Tecnología Moderna: Ventajas y Desventajas para Usted

Comparte este artículo

Sorpréndase al conocer todos los beneficios que tiene la Tecnología Moderna, y cuál es el precio que se debe pagar para disfrutar de ella. Así mismo, aquí conocerá datos curiosos sobre este excelente tipo de tecnología, el cual está compuesto por muchos de los dispositivos que usamos hoy en la actualidad.

tecnología-moderna 2

Tecnología Moderna

Al hablar sobre la Tecnología Moderna, las personas automáticamente piensan en sus Smartphone o en sus computadores, no obstante, dicha tecnología abarca muchísimo más, ya que está compuesta por cada uno de los adelantos tecnológicos que se han realizado, siendo inclusive los inventos más viejos y simples como el telégrafo considerados como Tecnología Moderna, hasta su sustitución por un invento más eficiente. Así mismo, son más los inventos tecnológicos que a la fecha son ingresados en este tipo de categoría, dejando obsoletos a otros artilugios.

Además, la humanidad poco a poco ha dejado a un lado los procesos manuales, por modalidades totalmente simples y automáticas por medio de dispositivos tecnológicos como informáticos, los cuales han sido creados para facilitar las actividades cotidianas de todas las personas, las cuales antes poseían un tiempo de realización de horas a unos simples minutos. De la misma manera, la Tecnología Moderna al ser un conglomerado de otros tipos de tecnología, como son la “Tecnología Blanda”, “Tecnología Digital” y “Tecnología Satelital”, es un tipo de tecnología muy versátil.

Por otro lado, cada invento requiere de un gasto en específico, pero este será mayor o menor dependiendo del tipo de material que se necesite utilizar en la creación del invento, como simplemente cada uno de los artilugios necesarios que dicha invención demande. De igual manera, la obtención de dichos inventos, demanda un costo monetario que todo cliente deberá pagar, y como todos los productos tecnológicos en el mercado, generarán un efecto de oferta y demanda, que de ser positivo dicho invento ayudará a los científicos a ver frutos por su arduo trabajo empleado.

Lamentablemente, muchos usuarios no usan la tecnología de forma correcta o simplemente hacen ilícitos con ella, de las cuales la Tecnología Moderna nunca se ha escapado, y con la aparición de la tecnología digital como de los usuarios llamados “Crackers”, esa problemática se ha intensificado poco a poco, causando más problemáticas y muchas modalidades que los usuarios inescrupulosos antes mencionados han realizado. Sin embargo, la Tecnología Moderna también se ha realizado muchos descubrimientos, los cuales han servido para combatir a dichos usuarios.

Está usted interesado en conocer sobre otros tipos de tecnología, como es la enigmática tecnología satelital y conocer así cada detalle sobre la antes mencionada, de ser así le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro excelente artículo: Tecnología Satelital.

Ventajas

Ya con las nociones básicas sobre la Tecnología Moderna, es importante mencionar todas y cada una de las ventajas que esta posee, dado que su aporte a la humanidad es considerado como el más grande de todos, por el simple hecho de simplificar las vidas de muchas personas en todo el mundo, como mejorar la calidad de salud, educación e inclusive la calidad de vida en muchas naciones. Así mismo, cada aporte tecnológico ha tenido un impacto social y cultural en cada una de los países, estableciéndose nuevos cánones en sus áreas laborales como de entretenimiento.

Primero que nada, los artefactos y dispositivos realizados a base de la tecnología antes mencionada, han servido para salvar las vidas de muchas personas alrededor del mundo, como así mismo han sido de gran ayuda para la detección inmediata de enfermedades, ya que su detección temprana es posible frenarlas o simplemente erradicarlas del sistema inmune de su víctima. De igual manera, han facilitado procesos de operaciones muy delicadas y que deben ser realizadas con bastante delicadeza, siendo el ejemplo de ello las operaciones con máquinas digitales especiales.

Otro gran avance que se considera como una gran ventaja, fue la implementación de los computadores en los ámbitos administrativos y educativos, mejorando la calidad de estudio de las personas como permitiendo un libre acceso a dichas personas a materiales de estudio de calidad, los cuales están presentes en la Web en diferentes formatos, como en cotos diferentes o simplemente en estado gratuito. Mientras tanto, en el área de la administración, mejora la eficiencia de los empleados en la realización de documentos internos e inventarios.

Todos los usuarios tienen libertad de expresión en el Internet, el cual es considerado como uno de los inventos de la Tecnología Moderna más relevantes e importantes de la historia de la tecnología en general, el cual tiene un peso histórico similar al de los dispositivos de telefonía celular y los computadores en general, permitiendo no sólo una libertad plena en la expresión de pensamientos, sino también una comunicación fluida de calidad. Por otro lado, este invento permitió a muchas personas, mantenerse en constante avance en el enriquecimiento espiritual y mental.

tecnología-moderna 3

Los ambientes económicos e industriales, también se vieron afectados con los avances tecnológicos que al paso del tiempo la Tecnología Moderna impone, con la finalidad de aumentar la eficiencia de los empleados y facilitándole a estos su trabajo sin realizar muchos esfuerzos, siendo la minería de moneda digital un gran aporte a la economía mundial mejorando el mercado laboral y empresarial para el aumento de su patrimonio. Además, los ambientes industriales, se beneficiaron el cambio de muchos puestos de trabajo por el uso de tecnología económica.

Cada proceso conocido en el mundo, es automatizado todos los días para reducir el tiempo de ejecución de cada actividad diaria, como así mismo mejorar las comodidades de los seres humanos y los seres animales, siendo la invención de los televisores digitales y los sillones automatizados, uno de los inventos de la Tecnología Moderna con uno de los mayores impactos positivos en la sociedad. Cada uno de los inventos enfocados en el entretenimiento, también han generado muchos puestos de trabajo, los cuales antiguamente no existían en el mercado laboral.

Los seres humanos cada día nos damos cuenta de la necesidad que nos infundió la tecnología, ya que la primera incursión de inventores que datan de muchos siglos atrás, han demarcado en la vida de las personas de la actualidad un nivel de importancia relevantes, siendo muchas de las personas incapaces de salir a la calle sin tener a la mano un teléfono celular para comunicarse. Además, la Tecnología Moderna siempre se encuentra en una profunda actualización, ya que mientras nuevos sean los experimentos, estos exigirán procesos nuevos de manutención.

Las áreas del diseño y las artes se ven con beneficios grandes por el uso de la Tecnología Moderna, la cual permite pasar los trabajos de muchos artistas a ambientes digitales sencillos, con una serie de herramientas para darle mejores texturas y cualidades únicas a sus trabajos artísticos, que poco a poco mientras son tratados bajo estos medios cambian de forma rotunda, obteniendo el artista o diseñador una obra maestra de su agrado. Los trabajadores en los ámbitos digitales, como blogueros y escritores también se ven beneficiados con esta tecnología.

tecnología-moderna 4

Desventajas

Como todo en la vida, la Tecnología Moderna posee problemas grandes que son una desventaja constante para los seres humanos, siendo el primero de ellos la constante exposición de las personas a las radiaciones que emiten los teléfonos celulares de forma constante, pero a pesar de que esta es inofensiva la mayor parte del tiempo, la exposición a estos dispositivos durante el tiempo de descanso del cuerpo amplifica dichas ondas de radiación. De igual manera, al estar inmersos todo el día viendo el celular sin descanso se envejece la retina y la córnea de sus ojos.

El uso de la Tecnología Moderna, ha dejado las actividades comunes como leer y convivir con otras personas, en un segundo plano, ya que muchas de las interacciones entre las personas se han visto afectadas por el uso de los computadores y los Smartphone, a pesar de la gran ayuda que estos dispositivos ofrecen, además de genera un gran problema que es más y nada menos que la obsesión por tener el producto tecnológico más nuevo. Las actividades mentales como leer también se han visto mermadas, ya que los usuarios prefieren otras cosas que leer un buen libro.

Las generaciones de relevo para nuestra sociedad, están surgiendo con buenas herramientas que le permiten estudiar y aprender, pero corriendo el riesgo que los antes mencionados no aprendan de verdad sobre los temas culturales, sociales como matemáticos bajo un concepto correcto, creándose así una generación floja y carente de un criterio único sobre el mundo, como de los conocimientos importantes que este aporta. Además, los jóvenes cada vez más dejan de un lado las actividades físicas, por actividades digitales que si no son moderadas se vuelven adicciones.

Por otro lado, el uso indebido de la tecnología acarrea muchos problemas legales con un peso importante, ya que todos aquellos usuarios en cualquier parte del mundo, que decidan o realicen algún tipo de ilícito bajo el uso de un medio tecnológico, son buscados, enjuiciados y encarcelados, ya que en todo el mundo se considera como causal de aprehensión, a todos aquellos hurtos de identidad o de información personal presente en medios digitales. No obstante, siempre se exhorta a los lectores, a realizar sus actividades digitales por medios legales establecidos.

En el momento que la Tecnología Moderna entró en los ámbitos laborales, también trajo consigo a enfermedades laborales únicas, siendo el más común entre los trabajadores que disponen de un computador, el desgaste de sus ojos como el del túnel carpiano de sus muñecas por los movimientos constantes de sus manos, como la posición que estos colocan sus manos al escribir en dichos dispositivos. Por otro lado, muchos inventos han sido creados para motivos benéficos, pero muchos de los usuarios han transgiversado los propósitos de estos usándolos como armamento.

Son muchos los puestos de trabajo que se han creado a base de la tecnología, sin embargo, son muchos más los empleos que han acabado sus funciones por la adquisición de un dispositivo tecnológico, cayendo muchas empresas o industrias en la tendencia de reducir personal, ya que una maquinaria específica ha sido adquirida para hacer el trabajo que muchos realizaban en 1 hora a ser realizado en cuestión de un par de minutos. Aquellas acciones, son las principales causas del rechazo al avance tecnológico, el cual es una desventaja severa presente en el mundo.

Ejemplos de la Tecnología Moderna

La Tecnología Moderna es tan extensa que posee muchos ejemplos en el mundo, los cuales podremos mencionarles y explicarles de forma exhaustiva, siendo el primero de ellos los adelantos tecnológicos conocidos como “Tomógrafos” y “Rayos X”, los cuales han ayudado a la humanidad a saber si su cuerpo se encuentra con una buena integridad física, como para la detección temprana de una deformación o enfermedad en sus diferentes niveles. Otro ejemplo, son las redes sociales, las cuales mantienen a las personas unidas en todo momento y bien informadas de todo.

Otro ejemplo de renombre de la Tecnología Moderna, son las plataformas Online para la realización de aulas en línea, como para las videochats para clases particulares, permitiendo a muchas personas que casi no posee tiempo para asistir a una jornada estudiantil común, acceder a medios educativo cada vez que lo desee y en el lugar que decida utilizar estudiar, por el hecho de recibir sus clases ya se por su computador como por su celular. Este gran ejemplo se ve con más fuerza en la actualidad, ya que poco a poco el área de la educación va a la par de la tecnología.

El ejemplo negativo que posee la Tecnología Moderna, son las armas y las bombas las cuales son productos realizados a base del concepto básico de esta tecnología, siendo estos tipos de dispositivos de destrucción bélica una mancha grande y notoria en la historia de la tecnología en general, dado que esos dispositivos desde su invención han sembrado en el mundo desdicha, guerras y muchos sentimientos en la sociedad en general. De igual modo, son utilizadas en la defensa de las naciones, pero dicha razón no es suficiente para justificar los daños que estas generan.

La compra y venta de productos, como el ofrecimiento de servicios por los medios digitales, han revolucionado el mundo del comercio formal e informal en todo el mundo, siendo las grandes cadenas de venta de productos por vías Online, por ejemplo la macroempresa de compra y venta de productos conocida en todo el mundo como “Amazon”, la que lleva bien en alto los conceptos del mundo del comercio por más de dos décadas y media. No obstante, están una extrema regulación, para así evitar el crecimiento de varios ilícitos graves como estafas en mayor y menor nivel.

Por último, están como ejemplo de los grandes aportes de la Tecnología Moderna, los televisores de gama alta que en la actualidad son muy usados por diferentes tipos de usuarios, ya que la necesidad de los mismos por mantenerse actualizados, como los productos más nuevos, han sobrepasado las bases comunes de la demanda y oferta de productos de cualquier otro estilo. No obstante, con el uso de este estilo de tecnología las personas están dejando de un lado su vida social, hasta dejando de un lado sus responsabilidades en incontables veces.

Interesado en conocer los mejores ejemplos de la tecnología de forma exhaustiva, y así entender el porqué de los procesos de la misma, le invitamos cordialmente a leer nuestro artículo: Ejemplos de Tecnología.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario