Tecnología Digital: Evolución, ¿Para Qué Sirve?, y Más

Comparte este artículo

¿Sabe por qué la Tecnología Digital tiene un increíble potencial de desarrollo? Entre en este artículo, y descubra esto y mucho más sobre ella. Ya que tenemos información de primera mano sobre esta gran tecnología, la cual desde su primera aparición ha marcado la historia múltiples formas, cambiando la vida de las personas.

TECNOLOGÍA DIGITAL

Tecnología Digital

Conocida como la “Tecnología vanguardista”, ha sido un gran aporte a la humanidad mejorando artilugios y procedimientos, como ningún otro tipo de tecnología antigua o primitiva había podido realizar, convirtiéndose no solo en uno de los tipos de tecnología más rentables de la actualidad, sino también en la precursora de la creación de otros tipos de tecnologías más avanzadas. Así mismo, esta está conformada por las reconocidas “Tecnología Blanda” y “Tecnología Dura”, que usa a ambas para realizar todas y cada una de sus funciones de forma estructurada.

De igual manera, este tipo de tecnología fue la que marcó el inicio de la renombrada “Era Digital”, dado a los avances tecnológicos que se realizan, alrededor de este tipo de tecnología tan especial, lo que impulso cada vez más la importancia de la Tecnología Digital en la sociedad. La misma está enfocada, en la creación de sistemas informáticos o artefactos con herramientas computarizadas, para así realizar una labor específica. Siendo el ejemplo más notorio de este tipo de tecnología, los relojes digitales y los Smartphone, los cuales son programados con el código binario.

Esta tecnología, trabaja con el código binario de forma exhaustiva para la creación de un programa en cuestión, el cual pueda ser aplicado en un artefacto en específico por muy grande o pequeño que este sea, adaptándose a cualquier tipo de Hardware disponible, siempre y cuando este pueda cumplir con las funciones que el programa demande, sin perjudicar la integridad física del dispositivo donde se le aplique. Por tanto, este tipo de tecnología demanda un trabajo en conjunto entre el dispositivo y el programa, con una armonía casi perfecta.

Por otro lado, es importante mencionar que, la Tecnología Digital ha hecho crecer el mercado laboral por encima del 60%, siendo uno de los tipos de tecnología que más beneficios a traído al mundo, no obstante, con su aplicación también se han presenciado muchas actividades negativas, siendo establecida la frase “La Tecnología no es mala, sino el usuario que es inescrupuloso”. Dicha frase consigo trae un pensamiento claro sobre, el hecho de que esta tiene múltiples funciones, pero somos nosotros los usuarios quienes le damos un sentido como un propósito.

Interesado en conocer sobre la biotecnología, el tipo de tecnología que amigable con el medio ambiente, de ser así llego al lugar indicado, ya que contamos con un artículo perfecto para usted, con información de primera mano sobre esta tecnología verde y ecológica, como datos únicos y curiosos sobre ella, le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro excelente artículo: Biotecnología.

¿Para Qué Sirve la Tecnología Digital?

Muchos se preguntarán “¿Para qué sirve la Tecnología Digital? “pues la respuesta es muy simple, ya que está partiendo de los principios de la tecnología en general, tiene la finalidad de solucionar un problema en específico, como así mismo mejorar y optimizar una labor, una actividad recreativa y otras acciones diarias de cualquier persona, haciendo la vida de los seres humanos más cómoda y agradable. En el caso de este tipo de tecnología, esta función llega más allá de su premisa general, colocando en un ambiente digital y amigable nuestras actividades.

No obstante, la Tecnología Digital tiene funciones buenas y malas, las cuales el usuario podrá desempeñar si así lo desea, siendo los usos positivos enfocados en el mejor acceso a la educación, indiferentemente del nivel educativo que posea el usuario, como de igual manera como un medio de entretenimiento sano y legal, sin generar daños en la integridad de otras personas. Sin embargo, los usuarios no todas las veces son personas de fiar, siendo estos catalogados como “Cracker”, las cuales son personas inescrupulosas que usan la Tecnología Digital negativamente.

Sus funciones básicas van desde dar la hora o realizar cálculos matemáticos, como labores muy complejas como el almacenamiento de diferentes tipos de datos, como la transmisión de estos por medio del método de la multiplexación, siendo los usos que tiene la tecnología tanto sencillos para el entendimiento de cualquier persona, como muy complicados siendo de conocimiento exclusivo de los profesionales de esta área. Es importante mencionar que, los usuarios antes de usar una aplicación realizada en este tipo de tecnología deben ser investigados primero.

Impacto Social y Evolución

El impacto social que ha generado la Tecnología Digital, es tal que todos y cada una de las personas en todo el mundo, han tenido una interacción con este tipo tecnología, cambiando sus vidas y sus empleos de forma positiva, siendo muchos los beneficiados por los grandes aportes que genera esta tecnología, desde su inicio en la década de los 80. Siendo la Tecnología Digital, algo indispensable en la vida de todas las personas alrededor del mundo, mejorando así su calidad de vida, como los aportes que estos hacen legalmente a toda la sociedad diariamente.

TECNOLOGÍA DIGITAL

Así mismo, generó cambios muy llamativos de los productos que antes se utilizaban a diario, cambiando los antiguos casetes de música, los cuales estaban compuestos por un negativo especial con magnetismos a productos más sofisticados, como son los “CD Compactos” y los reconocidos dispositivos de almacenamiento externo, conocidos como “Pendrive”, los cuales se posicionaron como dispositivos de Tecnología Digital esenciales. De igual manera, muchos otros fueron los cambios realizados, como fue el cambio de los teléfonos analógicos a los celulares digitales.

El impacto social más grande que genero la Tecnología Digital, fue la implementación de los video chats y el uso de la realidad virtual, las cuales han servido para mejorar los ámbitos educativos y sociales siendo el primero de estos, base primordial para la creación de las clases virtuales, las aulas Online y las videoconferencias, las cuales han cambiado el mundo educativo, empresarial y administrativo. Por otro lado, es importante recalcar que el impacto social que generó la Tecnología Digital en su mayoría fue positivo, pero algunos impactos son todo lo contrario.

El impacto negativo que realizó la implementación de la Tecnología Digital, fue la aparición de los virus informáticos, los cuales son programas maliciosos capaces de destruir un teléfono celular común, Smartphone, y computadores en cuestión de segundos, robando la información del usuario de estos dispositivos para su uso en actividades delictivas. De la misma manera, con el nacer de la Tecnología Digital permitió a los denominados “Crackres”, acceder de múltiples formas a nuestros dispositivos robando nuestros datos como nuestra identidad.

Y por último, el impacto social más resaltante de manera negativa que generó la Tecnología Digital, fue la reducción de personal capacitado en funciones que una máquina realiza más rápido que un ser humano, pero complementándose con la creación de nuevos puestos de trabajo, pero a pesar de ello las industrias perdieron mucha mano de obra, abaratando en costos con la compra de maquinaria digital y reduciendo su personal. Así mismo, se considera que la Tecnología Digital, cumplió con metas más efectivas que sus antecesoras no pudieron alcanzar.

Beneficios y Desventajas

Los beneficios que posee la Tecnología Digital, son principalmente ayudar a las personas para que sus acciones diarias, sean más sencillas de realizar y en cuestión de tiempo, además de generar muchos puestos de trabajo y profesiones nuevas, siendo estas las carreras enfocadas en la informática, como así mismo el reforzamiento de las profesiones convencionales ya conocidas antes de la década de los 80. Así mismo, un beneficio grandioso de este tipo de tecnología, es el permitir a todas las personas al acceso de una educación de calidad y sin costos elevados.

En lo referente a las desventajas, la Tecnología Digital como cualquier cosa presente en nuestras vidas, puede ocasionar problemas en nuestra salud, dado que el uso prolongado de dispositivos creados bajo esta tecnología, crean afecciones visuales y motoras, siendo el túnel carpiano el más afectado, además de los ojos por el uso desmedido de dispositivos digitales. De igual manera, cualquier persona es vulnerable a un robo informático de su identidad como de sus bienes en medio digitales, como así mismo a la pérdida de su dispositivo por daños virtuales.

Interesado en conocer sobre la tecnología blanda, un tipo de tecnología que ha generado avances tecnológicos, que han cambiado la historia de múltiples maneras, de ser así llego al lugar indicado, ya que poseemos un artículo especial, el cual tiene información de primera mano que puede ser de su total agrado, le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro excelente artículo: Tecnología Blanda.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario