Tecnología Blanda: Características, Usos y Aplicaciones

Comparte este artículo

Aprenda todo sobre los procesos, métodos y ciencia que involucra la Tecnología Blanda, y cuáles son los beneficios que ella aporta al ser humano. Así mismo, le presentaremos información de primera mano que sera de su total agrado, sobre este tema tan interesante.

tecnología-blanda 2

Tecnología Blanda

Se denomina como Tecnología Blanda, a todos aquellos artefactos, modelos y técnicas especiales, las cuales están enfocadas para solucionar un problema que se le subsistiendo en la vida de un usuario, generando así modalidades únicas y especiales, para la resolución de dicho problema bajo el uso de herramientas computarizadas intuitivas y con una plataforma amigable para todos. De tal manera, que la solución antes mencionada sea base para la creación de un invento tecnológico, el cual pueda revolucionar a toda la sociedad.

La misma está estructurada por pensamientos organizados, para poder cumplir su primicia de forma efectiva, dado que todos los usuarios puedan tener de forma accesible un productos o servicios de calidad, que mejoren su calidad de vida de muchas maneras positivas, Además la misma genera puestos de trabajo enfocados en el ámbito tecnológico, administrativo, entre otras áreas laborales. No obstante, esta tecnología multidisciplinaria requiere de un estudio exhaustivo, ya que su implementación sin prueba alguna puede generar grandes riesgos.

Por otro lado, la Tecnología Blanda es exclusivamente para medios intangibles, ya que su ambiente de aplicación son los Software de muchos dispositivos electrónicos, los cuales necesiten de un lenguaje de programación específico y con cualidades únicas, a diferencia de la reconocida “Tecnología Dura”, la cual requiere de un Hardware específico para funcionar y desempeñar todas sus funciones de forma efectiva y veloz. Sin embargo, esta disciplina tecnológica se encuentra en desarrollo todavía, por lo tanto, su uso y cualidades se encuentran en expansión constante.

Entre los ejemplos más relevantes de la Tecnología Blanda, están todos los Software de aplicación los cuales han ayudado a muchas personas alrededor del mundo, para así mejorar su calidad de vida de una manera relevante y positiva, haciendo que dichas actividades sean más fáciles realizar y en cuestión de minutos, entre ellos destacan las plataformas de WordPress, Google y Facebook. Por último, el uso de la Tecnología Blanda genera en los usuarios, habilidades especiales, para convertirlos bajo estudios específicos en profesionales excepcionales.

Interesado en conocer sobre los diferentes tipos de tecnología de ser así, le invitamos cordialmente a disfrutar y leer nuestro artículo: Tipos de Tecnología.

Objetivos

Los objetivos de la Tecnología Blanda se establecen bajo la primicia de la misma, la cual es solucionar un problema en específico y generar herramientas sencillas de entender, las cuales mejoren la calidad de vida de los usuarios objetivos, sin generar problemáticas resultantes las cuales puedan desprestigiar el trabajo de estos o desmejorar el mismo, de tal manera que el usuario no se vea afectado de muchas maneras negativas. Así mismo, los objetivos que presenta la Tecnología Blanda son muy claros y específicos, los cuales le explicaremos de forma detallada.

El primer objetivo de la Tecnología Blanda, está basado en la investigación de modalidades únicas y automáticas, para hacer más sencillas y rápidas las actividades de cualquier persona por medio de un dispositivo electrónico, para hacer a dicha persona más eficiente en su trabajo, vida social e inclusive en su comunicación interpersonal de formas positivas. Por otro lado, el segundo objetivo de este tipo de tecnología continuando con las bases creadas por su antecesor, convierte todo lo antes investigado todo lo investigado en procesos y técnicas sencillas para sus usuarios.

El tercer objetivo, consta de realizar las pruebas especiales conocidas como “Pruebas Alfa” y “Pruebas Beta”, la cuales son sumamente necesarias para verificar la integridad del programa, modalidad o plataforma creada bajo el uso de la Tecnología Blanda, para verificar que su funcionamiento sea óptimo y con un margen de error mínimo o nulo, la primera de estas se realiza enteramente por el grupo de desarrollo de dicha herramienta. Por otro lado, las pruebas beta de Tecnología Blanda son muy importantes, ya que se realizan con la presencia y la ayuda del usuario objetivo.

Y por último, pero no menos importante el cuarto objetivo de la Tecnología Blanda, es generar un margen de costo, el cual permita su acceso a todos los usuarios, indiferentemente de su estatus social y la fuerza económica estos posean, permitiendo así una flexibilidad en costos que sea positiva para los desarrolladores como para todos los usuarios. Dado que la mala realización de este objetivo, es la razón principal del fracaso de algunos inventos inspirados y realizados con la Tecnología Blanda, llevando a la quiebra a muchas empresas en todo el mundo.

tecnología-blanda 3

Características

Las características de la Tecnología Blanda, son claras y concisas siendo establecidos bajo las bases de lo antes mencionado, recalcando siempre la importancia del estudio de esta tecnología, la cual exige dedicación entera dado que se estructura en pensamientos informáticos, y la programación de dichas herramientas, como las formalidades que deben cumplir las modalidades y procesos que abarca esta tecnología deben ser sin tantos errores. Por lo tanto, es importante dejar en claro, la importancia y la relevancia de la Tecnología Blanda en nuestra sociedad.

A pesar de estar realizada bajo contextos tecnológicos e informáticos, su estructura entera no está ligada de forma obligatoria a conocimientos tecnológicos, en lo referente a los Hardware que el dispositivo necesite para ser implementada la plataforma a realizar, dado que algunos programas, plataformas y herramientas informáticas realizadas en Tecnología Blanda, no están sujetos a medios físicos de forma constante. Sin embargo, en la realización de un producto o servicio de esta tecnología, es importante tomar en cuenta tanto el aspecto tangible e intangible.

El uso de las herramientas realizadas a base de esta tecnología, son en su mayoría para mejorar el pensamiento de los usuarios, como las destrezas cognitivas e intelectuales que estos posean, como así mismo aprender nuevas habilidades que le permitan desenvolverse de manera efectiva en sus actividades diarias. Por otro lado, la Tecnología Blanda puede ser totalmente gratuita o bajo un costo estudiado por un equipo de ventas, dado que las ganancias que vayan a obtener los desarrolladores, será basada en diferentes parámetros dependiendo del programa en sí.

Además, no hay ninguna estructura organizativa en el mundo que no use este tipo de tecnología, dado que la siguiente característica a mencionar y desarrollar, la cual es mejorar las cualidades que cualquier estructura educativa, empresarial, industrial o comercial posea, haciendo que sus procesos internos y externos de formas rápidas y sencillas, que sean comprensibles para todo tipo de usuarios. De la misma manera, para realizar un programa en Tecnología Blanda, se debe investigar de forma exhaustiva las actividades del usuario objetivo.

 

Como un tipo de tecnología que debe acoplarse a las competencias administrativas las cuales se le van aplicar, se caracteriza por mejorar las estructuras organizacionales, generando más cargos laborales y perfeccionando las funciones de los ya existentes, además de ser fuente primordial para la generación de documentos organizativos únicos tales como, el diagrama de estructura, cargo y funciones dentro de una empresa. Aquel perfeccionamiento, es considerado como un gran avance tecnológico y organizacional, empujando a la sociedad a ámbitos superiores.

Usos de la tecnología blanda

El uso de la Tecnología Blanda, es ayudar a un público en general bajo el uso de herramientas informáticas, las cuales tengan un margen de accesibilidad para muchos usuarios, siempre y cuando sin alterar las normas internas de una empresa, y tratando en todo momento de no perjudicar a su usuario final, basándose en los conocimientos obtenidos, en momentos previos a la entrega del producto final. No obstante, es importante resaltar que, la exposición prolongada a esta tiene diferentes efectos, creándose afecciones de salud por su uso desmedido.

Aplicación de la tecnología blanda

La aplicación de la Tecnología Blanda, posee variaciones dependiendo del área donde se le aplique, ya que no posee cualidades generales para cualquier tipo de acción cotidiana de cualquiera de sus usuarios objetivo, siendo bien establecido el denominado “Target” u “Objetivo”, para poder establecer normas informáticas y estructurales en el invento tecnológico a desarrollar, creándose así programa o plataforma efectivas y únicas. Las exigencias de los usuarios son importantes antes de la aplicación, de cualquier producto o servicio hecho con Tecnología Blanda.

Por otro lado, en muchas ocasiones por ser medios intangibles, generan cierto margen de inseguridad en los usuarios, estableciéndose una necesidad obligatoria e imperativa del desarrollador, sobre la creación de un manual detallado para sus usuarios, permitiendo que la aplicación de las invenciones realizadas, bajo los ideales y características de la Tecnología Blanda sea posible. El primer objetivo de aplicación que posee la Tecnología Blanda, son las entidades empresariales, las cuales solicitan en muchas ocasiones mejorar sus procesos internos.

De igual forma se aplica en la educación, mejorando las actividades administrativas como educativas de una institución de educación básica como grandes universidades, en cualquier parte del mundo dando un gran nivel de importancia a la Tecnología Blanda dentro de las organizaciones, mejorando la estructuración de las cátedras educativas y creando nuevas materias por los adelantos tecnológicos. Así mismo, en el ámbito contable a sido de gran ayuda, ya que estableció herramientas que hoy en día ayudan a muchos contadores públicos en todo el mundo.

Además, con la Tecnología Blanda es posible la creación de herramientas que mejoren la integridad de los datos matemáticos, los cuales son base fundamental de los procesos realizados por estadistas y sociólogos, los cuales utilizan esta tecnología para realizar investigaciones estadísticas, que sirven para la realización de encuestas o sondeos especiales, que se utilizan para verificar las actividades de una población. Así mismo, es posible aplicarla en áreas de la salud, siendo utiliza para ayudar a las personas incapacitadas las cuales deseen usar un dispositivo.

Como de la misma manera, han sido base primordial para la creación de Software de diagnóstico de enfermedades, los cuales están presentes en muchos artilugios únicos, que gracias a la Tecnología Blanda han mejorado sus funciones, haciendo que sus operaciones y diagnósticos sean más precisos y con un margen de error con un porcentaje aceptable, permitiendo a las personas salvaguardar su integridad física y mental. No obstante, se debe tener a los usuarios alejados de esta tecnología, ya que la exposición prolongada a estos es muy dañina.

Y por último, las misma sirve para la detección de enfermedades mentales como de las capacidades cognitivas de una persona, siendo realizados los exámenes psicológicos y parapsicológicos por medios electrónicos, dejando a un lado los exámenes tradicionales realizados en papel, teniendo un impacto positivo en esta área de la salubridad humana, la cual mantiene a la sociedad estable. Sin embargo, deben ser revisados los resultados de forma exhaustiva por el psicólogo o psiquiatra de dicho usuario, para así evitar resultados falsos e incorrectos sobre su persona.

Ejemplos de tecnología blanda

El mejor de los ejemplos de la Tecnología Blanda, son más y nada menos que las aplicaciones de su Smartphone, las cuales fueron programadas bajo los principios y objetivos de dicha tecnología, para generar una solución inmediata a una necesidad en específico, tales como la necesidad humana por mantener un contacto con los suyos, siendo las aplicaciones telefónicas, las que resaltan en este ámbito. Con la misma idea están estructuradas las aplicaciones para computadores, las cuales en su mayoría ayudan a los usuarios para realizar tareas administrativas o relajarse.

El ejemplo de dichas aplicaciones computarizadas realizadas con la Tecnología Blanda, son los exploradores Web y las aplicaciones de ofimática, las cuales tienen como objetivo principal agilizar las labores de una persona, como sus actividades educativas como para entretenerse, siendo la mejor herramienta de educación, trabajo y de entretenimiento el explorador Web, el cual posee cualidades únicas para conocer nuevos tópicos. Igualmente, las cualidades educativas de Tecnología Blanda, son excepcionales mostrando al público aplicaciones educativas.

Otro ejemplo resaltante, es la Tecnología Blanda enfocada en el diseño de productos nuevos para el mercado, los cuales son base primordial para la creación de ropa, marcas comerciales, logotipos, entre otros tipos de productos físicos y lógicos, los cuales marcan un antes y un después en la economía de la sociedad. De la misma manera, han sido la base primordial de artículos de primera necesidad, los cuales pasan por sistema de diseño, contables y publicitarios presentes en un computador, resaltando así la presencia que tiene la Tecnología Blanda en el mundo.

Un ejemplo, el cual es la representación irrefutable de la Tecnología Blanda es el Marketing en medios digitales, el cual utiliza herramientas, técnicas y métodos, que están establecidos de forma organizada bajo las premisas de dicha tecnología, ya que con ellas es posible la realización de presentaciones empresariales, que tengan un enfoque exhaustivo sobre un producto o servicio, los cuales solucionen una necesidad por medios digitales. De tal manera que, sea permitida la venta y compra de artículos únicos y especiales, como simplemente publicitar algo único.

Un ambiente realizado en su entera complejidad con Tecnología Blanda, es la reconocida y enaltecida “Realidad Virtual”, la cual combina esta tecnología con otro tipo de tecnología conocida como “Tecnología Dura”, uniendo los principios de ambas para la creación de ambiente totalmente digital, pero su interacción es exclusiva por medio de la plataforma informática que se le implanta, con la ayuda de un dispositivo tangible especial. Por otro lado, al ser un producto realizado con Tecnología Blanda y la antes mencionada, es considerado un gran invento totalmente mixto.

Importancia de la tecnología blanda

La importancia de la Tecnología Blanda, es muy grande en la actualidad ya que esta era digital, cada día demanda mejores herramientas tecnológicas, las cuales mejoren de manera exponencial una labor en especial, como los medios de comunicación o entretenimiento, siendo estos los más afectados por el paso del tiempo, y si no se actualizan de forma constante son puestas a un lado por todo el público en general. La Tecnología Blanda, ha corregido los errores cometidos por muchas personas en el pasado, generando nuevos estándares de calidad.

A pesar de basarse en el tópico de la perfección, este tipo de tecnología se basa en el aumento constante de actualizaciones de acondicionamiento, ya que no está sujeta a un margen estándar de calidad para su producción, pero debe cumplir con márgenes de errores menores, estableciendo cualidades únicas en la tecnología en general, dejando en segundo lugar la cantidad por la calidad. El mejor ejemplo de ello, son las aplicaciones que día a día utilizamos en nuestros Smartphone, siendo estas herramientas muy importantes para muchas personas.

Dado que dichas aplicaciones, metodologías y formatos, son la razón principal de los puestos de trabajos de muchas personas alrededor del mundo, siendo unos de los principales trabajadores afectados de forma directa por este tipo de tecnología, los diseñadores gráficos, redactores blogs e inclusive los profesionales en manejo de base de datos, dando a estos profesionales, un puesto en el mundo laboral óptimo y honorable. De tal manera que, todos y cada uno de los trabajadores en bases informáticas, se ven afectados por los medios basados en esta tecnología innovadora.

Interesado en conocer para qué sirve la tecnología y las funciones de esta de ser así, le invitamos a leer nuestro artículo: Para Qué Sirve la Tecnología.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario