¿Qué es un iPad? Significado, ¿Para qué sirve?, y más

Comparte este artículo

DeSi aún no sabe lo ¿Qué es un iPad?, entre en este artículo y conozca todo sobre esta tableta de pantalla táctil que muchos desean tener

que-es-un-ipad 1

¿Qué es un iPad?

Una de las industrias más grande a nivel mundial que conseguimos en tecnología es la Apple. Ella se encarga de construir, diseñar, producir y distribuir elementos tecnológicos para ser utilizados en cualquier lugar, como teléfonos, reloj, entre otros. Uno de los más conocidos y destacados en el mercado es el iPad. ¿Qué es un iPad? Se puede definir como las líneas comerciales de tabletas que han logrado revolucionar con sus diseños y programación esta línea de ensamblaje.

Su presentación se hizo el 27 de enero del año 2010, se conoce con el iPad de la primera generación. Se encuentra categorizado en computadora portátil y un teléfono inteligente, por lo que permite un rango amplio de aplicación y ejecución.

Hasta el momento qué es un iPad contiene once presentaciones o generaciones, lo que ha hecho que constantemente se presente una revolución tecnológica en estas tabletas que permiten o buscan facilitar el trabajo organizacional de distintos elementos o enfoques laborales.

De manera general podemos conseguir que sus funciones están directamente relacionadas con los distintos dispositivos que han sido creados por la Apple, la diferencia es qué es un iPad posees un sistema hardware mucho más potente y avanzado que un iPhone o un iPod.

Cuando analizamos cada uno de las funciones de lo qué es un iPad, nos conseguimos con que funciona con la Interfaz natural del usuario o la NUI por sus siglas en ingles, sobre las versiones adaptadas del sistema patentado de la Apple el iOS. Esta información se traduce a que es un iPad, presentara un rediseño que nos permita aprovechar de manera optima y eficaz la capacidad del software. Por otro lado nos permitirá utilizar aplicaciones como correos electrónicos, películas, libros, música y hasta utilizar para accionar video juegos.

Entre otras características podemos mencionar que de manera general qué es un iPad contiene una pantalla completamente de retroiluminación con sistema LED que optimiza y detalla de manera perfecta los datos que se muestran en qué es un iPad. Con respecto a las capacidades multitáctiles nos encontramos con que nos ofrece entre 16 a 128 GB (gigabytes) en 9.7 pulgadas, una memoria hasta los 256 GB acceso a Bluetooth y puertos de conexión.

que-es-un-ipad 2

Modelos

Como es conocido las tecnologías están en constante innovación y movimiento. Estas características se ven dentro de las especificaciones que se han creado a lo largo de lo qué es un iPad. Los modelos que se especifican dentro de estas categorías se presentan los siguientes:

iPad 1

Es la primera generación de esta tecnología y se conoce en el mercado como el iPad o el iPad primera generación. Se ingreso en el mercado en el año 2010, específicamente el 27 de enero, revolucionando la manera en que las tabletas se presentaban o la interfaz que trabajaba. Qué es el iPad uno presento dos modelos ambas con versión Wifi una de 680 grs y la otra de 730 grs con mas de 3G.

Estos modelos permiten o albergan una capacidad de memoria de hasta 64 GB y las más baja de 16. Entre otra de las características que podemos conseguir sobre esta versión de qué es un iPad encontramos con que solo se presentan color negro, tiene un grosor de 13,40 milímetros y una altura de 24,28 centímetros y un ancho de 18,97 centímetros.

Que es un iPad 1 o de primera generación nos presenta una pantalla de nueve pulgadas completamente multitáctiles, y con una capacidad de retroluminocidad completamente LED, otra de  las características que nos entrega esta presentación de lo qué es un iPad es la resolución completa de 1024×768 pixeles a una mayoría de 132 por cada una de las pulgadas.

Por otro lado es necesario que entendamos que los acelerómetros y las brújulas digitales son un retorno de una información completamente confiable y viable dentro de estas nuevas tecnologías. La entrada y la salida del conector que posees un qué es un iPad en de 30 pines, posee también una conexión de auriculares de 3,5 milímetros y una ranura de una tarjeta SIM, en el caso del modelo 3G es adaptable para tarjetas micro-SIM.

A continuación te dejamos el siguiente video que nos muestra la presentación que hizo Steve Jobs al momento de presentar qué es un Ipad a nivel mundial.

iPad 2

Es el segundo modelo de presentación que se le realizo a esta tecnología a después e un año de presentación de este modelo de tablas. Esta presentación se hizo en el auditorio de la Apple en California el día 2 de marzo del año 2011.

El saber de estas nuevas tecnologías es fundamental para comprender los términos o las conjeturas que se estñan realizando en este artículo por lo que te recomendamos que ingreses ene l siguiente enlace y comprendas mejor estas definiciones Tecnología Moderna

Esta tecnología se diferencia del anterior por ser un modelo más compacto, ligero y delgado. Cuando estudiamos qué es un iPad 2 nos conseguimos con que presenta un grosor de apenas 8,8 milímetros, mucho más delgado de lo que se presenta por ejemplo en el iPhone generación 4 que posee un total de 9,9 milímetros de grosor.

Cuando analizamos las características que nos presentar un qué es un iPad de segunda generación conseguimos que el procesador es mucho más potente y completo y que trabaja con lo que se conocer el Apple A5 dual Core, específicamente el chip de 900 MHz, lo que nos permite obtener un rendimiento mucho más eficiente, casi hasta nueve veces más que el iPad 1.

Esta nueva tecnología incluyo dos cámaras para lograr fotografías o grabar videos de manera frontal o trasera. Ambas cámaras son conocidas por ser de alta definición, estas cámaras también nos permiten utilizar aplicaciones como el Facetime que son apps de comunicaciones directas.

El ingreso de lo qué es un iPad de segunda generación trajo consigo lo que se conoce en la actualidad como los SmartCovers, que se definen por ser protectores inteligentes que hacen que las tabletas apaguen sus pantallas automáticamente, también son completamente ergonómicas lo que nos permite adaptarlas al ambiente donde se encuentre como doblarlas y hacer que se sostengan con estas fundas.

que-es-un-ipad 3

El nuevo modelo

El nuevo iPad o lo que se conoce como el iPad de la 3era generación, es una tableta que no duro mucho en el mercado porque no cubría los estándares establecidos por la Apple, específicamente por Steve Jobs.

Esta tercera generación de lo qué es un iPad comienza con un sistema iOS 5.1 con una pantalla de retina completamente adaptable. Las cámaras que maneja este iPad son de 5 megapíxeles con una capacidad de grabación de más de 1080p. Es la primera tableta que se le introdujo la aplicación o ayuda de usuario conocido como Siri.

Si estudiamos la orientación de qué es un iPad de 3era generación conseguimos con que se fundamentaba en plataformas digitales que permiten la reproducción de contenido audiovisual de plataformas preestablecidas y contenidos web.

La vida del iPad de tercera generación fue sumamente corto, se fabrico por pocos meses y fue sustituido por modelos de 4ta generación que contienen características de procesamiento casi iguales.

iPad 4

Esta tableta de 4ta generación se presento con las características casi iguales a lo que se conoce como qué es un iPad de 3era generación. La única diferencia es que la velocidad era mucho mayor que hasta de teléfonos que se estaban introduciendo en este periodo de tiempo.

Entre las características físicas de este iPad conseguimos una capacidad de procesamiento de A6X, lo que se traduce como un núcleo doble de 1,6 GHz unido a cuatro núcleos caracterizados por ser de GPU.

Con respecto a las pantallas que se muestran en este iPad de 4ta generación nos encontramos con una presentación de retina y una resolución perfecta de 2048 x 1536 pixeles. La batería tiene una capacidad mucho mayor de las que se estaban presentando en generaciones anteriores, en la 4ta generación nos entregan 1.254 mAh.

Por último esta generación nos trae una conexión de WiFi de dloble ancha que alcanza desde los 2.5 hasta los 5 GHz, lo que permite qué es un iPad de 4ta generación alcance velocidades de navegación de hasta 150 mb/s.

iPad Air

Esta es una presentación nueva de la línea que conocemos como qué es un iPad. La generación Air se presento al público en el año 2013, específicamente el 22 de octubre.

La gama Air, vino a imponer manejo, elegancia y calidad dentro de los establecimientos de tabletas en todo el mercado. Una de las características más sonadas de esta gama es el procesador de A7 igual al que utiliza la línea de teléfonos Apple, los iPhone específicamente el 5S.

Otra de las características que nos otorga qué es un iPad Air es la pantalla que como las anteriores son de retina que nos regala una resolución perfecta de color y forma de 2048 x 1536 pixeles. En esta generación de qué es un iPad se integran generación de comunicación 4G con opción a doble conexión de WiFi que van desde 2.5 Ghz hasta los 5.

Con respecto al diseñó visual de esta gama van desde bordes complemente suaves y delgados de solo 7,5 milímetros y de un peso de solamente 453 grs; los cuales son los que le otorgan la clasificación de Air.

iPad Air 2

Es la segunda generación de la gama de qué es un iPad Air. Fue lanzada el 16 de octubre del año 2014 y se presento con un procesador mucho más amplio y completo a diferencia de los iPad que hemos presentado anteriormente con una rango de A8X con movimiento de hasta M8.

Con respecto a las características mantuvo la presentación de retina pero con una diferencia de una resolución de 2048 x 1536 pixeles a 264 PPP. Lo que nos permite una experiencia nítida a su máxima expresión.

Esta generación fue la primera que introdujo el lector de huella de los usuarios lo que permite elevar los sistemas de seguridad que nos ofrece el sistema iOS. Su peso es inferior a la primera generación, solo alcanza los 437 grs y nos ofrece conectividad tanto de WiFi como para celulares iPhone.

que-es-un-ipad

iPad Mini

Esta presentación de generación de qué es un iPad se introdujo al momento de la presentación del iPad de 4ta generación en el año 2012. Con respecto a las características de software o sistema de aplicación nos conseguimos con una tabla con un sistema de iOS centrado en el A5, el mismo que se utilizo en la 2da generación de qué es un iPad.

Posee dos cámaras una frontal y una trasera. La primera se caracteriza por tener 1.2 Mps y la trasera de 5 Mpx. Sus tecnologías de comunicación se centran en redes de 4G. de igual manera nos ofrece un doble núcleo y la capacidad de poder presentar hasta 275 mil aplicaciones dentro de la App Store.

iPad Mini 2

Es la segunda generación Min, fue introducida al mercado el 22 de octubre del año 2013 en conjunto de la presentación de lo qué es un iPad Air. Esta tableta nos presenta una cámara frontal de Facetime de 1.2 y una mara trasera con especificaciones como el iSight que nos permite una grabación de vídeos de1080p y de un alcance de hasta 5 megapíxeles.

Cuando analizamos qué es un iPad Mini 2 encontramos una tecnología completamente avanzada que utiliza hasta comunicaciones de redes móviles 4G y de más de quinientas mil aplicaciones en el banco de app de la Apple conocida como la App Store.

iPad Mini 3

Es la especificación de lo que se conoce como la tercera generación y se dio a conocer en el año 2014. Posee una pantalla de 7,9 pulgadas y un procesador de A7. Lo que lo hace completamente eficiente y eficaz al momento e mostrar material audiovisual. Al igual que la anterior qué es un iPad mini 3 nos presentan dos cámaras de igual funcionamiento que su predecesor.

El iPad Mini de tercera generación nos entrega lo que se conoce como el Touch ID, que es la incorporación del sistema de seguridad por huella digital. Con respecto a la resolución que encontramos en esta tableta es igual que la Mini 2 de 2048 x 1536 pixeles con una densidad de 326 ppp.

iPad mini 4

Es la actualización que se presento en el año 2015 y nos otorga una pantalla de 7,9 pulgadas para lograr una resolución de 2048 x 1536 con una densidad visual de 326 ppp. Con respecto al procesador vemos una evolución con respecto a qué es un iPad 3 ya que este trabaja con uno de 7ª mientras que el de cuarta generación es de A8.

iPad Pro

Se presento en el año 2015 en un evento especial de la Apple, esto porque se lanzaron distintos productos que elevaron el sistema de calidad y de perfección que elevan o se presentan dentro de la Apple.

El iPad Pro que se presento en el año 2017 se mostro con una pantalla completamente renovada de 10,5 pulgadas y de12,9. Esto nos trae las dos presentaciones de qué es un iPad más grandes que hasta ahora se conocen en el mercado.

Tiene una resolución de 2732 x 2048 ppp, también esta nueva generación que se introduce a lo que es un iPad nos entrega una capacidad como mínima de 64 Gigabytes hasta una de 1 Terabyte.

A continuación te dejamos el vídeo de prestanción que hizo la Apple para introducir al mercado este producto novedoso y lleno de avances tecnológicos que mostro una nueva cara del mundo de la tecnología

iPad 2020

Aunque no se ha lanzado al mercado la nueva generación del año 2020 referente a lo que conocemos como qué es un iPad. Según analistas que trabajan dentro de la organización Apple, el conglomerado tecnológico nos va a presentar dos versiones de lo que conoceremos como que es un iPad 2020.

El primero se caracterizara por presentar una pantalla de 10,8 pulgadas mientras que el segundo será un modelo un poco más compacto con solo 9 pulgadas. Este segundo según Ming-Chi Kuo, trabajador de la Apple, reemplazara lo que es la versión Mini de lo qué es un iPad.

Según fuentes oficiales la presentación del Mini se dará a conocer el próximo año, 2021. Por lo que se maneja la teoría que a mediados o a finales del año 2020 se de a conocer el nuevo iPad Pro.

Una de las características que mas estimula este nuevo lanzamiento son los avances tecnológicos que podemos conseguir dentro de esta nueva versión sobre qué es un iPad. Se habla de que la Apple incluyo una generación de un chip de fusión conocido como A12, lo que nos permite a nosotros como usuarios de la Apple mantener una actualización constante con los lanzamientos Apple.

De igual manera vamos a conseguir una RAM mucho mas potente y eficiente para cubrir nuestras necesidades, esto se traduce como un movimiento sumamente lógico dentro de las fundaciones de Apple, sin embargo, esta actualización RAM no ha sido confirmada por ningún factor interno del conglomerado.

Aunque estamos a la espera de este lanzamiento nosotros los amantes de la tecnología sabemos que la Apple desde su fundación ha sido icono de elegancia, vanguardia y sobre todo calidad por lo que te recomendamos que estes al pendiente de esta corporación al momento de hacer el lanzamiento, porque este es uno de los más esperados del año

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario