5 Ejemplos de Software contable más usados hoy en día

Comparte este artículo

En el  siguiente artículo te daremos a conocer los 5 ejemplos de software contable, que es,sus ventajas, desventajas y características.

5-EJEMPLOS-DE-SOFTWARE-CONTABLE

5 Ejemplos de Software Contable

Índice de Contenido

La variedad de programas contables, a disposición de las empresas para elegir  entre los 5  ejemplos de software contable que le brinde los beneficios más ajustadas para su sector y tipo de actividad.

Como empresa, debes examinar entre los 5 ejemplos de software contable que existen y seleccionar aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

En el mercado tecnológico nos  encontramos con 5 ejemplos  de software contable,  que se adecuan a todo tipo de empresas, los mismos se caracterizan por facilitar la gestión, velar por la seguridad de tu empresa, así como o trabajarlo desde cualquier lugar gracias a su alojamiento en la nube.

A continuación,  mencionaremos los 5 ejemplos del software contable que puedes usar para llevar un mejor control y una fácil gestión de la contabilidad de tu negocio:

1. Contasol

Se trata de uno de los 5 ejemplos de software contable mas completo y esta integrado por una interfaz de usuario muy atractiva y cómoda. Este programa te da la posibilidad de tener accesos  a registros automatizados de asientos, informes y, además incluye el modelo que realiza configurables de balances.

2. Seniorconta

Es uno de los 5 ejemplos de  software contable gratuito que consiste,  en llevar la contabilidad de la empresa. Igualmente, tiene unas funciones extras, que son de gran ventaja para el usuario, tales como la generación de informes, realización de diagnósticos y/o estadísticas, con lo que se podrá revelar rápidamente cualquier desviación o irregularidad.

3. Sico

Sico es un programa muy fácil y sencillo, que ofrece distintas alternativas para ajustarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

4. Contaplus

Es un aporte para la contabilidad  y su aplicación está orientada a las  empresas pymes y autónomo, la cual   mejorará los procedimientos contables y por vía de consecuencia obtener  un mejor control de la compañía y  en lo que respecta a  su modulo más básico, se  podrá calcular impuestos, controlar tesorería,  y establecer gastos en base a presupuestos, producir informes y asientos contables automáticos, etc.

5. Contasimple

Es un sistema software contable online, de aplicación para empresas pymes y autónomo, que optimizara los procedimientos contables y se tendrá un mejor control de la compañía. Una característica importante es que en su modulo más básico, se podrá determinar impuestos, controlar la tesorería, gastos en base a presupuestos, producir informes y asientos contables automáticos, etc.

Es una solución para la contabilidad  y de aplicación para empresas pymes y autónomo, que  mejorara los procedimientos contables y tener un mejor control de la compañía. En su modulo más básico, podrás determinar impuestos, controlar la tesorería, gastos en base a presupuestos, producir informes y asientos contables automáticos, etc.

Teniendo la características de autónomo o empresa, este programa de contabilidad, permitirá generar facturas personalizadas, informes, llevar un control de los impuestos, facturación. Con una interfaz muy visual y dinámica, que ofrecerá a personas de cualquier nivel de conocimientos contables, tener la capacidad de gestionar y controlar su negocio de forma sencilla. Son muchos los tipos de programas de contabilidad que existen.

5-EJEMPLOS-DE-SOFTWARE-de-contabilidad

También podemos  mencionar como otros  ejemplos de software contable :

El Software contable online en la Nube

El software contable en la nube, o software contable online, es considerado como uno de uno de los mayores y avances en la tecnología de la contabilidad.

Una vez aplicados los sistemas contables operativamente y determinadas las ventajas que proporcionan estos sistemas, muchos desarrolladores del software contable, los elaboraban en formato físico,  y a través de la dinámica y la necesidad tecnológica impulsaron la iniciativa del desarrollo de aplicaciones en la web, e incluso apps móviles de contabilidad, lo que les permitió fortalecer sus tecnologías.

Existe una diferencia determinante y relevante del programa del software contable en formato físico (en CD),  y los programas en la nube, que estos no requieren de instalación, y son accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, desde cualquier parte.

A su vez, esto le da un margen de seguridad,  dado que el sistema, se actualiza constantemente en la nube, en consecuencia, las fallas en los sistemas físicos y ordenadores, ya no son considerados un problema. Incluso, se convierte en un sistema  más económico y seguro, ya que no hay necesidad de invertir en sistemas informáticos de forma física. También se ahorran parte de los gastos en técnicos y soporte de los sistemas físicos o de instalación y mantenimiento.

Existe diversidad de programas de contabilidad en la nube. Comenzando por hojas de cálculo, hasta programas complejos que pueden aplicarse en grandes empresas o negocios.

Las alternativas en el mercado hoy por hoy son variadas y extensas, es bueno destacar que la decisión de adquisición es particular de cada empresa, manejando sus prioridades,  y que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación algunos programas contables en la nube, los cuales mencionamos a continuación:

Quaderno

Es un programa contable online que se plantea como uno de los más destacados. Presente la opción manejar de forma  simple la gestión contable de un negocio o empresa.

Agiliza los cálculos de impuesto en tiempo real, además de presentar opciones que facilitarán la facturación de todo tipo de negocio, así como, enviar facturas de forma automática, ajustándose a la normativa  y regulación fiscal de cada país y la moneda en curso.

Posee la facilidad  de efectuar cálculos de impuestos con precisión. Su modalidad esta presentada en planes o paquetes, los cuales varían en precio y características.

Sage

Este tipo de programa contable es muy útil e interesante,  ya que facilita el manejo de forma rápida y eficiente las operaciones importantes en la empresa,  tales como el control de gastos, créditos, devoluciones, facturación, entre otras herramientas.

Anifx

Es un programa contable online muy popular y accesible. Además, accede de forma permisiva la automatización de las áreas de facturación y contabilidad de un negocio, simplificando el trabajo y ofreciendo mayor fluidez al mismo.

Brinda un ambiente sencillo y eficaz, además, ofrece una seguridad al usuario en referencia al manejo de datos y confiabilidad. Permite  además gestionar impuestos del negocio, controlar gastos, gestión de stock, entre otras.

Seleccionar un software contable en la nube, no es sencillo, ya que con tantas opciones que ofrece el mercado, hay que invertir tiempo y dinero en búsqueda de la más adecuada y adaptable al negocio.

¿Cuál es el mejor software contable hoy en día?

Es normal que se que se dedique mucho tiempo en la búsqueda e invirtiendo dinero en distintos tipos de software contable o varios programas, si bien es una inversión que debe cumplir, con los requerimientos, expectativas y necesidades de la empresa.

A  continuación presentaremos algunos ejemplos de software contables que se han recabado en algunos países. Estos programas, están muy bien reconocidos a nivel internacional, si es el caso de tu empresa, que su proyección es internacional, puedes intentar con alguna de estas opciones.

5 Ejemplos de Software contable internacional

Alegra

Es uno de los más completos y mejores softwares contables del mercado, y también es de los más utilizados internacionalmente. Contiene versiones específicas para México, Colombia, España, Argentina, Estados Unidos, entre otros países. Es una de las opciones más importantes, y está disponible en decenas de países.

Su aplicación es perfecta para pequeñas empresas o empresas de tamaño medio. Presenta un sistema sencillo  método de utilizar y administrar.

Visualiza distintas funciones que permitan administrar el sistema de manera online, desde un ordenador, desde tú móvil o tablet.

El sistema contiene un Soporte sin costo adicional, gratuito e ilimitado. Permite la sincronización de documentos comenzando en Excel, también ofreciendo reportes detallados.

El sistema cuenta, con un método que  agrupa el sistema POS, sin tener que entrar a  Internet y con una sincronización en un lapso actual de facturación al sistema.

Quickbooks

Es uno de los programas contables más aplicados en Estados Unidos, y es utilizado además en otros países. Contiene versiones para una variedad de países en todos los continentes, proyectándose a más de 80.

Este sistema esta principalmente adaptado para pequeñas empresas, Pymes y empresas medianas. Este software contable internacional, se muestra en diferentes paquetes con alternativas de soluciones de todo tipo.

Establece períodos de prueba gratuitos, de manera que los usuarios puedan incursionar en el programa y luego tomar la decisión de contratar el plan que cumpla con las expectativas del cliente. Este software se fundamenta principalmente en la nube, dando el acceso al sistema a los usuarios administradores, desde cualquier parte del mundo y a través de sus ordenadores como con sus dispositivos móviles.

También permite conectar a un administrador contable de la empresa al resto de los administradores de forma individual para que éste pueda vigilar el software y los datos de forma separada. Muestra demás, un sistema de copias de seguridad computarizadas para que todos los datos estén respaldados siempre.

5-EJEMPLOS-DE-SOFTWARE-contable

Además de acceder a todo tipo de transacciones contables y administrativas del negocio, también realiza un sistema de facturación personalizable. Este permite crear reportes y balances de contabilidad, a partir de los datos manejados en el sistema.

Este sistema software está protegido por unos certificados de seguridad, contiene soporte ilimitado y gratuito. A su  vez existe un manual con preguntas y con información en caso de algún inconveniente con el sistema.

5 Ejemplos  software contable en México

Dedicamos mucho tiempo en localizar un buen software contable en México. Son varias las alternativas que se presentan en el mercado, dada esta intención de búsqueda,  se revisan distintos sistemas de integración, antes de elegir el modelo que cumpla con la expectativa y necesidades de nuestra empresa o negocio. Existen un sin número de programas. Aquí mostramos, los más destacados y reconocidos por los usuarios.

Contpaqui

Es uno de los programas contables más utilizados en México y con muchos años en el mercado. Este presenta un programa completo con diferentes módulos que pueden ser contratados de manera individual que suman mucha operativa al sistema, dependiendo de lo que la empresa necesite.

Está direccionado principalmente para Pymes o empresas pequeñas. Este sistema es bastante complejo, en consecuencia se necesita persona con conocimientos en el área de contabilidad el manejo y operativo de  la misma.

Este sistema contable, otorga la opción de administrar y automatizar, todo tipo de actividad administrativa y contables, incrementando la capacidad y funcionalidad con los módulos específicos.

Miskuentas

Este sistema contable está constantemente en un proceso  crecimiento constante en el mercado actual, funciona como una de las alternativas más viables por los usuarios.

Consta con interfaz simple y sencilla, ya que no es necesario tener conocimientos avanzados en el área de contabilidad para su manejo. En lo que respecta a la competencia en el estado local es un software que presenta muy pocos costos en su implementación menores que éstos en la mayoría de los planes que ofrece.

Aspel

Este sistema es uno de lo más importante del mercado y tiene  tiempo de operatividad en el mercado tecnológico, el mismo brinda diversas funciones para la automatización en las áreas fiscales y de contabilidad de alguna empresa o negocio

Su aplicabilidad es  recurrente y manejada  por profesionales de la contaduría los cuales se presumen deben de tener  conocimientos avanzados en materia contable. Una de las desventajas de este sistema es que su aplicabilidad no se ajusta a cualquier empresa  o tipo de negocio; en consecuencia antes de su adquisición debe realizarse un análisis previo de la adaptación y aplicación del mismo negocio o empresa.

5 Ejemplos de software contable en Colombia

Si el domicilio de sus empresa  o negocio esta en Colombia, y estas  interesado en la adquisición de un programa contable, existen  diferentes versiones que se  mencionaran en el  texto.

5-EJEMPLOS-DE-SOFTWARE-contable

Siigo Pyme

Es un programa contable adaptable a cualquier tipo de empresa, y que consiente llevar un control exacto en las operaciones de la misma. Cuenta con un software de instalación local, que también dispone de planes en la nube.

Este brinda la opción de añadir diferentes módulos administrativos para aumentar las funcionalidades del sistema, dependiendo de la gestión que requiera tu empresa.

Es un programa muy completo y complejo, cuenta con un soporte que tiene un costo extra, es una excelente herramienta para implementar en tu negocio.

Helisa

Es un sistema contable administrativo, que se presenta  con una variedad de  módulos  y funciones accesorias, las cuales tienen la opción de ser contratadas, y así obtener el programa completo.

Su creación  esta específicamente diseñada para las áreas  administración y contabilidad de empresas medianas o de gran tamaño. El programa es muy completo y bastante complejo, por lo que es necesario que lo dirija un contador o persona con estudios  en el área de la  contabilidad.

5 Ejemplos de Software Contable en Chile

Chile es otro de los países que presenta una gran variedad muy extensa de opciones en programas contables. En las que  mencionamos:

Defontana

Es un sistema que cuenta con varios años en el mercado, con miles de clientes complacidos. Es un sistema diseñado en Chile, de manejo 100% online y en cuál es posible entrar desde cualquier lugar mediante cualquier dispositivo.

Es un sistema que investiga los cálculos del negocio en todas sus áreas, tanto de contabilidad como administrativas y facturación de la empresa.

5-EJEMPLOS-DE-SOFTWARE-DE-

¿Qué es un Software de Sistema?

En el área de la informática, se define software de sistema o software de base a la cantidad de programas preinstalados en el computador o sistema informático, que permite tener una conexión con el sistema operativo, para proporcionar soportes a otros programas y garantizar el control digital del hardwar.

El software de base es muy simple e inaccesible para la mayoría de los usuarios y administradores al potencial físico del computador, conforme a las instrucciones del sistema operativo.

Existen diversos sistemas operativos que pueden controlar el mismo software de base, ya que estos son la presentación comercial de un programa para administrar de un modo u otro el software de sistema. Sin embargo, para muchos casos se emplean ambos términos como sinónimo.

La funciones principales del software de sistema, es el control de transferencia de recursos, la administración de la memoria Ram, el acceso a los periféricos o al disco rígido, requisitos técnicos básicos y fundamentales, los cuales son indispensables para el funcionamiento adecuado.

¿Que es un programa de contabilidad?

Un programa de contabilidad o software contable, es un medio informático, diseñado para ejecutar trabajos de sistematización de actividades contables.

El sistema es muy útil para precisar las responsabilidades vinculadas a la contabilidad de una empresa, maximiza el tiempo y minimiza los errores.

Los sistemas operativos, son de utilidad en la esfera empresarial, su importancia y necesidad de aplicación, radica en que en algunos países son legalmente obligatorios para emitir facturas electrónicas.

A través de un software contable, se registran y procesan todas las transacciones históricas de una compañía, así como, una determinada actividad productiva.

Los rubros de ventas, compras, cuentas por cobrar o por pagar, o los estados financieros, son algunas de las funciones operativas que se llevan a cabo satisfactoriamente a través de estos programas de contabilidad.

5-EJEMPLOS-DE-SOFTWARE-DE-

Cómo funciona un software de gestión

El funcionamiento no tiene nada de complejidad, dado que, el software de gestión se encarga de realizar todos los procesos y cálculos.

Este sistema en su proceso fundamenta su operatividad en el hecho, que una persona responsable de llevar la contabilidad en una empresa, debe ingresar la información requerida para que el sistema pueda procesar y completar sus funciones operativas de forma oportuna y eficiente.

Sus responsabilidades implican registrar la información referente al flujo de caja, a las pólizas contables, a los ingresos, egresos, nóminas, control de inventarios, y en general, a las operaciones contables que se generen durante el día.

Los sistemas administrativos, facilitan los procesos contables y sus resultados  están basados en la eficiencia, exactitud y eficacia en la estructura financiera  y contable de la empresa.

Características de un software de gestión

Los sistemas contables tienen unas características definidas, las cuales te explicaremos a continuación:

Son fáciles de usar

A través del tiempo se ha creído, que estos programas de contabilidad son complejos o difíciles de utilizar, pero lo cierto es que te relaciones con ellos de forma rápida.

Solo se requiere tener a disposición la información que debes ingresar, para que el sistema procese y completa satisfactoriamente su tarea, los programas generalmente realizan el trabajo pesado.

Cuando mencionamos información, nos referimos a los cálculos, aquellos que hacíamos a mano, o con el uso de una calculadora, hace unos cuantos años.

No podemos olvidar, que el software de gestión, es un sistema automatizado por naturaleza y sus operaciones las efectúa en minutos, así que el proceso es fácil y rápido. 

5-EJEMPLOS-DE-SOFTWARE-CONTABLE

Son flexibles

Una característica importante del software contable, es que tiene la propiedad de adecuarse perfectamente al plan de contabilidad de cualquier negocio, y en definitiva, a cada una de sus necesidades contables para alcanzar los resultados esperados.

La flexibilidad está determinada como factor importante para este tipo de herramientas para la contabilidad, ya existen diversidad de opciones disponibles en el mercado capaz de ajustarse a lo que cada empresa está requiriendo.

Fomentan la integración

El software o sistema de gestión más innovador del mercado, ofrece la posibilidad de integrar la contabilidad en una empresa con su proceso de facturación, lo cual maximiza los recursos de forma satisfactoria. Entre los beneficios, te permite ahorrar dinero, tiempo, incrementar los niveles de productividad y mejorar el rendimiento de la actividad contable.

5-EJEMPLOS-DE-SOFTWARE-CONTABLE

Son seguros

Solo se permite acceder a los sistemas de información contable con una clave privada o password, además, permiten crear diferentes usuarios y otorgarles diferentes permisos según  la categorización de cargos en la empresa.

Son potables

Esta es una de sus características más novedosas puesto que revela que la información contable de una empresa puede resguardarse en la nube, y por lo tanto, puedes acceder a ella desde donde sea que te encuentres.

Beneficios del software contable

Ya conocidas las principales características de un software o sistema contable, ahora conoceremos, los cinco principales beneficios de utilizar estos programas contables:

5-EJEMPLOS-DE-SOFTWARE-CONTABLE

1. Incentiva el ahorro

Los sistemas o programas de contabilidad, minimizan la cantidad de horas hombres que se necesitan para el desarrollo operacional contable en la empresa.

Entendiendo esto, como la utilización de menos recursos humanos para completar las tareas contables de la empresa, para buscar datos, o sencillamente para automatizar la información.

2. Simplifica los procesos

El sistema software de gestión administrativa, se activa de forma automatizada dado que, el registro de las transacciones contables es más simple y rápido.

3. Impulsa la buena gestión empresarial

El alcance de un software contable es  llevar el control de los ingresos y gastos de la empresa, para precisar y evaluar la situación a nivel financiero – contable.

Con la información a disposición, automatizada y ordenada, pueden los altos directivos de la empresa poder tomar decisiones sobre, que puedan ser atractivas para la compañía, así como cambios en la estructura, que vayan en pro del beneficio empresarial

4. Alienta la disponibilidad de la información

Con un software contable, la información está permanentemente disponible en la nube, y esto le permite acceder a ella, cuando que lo consideres necesario sin limitante de tiempo, lugar o espacio.

Un detalle importante es, que se podrá gestionar los datos contables en cualquier momento, lo cual es sumamente práctico, funcional y avanzado.

5. Defiende la confidencialidad

Los desarrolladores de programas de contabilidad enfocan la atención, al criterio de la confidencialidad de la información contable.

Por esta circunstancia,  se aseguran que sean absolutamente seguros y fiables, y que no son susceptibles a vulnerabilidades o ataques informáticos.

Importancia de un software de gestión contable

En esta etapa, ya debes tener conocimientos claros de la importancia de tener una organización de la información contable de la empresa con este tipo de programas.

Son idóneos para emitir facturas electrónicas

En países como Colombia, Chile, España, México, Ecuador, Perú o Guatemala, es condición obligatoria, emitir facturas electrónicas (aquellas que sustituyen a los manuales), y esta tarea es muy sencilla de completar mediante un software contable.

Incrementan la competitividad empresarial

Lo importante de tener la estructura contable en orden, proporcionara seguridad a la empresa, haciendo de ella una estructura fortalecida y cada vez más competitiva, lo cual es determinante en esta era tan global y consumista, donde abundan los negocios innovadores

Facilitan la solución de problemas

De presentarse algún problema a nivel contable, se tendrá la capacidad para solucionarlo de forma rápida y precisa, con solo acceder al histórico de transacciones del software contable.

Años anteriores este trabajo el responsable lo realizaba manualmente, en consecuencia el tiempo dedicado a este trabajo era considerable, lo que afectaba   los niveles de producción y la capacidad de dar respuesta inmediata a los problemas sobrevenidos.

Minimizan los errores

Ya los trabajos de lápiz y papel en mano pasaron a otra época. En consecuencia, mediante un software de gestión todo se ejecuta de forma automatizada, así que el margen de error en calculo es muy poco.

¿Cuál es el mejor programa de contabilidad para empresas y pymes?

Son distintos los softwares contables que hay en el mercado, que precisar determinar, cual se adecua mejor a tus necesidades empresariales, es difícil, dado que, lógicamente, no tendrás las mismas expectativas, si eres autónomo, o tienes una mediana o gran empresa. A continuación se detalla un listado con los mejores programas de contabilidad para empresas y pymes, para que te sea más fácil seleccionar un software contable en función de las necesidades de tu negocio.

   1. Divacon

Es una alternativa en lo que a  sistemas y programas de contabilidad para empresas y pymes se refiere. Te ofrece la opción llevar tu propia contabilidad, prescindiendo  de la ayuda de terceros, ahorrando mucho dinero y tiempo.

  1. Contasimple

Uno de los mejores programas de contabilidad para empresas y pymes es, sin lugar a dudas, Contasimple. Se trata de un software contable online, que te permitirá llevar una contabilidad excelente y es el compañero perfecto para pymes y autónomos.

Es un sistema muy fácil y sencillo, que te irá indicando los pasos que debes seguir. Igualmente, tendrás la oportunidad de llevar la contabilidad de la empresa, además calcularas tus impuestos, y no te lleves ninguna sorpresa en la declaración trimestral y  hacer frente a los gastos sin problemas.

Asimismo este sistema, da la opción de crear facturas automáticamente, así como  presupuestos; dependiendo de las necesidades de la empresa, tiene a disposición  diversos planes, para que seleccione  aquel que creas oportuno. Si quieres conocer un poco mas de  estos interesantes temas te invito a que veas este enlace  Ejemplos de tecnología

  1. Contasol

Este programa de contabilidad es totalmente gratuito, te permitirá tener un control completo de los gastos y de los ingresos.

Se trata de una oportunidad a nivel contable, pues no necesitaras  conocimientos técnicos, contando con una interfaz muy amigable e intuitiva.

Contasol es un software contable, que está disponible en Internet y que se podrá descargar rápidamente. Es una gran opción tanto para aquellas personas que quieran llevar la contabilidad de su casa como de su empresa.

4. Managerial Analyzer

EL sistema Managerial Analyzer, se cargan los datos y el programa realizara el trabajo operativo de forma adecuada, además dispone de gráficos de estados financieros realmente interesantes, y son fácilmente comprensibles.

Te permite descargar los resultados en un Excel e igualmente, podrás importar los datos al programa desde un Excel que ya tengas preparado. El programa realiza copias de seguridad continuamente, teniendo la certeza de  tener tus datos a salvo.

Criterios para seleccionar un software de contabilidad

En el mercado, se encuentran una gran variedad de herramientas software, que se puede escoger  el sistema de contabilidad, dependiendo de la necesidad de tu empresa. Para seleccionar qué recurso mejor conviene, se tiene que tomar en cuenta los siguientes criterios:

  • Valora las necesidades de tu negocio. Evalúa la necesidad de  la empresa y procedes a escoger tu herramienta, elabora  un listado con las distintas operaciones contables que realiza la empresa y las funciones operativas  necesarias que debería contener tu software.
  • Compara funcionalidades. Cuando tengas claro qué necesitas, establece una relación comparativa de lo que ofrecen las principales herramientas software de contabilidad en el mercado,
  •  Mejor que sea asequible. El factor precio es importante. Encontraras en  el mercado recursos software de distintos precios y  gratuitos, que podrían cumplir con tus expectativas.
  • Comprueba su simplicidad y funcionalidad. Es determinante, que antes de elegir compruebes su funcionamiento. Las empresas ponen a  disposición  productos de prueba para que puedas conocerlos y decidirte.
  • Analiza los servicios extras. En el mercado las empresas que se encargan de vender sistemas  administrativos, también ofrecen paquetes y servicios extras, como asesoramiento, formación, soporte técnico o software complementario.
  • Paga sólo por lo que usas. Diversas plataformas, te ofrecen la opción de pagar sólo por aquellos recursos que utilizas, no están la obligados a contratar el paquete entero.
  • Escoge una herramienta que pueda crecer contigo. El sistema o software que seleccione, tiene que estar adaptado a las necesidades de la empresa, pero, tus necesidades pueden dar un giro a medida que vayas creciendo, por lo que la herramienta software que escojas, tiene que integrarse a esos cambios de crecimiento.
  • Conoce la opinión de los demás. Es importante conocer la opinión
  •  de los demás, haciendo sondeo de opinión, asistiendo a foros, conferencias, donde personas te den su punto de vista sobre los productos de tu interés.
  • Mejor que sea una herramienta Cloud. Los servicios en la nube te dan la libertad de llevar tu oficina siempre contigo.

Ventajas y Desventajas

A continuación te presentamos las ventajas y desventajas de los sistemas contables.

Ventajas de usar un sistema contable

Los sistemas o software contables, tienen como finalidad, automatizar y simplificar las operaciones administrativas en la organización, estos centralizan las operaciones contables y comerciales, dándole la oportunidad a las empresas canalizar sus recursos de manera más eficiente. A continuación mencionaremos algunos de sus beneficios:

Permiten ahorrar tiempo y dinero

Los sistemas o software contables, tienen como finalidad, automatizar y simplificar las operaciones administrativas en la organización, estos centralizan las operaciones contables y comerciales, dándole la oportunidad a las empresas canalizar sus recursos de manera más eficiente. A continuación mencionaremos algunos de sus beneficios

Mejoran la gestión del negocio

Los sistemas o software contables, tienen como finalidad, automatizar y simplificar las operaciones administrativas en la organización, estos centralizan las operaciones contables y comerciales, dándole la oportunidad a las empresas canalizar sus recursos de manera más eficiente. A continuación mencionaremos algunos de sus beneficios:

Simplifican los procesos administrativos

El desafío, que enfrentan las empresas actualmente, es lo complicado  que resulta para ellas mantener todos sus procesos contables al día, no obstante, con el uso de estos programas más sencillo de automatizar las operaciones y agilizar las actividades diarias.

Mejoran la disponibilidad de tus comprobantes

Cuando se tiene, todos los comprobantes organizados y unificados en el sistema, las empresas tienen información disponible en cualquier momento y se reducen los tiempos de búsqueda de respuesta, otra ventaja importante, que ofrecen estos programas es que muchos están almacenados en la nube, lo que le permite obtener la información contable en todo momento y desde cualquier lugar.

Reducen la cantidad de papel

Los sistemas emiten los comprobantes de forma electrónica, y al implementarlos pueden minimizar y reducir considerablemente el  consumo de papel, los gastos de impresión y el impacto en el medio ambiente.

Desventajas de implementar un sistema contable

Es importante que tengamos presente también algunos inconvenientes que pueden generar el uso de estos sistemas en la administración de las empresas.

Requieren un conocimiento previo para su uso

La  gran mayoría del software administrativo está diseñado y direccionado para personas con un conocimiento contable razonado, por lo que se aconseja, elegir programas con una interfaz fluida y que ofrezcan un servicio optimo de soporte para que puedas aprovechar el mayor beneficio a todas sus funciones.

Necesitan constante mantenimiento

Estos sistemas, algunos necesitan de mantenimiento y actualización permanente, en es necesario seleccionar una aplicación, que actualice de forma automática, para de esta manera evitar  la instalación de paquetes adicionales.

Ocasionan gastos extras

La gran cantidad de estos sistemas tienen tarifas moderadas, un número considerable necesitan la instalación de RAM adicional o modernos procesadores para su funcionamiento.

Dada la importancia de conocer las ventajas y desventajas de los sistemas contables, bajo ninguna circunstancia puedes dejar de automatizar tus operaciones administrativas, contables y financieras en tu empresa o negocio, lo que se recomienda, estudiar las diferentes opciones que presenta el mercado y seleccionar el programa que mejor se adapte a tus necesidades.

(Visited 1.127 times, 1 visits today)

Deja un comentario