Tipos de venta que existen ¿Cuáles son sus características?

Comparte este artículo

¿Sabes qué son los tipos de venta que existen? Pues a lo largo de este artículo te mostramos toda la información detallada de sus características.

Tipos-de-venta 1
Formas en de vender en el mercado actual

Tipos de venta

Las ventas son la razón de ser de cualquier organización, empresa o compañía con la finalidad de poder financiar nuestra operatividad dentro del mercado. Es por eso que las empresas, compañías, marca o corporaciones se centran en un aumento importante de las ventas.

Aunque es difícil de creer que las ventas se pueden clasificar, es importante saber que tal clasificación permite impulsar de manera significativa los ingresos por ventas, de tal manera que los objetivos empresariales y las metas puedan ser alcanzadas por cada una de estas categorías.

A continuación te vamos a dejar cuales son los tipos de ventas  que podemos  aplicar dentro de nuestra empresa para el alcance de cada una de nuestros objetivos:

Ventas por teléfono

A nivel organizacional cuando hablamos de estos tipos de ventas nos damos cuenta que son aplicables dentro de cualquier organización, ya sea mayorista o minorista, con la finalidad de poder alcanzar cada uno de los objetivos o metas organizacionales que nos establecemos dentro de las gerencias.

Los tipos de ventas enfocados en las actividades telefónicas son consideradas como acciones o tareas comerciales directa o personales, ya que se establece un puente comunicacional entre cada uno de los vendedores y clientes lo que permite un feedback mucho más orgánico.

Estos tipos de venta telefónica, se enfocan en dar a conocer las características, bondades y debilidades de nuestros productos para poder concretar la acción conocida como venta. La idea es que el cliente entienda el funcionamiento de nuestros productos o servicios de manera completa, sin la necesidad de verlos, lo que se necesita establecer lazos de confianza entre nuestros vendedores y nuestros clientes o usuarios.

Si se llega a establecer la acción de venta el vendedor puede agendar reuniones futuras, para que los potenciales clientes conozcan el producto y puedan visualizar cada una de las características que hemos descrito con anterioridad vía telefónica.

En estos tipos de venta, es común establecer visitas a nuestros clientes, con la finalidad que les permita conocer a cada una de las características que estamos definiendo. De igual manera se puede hacer llegar por medios digitales catálogos de ventas para que el cliente tenga una idea visual de nuestro producto o servicios.

tipo-de-venta 2
Las ventas por teléfonos son una gran herramienta para dar a conocer nuestros productos o servicios

Ventas internas

Las inside sales son las que se deben establecer dentro de un conocimiento completo de los distintas facetas de nuestros posibles clientes. Generalmente estos tipos de venta son comúnmente confundidos con telemarketing por las similitudes que nos conseguimos dentro de ellos.

Sin embargo, es necesario establecer que las ventas internas se enfocan en empresas medianas, ya que nos permite a nosotros como vendedores poder mantener una manera de ventas sumamente fundamental aumentando los distintos niveles de producción de nosotros.

Los fundamentos de estos tipos de venta, es que conozcamos a profundidad a nuestros clientes o próximos usuarios, para saber qué tipos de estrategias de publicidad podemos implementar y hacer llegar de manera mucho más efectiva a nuestros usuarios, es por eso que te dejamos el siguiente enlace para que comprendas cuales herramientas puedes aplicar para conseguir estos objetivos Tipos de marketing

Para que comprendamos mucho mejor los conceptos, características y enunciados que estamos estableciendo dentro de este artículo te dejamos el siguiente vídeo que nos ayudara a absorber de mejor manera estos conocimientos

Venta inbound

Estos tipos de venta son las que se centran o fundamentan en la atracción de nuestros clientes o usuarios para que lleguen a nosotros y no a nuestra compañía. Para aplicar de manera mucho más concreta la venta inbound es necesario apoyarnos con herramientas publicitarias como otros tipos de marketing como por ejemplo marketing inbound.

Esta estrategia de marketing, nos permite atraer de manera eficiente a cada uno de nuestros clientes para que logren conocer nuestra compañía, marca o empresa, por medio de nuestros dominios digitales, portales web, blog, distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y más. Esto se traduce como que esta estrategia se basa en que nuestros clientes vengan a nosotros para evitar ser mucho menos invasivos con cada uno de ellos.

Para lograr que estos tipos de venta sean funcionales organizacionalmente debemos manejarlo de la misma manera que en el marketing. Debemos evitar mensajes completamente invasivos y contenidos de valor sumamente alto y de contenidos elevados, lo que nos permitirá respetar completamente el ritmo y los tiempos de cada uno de nuestros clientes, consumidos o usuarios a fin de que la acción a la venta sea completamente orgánica y no algo que se cree por obligación.

Una de las recomendaciones que más te podemos dar en este aspecto es que las plataformas digitales con las que te manejes sean de cortes limpios, organizados y bien estructurados para que cuando nuestros consumidores establezcan conexiones de ideas con compras en específicas podamos dar un servicio de calidad.

tipo-de-venta 3
Comunicaciones directas con nuestros clientes crean puentes comunicacionales de gran importancia

Ventas en línea

Este es una de los tipos de venta que más auge y desarrollo ha tenido a lo largo de los últimos años, esto gracias al desarrollo que han tenido las plataformas digitales y la tecnología creando espacios donde la comercialización se fundamente por medios tecnológicos.

Las páginas web y las redes sociales han surgido y con mucha fuerza los nuevos tipos de venta que están manejando el mercado. En la actualidad podemos conseguir con más facilidad una tienda digital que no tenga un espacio físico de venta como tiendas a una tienda física sin presencia digital.

Los medios digitales han determinado la manera en cómo nos comunicamos y en qué manera vamos a establecer acciones comerciales para lograr cumplir nuestros objetivos, por esta razón debemos en todo momento buscar lograr enfocar nuestros metas en este cumplimiento de novedades, para de esta manera consolidarnos en el mercado digital.

Los marketplace son lugares perfectos para ampliar nuestra comunidad o darla a conocer, gracias a que estos espacios permiten que cada uno de nuestros usuarios, clientes o público den a conocer cada una de sus experiencias buenas o malas con el fin de que se establezca un feedback completamente optimo para nuestra empresa.

En estudios recientes se ha establecido que más del 80% de los locales comerciales poseen redes sociales o alguna plataforma digital donde sus clientes o consumidores puedan ejecutar la acción de compra de manera propia y rápida.

Aprovechemos los avances tecnológicos y demos a conocer nuestros productos
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario