Tipos de publicaciones en facebook que no deben faltar

Comparte este artículo

Si te gusta realizar distintos tipos de publicaciones en Facebook. A lo largo de este artículo te mostramos detalladamente todos los tipos de publicaciones en Facebook que no pueden faltar y que realmente si funcionan

tipos-de-publicaciones-en-Facebook 2

Tipos de publicaciones en Facebook

Si somos creadores de contenido o simplemente disfrutamos de las redes sociales en especial Facebook. Debes realizar estos tipos de publicaciones en Facebook, que aunque suene o que ya todos lo han hecho o no son originales. Causan un gran impacto entre nuestros seguidores.

Para realizar una publicación en Facebook es súper sencillo solo debes tener acceso a internet, una buena foto o video y una pie de página que te haga destacar de manera absoluta a diferencia de tu competencia. Entre las publicaciones que más se deberían de mostrar nuevamente en los distintos perfiles son:

Vídeos

Está comprobado que en la actualidad las personas prefieren la información por medios audiovisuales que escritas. Más del setenta y dos por ciento de la población de Latinoamérica prefiere el contenido de vídeo gracias a que es un contenido rápido y nos permite cautivar audiencias.

En la plataforma de Facebook podemos subir distintas clases de vídeos dando cualquier tipo de información. Puede ser tipo privada, noticias, reseñas, entre otros. Los tipos de publicaciones en Facebook con formato de video te permitirán tener una comunicación efectiva y dinámica con tu comunidad.

Es importante que tomemos en consideración que los primeros diez segundo son cruciales para captar la atención de nuestros usuarios. Te recomendamos que uses los primeros cinco segundo para atraer la atención de cada uno de nuestros usuarios y el resto del tipo consolidad nuestra idea.

Por otro lado la plataforma de Facebook nos permite realizar en vivos, lives como se conocen comúnmente. Si vamos a utilizar esta herramienta es bueno hacerlo de manera planificada y ordenada. Comunica a tu comunidad que estaremos en vivo a una fecha y una hora determinada para que estén pendientes de los anuncios que se quieran hacer.

tipos-de-publicaciones-en-Facebook 3

Tipos de publicaciones en Facebook: Encuestas

Gracias al alcance que tienen las redes sociales muchas marcas han podido establecer puentes de comunicación directo con sus seguidores. El tomarlos en consideración para la toma de decisiones es elemental para ir consiguiendo posicionamiento en las redes sociales.

Una gran herramienta que podemos utilizar para los que creamos contenidos son los tipos de publicación en Facebook que se centran en las encuestas. Son divertidas y dinámicas y es útil cuando queremos establecer conexión con nuestra comunidad. Gracias a que ellos pueden elegir distintas cosas como que contenido quieren ver próximamente. Que opinan sobre un asunto particular, así sucesivamente. Lo importante es escuchar a la comunidad para que la encuesta no pierda la validez que tiene.

Es de suma importancia para nosotros los creadores de contenido tomar en consideración la interacción que quiera establecer nuestra comunidad. Los comentarios en las publicaciones son nuestro Whatsapp ya que nos permite leer las opiniones de nuestros seguidores y podemos responder.

Lo importante es establecer desde un comienzo cuál es la tónica de nuestra comunidad. Para lo cual debemos exigir y dar respeto, empatía y sobre todo la validez que existen distintos de opiniones.

Te recomendamos a que siempre respondas a los comentarios ya que es un reflejo de la educación y señala el valor que tiene la comunidad para nosotros los creadores de contenido. Si son demasiados comentarios la plataforma de Facebook te ordena de manera automática los mensajes que ha tenido más prominencia gracias a los me gusta o los comentarios de ese. Comienza por ahí ya que puede ser una duda o un comentario general el cual gran parte de tu comunidad se ve reflejada.

De igual forma te dejamos el siguiente vídeo para que sepas como hacer una encuenta en Facebook

Informa sobre los eventos

Gracias a la globalización y a las actualizaciones que han surgido en torno a las redes sociales. Podemos hacer llegar el calendario de eventos que podemos tener pautados. Recordemos que lo que busca nuestra comunidad es la humanización de nuestra marca. Es importante que nos vean accesibles y no como algo distante y lejano. Así que cuando utilizamos las distintas plataformas de redes sociales para anunciar un evento es considerado de gran importancia.

Podemos informar de un live, de un sorteo, de una meet and great, alguna colaboración. Lo importante es que nuestra comunidad se sienta completamente identificada e informada de lo que está ocurriendo con nuestra marca. A continuación te dejamos un enlace que te explicara ¿Cómo hacer un giveaway en Facebook?

Cuando termine el evento es importante mostrar un registro fotográfico o de video que demuestre el alcance que tuvo nuestra convocatoria. No importa si fue muchas personas o no. Hay que darle la importancia y la relevancia  a los seguidores que transitan con nosotros el establecimiento de la marca.

Tomemos en consideración que si vamos a utilizar algún espacio físico como un local o un establecimiento, informemos cuál es la dirección para tener un encuentro con cada uno de nuestros seguidores.

Buena calidad de Fotos

Como ya hemos determinado las mayoría de las personas son sumamente visuales por lo que es recomendable que cuando incorporemos imágenes a nuestro feed. Sean completamente nítidas, de calidad y únicas.

Te recomendamos que hagas un equilibrio entre las fotos y los vídeos para que causes un impacto de cuidado de la imagen de nuestra marca. Al igual que nos muestra como una marca que entiende las redes sociales y por ende nos vuelve en una compañía que vive a la vanguardia de las actualizaciones de las redes sociales.

Memes

Estas formas de comunicación a alcanzo niveles de marketing importantes. Gracias a que podemos lograr casar una imagen con nuestra marca. Las publicaciones de ocios son las que causan un impacto divertido y diferente utilizando un método de comunicación completamente directo, dinámico y jovial entre nuestra comunidad y nosotros como marca. Podemos utilizar distintos memos, gifs animados o un conjunto de frases inspiradores que logran atacar el objetivo que estamos buscando con este tipo de publicaciones.

Estos tipos de publicaciones en Facebook puede lograr que nuestros seguidores se sientan con la confianza de interactuar con nosotros. Ya que estos post logran hacernos sentir completamente tangibles y de fácil acceso.

Es de suma importancia decir que aunque estas publicaciones tienen un impacto importante. Debemos escoger con inteligencia empresarial cuales son los que están relacionados con la marca. Ya que si escogemos por hacerlo podemos generar una crisis en la organización. Gracias a la discrepancia que hay entre lo que somos y el significado que puede llegar a tener este post.

Si queremos causar un impacto rápido podemos utilizar las herramientas que nos ofrecen las redes sociales. Como lo son los trending topics los cuales por la perspicacia de las personas se crean memes o gifs que identifican un tema particular. Lo cual si está relacionado con nuestro target lo podemos utilizar sin mayores inconvenientes.

mejores publicaciones en Facebook

Tipos de publicaciones en Facebook: Contenido 360º

Estas publicaciones son completamente dinámicas si desarrollamos nuestros contenidos en espacios abiertos. Si tenemos un negocio con una vista increíble utilicemos esto a nuestro favor. Ya estos tipos de publicaciones en Facebook nos dan la ilusión de estar viviendo la misma experiencia del que realiza la publicación.

Si no gozamos de una vista que cause impacto lo podemos realizar si hacemos algún evento. Gracias a que nos permite retratar la experiencia completa de lo que estamos viviendo. Es importante recordad que estas publicaciones las puedes hacer en formato de vídeo o en foto lo cual nos da opciones para dar el impacto que deseamos con nuestras publicaciones

De igual manera podemos jugar con otras herramientas al utilizar las publicaciones de 360º. Gracias a que podemos utilizar las aplicaciones de GPS como Google Maps para lograr establecer las localizaciones en donde nos encontremos. Permitiendo a nuestros usuarios conocer las indicaciones para llegar y que puedan vivir la experiencia que nosotros estamos teniendo y poder consolidar de manera importante nuestra marca.

De todos modos te dejamos un pequeño tutorial en el siguiente vídeo para que entiendas con claridad el uso de las publicaciones 360º

Esperemos disfrutes cada una de los distintos tipos de publicaciones en Facebok para poder lograr consolidar nuestra marca en el mercado. Prestando atención a las nuevas tendencias de marketing y a las necesidades de nuestros usuarios.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario