Tipos de anuncios para emprendedores ¡Conócelos aquí!

Comparte este artículo

Conocer los tipos de anuncios con los que puedes abrirte paso en el mundo de la publicidad online, te ayudará a darte a conocer de la mejor manera dentro de esta red. A continuación te contaremos cuáles son los más comunes.

tipos-de-anuncios-2
Publicidad en Internet, la clave del Marketing Digital

Tipos de anuncios

La publicidad realizada a través de Internet se ha convertido en una de las herramientas más importantes dentro de la nueva era del marketing, es decir, el Marketing Digital.

Utilizar las redes sociales, páginas web, blogs, correo electrónico o demás plataformas disponibles dentro de la red, ha traído grandes éxitos a muchas empresas.

Los medios de comunicación tradicionales como los periódicos o la radio, han tenido que adaptarse a la comunicación moderna, esa que está ganando cada vez más fuerza.

Es por esto que vemos como las empresas optan por anunciarse a través de las plataformas virtuales y exponer así su publicidad de manera que el alcance o repercusión de esta sea mayor.

Los tipos de anuncios que emplees, permitirán dar a conocer tu proyecto a lo largo del mundo, ya que Internet es un medio de conexión entre ciudadanos a nivel mundial.

Generalmente, estos anuncios son sencillos de crear, dependiendo de las exigencias o expectativas de cada quien, además, si lo comparamos con la publicidad tradicional, son mucho menos costosos.

Una gran ventaja es que la publicidad online no es estática, en otras palabras, puedes ir cambiando los tipos de anuncios que utilizas, modificarlos o adaptarlos fácilmente a las tendencias.

El objetivo es lograr sorprender a los usuarios y dar a conocer la marca para que así tu negocio prospere. Recuerda que dentro de este anuncio, ofrecerás al cliente potencial, la solución a un problema.

El Marketing Digital ofrece varias herramientas para la divulgación de información, además de los anuncios, la distribución de mensajes de forma masiva por la web es otra opción. Si es de tu interés puedes aprender sobre esto en el siguiente artículo: Marketing Viral.

¿Cuáles son los tipos de anuncios más utilizados?

Como su nombre lo indica Google Ads es un servicio ofrecido por la propia compañía Google, permite que los anunciantes posicionen su publicidad, de manera que aparezcan entre las páginas de resultados del buscador.

Normalmente, cuando un usuario hace una búsqueda en Google, aparte de los resultados naturales, se pueden visualizar diferentes anuncios (2 o 3 aproximadamente) en la parte superior y algunas veces en la parte inferior.

Los internautas serán atraídos a tu página en la medida que el título, y la meta descripción llame su atención, por esto debes elegir muy bien las palabras con las que querrás anunciarte en estos elementos.

La finalidad de este tipo de anuncios, es conseguir que los usuarios den clic sobre tu sitio web, aumentando el tráfico hacia este y las conversiones directas que pudieran generarse.

En este caso, se usan solo anuncios de texto, porque es lo que permite el navegador al ser mostrados entre las páginas de resultados.

tipos-de-anuncios-3

Red de Display de Google Ads

Para anunciar dentro de páginas web, Google cuenta con la Red Display, que permite incluir publicidad como banners, imágenes, vídeos o simplemente texto, para ser visualizados por el público adecuado.

Esta herramienta es muy útil para aquellas empresas  que tienen claramente definido el tipo de público al que quieren llegar, esto se debe a que cuenta con un servicio de orientación que brinda la oportunidad de colocar la publicidad de forma estratégica.

Aunque el CTR (proporción de clics) puede estar por debajo del conseguido con anuncios que aparecen entre los resultados de búsquedas, la visibilidad de tu sitio, las conversiones y los beneficios pueden ser muy buenos.

La Red Display ofrece editor de anuncios y una galería propia de donde pondrás obtener plantillas para personalizar, convirtiéndolas en publicidad que identifique a tu marca.

Este servicio permite el desarrollo de banners de diversas formas, diseños e incluso formatos, ya que pueden incluir imágenes, ser interactivos o contener videos.

Para lograr tus objetivos mediante este método, es importante que sepas como elaborar un banner publicitario de forma adecuada, por eso ingresa en el siguiente enlace y atrae a los usuarios  con banners personalizados: ¿Cómo hacer un banner publicitario?.

Email marketing

Conocidos desde hace mucho, este tipo de publicidad ha perdido fuerza con el paso del tiempo debido a que pueden caer directamente en la bandeja de Spam o ser ignorados por los usuarios fácilmente.

Sin embargo, actualmente vemos como ha repuntado gracias a la flexibilidad que permite realizar modificaciones para adaptarlas a las marcas que se quieren promocionar.

Las empresas han optado por camuflar sus anuncios en correos electrónicos cordiales en los que se saluda al cliente amablemente, esta forma de anuncio o publicidad puede ser muy efectiva, sobre todo con los clientes fijos.

Otra forma de emplear el correo electrónico para anunciar, es elaborar publicidades que contengan ofertas que puedan captar con mayor rapidez la atención de las personas a las que se les remite el mensaje.

Publicidad móvil

Actualmente, el principal medio de conexión entre los ciudadanos del mundo son los teléfonos móviles, es por esto que la publicidad móvil ha adquirido mayor presencia dentro del marketing digital.

Existen herramientas que ayudan a elaborar este tipo de anuncios según parámetros adecuados para poder ser visualizados en estos dispositivos.

Lo mejor es adaptar cada anuncio de modo que pueda verse correctamente tanto en computadoras como móviles, en otras palabras, resulta mucho más sencillo crear desde el inicio anuncios que tengan la versatilidad de funcionar sin inconvenientes desde cualquier dispositivo.

El anuncio debe ser breve, conciso y ser agradable visualmente, además debe contar con opciones que deriven en el sitio web o plataforma desde donde el usuario obtendrá la solución a su inquietud.

tipos-de-anuncios-4

Publicidad a través de videos

Los recursos audiovisuales también pueden ser convertidos en anuncios, que gracias al entretenimiento y la atención que ofrecen aportan reconocimiento a la marca, así como, el despertar del interés de los usuarios.

Los videos, además de tipos de anuncios, son las estrategias de publicidad preferidas de muchas de las grandes compañías, son una forma dinámica y directa de llegar a los internautas.

Dentro de Google Ads, es posible hacer uso de este tipo de anuncios, el único detalle sería que es pago, aunque el precio es accesible. Existen dos formas, una publicidad trueview in-display, que son esas que observamos a un lado de los vídeos como sugerencia.

La otra forma de anuncio, es trueview in-stream, la más utilizada en plataformas como YouTube, que consiste en la aparición de la publicidad antes de que se reproduzca el video que deseamos ver.

Anuncios en YouTube

Además de crear contenido audiovisual para ser publicado en esta plataforma durante la visualización de algún video, YouTube, se dedica a poner a disposición de los anunciantes campañas en las que pueden contratar por todo un día, un banner que aparecerá en su página principal.

Como la presentada anteriormente, está campaña también es de pago, pero puede costearse gran parte gracias a los costes por clic (CPC), los costes por visualizaciones (CPV) o los costes por días fijo (CPD).

Otra alternativa, es establecer colaboraciones con diferentes youtubers, de manera que anuncien los productos de la marca durante sus videos y contribuyan así con el reconocimiento de esta.

Pop-Up

Esta es sin duda una de las formas de publicidad más usadas, pero a su vez, la más molesta para los internautas. Está representada por una ventana emergente que aparece una vez se ingresa a un sitio web.

Normalmente, esta ventanas son muy incomodas para los usuarios, bien sea porque aparecen constantemente o porque son difíciles de cerrar.

Suelen no solo invitar a los clientes potenciales a conocer más acerca de los productos ofrecidos, sino que, también permiten recolectar a través de pequeño formularios, los datos necesarios para que la empresa conozca un poco más sobre el usuario.

Remarketing

El remarketing es el tipo de publicidad que permite a los anuncios de una determinada compañía, llegar a los usuarios que previamente han visitado la página web de la misma.

Brinda la oportunidad de agrupar o segmentar a los usuarios, según aspectos como si han comprado antes o simplemente han abandonado la página sin realizar ninguna compra.

Para hacerles el seguimiento correcto a tus clientes, deberás enlazar una etiqueta “HTML” con tu página, para que de esta manera esta herramienta te ayude en la elaboración de listas de remarketing que contengan la información acerca de la navegación de los usuarios.

Lo correcto es que a pesar de ser un anuncio muy dinámico, no se abuse de la cantidad de veces que le aparezcan a un mismo usuario, ya que puede ocurrir como con el Pop-Up, ser considerado como molesto.

Campañas de shopping

Los anuncios que se enmarcan dentro de campañas de shopping suelen aparecer en el navegador, compartiendo espacio con otros anuncios y con los resultados de búsquedas.

En este caso, el anuncio va acompañado de una imagen que refuerza el contenido del mensaje preliminar con el que se busca atraer el interés de los usuarios.

Para optar por este tipo de publicidad es necesario que asocies el Merchant Center con Google Ads, luego deberás generar un medio de difusión de información, conocido como feed de datos.

Posteriormente, configura tus anuncios y campañas como prefieras, aportando a los visitantes a través de esta publicidad, todo lo que necesitan saber de tus productos y los URLs donde los encontrarán.

Anuncios en blogs

La publicidad en blogs es uno de los métodos publicitarios online más antiguos, el storytelling es una de las formas más usadas para agregar anuncios dentro de blogs.

Esta técnica consiste  en contar historias o experiencias que capten la atención de los usuarios, las mismas tendrán la publicidad camuflada de forma que capten la atención del usuario, pero también se integren con lo que se está contando.

Una nueva modalidad de obtener publicidad en blogs, se viene dando gracias a alianzas establecidas entre las empresas interesadas en promocionar sus marcas y los blogueros e influencers.

Por medio de esta colaboración, el bloguero promociona dentro de sus artículos la marca o dedica post exclusivos a productos de la empresa y a cambio obtiene dinero, descuentos, productos gratis, entre otros.

Contrato directo

Una de las formas más sencillas de posicionar tus anuncios, es contactar directamente con los creadores  de una página web que se encuentre bien posicionada dentro de los navegadores y concretar un contrato donde se establezca la retribución económica que se recibirá por la publicidad.

La página donde decidas promocionar tu marca debe ser acorde justamente a esto, a los productos que buscas publicitar. También es importante que se establezcan previamente las dimensiones del anuncio, así como, el espacio en el que se ubicará.

Facebook Ads

Claramente Facebook ya es una de las compañías tecnológicas más grandes del mercado mundial, aparte de ser una red social para conectar con familiares y amigos, ofrece la oportunidad de anunciar dentro de su plataforma.

La ventaja de este tipo de anuncios, es que permite llegar a determinados usuarios, esto debido a que brinda la posibilidad de segmentar al público, alcanzando solo a aquellos en los que la empresa tenga interés.

Facebook Ads, te permite orientar tu marca según el objetivo que te propongas, por ejemplo, si buscas aumentar las visitas a tu página web o las visualizaciones de un vídeo publicitario, la plataforma tiene campañas específicas para lograrlo.

Publicidad en Twitter

Twitter es otra compañía que permite la puesta en marcha de campañas publicitarias utilizando su plataforma. Una de las grandes ventajas de esta empresa, es que la segmentación del público es bastante fácil.

Permite configurar el anuncio de tal modo, que llegue hasta los followers de otros usuarios, lo cual es muy beneficioso, si lo que quieres es atraer al público de la competencia.

La forma en la que se elaboran los anuncios en esta red social, viene dada por Twitter Cards, un tipo de tweet con contenido multimedia que puede ser utilizado por los anunciantes para ofrecer información sobre sus productos.

A largo plazo la inversión que harás en este tipo de anuncios puede favorecer a tu negocio, convirtiéndose en una opción rentable con la que podrás aumentar el tráfico hacia tu página web.

LinkedIn Ads

Como en otras plataformas, LinkedIn brinda la oportunidad de elaborar anuncios totalmente personalizados, tanto de texto como combinados con imágenes u otros elementos.

Es la opción ideal para promocionar aquellos productos considerados como de alto poder adquisitivo, es decir, productos cuyo valor no es tan asequible para todo público.

Generalmente, esta plataforma es la más cara en cuanto a inversión y funciona mucho mejor cuando las campañas están dirigidas a la captación de otras empresas.

Anuncios en Instagram

Al pertenecer a la compañía Facebook, esta plataforma principalmente de contenido audiovisual, como imágenes o videos, ha adaptado su formato para permitir el desarrollo de campañas publicitarias y por ende de diversos tipos de anuncios.

Instagram te brinda la oportunidad de anunciar tu marca utilizando imágenes y vídeos personalizados con los que representes la identidad de tu empresa.

Por otra parte, la campaña que lleves a cabo para desarrollar tu publicidad, puede estar automáticamente vinculada a la página de Facebook de tu compañía.

La cantidad de dinero que gastarás en una campaña publicitaria a través de Twitter, es mucho menor al invertido en otros tipos de publicidades.

Tips para crear tus tipos de anuncios

Antes de crear tus tipos de anuncios, lo más importante es que elijas correctamente el sitio web donde pondrás en marcha tu estrategia de marketing digital para que tu negocio obtenga mayor visibilidad.

Prioriza siempre el tipo de usuarios a los que quieres llegar, no todos los productos tienen que estar destinados a los mismos clientes, es por esto que la segmentación es fundamental.

Segmentar los usuarios por edades, idiomas, profesiones, intereses, lugares geográficos, entre otros; te permitirá llegar de forma efectiva a aquellos a los que deseas atraer.

Adáptate a las tendencias que se van produciendo dentro de la web. Una de las grandes ventajas de la publicidad online, es que permite realizar modificaciones en los anuncios a medida que el mercado va cambiando.

Además de las plataformas mencionadas durante el desarrollo de este artículo como Google Ads, los blogs o Facebook Ads, existen otras alternativas como Pinterest y foros online.

Sea porque uses una plataforma costosa o una que ofrezca precios muy accesibles, el objetivo es que estas herramientas te generen rentabilidad y beneficios, cumpliendo con las expectativas que tengas.

Ten en cuenta, que así como existen herramientas para elaborar anuncios, también hay otras que se enfocan en otras acciones como las ventas online o la optimización de los servicios.

Igualmente, hay herramientas que complementan y completan lo que se quiere lograr por medio de los anuncios, es el caso de Google Tag Manager, que te permite gestionar las etiquetas de tus sitios web.

Lo recomendable, es que inicies utilizando una o dos de las técnicas que mencionamos anteriormente, y que de acuerdo con los resultados vayas perfeccionándolas y adentrándote en otras.

Finalmente, el éxito de todo negocio no se basa solo en los tipos de anuncios, sino que, incluye un conjunto de procesos, en este caso de carácter publicitario, que al ser combinados generan los resultados esperados.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario