Términos de marketing ¿Qué deberías conocer?

Comparte este artículo

En el marketing digital es necesario que conozcas cada uno de los términos de marketing. Conoce a lo largo de este importante artículo  todo sobre los diferentes términos de marketing digital que debes de conocer antes de emprender en contenidos.

Términos de marketing

En la actualidad el internet es un de las herramienta más utilizada en hogares, escuelas, lugares de trabajo, en todos lados. Ahora bien para saber ¿Cómo Funciona La Tecnología? ingresa a este link. Esto te permitirá saber ¿Por que se ha vuelto una herramienta tan útil?  Ha tenido tanta importancia en el mundo que la Organización de las Naciones Unidas ha categorizado al internet como un derecho humano.

El internet con el paso del tiempo ha facilitado el proceso de compras de distintas organizaciones. Es normal realizar las compras de ropa, accesorios, comida, muebles y demás por las distintas páginas que nos conseguimos en los navegadores.

A todo este proceso se le conoce como Marketing Digital. Si te quieres profesionalizar o ya estas dentro de esta gran rama de trabajo es necesario que manejes cada uno de los términos de marketing para que puedas hacer un mejor uso de sus herramientas y poder realizar el soporte optimo a las necesidades de nuestros clientes o en nuestro trabajo.

términos-de-marketing3

A/B Test

Este es uno de los términos de marketing más utilizados. Al hablar del A/B Test hacemos referencia del desarrollo de dos versiones de un mismo modulo que se ubicaran en la plataforma para poder medir la variación y evaluar la funcionalidad de ambas y determinar cuál cubre mejor las necesidades de nuestros exigencias.

Al contrario de lo que se pueda percibir los A/B Test, no es mal visto utilizarlo en varias oportunidades para un fin ya que esto son los que determinan la mejor funcionabilidad con respecto al marketing.

Los términos de marketing de A/B Test deben concentrar la atención de cada uno de nosotros en los distintos elementos que conforman los distintos ratio de apertura de email, de cada uno de los clics.

Los elementos más importantes que tenemos que tener en consideración al momento de elaborar los A/B son: las palabras, los colores, los tamaños y la ubicación de cada una de las CTAS.

Se debe revisar de manera completa cada uno de los titulares y los cuerpos que describen los cada uno de los productos y la extensión de los formularios y los tipos de campos.

Branded Content

Es uno de los términos de marketing más conocidos, gracias a que con su uso se pueden generar diferentes contenidos para caracterizar o representar a una marca determinada para poder acceder a distintos mercados utilizando el Inbound Marketing. El cual consiste en que los clientes te vayan a buscar a ti y no nosotros a ellos.

El branded content se enfoca en la creación de contenido para explicar los distintos beneficios que contiene la marca, transmitiendo los valores, las emociones y las distintas formas del pensamiento.

Tener en la actualidad una bueno publicidad marca la diferencia, una canción especifica, un logo, un color, algo que represente a la marca. De esto trata el branded content.

Términos de marketing: Bounce

Estos términos del marketing se utilizan específicamente si quieres canalizar tus campañas de marketing vía email. El bounce nos determina que cantidad de correos no han sido despachados y la media de la respuesta.

Es importante destacar que el email maketing es una herramienta que si es bien utilizada en nuestro marketing. Los resultados pueden ser muy notorios, lo que te recomendamos que mantengas tu base de datos completamente actualizada. En el bouce de marketing se clasifica en dos tipos, los cuales nos dirán el porque de los rebotes de la correspondencia electrónica que hemos enviado. La clasificación es:

Soft Bounce

También es conocida como la tasa de rebote suave, y es la que nos va a indicar si la negativa del correo corresponde algún problema de fácil resolución, como lo puede ser la bandeja del cliente esta llena o algún problema de conectividad.

Hard Bounce

Se conoce de igual manera como la tasa de rebote dura y nos referimos a ella cuando la dirección entregada por el cliente no es valida o ya no existe. Lo que nos conlleva a la averiguación de los nuevos datos para seguir en contacto con nuestros clientes.

Buyer Journey

Estos términos de marketing se definen como la vida que desarrolla desde el momento de entrar a nuestras oficinas, paginas webs, locales, o cualquiera que sea nuestro modo de desarrollo de productos, hasta la adquisición de nuestro servicio o producto.

Esta herramienta es de suma ayuda en el Inbound Marketing, ya que nos puede ayudar a especificar en la fase en la que se encuentra el cliente. Por lo que es de suma importancia definir en nuestros procesos cuales son esas faces.

Cuando utilizamos el buyer journy debe ir acompañado por distintas estrategias de contenidos para poder cautivar al cliente. Generalmente estas fases se categorizan en:

Descubrimiento

Es la primera fase en los términos de marketing buyer journy. La cual consiste en donde nuestro virtual cliente comienza su búsqueda dentro de nuestras instalaciones buscando llenar una necesidad.

Consideración

En esta fase nuestro potencial cliente ya conoce nuestros productos o servicios y es el momento ideal donde podemos enviarle para que conozca cuales son nuestras bondades en el mercado. Y el porque de quedarse con nosotros.

Decisión

Es la última fase del buyer journy. Es importante que en las dos faces anteriores hayas encontrado cuales son las necesidades de tu cliente para en esta fase darle la solución a cada una de sus necesidades.

Para la aplicación de esta técnica de marketing te dejamos la siguiente información.

Términos de marketing: Buyer Persona

Este es uno de los términos de marketing que se centra en la creación de un cliente ideal. EL buyer persona se basa principalmente en los distintos datos de comportamientos y clasificaciones demográficas que representan a nuestro cliente perfecto.

El buyer persona se realiza con el fin de conocer anticipadamente las necesidades de nuestros clientes, para poder responder de manera rápida sus necesidades. Si tenemos tiempo en el mercad y contamos con una buena base de datos será genial apra realizar el buyer persona.

De igual manera en estos términos de marketing es importante tener experiencias negativas. Con el fin de marcar las distintas percepciones que pueden tener los clientes con respecto a nuestro servicio o producto.

Call to Action (CTA)

La mejor definición del Call to Action puede ser el vínculo de enlace en nuestro site (página web, redes sociales, demás) que nos conectan con nuestros posibles clientes. Estos términos de marketing son sumamente necesarios para cuando deseamos buscar establecer una conexión más cercana con nuestro cliente.

Para realizar el mejor Call to Action debemos tomar en consideración distintos elementos que harán que nuestra proximidad con el cliente sea satisfactoria. Cuando realicemos los CTA es necesario experimentar con distintos bocetos para entender la retroalimentación que nos den cada uno de nuestros clientes y ver cual es la que obtiene mejor respuesta.

¿A quién va dirigido?

Para lograr ser proactivos y productivos con nuestro CTA debemos entender que debemos segmentar a cada uno de nuestros clientes y atenderlos de la mejor manera. Para de está manera cubrir las necesidades básicas de los distintos tipos de clientes.

Ubicación

Ya hemos definido que los CTA son vínculos que se encuentran dentro de nuestras webs por lo que es necesario conseguir un punto de exhibición claro y de destaque para lograr la conexión deseada con el cliente.

Diseño coherente

Es necesario crear una coherencia visual para que el cliente entienda a lo que nos referimos con nuestros productos o servicios. Debemos explicar de manera clara y sencilla las bondades y el porque es necesario nuestro producto.

Content curation

También es conocido entre los términos de marketing como la curación de los contenidos. La cual se utiliza para lograr filtrar las distintas informaciones que surgen de la exploración de nuestra estrategia de marktig digital.

El objetivo principal del content curation es poder ofrecerle a cada uno de nuestros clientes la resolución a sus necesidades de productos o servicios de la manera más acertada posible.

Engagement

El engagement o compromiso son unos términos de marketing más utilizados ya que se enfoca en el grado de relación que tienen nuestros clientes con cada una de nuestras marcas. Cuando nos referimos al engagement debemos incluir cada una de neustras plataformas, redes sociales, paginas web, tiendas, contactos, entre otras. El objetivo principal de esto se centra en la creación de clientes completamente fanáticos de tu marca y de lo que ofreces.

Es importante tener claro que el engagement va a lograr que los clientes sientan interés por nuestras empresas logrando mantener la atención de nuestros clientes de manera oportuna y evitando la contaminación de nuestra comunidad.

Si queremos ampliar el compromiso de nuestros clientes para con nosotros debemos tomar en consideración distintos aspectos importantes como el sorprender a nuestro cliente, responder a cada una de sus preguntas o sugerencias, nos debemos interesar por conocer su opinión para poder mejorar la experiencia en nuestros servicios.

Términos de marketing: Funnel

Es una herramienta muy útil en el marketing digital ya que se define como el embudo de conversación que tenemos con nuestros distintos clientes. Gracias a estas mediciones podemos entender el porque nuestros clientes se alejan de nuestras marcas.

Gamificación

Es uno de los términos de marketing utilizados en la comercialización de  contenidos. Se diferencia gracias a la utilización de distintos juegos que ayuda a la motivación de nuestros clientes en la participación del ambiente que hemos desarrollado para su confianza.

La gamificación va ligada directamente con el engagement gracias a que por esta metodología podemos ampliar nuestro compromiso. Con el disfrute de cada uno de nuestros aliados podemos aumentar la participación y dinámica de nuestra comunidad.

Si necesitas ejemplos de gamificación te dejamos el siguiente material

Guest Bloggin

Es uno de los términos de marketing que se desarrollan en la comunidad de blogueros. Que se define como la partición de un blog externo al nuestros. Esto tiene como finalidad la expansión de nuestros productos o servicios a otras comunidades que no hemos atacado o que no han conocido nuestro nombre.

Entre las ventajas que tenemos de utilizar esta herramienta es que podemos aumentar nuestra posición en el mercado. Esto gracias a la visibilidad que logramos en otros mercados.

Términos de marketing: Lading Page

Este es uno de los términos de marketing que tiene un fin específico. El cual radica específicamente en la necesidad de crear una pagina web para convertir los visitantes en leads o seguidores.

Esto es fácil de entender ya que si logramos ofrecer un producto o un servicio que logre conectar con el cliente lograremos hacer un clic con el cliente. Y esto nos beneficiara de una manera versátil ya que podremos contar con que el cliente nos deje información para llenar nuestra base de datos y la aplicación de las distintas técnicas de marketing digital.

Para lograr un landing page que llegue a cada uno de nuestros clientes es necesario tener en cuenta estos aspectos para conseguir los objetivos que hemos determinado.

Lenguaje claro

Este punto trata de mantener el mismo lenguaje que nuestro cliente. No es necesario tener una terminología para hacer entender nuestro producto o servicio. Recordemos que la idea es hacer explicar porqué es importante nuestra posición en el mercado.

¿Qué ofrecemos?

Debemos explicar de manera clara y eficiente porque nosotros podemos cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Debemos escuchar y poder garantizar con promesas verdades que podemos cumplir con las expectativas del cliente.

Testimonios

Es indispensable mostrar que nuestro producto funciona. Por eso te recomendamos que utilices distintos demostraciones  del logro del producto o del servicio que ofrecemos.

términos de marketing

Leads

Los leads o seguidores de nuestra marca son aquellos usuarios que mostraron interés por nuestro producto. Gracias a esto podemos considerar a nuestros potenciales clientes a los cuales fijaremos toda nuestra atención para que se vuelvan clientes fieles de nuestra marca.

Es necesario que más leads signifique más clientes. Por eso es  importante ver cada lead como una oportunidad de negocio, no es bueno descartar ninguno por mal manejo.

Lead nurturing

Más que unos términos de marketing se clasifica como una estrategia que se utiliza para establecer el flujo de contenido de los distintos productos con el cliente. Esta maniobra logra establecer un vinculo de confianza que nos ira mostrando el cliente poco a poco para alcanzar una futura venta.

Lead Scoring

Es una estrategia que nos va a ayudar a medir el estado de interés que tiene un posible cliente con nosotros. Estos términos de marketing nos ayudaran a la clasificación de cada uno de nuestros clientes, entre los leads fríos y calientes

Los leads fríos son aquellos individuos que no están logrando hacer conexión con tu producto. Esto no se debe tomar como un desperdicio, algunas grandes compañías realizan distintas encuestas para ver que rubro o que parte del buyer journy no esta funcionando.

Por otro lado encontramos a los leads calientes. Ellos son los clientes que están completamente preparados para efectuar la comprar de nuestros productos o servicios.

Ratio de Conversación

Este es uno de los términos de marketing que se utilizarán para medir la respuesta a las distintas estrategias de contenido que hemos realizado en nuestro marketing digital. Para realizar esta medición contamos con el Ratio de Conversación, que indicará el porcentaje real de como es el movimiento de nuestros usuarios dentro nuestros blogs.

Cuando realizamos de manera correcta nuestros Ratio de Conversación podemos establecer si el contenido que estamos publicando en nuestras distintas plataformas digitales nos está consiguiendo futuros clientes. De igual manera nos muestra si estamos proporcionando de manera efectiva nuestras CTA o por lo contrario debemos mejorarlas.

Storytelling

Esta es una de las prácticas más utilizadas en la actualidad. La cual consiste en contar las bondades de nuestro producto sin utilizar palabras. Es de suma importancia aplicar el storytelling siempre y cuando conozcas a tus clientes ya que si no lo haces la ausencia de información puede jugar en contra de nosotros. Si no sabes como realizar un storytelling efectivo te dejamos la siguiente información

Thank you page

La página de agradecimiento es la que le vamos a ofrecer a nuestros clientes por habernos escogido y utilizar nuestros productos. Es importante que está páginas muestre los distintos productos que manejamos. Gracias a esta estrategia podemos crear nuevas necesidades al cliente que no conocían. Esta página se va a transformar en el punto de inicio de nuevos clientes.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario