Tendencias del marketing digital que no conocías

Comparte este artículo

Es importante estar actualizados en cualquier rama. Por eso si estas en el mundo de mercadeo es fundamental conocer las tendencias del marketing.  Conoce a lo largo de este interesante artículo las diferentes tendencias del marketing digital que seguro no conocías.

tendencias-del-marketing2

Tendencias del Marketing

El marketing o el mercadeo es el conjunto de distintas herramientas que utilizan las diferentes organizaciones para poder lograr un posicionamiento dentro del mercado y lograr desarrollar una identidad de marca.

Gracias a la globalización el marketing sufre cambios constantes en la aplicación de las organizaciones por eso es recomendable mantenerse actualizados en las tendencias de marketing para lograr el impacto deseado entre nuestros clientes.

Estos cambios surgen en un mundo donde la tecnología cambia constantemente. Por eso es importante entender a la tecnología. Para ello ingresa al siguiente link ¿Cómo Funciona La Tecnología? y poder utilizar estas herramientas a nuestro favor.

Cuando hablamos de las nuevas tendencias de marketing nos enfocamos en buscar aquellos aspectos que nos logren destacar de nuestra competencia. Logrando como fin destacar y perdurar en un mundo cambiante constantemente.

tendencias-del-marketing3

Ahora bien las tendencias del marketing que están marcando la diferencia son:

Realidad Virtual

El concepto de utilizar la realidad virtual en las tendencias del marketing ha surgido en los cuatros anteriores. Esto como consecuencia al uso masivo y de mejores calidades en las plataformas digitales. El desarrollo de estas tecnologías permiten que nuestros clientes obtengan una experiencia real de los beneficios de nuestros productos o servicios.

Aunque es una de las tendencias del marketing más costosas que se encuentran en el mercado en la actualidad existen distintos programas para el logro de esta herramienta.

Al tener como objetivo principal crear una experiencia verdadera y completa, las marcas han tomado la iniciativa de aplicar esta tendencia. Ya que el comprar o adquirir un servicio se convierte en autenticas experiencias.

Probablemente uno de los sectores que más a acudido la realidad virtual es el turismo. Ya que por medio de esta herramienta los consumidores pueden experimentar el destino que quieren tener.

Cuando utilizamos la realidad virtual logramos crear una relación directa entre el cliente y nosotros como marca. Podemos crear experiencias de los productos o servicios desde distintos puntos gracias a la tecnología. Podemos entregar a distintos clientes productos o servicios que no estén terminados para ver la aceptación o las modificaciones que hay que realizar para que sea un éxito. Por último logramos que nuestra marca se vea innovadora y a la vanguardia.

A continuación te dejamos este enlace para que disfrutes de ejemplos de marcas que han utilizado estas tendencias del marketing

Tendencias de marketing: Búsqueda por voz

Estas tendencias del marketing las están utilizando las grandes compañías de dispositivos inteligentes como Amazon Alexaa, Google Home y Apple HomePod. Cada una de estas compañías ha incluido estos dispositivos para la ayuda de distintas tareas.

Estos tipos de tecnologías que se activan por los comando de voz son herramientas que están transformando el comportamiento de cada uno de los usuarios y los clientes. Estas búsquedas por voz han tomado su auge ya que en el último año se realizaron distintas encuestas donde los clientes han determinado que es más cómodo buscar la información de esta manera.

Por esta razón debemos enviar a nuestros negocios a estas tendencias del marketing la aplicación de comando de vos en nuestras plataformas, harán que nuestros clientes tengan una mejor experiencia. Ya que los algoritmos utilizados por Google demuestran que somos más específicos en nuestras búsquedas que cuando debemos escribir.

Contex Marketing

Esta es una de las tendencias del marketing que surgen gracias a la globalización. Es de suma importancia para la aplicación de esta herramienta el conocer a cada una de nuestros esquemas de clientes y la difusión que logramos con nuestra marca.

Cuando hablamos de la difusión de nuestra marca nos referimos a las redes sociales, tiendas online, distribuidores y puntos de venta offline. Cada uno de ellos atiende un sector importante de nuestra masa total de los clientes o usuarios de nuestros productos o servicios.

El contex marketing logra establecer distintas ofertas para estos tipos de poblaciones que manejamos. Para aplicar las ofertas te recomendamos revisar los distintos indicadores de frecuencia de comprar y donde encuentras con mayor facilidad los clientes potenciales para poder establecer las ofertas que mejor se adapten a tu negocio.

Cuando vayamos a establecer estas tendencias del marketing debemos utilizar las distintas estrategias y herramientas del manejo de relación con el cliente con el fin de lograr canalizar los distintos volúmenes delos datos relacionados con nuestros clientes.

Al utilizar estas herramientas el contex marketing logra tener una mayor relevancia gracias a que nos permitirá mostrar contenidos más oportunos para cada uno de nuestros usuarios. Gracias a acercamientos individualizados que logramos crear.

tendecias del marketing

Tendencias de marketing: Publicidad nativa

La publicidad nativa o la native advertising es la que publicidad en medios pagos que logran adaptarse con tanta funcionalidad al entorno que permite impactar al usuario de una manera menos drástica y más tradicional.

Cuando hablamos de este tipo de publicidad es que no se percibe como tal, gracias a la integración tan orgánica que tiene con lo que lo rodea. Es importante que para lograr el éxito de estas tendencias del marketing nos enfoquemos en que nuestra publicación no puede ser excesivamente promocional. Sino que debemos cuidar la calidad del contenido para que se presente en una forma de información o de entretenimiento.

Para lograr conseguir este tipo de publicidad debemos mostrar primeramente los problemas o las necesidades de los usuarios o clientes. Con el fin de que nuestros productos o servicios llenen las necesidades. De igual manera es importante diseñar una publicidad que este completamente funcional en las distintas plataformas o dispositivos para que no sea un obstáculo en nuestra exposición al mercado.

Este tipo de tendencias del marketing logran funcionar a la perfección gracias a que los usuarios de distintas plataformas han encontrado la funcionabilidad de las publicaciones tipo banner complemente molestas y poco atractivas. Cabe destacar que desde el año 2014 la compra de programas de bloqueadores de publicidad ha tenido un incremento casi del 92% entre los usuarios.

Chatbots

Desde el comienzo del marketing digital una de las maneras más comunes y utilizadas por los clientes son el contacto por mensajería. Es de suma importancia contar con un equipo capacitado que pueda atender las quejas y demandas de los clientes por este medio.

Estas tendencias de marketing han sido utilizadas por un sinfín de empresas, las más utilizadas hoy en día son el Facebook Messenger y el Whatsapp Business. Son herramientas de fácil acceso y se utilizan de una manera agradable.

Por medio de los Chatbos se pueden re direccionar las distintas conversaciones repetitivas que son conocidas como “las preguntas frecuentas”. Lo que nos da la oportunidad de enfocarnos en asuntos puntuales que se pueden ir generando.

Por esta razón es recomendado la utilización de está herramienta en el mundo del marketing para que cada uno de tus clientes sea atendido de manera oportuna y rápida.

De igual manera te dejamos como crear un chatbots que cumpla con cada una de tus necesidades

Tendencias de marketing: Contenido de fácil acceso

Estas tendencias del marketing han crecido rápidamente en el último año. Son conocidos con las Stories y es gracias a la expansión de los smartphones que se han logrado el consumo de este contenido.

Con el acceso a las redes y a las distintas plataformas los usuarios utilizan los distintos buscadores para realizar el fast content que se traduce como el consumo rápido de contenido. Por lo que es recomendado utilizar este tipo de publicaciones para que los consumidores logren conocer nuestra marca.

Nosotros como empresas tenemos que utilizar a nuestro equipo de marketing para lograr sintetizar los distintos contenidos para poder lograr capturar a los clientes conocidos como difíciles. Lo importante es que logremos conseguir la interacción de los usuarios con nuestras plataformas.

Debemos entender que estas tendencias del marketing no podemos hacer contenido de baja calidad. Todo lo contrario debemos exponer nuestros productos y calidad en esos segundos que nos permite el fast content.

Es necesario automatizar los procesos

Para las actualizaciones en las tendencias de marketing y el logro del posicionamiento en nuestra marca es necesario que automaticemos nuestras plataformas. El realizar este proceso no solo nos va ayudar en la reducción de los costes sino que vamos a poder determinar debilidades en cada uno de nuestros procesos.

Cuando realizamos estas tendencias de marketing logramos la generación del engagement o el enganche con nuestros clientes. De igual manera la automatización nos permite que los procesos repetitivos en nuestros sistemas sean acortados y realizados de manera más eficaz.

Para aplicar estas tendencias de marketing debemos conocer nuestra base de datos para poder ejecutar de manera completa y eficaz esta herramienta. Logrando segmentar distintos coste de ejecución.

Tendencias del marketing: Redes Sociales

No se puede negar que las redes sociales han tenido su mayor auge en los últimos años.  Por eso es necesario tomar en consideración estas nuevas tendencias del marketing que buscan lograr el posicionamiento de nuestra marca en el mercado.

Recordemos que las redes sociales son el instrumento principal para la comunicación. Por lo que debemos utilizar esta maximización de redes sociales para lograr una conexión interrumpida entre nuestra marca y nuestros usuarios.

Cuando nosotros decidimos gestionar nuestra marca con estas tendencias del marketing logramos colocar en marcha una estrategia que se va a basar principalmente en el engagement comercial.

Cuando decidimos utilizar las redes sociales debemos ser conscientes que nuestro impacto visual debe ser importante. Las publicaciones que hagamos de nuestra marca deben ser  enfocadas en confeccionar la publicidad de nuestra marca.

De igual manera es de suma importancia hacer énfasis que la exposición a las redes sociales de nuestras marcas. Pueden hacer que clientes insatisfechos denoten negativamente nuestro objetivo. Por lo que es importante que nuestro costume service sea impecable y utilicemos cada una de las herramientas que tenemos a disposición para ofrecer una experiencia óptima.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de venta muy utilizada ya que nos podemos a la mejora y captación de nuevos clientes. En la actualidad es de importancia utilizar las redes sociales para conseguir el desarrollo de las distintas campañas promocionales dentro del marketing.

tendencias del marketing

Hootsuite y las redes sociales

El informe de Hootsuite es el que marca las tendencias del marketing en las redes sociales y este año demostró de manera contundente que estas apps son de una herramienta que bien utilizadas podemos grandes cosas.

Por eso es que en la actualidad desde las pequeñas a grandes empresas utilizan las redes sociales para hacer conocer las marcas. Nosotros debemos conseguir manejar de la manera más óptima las redes sociales para lograr el objetivo que tenemos.

Es importante que conozcamos el comportamiento de cada uno de nuestros clientes para efectuar de manera individual el impacto necesario para que nuestra marca se posiciones de manera adecuada.

La red social más utilizada desde finales del año 2019 es TikTok. Esta es una plataforma que se utiliza para compartir videos cortos. Lo que nos ayuda a enfocar la atención de nuestros productos o servicios de manera divertida y entretenida para la captación de nuevos clientes.

De igual manera el Informe de Tendencias Sociales del Hootsuite que destaca las tendencias del marketing. Recalca la importancia de establecer el equilibrio perfecto que hay entre el compromiso público y privado. Esto se refiere a que debemos saber manejar las publicaciones de la mejor manera sin olvidas la atención personalizada a cada uno de nuestros usuarios y posibles clientes.

Otro punto de gran importancia que ha denotado este informe. Es que el marketing social y de resultados se enfrentan ya que el primero busca conseguir expandir las habilidades de la marca. Mientras el segundo se concentran en conseguir el equilibro de los clientes ya establecidos con las estrategias que queremos utilizar para la apertura de nuevos costumers.

Recomendaciones Finales

Uno de los puntos más importantes que destaca el informe que hemos mencionado. Es que más de la mitad de los encuestados se sienten poco a traídos a las marcas que ofrecen un trato completamente inhumano y desconectado con las necesidades de nosotros.

Si tenemos un negocio y buscamos conseguir un posicionamiento importante en esta era digital te recomendamos seguir cada una de estas tendencias de marketing. Tomemos en consideración que debemos mantenernos actualizados en un momento donde la tecnología se actualiza a diario.

Lamentablemente las compañías que no actualizan sus sistemas operativos o de marketing no logran surgir. Esto sucede porque las encuestas han demostrado que en la actualidad los clientes o usuarios de distintas marcas han dejado claro que las exigencias virtuales son cada vez más.

Y si deseamos seguir en el mundo de los negocios es necesario escuchar a las demás de nuestros clientes.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario