Rediseño web ¡Claves para hacerlo correctamente!

Comparte este artículo

Si tienes una marca y no estás feliz con los resultados que obtienes en tu portal, lo que necesitas es un rediseño web. Conoce a lo largo de este artículo las mejores claves para hacer un rediseño de web correctamente ¡Entérate la razón por la cual deberías hacerlo!

rediseño-web 1

Rediseño web

El rediseño web consiste en crear una nueva imagen web incorporando de manera clara la experiencia del anterior portal. Cuando decidimos como marca realizar un cambio de portal es porque no está funcionando la primera impresión que se están llevando nuestros usuarios con respecto a nuestra marca.

Es importante aclarar que en el mundo tecnológico en el que vivimos, nos obliga a tener una buena presencia en redes sociales y portales web. Esto debido a que la gran mayoría, por no decir todos nuestros clientes, intentarán mantener una conexión directa con nosotros por estos medios. Por eso te recomendamos que tu diseño web sea completamente balanceado, minimalista, orgánico y a la vanguardia.

Ahora bien, ¿cómo sabemos si es funcional la página web que tenemos? Fácil debemos evaluar el ratio de conversión de nuestro portal. Para entender de qué hablamos es importante preguntarnos ¿Qué es ratio de conversión? Es una herramienta que nos ayuda a evaluar si nuestro portal cumple con las mínimas facilidades para lograr nuestros objetivos electrónicos.

Por otro lado, debemos evaluar si nuestro CALL TO ACTION (CTA) está siendo ejecutado de manera oportuna y certera para cada uno de los usuarios que entran en nuestro portal.

De igual manera es recomendable aplicar el rediseño web cuando nuestro contenido suena demasiado estructurado. Se ha comprobado por medio de distintas encuestas que los usuarios de internet prefieren un contenido mucho más orgánico y humanizado, sin utilizar términos técnicos que le demuestren que conocen el producto.

Por último, si utilizas colores demasiados llamativos o muchas imágenes donde el contenido se pierde tu portal web no es funcional, debido a que se vuelve pesado a nivel visual y espanta la atención del cliente.

rediseño-web 2

Antes del rediseño web analiza tu negocio

Cuando tomamos la decisión de realizar un rediseño web a nuestra plataforma es necesario entender que no nos vamos a deshacer de todo lo que hemos construido, el rediseño comienza con el análisis completo de nuestro portal identificando que funciona y que no, lo que falta y lo que sobra o lo que está destacado que no debería.

Hablando en términos generales te recomendamos que si vas hacer un rediseño web te enfoques en analizar y revisar estos aspectos dentro de tu portal.

Define mi marca

Esto es lo primero que debemos pensar al momento de buscar un rediseño web, ya que pudimos haber crecido y madurado como marca, lo que hace que nuestra visual actual en el portal sea completamente desactualizada.

Objetivos de Ventas

Otro de los aspectos que necesitamos analizar antes de la ejecución del rediseño web es el alcance de los objetivos con respecto a las ventas. Si cuando analizamos nuestro negocio nos damos cuenta que las ventas online no han tenido ningún tipo de alza es necesario evaluar el ¿Por qué?

Recordemos que en la actualidad prácticamente todo se hace por internet y que no tengamos un buen ascenso en ventas online significa que nuestros clientes pueden estar emigrando a plataformas mucho más actualizadas o entendibles que la nuestra.

Nuestra estrategia se refleja en el portal

Antes de realizar el estudio en nuestro portal es necesario tener claro cual es nuestra estrategia de ventas y cual es el enfoque de nuestro marketing. Esto nos ayudara a que cuando naveguemos por nuestra web comprendamos si está claro a donde queremos ir y que ofrecemos.

SI tienes que indagar mucho para encontrar las respuestas a estas interrogantes debes realizar un rediseño web, si quieres lograr el posicionamiento y reconocimiento de nuestra marca.

¿Cuándo debemos aplicar un rediseño web?

Como ya hemos mencionado el rediseño web busca que nuestro portal sea más accesible y de mejor tráfico para nuestros usuarios. Sin embargo, podemos estar cometiendo errores o cambios dentro de nuestra organización que requiere que nuestro diseño cambie. A continuación te mostramos cuales son esas causas que hacen que el rediseño web en nuestra marca sea obligatorio.

Nuestro propósito cambia

Para permanecer en vigentes en un mundo cambiante debemos generar cambios en estrategias y objetivos, que nos hagan ser completamente vanguardistas entre el mercado. Esto no quiere decir que cada vez que establezcamos nuevos objetivos de marketing tenemos que realizar el rediseño web, lo que si te recomendamos es que periódicamente entres y observes si el formato y los indicadores que manejar la plataforma esta acorde con nuestro pensamiento actual.

Si revisamos y nuestros objetivos no han cambiado en un tiempo largo, es necesario estudiar detenidamente nuestra estrategia de marketing ya que no esta ejerciendo ningún tipo de resultado que nos haga evolucionar como marca. Si no estas claro cuales son las evoluciones que se han hecho en el mercado te dejamos el siguiente enlace tendencias del marketing

La página web no esta alcanzando los objetivos

Cuando los usuarios consiguen páginas web donde su diseño sea de difícil entendimiento podemos estar seguros que no va a regresar a ese portal. Es necesario que seamos completamente objetivos para ver si funciona o no nuestro portal

Debemos estar conscientes de cada una de las secciones de nuestro portal para poder analizar su funcionabilidad y su usabilidad para lograr la captación y renovación de clientes.

Otra de las razones por las cuales nuestro portal no esta funcionando de la manera que deseamos es que tal vez nuestro catalogo de productos y servicios no se encuentra actualizado lo que nos puede generar pérdidas importantes tanto en ventas como en clientes.

Si nuestros usuarios no pueden conseguir fácilmente las partes fundamentales de nuestro portal, como números de contacto, correo y ubicación es necesario hacer un rediseño web. Con el fin de facilitar las visitas a cada uno de nuestros clientes y posibles consumidores.

rediseño-web 3

Actualizaciones en rediseño web

Si como marca estamos pensando en el rediseño web de nuestra compañía es porque la experiencia que hemos conseguido por distintas herramientas que hemos aplicado, no ha demostrado que nuestro portal no es tan funcional como pensábamos.

Si hemos logrado establecer nuevos objetivos con aprendizajes que hemos tenido te recomendamos a que establezcas realmente cuales son las cosas ha rediseñar en tu portal para que solo modifiques esos aspectos que no están funcionando de la manera correcta.

Cuando se hacen cambios reales y de importancia puede afectar en la reducción de costes de las organizaciones por eso es recomendable que analices que iconos, botones, imágenes, CTA o pop ups podemos eliminar para que nuestro portal sea completamente dinámico y orgánico.

De igual manera es recomendable estudiar estos cambios que estamos realizando por medio de test A/B, los cuales nos indican la efectividad que están generando estos rediseños. Si quieres aprender un poco más sobre los distintos términos que se manejan en el mundo del mercado te recomendamos entrar el siguiente link Términos de marketing

El portal no es catalogado responsive

Con la actualización y ejecución de los smartpones se ha podido determinar que mas del 75% del tráfico que genera el internet en la actualidad es por medio de dispositivos móviles, esto se traduce a que si tu portal no es responsive vas a perder un gran tráfico de usuarios.

El diseño web responsive es el que nos permite la correcta visualización de la misma página en distintos formatos. Este tipo de diseño permite a que podamos disfrutar del contenido que conseguimos en el internet de la misma manera como si estuviéramos dentro de un ordenador. Si quieres saber como hacer que tu marca migre a este diseño entra al siguiente link y aprende ¿Cómo hacer una web responsive?

Nuevas estrategias de marketing requieren rediseño de web

Las estrategias de marketig así como todo en el mundo digital están en constante renovación y actualización. Por lo que te recomendamos estar siempre actualizado en las novedades que se nos presentan para alcanzar nuestras metas como compañía.

Una de las herramientas más completa que nos ayuda a lograr el posicionamiento de nuestra marca es el SEO que gracias a que analiza de manera rápida y optima la conversación y la satisfacción que sienten nuestros clientes al momento de entrar a nuestro portal nos permite tomar acciones rápidas y eficientes sobre las estrategias que estamos desarrollando.

Por la misma razón de globalización nos encontramos con que los algoritmo que utiliza Google para la búsqueda cambia constantemente por lo que siempre es recomendar publicar contenido fresco y que cumpla con estas características para evitar perder el posicionamiento que hemos logrado construir. Por lo que te recomendamos que el rediseño web de tu marca se encuentre de esta normativa para que tus clientes o posibles usuarios encuentren tus productos o servicio de manera rápida y eficiente.

Para entender como planear nuestras estrategias de marketing te dejamos el siguiente vídeo para tu disfrute

El rediseño de la competencia

Si cuando realizamos el análisis de la competencia nos damos cuenta que han hecho un rediseño web, es necesario estudiar los cambios que han ejecutado, no para copiar ideas o diseños, sino para ver que es lo novedoso que están ofreciendo. Recordemos que es necesario el análisis de la competencia de manera objetiva para evitar quedarnos atrás a nivel de marketing.

Siempre es recomendable entrar a otros portales que manejen los mismos productos o servicios que nosotros para mantener una idea fresca de lo que nos rodea. Puede ocurrir que salgan actualizaciones que nosotros desconozcamos y que nuestra competencia maneje, este estudio nos dará la oportunidad de entender cuales son las fortalezas y debilidades de nuestro rival.

Es necesario realizar un rediseño web si nuestra competencia esta realizando inversiones para portales mucho más beneficios porque nos pueden dejar por fuera gracias a los avances que están ejecutando.

¿Portal obsoleto? El rediseño web es la respuesta

Cuando somos creados de contenidos como WordPress o Pretashop, es necesario estar en constante actualización ya que podemos quedarnos estancados con un diseño web que para el momento nos fue útil.

Esto puede traer como consecuencia que dejemos de estar entre los más buscados o que simplemente por confiarnos suframos hackeos por la no renovación de herramientas más efectivas dentro del mundo digital.

Tiempo de respuesta lento

Esta es una de las razones por la cual es necesario hacer un rediseño web. Google uno de los buscadores más importante no posiciona en los mejores lugares a los portales web donde el tiempo de respuesta sea corto.

Si tu web tarda mas de lo normal en mostrar la información es necesario que ejecutes con urgencia un rediseño web. Apartando el posicionamiento que nos da Google podemos perder clientes, la ejecución de una mala carga de un portal web nos puede poner en jaque al momento del ingreso de nuestros usuarios. Esta comprobado que más del 60% abandonan y no regresas a los portales que no cargan de manera eficiente (entre 3-4 segundo) mientras que el otro 40% utiliza portales de la competencia directa.

rediseño web

Rediseño web si nuestro portal no es user friendly

Las últimas encuestas referente a la aceptación entre los usuarios de internet determinan que si una página web no contiene dinamismo, contenido de fácil comprensión, no tiene humanizado su atención al cliente, los CTA no se aplican de manera correcta y no muestra una página web orgánica es necesario que se haga un rediseño web porque no obtendrás, sin importar que hagas, a nivel de marketing el tráfico de usuarios que desees.

Estas métricas las puedes medir con lo que se conoce como la experiencia del usuario (UX por sus siglas en inglés). Esta herramienta se fundamenta en la experiencia que tiene cada uno de nuestros posibles clientes al momento de entrar a nuestro portal web. Si no lo consigue ejecutar a la primera te podemos asegurar que perdiste un cliente y que no lo podrás recuperar.

Es necesario entender que si la UX de nuestro portal web no esta bien diseñada, es necesario hacer el rediseño de web para lograr los objetivos que hemos establecidos. No importa si las imágenes son de calidad o que la información este acorde con las necesidades de los clientes. Si el usuario no consigue entender el portal recibirás quejas y perderemos posibles ventas.

Es necesario conocer de manera rápida los comentarios que se reciben dentro de nuestro servidor para poder ejecutar decisiones rápidas y precisas. Recordemos que en el mundo digital tiempo es dinero y que no podemos darnos el lujo de mal gastarlo.

Pensamientos finales

El rediseño web como lo hemos leído es el refrescamiento que tendrá nuestra marca en el mundo digital. Debemos entender que los cambios en un mundo lleno de ellos, son necesarios por lo que no debemos tener miedo a generarlos.

Es necesario que concienticemos que si algo nos funciono hace un año, no quiere decir que en la actualidad lo haga. Los tiempos, las tecnologías, las exigencias y los clientes cambian constantemente lo que hace que cada uno de nosotros como marca ejecutemos estas nuevas adaptaciones.

El mejor consejo que te podamos dar es que rediseñes tu portal con personas preparadas que puedan darte una visual completa y que cubra las necesidades que los clientes han generado en nuestro portal.

Trata de que sea una web sencilla, con imágenes de alta calidad, de fácil acceso. Evita colores pesados, sobre carga de información y muchos segmentos de la página esto hace que la visita a nuestro portal se vuelva pesada y de difícil entendimiento para nuestros clientes. Al igual que verifica el tiempo de carga que tiene nuestro portal y las herramientas SEO para lograr un posicionamiento importante entre la comunidad.

Así que tomate tu tiempo para la planificación de un rediseño web que marque un antes y un después como organización. Que nuestros clientes se sientan identificados y sobretodo escuchados, esto hará que nuestra comunidad se fortalezca y crezca de manera oportuna.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario