¿Qué significa Google? ¡Todos los detalles!

Comparte este artículo

A lo largo de este artículo te mostramos en detalle ¿Qué significa Google? Te encontrarás con unas excelentes explicaciones desde su nacimiento!

que-significa-google 1

¿Qué significa Google?

Google es una herramienta digital que la utilizamos todos los días sin siquiera saber que la estamos utilizando. Aunque es una herramienta diaria sabes ¿Qué significa Google?

Google es el buscador más utilizado en el mundo exceptuando China y Rusia. Esta herramienta nos permite contar con información de manera rápida en un mínimo de tiempo. Esta compañía tiene solo veinte años en el mercado y ha logrado escabullirse en nuestra vida laboral, personal y social, con el fin de facilitarnos muchas cosas.

Cuando leemos sobre lo que significa Google nos encontramos con que su nombre tiene como origen googol que significa el número diez elevado a la centésima potencia. Este término nació en el año 1938 bajo la tutela del matemático Edwars Kanser luego de que le pidiera a su hijo que inventara un nombre para un número sumamente grande donde nació googol.

Los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en el año 1995  en la Universidad de Standford donde ambos estaban preparándose en la carrera de ciencias en computación. Ambos trabajaron en un proyecto donde se enfocaron en crear un algoritmo que permitiera la búsqueda de distintos datos.

En el año 1996 los fundadores comenzaron a trabajar con buscadores de escrito como lo son Java  y Python. Estos buscadores los llamaron y los desarrolladores lo nombraron BackRub, el cual en el año siguiente se convertiríamos a lo que hoy día conocemos en lo de Google, trabajando bajo el dominio google.com. el cual cambiaría a lo que conocemos al día de hoy.

En el año 1998 llegaría la primera gran inversión que cambiaría por completo la vida de Google. Recibieron de la mano de Andy Bechtolsheim, cofundador de la compañía Sum Microsystems y vicepresidente de la corporación mundial Cisco Systems un monto por más de cien mil dólares dándole el nacimiento a lo que significa hoy Google.

que-significa-google 2

Ganancias de lo que significa ser Google

La corporación con respecto a sus números son bien reservados y se centra en ofrecer sistemas actualizados y de gran consumo para cada uno de los usuarios o clientes.

Sin embargo hemos podido recoger de casas estadísticas como Statista que en el año 2017, se realizaron más de noventa y un mil doscientos millones de visitas diarias, lo que se traduce a tres millones ochocientos mil búsquedas por segundos lo que es realmente impresionante para una página que se encarga en ofrecer búsqueda de información.

Por otro lado sabemos que la nómina actual de empleados se estima en aproximadamente unos sesenta mil empleados y está ubicado en más de cincuenta países en todo el mundo

El imperio Google

Con el aumento de las tecnologías este imperio ha podido ir en aumento e ir logrando establecerse dentro de las nuevas tecnologías distintas herramientas que se adapten al mundo y a las necesidades del día de hoy.

Google ha logrado establecerse en el mercado actual gracias a la gran variedad de aplicaciones que no solo se centra en búsqueda de contenido sino que ayudan en distintos aspectos de la vida cotidiana. A continuación vamos a explicar una por una cada una de estas apps.

Google traductor

Esta es una de las apps de lo qué significa Google, el cual consiste en un sistema que se caracteriza por ser multilingüe que nos permite la traducción automática tanto a nivel escrito como oral.

El traductor de Google, ofrece una interfaz tanto web como para los distintos aparatos móviles que se encuentran en el mercado tanto para sistemas operativos iOS o Android.

Entre las características que podemos mencionar de esta app es que maneja más de ciento tres idiomas en distintos niveles, otra y muy agradecida por los distintos usuarios es que un servicio gratuito y que según estadísticas es utilizado por más de doscientas millones de personas.

que-significa-google 3

Qué significa Google Maps

Se centra en un servidor que ofrece imágenes de mapas que son completamente desplazables, gracias a las distintas fotografías que son tomadas por los distintos satélites del mundo.

Esta aplicación nos permite ubicarnos y encontrar distintas direcciones. Para entender qué significa Google Maps debemos entender que es una aplicación que trabaja con otras como lo son Google Street View, Google Traffic y Google Maps Go, entre otros.

Esta app al igual que la anterior nos presta un servicio web y en dispositivos móviles para permitirnos un desplazamiento más seguro y tranquilo por las ciudades, pueblos o países donde nos encontremos

Google Earth

Este es un programa informático que se caracteriza por darnos una visual global de las distintas cartografías del mundo, basándonos en la fotografía satelital. Esta app fue desarrollado por la compañía Keyhole Inc. Comprado por el imperio Google en el año 2004.

Esta app trabaja gracias a la superposición de las imágenes que se han obtenidas por medio de imágenes, fotografías e información geográfica de todo el mundo con el fin de crear modelos por computadoras para dar información tanto en portales web como en dispositivos móviles, tabletas y otras computadoras personales.

Qué significa Google Chrome

Es uno de los navegadores web más utilizados en el mundo. Google Crhrome se caracteriza por ser de código cerrado aunque es resultado de ser un navegador que nació por proyectos de código abierto, es completamente gratuito y nos ofrece herramientas de enlace entre nuestros dispositivos.

Para entender un poco más qué significa Google Chrome cabe destacar que este navegador cuenta con más de setecientos cincuenta millones de usuarios y dependiendo de las casas de estadísticas lo podemos conseguir en el primer lugar de webs más utilizados. Lo que no se puede negar es que con casi el 70% del control de mercado Google Chrome vino a revolucionar el mundo de los navegadores por su practicidad y fácil uso.

Un lugar donde las organizaciones, compañías, corporaciones y marcas han logrado establecer sus imperios gracias a los avances tecnológicos, teniendo en cuenta que la cercanía que nos regalan estas plataformas digitales vinieron para quedarse, por eso el día de hoy casi todas las compañías en el mundo manejan plataformas web que se centren en las necesidades de sus clientes y alcanzar un posicionamiento alto dentro de este buscador. Si quieres saber como hacerlo te invitamos a que ingreses en el siguiente link Herramientas SEO

Una de las características que más destaca de este navegador son sus lanzamientos que surgen a partir de Chromium. Este es un proyecto que se desarrolla por medio de un software libre que nos permite utilizar esta herramienta como base fundamental para el sistema operativo conocido como Chrome OS.

El proyecto Chromium trabaja bajo la licencia de derechos de autor laxa, lo que le permite realizar aportes solidos con códigos de fuentes los cuales permiten al navegador Chrome manejar las características de software abierto y cerrado.

Otro de los datos curioso de lo que significa Google Chrome para el mundo, es que vino a revolucionar desde el 2 de septiembre del 2008 cuando salió la primera versión al mercado, la cual se conoce como la versión beta Chrome. Oficializando y perfeccionando sus bases el once de diciembre del 2008, ofreciendo serficios para casas que van desde Windows, Linux, Android, iOS, macOS, entre otros.

Si quieres aprender a manejar esta herramienta fundamental en el mundo digitital te invitamos a que ingreses ene l siguiente vídeo y aprendas cada uno de sus trucos

Google Asistente

Esta es una herramienta que se centra en proporcionarnos a nosotros los usuarios un asistente virtual el cual basa su desarrollo con inteligencia artificial creada y patentada por Google. Lo qué significa Google Asistente es que podemos trabajar con dispositivos móviles y domésticos de manera rápida y consciente.

El Google asistente se presentó al mercado en mayo del año 2016, el cuál era una extensión de lo que se conocía como la aplicación de mensajería Google Allo, el cual trabajaba por altavoz que se activaba gracias al Google Home.

En cuanto a los dispositivos móviles, el asistente que proporciona el imperio Google, trabajo primeramente con los teléfonos Pixel y Pixel XL, más adelante se implementarían en otros dispositivos Android en el año 2017.

Una de las características más notables de este asistente es que por medio de las actualizaciones de software hemos podido observar cómo ha ido ampliado para lograr administrar una cantidad variada y amplia en dispositivos que se utilizan en autos y electrodomésticos en el hogar.

Por lo que hemos leído, nos damos cuenta que lo qué significa Google en nuestra vidas y en el mundo digital es más grande que un simple buscador. La integración de distintas apps en nuestros dispositivos móviles, permite que tengamos un mejor control de las cosas permitiendo focalizarnos en argumentos tecnológicos muchos más viables y precisos de lo que teníamos hace apenas diez años.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario