Publicidad en Instagram ¿Cómo y por qué hacerla?

Comparte este artículo

Tienes una marca y quieres saber con darle publicidad en Instagram. Conoce a lo largo de este artículo ¿Qué es la publicidad en Instagram? ¿Cómo y por que hacerla? ¡Te damos todos los detalles para que tengas una buena metodología!

publicidad-en-Instragram 1

Publicidad en Instagram

Lograr que nuestra marca consiga una publicidad en Instagram es de gran ayuda, ya que en la actualidad las redes sociales cada vez tienen más valor a nivel de marketing. El saber aprovechar cada una de estas estrategias dentro de las redes sociales, nos garantiza la exposición a una comunidad mucho más amplia, en referencia si utilizáramos mecanismos publicitarios tradicionales.

Instagram es una red social que ha logrado completar de manera exitosa los factores básicos del contenido audiovisual y lograr conseguir la promoción de manera dinámica, divertida y sobretodo orgánica.

Está comprobado que los usuarios de redes sociales pasan aproximadamente más de doce horas en sus redes sociales, y casi ocho en Instagram, lo que lo convierte en la plataforma publicitaria perfecta de nuestra marca, ya que es de fácil acceso, manejo y el retorno de la inversión es muy efectivo.

Cuando decidimos establecer nuestra publicidad en las distintas redes sociales logramos tener varios alcances. Entre los primeros es la segmentación del público lo que nos ayuda a orientar de manera eficiente y eficaz nuestros anuncios a un público mucho más detallado, además nos permite tener libertad para ser más ingeniosos con el tipo de publicidad en Instagram que ofrecemos.

Una de las razones por las cuales realizamos este tipo de publicidad en Instagram tiene que ver con que el número de la plataforma no representa ningún cambio importante. En la actualidad, manejar los mismos números de seguidores, link y shares a nivel de marca significa un mal manejo de marketing, lo cual resulta contra producente para nuestra compañía.

Cuando creamos distintas campañas publicitarias hacemos reaccionar a los posibles nuevos clientes o usuarios, lo que hará que nuestra comunidad incremente, todo va a depender del tipo de publicidad en Instagram o en las otras redes que apliquemos.

Otra de las razones importantes por las cuales debemos realizar la publicidad en Instagram, es que la red social contiene distintos presupuestos, lo que nos hace realizar campañas con bajo de presupuesto con gran impacto, lo que es una oportunidad importante a nivel de marketing.

publicidad-en-Instragram 2

¿Qué es y por qué hacer publicidad en Instagram?

Instagram es una red social y una App, la cual permite que cada uno de los usuarios que conforman esta comunidad, compartan distintas imágenes y vídeos para llevar un mensaje. Este material lo podemos editar con distintos efectos como filtros, marcos, entre otros,  con tal de publicar fotos de calidad.

Cabe destacar que es una plataforma social,  la cual va en un ascenso completo y pujante dentro del mundo digital, de aquí nace la importancia de montar la publicidad en Instagram gracias a que tenemos una visualización que no podríamos lograr sin esta herramienta.

Una de las razones por las cuales el Instagram ha logrado posicionarse de una manera tan importante dentro del mundo digital es que se ha comprobado que más del 46% de las personas que utilizar medios digitales tienen mejor respuesta a este formato de publicaciones. Es necesario entender que el material audiovisual que posteamos en esta red social es la que quedará grabada en los usuarios, por eso es de suma importancia que nuestro contenido sea orgánico, de fácil compresión y diferente.

Cuando decidimos utilizar estas plataformas nos debemos preparar corporativamente para los cambios que vamos a experimentar dentro de nuestra organización. Uno de los primeros cambios que notamos es el engagenment o enganche que tenemos por parte de nuestros usuarios, lo que significa que nuestro tráfico en la web aumentará, transformándose en más pedidos y ventas.

Uno de los aspectos que te recomendamos que tomes en consideración es la humanización de la marca. Se ha comprobado de manera contundente que las personas rechazan marcas que se sientas lejanas y de poco alcance para nosotros como consumidores.

Por otro lado, logramos promocionar de manera competente cada uno de los productos que nosotros manejamos en nuestro catálogo. Por cada una de estas razones, como marca debemos tomar la decisión de realizar la publicidad en Instagram y poder cumplir cada una de las expectativas que establezcamos en nuestras estrategias de marketing.

De igual manera, para profundizar en las razones del por qué debemos hacer publicidad en Instagram,  te dejamos el siguiente vídeo para que logremos comprender como se debe manejar la red social para lograr nuestros objetivos.

Alta efectividad

Una de las razones claves por las cuales nosotros como marca debemos decidir utilizar la publicidad en Instagram es por la alta garantía de retorno que tenemos con ella. Una de las bondades que más destaca en este tipo de publicidad, es que logramos la sincronización de este gigante de red social con otro como lo es Facebook. lo que nos permite encontrar un público más amplio que el que manejamos.

La plataforma dio a conocer sus números al cierre del año 2019, donde nos informa que logró activar a más de mil millones de usuarios al mes. Esto significa que casi el 93% de los usuarios pueden observar y consumir la publicidad que detallemos en esta red social.

Evolución constante

Esta es una de las razones por las cuales la publicidad en Instagram resulta tan efectiva. Si analizamos de manera efectiva el comportamiento de la marca, nos damos cuenta que actualiza constantemente sus políticas, plataformas e imagen lo cual la hace completamente accesible y entendible para cada una de las necesidades que podamos tener como marca.

Que Instagram nos permita utilizar distintos tipos de filtros a las fotografías, distintas dinámicas para los stories y lives, el poder especificar cuál es el objetivo de nuestra campaña publicitaría, entre otras, nos muestra la capacidad de evolución que tiene la red social, lo cual nos hace trasformar nuestra imagen para permanecer vigentes dentro de la comunidad.

Para lograr el posicionamiento de nuestra marca entre las casi veinticinco millones de distintos perfiles de cuentas de business, es un trabajo de dedicación, constancia, perseverancia y sobre todo entendimiento de nuestro alrededor. Si quieres conocer un poco más de lo que esta en tendencia te dejamos el siguiente enlace para que logres posicionar tu marca tendencias del marketig

Segmentación efectiva

Como pudimos apreciar en el link anterior, las estrategias de marketing digital nos exige saber qué público vamos a intentar vender nuestro producto. Por eso, como marca es tener claro cuál es más o menos nuestro raking de clientes, o por lo menos tener claro cual es la edad, género o ubicación en donde somos completamente establecidos.

Una de las bondades de Instagram como ya lo hemos leído es que está relacionado directamente con el administrador del Facebook. Por lo que nos permite sectorizar si tenemos ese vacío fundamental como marca, los cuales van desde las audiencias guardadas, hasta las audiencias parecidas, sin olvidar las personalizadas, las cuales son los datos que incluyamos nosotros como Brand.

Por lo que te recomendamos que antes de establecer el tipo de publicidad en Instagram analices bien cuál es el entorno en el cual estas posicionado como marca y cada uno de los factores que te abarcan para lograr tener una campaña efectiva y eficaz, que arroje los resultados que esperamos. De igual manera te dejamos el siguiente vídeo

¿Nuevas marcas? Perfecto para la publicidad en Instagram

El ser una compañía nueva no representa ningún tipo de problemas para los que decidimos realizar la publicidad en Instagram. Esto quiere decir, que si no tenemos un gran presupuesto podemos utilizar esta plataforma digital y lograr nuestro objetivo.

El costo que se maneja para mediados del año 2020 es de 0,72 $ por clic. Esto quiere decir que tenemos una gran exposición por menos de un dólar. Esto nos beneficia ya que logramos captar la atención de personas que no teníamos idea a las cuales podríamos llegar.

Posicionamiento de nuestra marca

Cuando solicitamos la publicidad en Instagram logramos el reconocimiento de nuestra marca en la comunidad con la que trabajamos. Esto nos permite una expansión total a nuestro raking de personas.

Una de las recomendaciones que te podemos dar para lograr un engagement con cada uno de los usuarios es que tengas una interacción directa con ellos, intenta responder comentarios devolver likes, responder DM, todo lo que haga mas orgánico la comunión entre nosotros, los creadores de contenido o marcas, con los followers.

publicidad-en-Instragram 3

Editores de publicidad en Instagram

Luego de que decidimos crear nuestras campañas publicitarias en la red social de Instagram debemos tomar en consideración el orden de las cosas que debemos hacer, las cuales son:

Creación de la campaña

Para este paso es fundamental que la imaginación de mostrar ¿Qué es? Y ¿para dónde na nuestra marca? Por eso, debemos concentrarnos en hacer una campaña que sea orgánica y que sea de un estilo que nos de una imagen de que somos accesibles con nuestros consumidores.

Cuando tengamos definido cómo va hacer nuestra campaña publicitaría nos podemos apoyar de distintas herramientas para la creación de la publicidad que queremos publicar. Aunque los editores que te vamos a definir a continuación pertenecen a Facebook los podemos trabajar para hacer que la publicidad en Instagram funcione.

Administrador de anuncios

Cuando nos referimos al administrador de anuncios, hablamos de una aplicación que la consideramos el comienzo de la creación para lograr poner en marcha la publicidad en Instagram. Con esta herramienta podemos crear un sinfín de anuncios con programación de como y donde ponerlos en funcionamiento.

Esto significa que podemos programar varios avisos publicitarios en un periodo determinado. Esto nos da la oportunidad de enfocarnos en distintas actividades apartando la publicidad en Instagram o en cualquier otra plataforma. Si deseas saber más sobre como lograr la perfecta programación te dejamos el siguiente enlace para que lo logres Programar publicaciones en Instagram

Una de las bondades que nos tiene el administrador de anuncios es que podemos seleccionar el objetivo y el público al que queremos llegar. De igual manera podemos lograr administrar las distintas tareas que tenemos relacionadas con la creación de la publicidad.

De igual manera nos permite revisar y ajustar las campañas de publicidad que queremos lanzar en distintas plataformas digitales. Si nos llega a funcionar el tipo de publicidad en Instagram podemos generar cambios como el presupuesto que queremos tener a la campaña, edición o cambiar campañas anteriores.

Esta herramienta lo podemos utilizar para duplicar los anuncios publicitarios, la edición y la segmentación de cada una de las campañas de publicidad en Instagram, también nos permite consultar los resultados que nos arroja la campaña publicitaria que jems lanzado.

Power Editor para la publicidad en Instagram

El utilizar Power Editor en las campañas de publicidad en Instagram es una gran ventaja ya que nos posiciona como profesionales gracias a que podemos generar contenido más preciso y mejor diseñado. Para utilizar este tipo de herramienta la condición que te colocar el creador es utilizar el navegador Chrome ya que se maneja de manera correcta y completa.

Ahora bien entre las bondades que nos trae esta herramienta para lograr crear la publicidad en Instagram tenemos que podremos crear múltiples anuncios dentro de un conjunto de campañas ya establecidas. El Power Editor nos permite la generación de distintas campañas de manera rápida y sencilla.

De igual manera esta herramienta nos permite el acceso completo a cada uno de los formatos nuevos de publicidad. Y nos regala la opción de la duplicidad de campañas lo que nos otorga una mejor optimización de nuestro tiempo.

¿Cómo lograr el posicionamiento de nuestra publicidad en Instagram?

Cuando queremos establecer nuestra marca en Instagram por medio de la publicidad, es necesario que tomemos en consideración distintos aspectos para lograr el objetivo principal del marketing que es el reconocimiento de nuestra empresa en la comunidad digital.

Perfil atractivo

El perfil en Instagram es lo que nos describe. Es la primera impresión que los usuarios se van a llevar de nosotros como marca. Por lo que te recomendamos que crees un perfil o una biografía completamente atractiva y que atraiga a la mayoría de nuevos usuarios posibles.

Debemos considerar que cuando creamos nuestro perfil la inclusión de las habilidades que presentamos con nuestro producto o servicio. Por otro lado encontramos el correcto uso de las palabras claves, ya que son las que utilizaran nuestros nuevos usuarios para llegar a nosotros, por eso es de suma importancia el análisis de estas keywords.

De igual manera no tengas miedo de utilizar emoijis, esto personalizara más tu perfil y te mostrara como una marca alcanzable y de fácil contacto, aspectos que en la actualidad se consideran necesarios para lograr el posicionamiento de las marcas.

Por último utiliza una URL, que direccione a la comunidad a nuestra web, esto con el fin de hacer directo el proceso de ubicación y adquisición de nuestro producto y servicio.

publicidad en Instagram

¿Cuántas veces debo publicar?

Cuando estamos generar la publicidad en Instagram esta duda puede aparecer. Lo recomendable basándonos en la valoración del engagement es realizar las publicaciones una sola vez al día.

El publicar muchas veces en distintos momentos del día hace que nos volvamos nuestra propia competencia, lo que nos quita enganche con la comunidad. Por lo que te recomendamos publicar una sola vez para asegurar que nuestro mensaje publicitario ha sido entregado y procesado por cada uno de nuestros usuarios.

Sin embargo, el Instagram nos da alternativas para hacer presencia constante en la plataforma por medio de las Stories, lo cual funciona a manera de complemento de las publicaciones “tradicionales”, lo que nos agrega una permanencia constante en nuestros consumidores.

¿Los Stories son validos para la publicidad en Instagram?

En la actualidad podemos hablar que más de quinientos millones de usuarios son activos en las conocidas historias de la red social. Por lo que es una herramienta muy útil cuando queremos lograr establecer la publicidad en Instagram.

Esta función es más dinámica y nos permite generar otras estrategias de marketing que nos permite interactuar directamente con nuestros usuarios. Entre las más comunes tenemos las encuentras y la sección de preguntas y respuestas.

Las encuestas las podemos utilizar para realizar preguntas que sean de respuestas cortas, (si – no, me gusta – no me gusta, ahora –más tarde). Mientras que la sección de preguntas y respuestas nos permite una comunicación mucho más directa donde nuestros usuarios nos hacen preguntas y nosotros respondemos o por el contrario nosotros preguntamos y ellos responden. De igual manera la aplicación nos permite el uso de hashtags, ubicaciones, GIFS, stickers, mencione, cuestionarios y hasta cuenta regresivos para la colocación de un evento importante en nuestra marca. Por lo que si utilizamos esta herramienta de manera adecuado puede generar un engagement considerable en cada una de nuestras campañas publicitarias.

Por otro lado es necesario destacar las nuevas modalidades de Stories que nos presenta la plataforma Instagram la cual nos permite crear historias destacadas. Esto nos permite clasificar las historias depende del contenido.

Por ejemplo si nuestro rubro es el maquillaje, podemos hacer clasificación de publicaciones como productos para los ojos, piel, contornos, entre otros. Es necesario que si vamos a utilizar este plus que nos da Instagram lo sepas manejar con el fin de evitar perder el sentido en nuestra marca.

publicidad de Instagram

La publicidad en Instagram con vídeos

En la actualidad distintos estudios han demostrado que las personas consumen más material audiovisual que escrito por lo que te recomendamos que incluyas en tu feed vídeos que tengan sentido y expongan tu marca.

Los vídeos ayudan a generar más empatía entre los usuarios y nosotros, esto ocurre porque los usuarios pueden escuchar nuestro tono de voz, apreciar nuestra publicidad y digerir de mejor manera nuestro anuncio. Mientras que en las descripciones de las fotografías no vamos a lograr ese nivel de concentración. Es poca la gente que lee los post completos y los analiza a totalidad.

Por lo que es recomendable utilizar esto y lograr el entendimiento y el enganche que buscamos por parte de este tipo de publicidad en Instagram. De todos modos te dejamos a continuación el siguiente vídeo para que logres comprender como hacer publicidad de Instagram de manera fácil

¿La publicidad en Instagram permite bots?

Una de las herramientas las cuales Instagram no acepta dentro de su mercado publicitario son los bots. Todo lo contrario el utilizarlos nos puede generar sanciones sin previo aviso lo cual puede ir desde caídas de post hasta el cierre de la cuenta, por lo que te recomendamos no utilizar esta herramienta como estrategia de marketing.

Horarios de publicación

Cuando somos marca debemos tomar en consideración cada aspecto de nuestra comunidad, como por ejemplo el horario que es más idóneo para publicar. Si nuestra comunidad se activa en horas de la noche no nos es rentable montar nuestra publicidad en Instagram en horas de la mañana.

El analizar estos aspectos nos resulta de mucha ayuda ya que nos ayuda a entender nuestra comunidad, para lograr sacarle provecho a esta información. Existen muchas herramientas de comprensión que nos ayuda con estas características la más utilizada es METRICOL.

Agenda cada una de las publicaciones y los horarios que vamos a subir a nuestro feed, para evitar que el contenido sea igual o que choque entre si, de esta manera logramos mantener la atención de nuestra comunidad.

La publicidad en Instagram necesita la interacción de la comunidad

El lograr mantener una interacción con nuestros usuarios es algo fundamental para lograr el posicionamiento que buscamos. Es una manera que tenemos las marcas o los creadores de contenido de involucrar de manera activa a cada uno de nuestros consumidores.

Cuando logramos que nuestros usuarios sientan que nos importan de manera genuina lograremos que nuestras campañas publicitarias logren el efecto que queremos. Una de las maneras en las cuales nos podemos apoyar en los followers para generar estos anuncios es en posibles nombres para nuevos productos.

Pregunta si les gustan estos productos, estas imágenes, cada una de estas interrogantes nos dará un aspecto mucho más amplio del tipo de publicidad en Instagram que nuestros consumidores desean ver.

También te recomendamos a no limitarte exclusivamente con tus usuarios, puedes entrar a otros perfiles que manejen el mismo tipo de producto o servicio que tú ofreces para recibir un feedback diferente al que podemos conseguir en nuestras publicaciones. Esto traerá como consecuencia nuevos usuarios y un cambio de imagen lo cual siempre es recomendable cada cierto tiempo.

La importancia de los pies de las fotos

Aunque Instagram es una red social que se centra principalmente en fotos y vídeos, la plataforma nos permite hacer pie de foto que nos permitan definir lo que queremos contar sobre todo en las fotos.

De nada nos sirve tener una foto súper bien editada y trabajada si nuestra información debajo de ella, carece de sentido, originalidad y diversión. Es importante que nos centremos en lo que queremos informar y para hacerlo de manera más dinámica para nosotros, realiza el escrito en otras apps como notas o mensajes lo cual nos facilita en gran manera la edición de nuestro contenido.

Los hashtag en la publicidad en Instagram

Los hashtag o etiquetas dentro de la comunidad de Instagram son sumamente populares. Consiste en palabras o frases cortas que describan de manera concreta nuestra publicación.

El uso correcto de los hashtag nos dara resultados eficaces dentro de la publicidad en Instagram. Gracias a que nos podríamos posicionar dentro de lo que se conoce como la sección de destacados. Lo que nos permitiría tener un enganche mucho más amplio.

De igual manera te recomendamos que dentro de tu estrategia de marketing utilices el monitoreo de los hashtag, el realizar esta actividad nos permitirá conocer si estamos logrando alcanzar los objetivos que nos hemos planteado dentro de la campaña. Si te interesa hondar en este análisis de marketing te recomendamos que entres al siguiente enlace monitorizar hashtag el cual explicara la importancia y que herramientas puedes utilizar para lograr esto.

Beneficios de la publicidad en Instagram

En Instagram podemos lograr una maravillosa conexión entre los usuarios y nosotros como marca para por medio de la publicidad. Cuando optamos por campañas publicitarias que engloben las redes sociales logramos conseguir muchos beneficios para nosotros como marca

Bajo Costes

Una de los beneficios más grandes que nos causa el utilizar este tipo de publicidad en Instagram, es la reducción considerable de costes. Anteriormente las campañas publicitarias eran causal de grandes costes para las compañías.

En la actualidad los costes bajos pueden representar una gran campaña publicitaria que nos dé un gran retorno a nivel monetario. El inicio de esta publicidad en Instagram representa en la actulidad menos de 0,75$ por clic realizado.

Rotación de contenido

Como ya hemos leído en este artículo la programación de las distintas publicaciones en nuestro feed debe ser de manera diaria. Esto trae como consecuencia que la rotación de contenido sea constante y seguro.

La combinación entre imágenes y videos en nuestro feed es fundamental para lograr que nuestro contenido logre el engangement que estamos buscando entre nuestros seguidores. Lo mejor de realizar las publicaciones de publicidad en Instagram es que puede lograr ser menos invasiva.

Visibilidad

Cuando establecemos nuestra publicidad en Instagram y logramos el posicionamiento deseado, logramos que nuestra cuenta se muestra en el feed de búsqueda. Este lugar dentro de la red social ya que es la página principal donde los no seguidores pueden llegar a nuestro contenido.

Para lograr entrar en este lugar es necesario mantener un trabajo dedicado en Instagram, es necesario encontrar las etiquetas necesarias  para poder identificar nuestro producto o servicio.

Gracias al crecimiento que ha tenido la plataforma digital aseguramos que la publicidad contenga visibilidad y notoriedad a nuestra marca.

Gestión fácil

Uno de los beneficios más cómodos que nos deja crear la publicidad en Instagram, es las gestiones de campañas fáciles, rápidas y eficientes. Lo que nos permite llegar al público de manera orgánica y de fácil entendimiento y como consecuencia un enganche importante con nuestra comunidad.

Recordemos que uno de los objetivos que tenemos como marca es lograr que nuestras publicaciones contengan información dinámica y vital para poder que los usuarios se conecten con nosotros.

Acceso al Instagram Shopping

Una de las nuevas funciones que ha desarrollado la red socia es el enlace de las marcas con los consumidores. Cuando utilizamos personas para que valores o le hagan reseña a nuestros productos, por obligación legal se debe especificar dentro del post nuestro nombre y por ende la redirección a nuestro contenido.

Esto es muy común verlo en los perfiles de compañías o en lo que conocemos en la actualidad como influencers, que son aquellas personas que crean contenido como blogs, reseñas o videos en Youtube para exponer sus ideas sobre temas específicos.

La publicidad en Instagram nos permite tener acceso al Instagram Shopping, el cual se basa en una herramienta auxiliar de la plataforma principal, la cual permite a los distintos perfiles de negocios asegurarse que a cada una de las marcas se les respeta sus acciones de venta, para evitar estafas o mal manejo de imagen dentro de la comunidad.

Una de las bondades que presenta esta aplicación, es que los usuarios pueden visualizar los distintos productos que nos atraigan y completar la compra dentro de nuestra web. Por eso, es de suma importancia que en nuestro perfil se encuentre la URL la cual será el enlace que maneje Instagram para completar esta transacción.

Una de las cosas que debemos hacer para registrar nuestra marca con esta herramienta adicional que nos proporciona Instagram, es la autenticación de nuestra cuenta comercial por medio de la cuenta de Facebook, ya que esto permite la conexión completa entre plataformas y nos permite la verificación de cada uno de los datos que hemos puesto dentro de perfil.

Otro paso que debemos tomar en consideración es la sincronización que debe existir entre nuestro feed y el catalogo digital que tenemos disponible en nuestras páginas webs, con el fin de mantener actualizado cada uno de nuestras plataformas.

Por último, cuando publiquemos nuestros post, etiquetemos cada uno de los productos que se muestra en ellos, con el fin de que los usuarios pueden hacer el llamado de los productos y generar la compra.

Entre los beneficios que encontramos de utilizar este nuevo canal de ventas para nuestra compañía, es que gracias a él podemos analizar de manera práctica distintos aspectos, como lo es el tráfico, el aumento de pedidos y otras fuentes de posicionamiento.

El primero de estos aspectos nos ayuda a medir el nuevo ingreso que hay dentro de nuestros portales web, gracias a la exposición de Instagram Shopping y al re direccionamiento que esta nos da.

En cuanto a los nuevos pedidos, logramos apreciar que desde la implementación de esta herramienta un incremento considerable dentro de nuestra marca. Si por el contrario nos vemos estancados debemos revisar las estrategias de marketing que estamos utilizando y la razón por la cual no estamos logrando alcanzar los objetivos que nos hemos planteado.

Por último, encontramos que el posicionamiento dentro de las redes sociales es completamente distinto al de Google. Esto significa que para lograr la exposición que deseamos de la marca debemos aprender a manejar de manera eficiente cada una de las redes sociales y como trabajarlas de manera correcta.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario