Programar publicaciones en Instagram

Comparte este artículo

Conoce a lo largo de este artículo ¿Cómo programar publicaciones y contenido en Instagram para optimizar una cuenta correctamente? ¡Todos los detalles!

Programar publicaciones en Instagram

Como bien sabemos Instagram es una de las tantas redes sociales que permite a los usuarios compartir fotos, videos e historias. Esta aplicación ha venido siendo utilizada por personas importantes del mundo de la política, medios de comunicación social, así como del medio artístico.

Esto ha significado actualizaciones en la plataforma. Las mismas han permitido incorporar de manera reciente una modalidad de cuenta que coadyuve a perfeccionar el funcionamiento de la cuenta. Esta actualización ayuda a difundir a los seguidores contenidos diversos.

Este tipo de cuenta responde a las necesidades e intereses de los influencers. Entre las herramientas que han incorporado podemos mencionar la opción de respuestas rápidas, así como la bandeja de entrada que está simplificada. Además, te ofrece reportes sobre aquellas herramientas que te pueden facilitar la gestión de tu cuenta y cuáles no. Para entender còmo programar las publicaciones en Instagram te dejamos el siguiente video

Cómo hemos visto este tipo de cuentas sólo se podrá programar a través de cuentas Creator Studio. A continuación te describiremos paso a paso qué debes hacer para publicar contenidos en este tipo de cuentas.

Aperturar una cuenta de Creator Studios

Para crear una cuenta creador debes considerar algunas cosas. Si se trata de una empresa es recomendable que sea específicamente de la organización empresarial. Por el contrario, si eres una persona con muchos seguidores, puede abrir una cuenta personal. Es sumamente fácil. Para abrirla deberás:

Primeramente debes buscar el icono de la hamburguesa

Seguidamente, selecciona la sección de Configuración

Posteriormente, haz un clic en la opción Cuenta

Ahora, corresponde que selecciones la opción Cambiar a Cuenta de Creator

Finalmente, sigue las indicaciones que te da la red social para configurarla. Es muy fácil.

Ahora bien, te corresponde seleccionar la categoría que te describe. Esta descripción se refiere a la actividad que desarrollas y que deseas difundir (político, artista, chef, periodista, autor, bloguero, entre otros)

Es recomendable que selecciones tu categoría aun cuando no sea de carácter obligatorio. Es importante que recuerdes que Instagram se puede vincular a Facebook. También de bes considerar que de no seleccionar tu categoría la nueva cuenta Creator Studio no podrá hacer estas vinculaciones.

programar-publicaciones-en-instagram2

Vincula Instagram a Creator Studio

Luego de cumplir con cada paso descrito anteriormente, dirígete a Instagram Creator Studio y agrega los datos que te solicitan en el Inicio de Sesión.

Crear publicación

La plataforma de Instagram te indica la opción de Crear publicación que se ubica en la parte superior izquierda de tu pantalla. Como puede ver en la siguiente imagen. Luego deberás decidir en qué opción quiere publicar tu contenido. Puede ser en tu Fedd, en Instagram o IGTV  (IMAGEN EN GALERÍA – 4)

Seguidamente deberás subir tu contenido. Esta publicación puede ser fotos, videos o carrusel. No olvides de hacer una breve descripción de tu publicación y el correspondiente hastags. Si deseas agregar tu ubicación en el momento puedes hacerlo.

Programación de la publicación

Cuando desees que tu publicación aparezca en la red social en un determinado momento y hora podrás programarlo. Para ello, deberás ubicarte en la pantalla en la parte superior derecha aparece la opción Programación. Allí selecciona la fecha y la hora en que has decidido sea publicado tu contenido. Podrás visualizar tus publicaciones y hacer las modificaciones que consideres oportunas. Solo resta esperar que aparezca tu publicación. Es muy fácil.

Ventajas de programar las publicaciones en Instagram

Lograr programar nuestras publicaciones nos proporciona diferentes ventajas. Una de las más importanes a nivel de empresas es la utilización de las redes sociales en el marketing. En el siguiente enlace te dejamos las nuevas tendencias del marketing.

A continuación te iremos precisando algunas de las ventajas de programar las publicaciones en Instagram.

Optimización del tiempo

La mayoría de las personas que utilizan esta herramienta son personas con la agenda saturada de compromisos. Esta herramienta te permite programar con tiempo las publicaciones que deseas subir a la red. Esto evita que tengas que hacer un alto en tu agenda.

Para ello, es recomendable que organices un tiempo de cada semana para recopilar todos tus contenidos que irán acompañando tus publicaciones. Aprovecha ese tiempo para relatar un copy efectivo para cada uno de estos contenidos.

Luego, deberás subir al calendario de las redes sociales y programar su publicación. Puedes estar seguro que llegará a tu público el día y la hora establecida.

La estética

Instagram es una de las redes sociales que proporciona como ventaja la posibilidad de crear una imagen sólida.

Es importante que tus publicaciones se aprecien genuinas. Cuando un político, artista, cómico, autor, médico, periodista, hace sus publicaciones debe aprovechar de verificar los tonos, la composición, el color de manera que proyecte esa ingenuidad que a los usuarios les atrae de Instagram.

Para ello, te recomendamos que selecciones un grupo de publicaciones y previamente configurada la estética la subas a tu calendario de la red social. Esto te facilita la tarea de cuidar la estética. Inclusive, tú mismo podrás visualizar cuál de estas publicaciones no responde a la estética que tú previamente has configurado.

Centrarse en una sola pantalla

Probablemente cuentes con alguien que te asiste para crear tus publicaciones. Esta persona debe pasarte los contenidos. Quizás recurra a herramientas como zip. Puede ocurrir que de tantos contenidos, decidas que del total sólo se publiquen tres o cuatro. Lo ideal es centrar el trabajo en un solo ordenador o dispositivo.

Así podrás percatarte de la estética y de los contenidos que deseas publicar. Con esta recomendación se evita que se publique algo por error.

Más seguidores

A medida que vas publicando, otros potenciales seguidores podrán ver tus publicaciones. Esto te permite crear comunidades digitales. Un tejido verdadero de redes sociales que te sigan.

Tus publicaciones pueden hacerse virales y eso generalmente atrae nuevos seguidores. Recuerda que los hastags atraen nuevos seguidores.

Recuerda programar. Esta disciplina te permitirá incorporar los hastags que leerá los algoritmos de la plataforma. Esto significa que podrás aumentar tu puntaje y posicionarte mejor.

Mayores interacciones

Es importante que tus publicaciones sean realizadas cuando la mayoría de tu comunidad virtual de seguidores esté activados. Por supuesto, una celebridad no podrá hacerlo para todo su público, pues el cambio de horario no es igual en el planeta. Sin embargo, pudiéramos tener una leve idea de la ubicación de la mayoría de nuestros usuarios. En este sentido, es ideal publicar en esos momentos, pues los likes se activan rápidamente y te haces viral.

Tips para programar publicaciones

La primera recomendación es que cuides la calidad en vez de la cantidad. Esto no significa que si tienes contenido de alta calidad no lo subas. Lo importante es que recuerdes que Instagram a través de sus algoritmos lee la interacción que existe entre tus seguidores y tus contenidos.

En este sentido, si subes una cantidad importante de contenido y no hay interacción, la red social no te posiciona.

Otra de las recomendaciones que podemos hacerte es que mantengas organizada tu biblioteca de contenidos de Hootsuite. Para ello, recuerda utilizar etiquetas, permisos. Con estos pequeños tips podrás encontrar con rapidez los contenidos que deseas publicar.

Programar en el momento indicado es lo ideal. Esto significa que debes apartar un tiempo, más o menos recurrente, que te permita organizar tus publicaciones más recientes. Todo esto con el objetivo de reducir los errores.

Asimismo, te recomendamos que redactes el texto que acompaña las imágenes, videos  carrusel y lee carias veces. Evita errores ortográficos, fechas erradas y todo aquello que pueda generar confusión en tus usuarios.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario