Páginas de diseño con recursos gráficos ¡Las mejores!

Comparte este artículo

En este artículo de diremos cuáles son las mejores páginas de diseño que existen en la internet ¡Para que no pierdas tiempo investigando por tu cuenta!

paginas-de-diseño-2

Las páginas de diseño: una herramienta al alcance de todos

Para poder complementar tus conocimientos y habilidades para el diseño, es muy necesario poder tener a la mano las herramientas que te ayuden a potenciar esas habilidades. Aquí es donde entran las páginas de diseño con recursos gráficos.

Las páginas de diseño con recursos gráficos son una herramienta inestimable que tenemos a nuestro alcance, ya que nos permiten hacer un trabajo impecable y de calidad, sin necesidad de tener grandes conocimientos de diseño gráfico, y en una fracción del tiempo que consumiríamos al hacerlo por nuestra cuenta.

Ya todos tenemos claro que el contenido gráfico atractivo y de calidad es esencial para la comercialización de nuestros productos y servicios, tanto en las redes sociales, como en el marketing digital.

Crear contenido gráfico propio, que sea de calidad profesional, no es nada sencillo si no se tienen los conocimientos de diseño gráfico y tecnológicos necesarios.

Gracias al desarrollo de la tecnología y de la internet, es bastante accesible poder crear un diseño gráfico de aspecto profesional, hecho por ti mismo, con la ayuda de las páginas de diseño con recursos gráficos.

Para ayudarte a darle un impulso a tu contenido de diseño, hoy te traemos las mejores webs con recursos gráficos gratuitos que hay en la internet.

Gracias a estas plataformas podrás crear interesante contenido gráfico, que te ayudará a que tus publicaciones, ya sea en internet o las redes sociales, tengan mucho más alcance y sean más atractivas. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las mejores páginas de diseño en la actualidad?

A continuación, te traemos un resumen de las páginas de diseño más populares que se encuentran en internet, en la actualidad. Todas las que te mencionaremos tienen contenido gratuito, son amigables y muy fáciles de usar.

También te daremos un listado de páginas de diseño, que aunque no ocupan los primeros lugares en popularidad, también son muy eficientes y tienen amplio contenido de recursos gráficos gratuitos.

WhatFontIs

Es una plataforma de búsqueda de fuentes con un catálogo de más de setecientas mil fuentes, con costo y gratuitas, las cuales puedes consultar en su base de datos después de crear un perfil de usuario, también gratuito.

También cuentas con la posibilidad de ubicar una fuente desde una imagen que puedes subir en su plataforma, y el sistema busca y ubica la fuente por ti.

Pixilart

Una plataforma completamente gratuita que te permite crear imágenes con una estética que nos recuerda la de los antiguos video juegos.

Con una sencilla aplicación para dibujar, te permite hacer imágenes desde 8×8 hasta 700×700 pixeles. Esta página de diseño también funciona como una red social para creadores, en la que puedes interactuar con otros artistas y comercializar tus creaciones en su sitio de ventas.

MediaLoot

En MediaLoot registrarse es fácil y gratuito. En esta plataforma tienes acceso a miles de modelos de fuentes, iconos, vectores, templates y mucho más.

Tienes a tu disposición un amplio contenido completamente gratuito, así como el contenido premium que tiene un costo.

FreeImages

En esta plataforma tienes acceso a contenido gratuito y también a contenido comercial que tiene un costo. Se especializan en imágenes, con una galería gratuita que supera a las trescientas mil, libres de derechos de autor.

Puedes buscar imágenes por tema, por autor, por color y mucho más, para uso personal y comercial. Es una excelente opción por su amplio contenido gratuito.

Canva

Con esta página de diseño, todos tenemos la posibilidad de hacer diseños profesionales de forma sencilla y rápida. Sólo tienes que crear un perfil y listo. ¡Y su contenido es gratuito!

No solo cuenta con una extensa galería de fuentes e imágenes con formatos específicos que puedes utilizar al diseñar para Instagram, Facebook, Twitter y todas las redes sociales, sino que también tiene guías paso a paso.

TheNounProject

Esta plataforma es una de las web con mayor cantidad de iconos y vectores libres de derechos de autor. Cuenta en la actualidad con más de dos millones de recursos gratuitos a tu disposición.

Es una herramienta incomparable para diseñadores y artistas, y es muy fácil de usar. Te puedes registrar de forma rápida y  gratuita y comenzar a trabajar.

Logopond

Esta plataforma funciona como una galería de logos online, donde los diseñadores exponen sus trabajos y los someten a la crítica de los demás miembros de la comunidad.

Es un portal de inspiración para creadores de logos a nivel mundial, e interactuando con los demás artistas, puedes conseguir consejos de diseño, de cómo mejorar tus trabajos, corregir errores, entre otros.

ColourLovers

Es una red social donde los usuarios crean paletas de colores para compartirlos con el resto de los usuarios de la plataforma.

También funciona como una galería de exposición de trabajos online y opera de forma muy parecida a Logopond.com.

Dribbble

Otra galería para diseñadores donde puedes publicar tus trabajos y darlos a conocer a la comunidad de usuarios. Esta plataforma es muy interesante pues a ella recurren los clientes que están buscando un diseñador para contratar.

Te invito a ver el siguiente video con las diez páginas de diseño que todo creador debería conocer.

Color.Adobe

Adobe Color es una extensión de temas de Photoshop, integrada en la misma plataforma de la aplicación, que te permite crear, guardar y utilizar tus temas de color y poder combinar de forma atractiva los colores en tus trabajos de diseño.

También funciona como una comunidad de artistas en línea que comparten sus proyectos de diseño de temas de color, a los que puedes acceder y modificar para adaptarlos a tus necesidades. También puedes utilizar esta extensión en otras páginas de diseño de Adobe como Adobe Illustrator, Adobe InDesign y Adobe After Effects.

Behance

Behance funciona como una red social para artistas y diseñadores, te registras, creas tu perfil y comienzas a publicar tus trabajos de diseño, pues también opera como vitrina de exposición para el arte del diseño.

A este portal acuden las personas que quieren contratar los servicios de un diseñador para verificar sus capacidades y apreciar sus habilidades.

FreePik

Esta página de diseño española ofrece sus galerías gratuitas de recursos libres de derechos de autor, para creadores y artistas a nivel mundial. En esta plataforma puedes acceder a imágenes, fotografías, iconos, plantillas PSD y demás recursos básicos para cualquier artista del diseño.

Blugraphic

En esta página de diseño puedes conseguir los mejores recursos gráficos para dar realce a tus proyectos de diseño: Fondos, iconos, ilustraciones, fotografías, plantillas PSD, patrones y muchos recursos más.

Los recursos a los que tienes acceso a través de Blugraphic son completamente gratuitos, y los archivos descargables en formato Photoshop e Illustrator son completamente editables.

Graphic Burger

Esta plataforma ofrece una amplia gama de recursos gratuitos para los artistas del diseño. También tienen contenido premium al que puedes acceder y que tiene precios muy accesibles.

Es una de las páginas de diseño preferidas por los que necesitan conseguir mockups (maquetas de diseño), por el amplio contenido gratuito del que disponen.

Wordmark.It

Este sitio funciona como una aplicación que detecta y te presenta todas las fuentes de letra que tienes instaladas en tu ordenador.

Simplemente accedes y escribes una frase en el buscador de la página y el sistema te muestra la frase elegida en todos los tipos de fuentes que tienes instaladas. Ahorra tiempo. ¿No es cierto?

Otras páginas de diseño que te recomendamos visitar

Existen muchas otras plataformas de diseño que, aunque también ofrecen recursos gratuitos y con costo, no son tan populares como las que ya te hemos enumerado (no por eso son menospreciadas). Aquí te las listamos:

  • Spoon Graphics.
  • Google Font.
  • Freebies bug.
  • Graphichive.
  • Brusheezy.
  • Strange House.
  • Textures.Com.
  • PsDDD.
  • Pixeden.
  • Iconfinder.
  • Premium Pixels.
  • BlazRoar.
  • Khroma.
  • Original Mockups.

Resumiendo: Una de las ideas más inteligentes para un diseñador, es el uso de recursos gratuitos. Para la realización de cualquier proyecto de diseño en el que estés trabajando, puedes encontrar recursos de excelente calidad que te ayuden a simplificar el proceso creativo. ¡Suerte!

Si te interesa tener información acerca de la fotografía publicitaria, no dejes de leer este interesante artículo que podrá ampliar tu conocimiento en este tema.

paginas-de-diseño-3

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario