Monitorizar hashtag ¡Las herramientas para hacerlo!

Comparte este artículo

Si somos creadores de contenido es necesario saber cómo monitorizar un hashtag No sabes ¿Cómo monitorizar hashtag? Pues a lo largo de este artículo te mostramos en detalle las mejores herramientas para hacerlo correctamente.

monitorizar-hashtag 2

Monitorizar un hashtag

Como consumidores de las redes sociales sabemos que los hashtag son las herramientas que utilizamos para conseguir posicionar una idea. Consta de palabras cortas antepuestas por #, este tipo de frases las observamos en las distintas redes sociales.

Como creadores de contenidos o diseñadores de campañas es necesario saber cómo monitorizar un hashtag ya que por está métrica podemos saber si las campaña que estamos llevando a cabo está surtiendo el efecto que estábamos buscando.

El lograr monitorizar un hashtag en Instagram o en cualquier otra red social es un poco más complicado de lo que se cree. Por eso en el artículo de hoy te traemos distintas plataformas que te ayudaran a lograr este análisis con el fin de saber si los objetivos que nos hemos trazados están siendo alcanzados o no.

A continuación una lista de las mejores herramientas para lograr medir la métrica de los hashtag.

Tagdef

Es una herramienta que se describe como el diccionario que nos ayudara a conseguir la definición de los hashtag más virales. Solo debemos ingresar a la plataforma, colocarlos en el recuerda de búsqueda colocar lo que queremos evaluar y nos dará las especificaciones del significado del hashtag.

monitorizar-hastag 3

Tweet Archivist

Es una herramienta que se utiliza exclusivamente para el análisis de Twitter. Es una plataforma que nos generar las impresiones que tuvo un hashtag en un determinado periodo de tiempo. Es de mucha ayuda en las campañas publicitarias ya que nos permite contrastar los picos más altos y más bajo de la utilización de nuestro #.

Es una herramienta que nos permite realizar la descarga en archivos formatos PDF y Excel los cuales nos pueden servir para las reuniones del equipo de marketing para el que trabajemos. O simplemente para consumo personal.

Para entender un poco mejor esta herramienta te dejamos el siguiente video

Hashtracking

Esta plataforma nos ofrece un sinfín de presentaciones de los datos que estamos analizando. Entre tablas dinámicas, tuits y retuits, búsquedas las distintas familiaridades que consigamos con respecto al hashtag que estamos estudiando.

Es una de las herramientas más completas con las que contamos los que estudiamos las estrategias de marketing. Ya que nos ayuda a concentrar la información de las distintas plataformas de redes sociales que manejemos como marca.

Hashtags.org

Es una plataforma que nos permite realizar una métrica completa de los hashtag que más se han utilizado en las últimas horas. Los cual nos es súper útil si queremos hacer algún posicionamiento de marca. Ya que si logramos conseguir uno que guarde relación con mi marca nos podemos aprovechar del trandding topic.

Monitorizar Hashtag con Hashtagify

Es una plataforma que maneja la modalidad gratuita y paga. En la primera encontraremos los seis usuarios que más importancia tengan dentro de nuestra comunidad. Lo que nos ayudara a revisar los distintos hashtag y post que se realicen.

Mientras que en la modalidad paga tenemos que analizará a toda la comunidad por lo que tendremos un panorama mucho más amplio al momento de tomar decisiones que afecten a nuestra marca.

Cabe destacar que esta aplicación solo se utiliza en la red social de Twitter. Por lo que te recomendamos que entres al siguiente enlace y descubrar cuales son las tendencias del marketing que te pueden ayudar.

TweetReach

Al igual que la plataforma anterior está trabaja con dos modalidades la gratuita y la paga. Si manejamos la gratuita nos encontraremos con la opción de realizar el análisis a los cincuenta últimos tuits que manifiesten el hashtag que estemos estudiando, y solo se centra en la aplicación de Twitter.

Mientras que en la paga podremos estudiar todo el espectro que contenga nuestro #, en las distintas plataformas Instagram, Twitter, Facebook, entre otros.

Monitorizar hashtag con Ritetag

Como creadores de contenidos esta herramienta será de mucha ayuda al momento de monitorizar hashtag con el fin de realizar el análisis completo de la estrategia de marketing que hemos lanzado. Se concentra nada más en la red social de Twitter, pero es muy dinámica ya que nos muestra cuales son los hashtag más virales que podemos conseguir en ese momento.

Es importante entender que cuando creamos contenido debemos realizar el análisis de cada una de las fases de nuestra estrategia de marketing. Ya que eso es lo que nos indicara si el camino que estamos transitando es el correcto y del agrado de nuestros consumidores o followers. Por lo que te recomendamos que utilices cualquieras de las plataformas que te estamos recomendando. Y puedas alcanzar los objetivos que te has plateado con tu marca.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario