Mejorar SEO para buen contenido ¡mejores trucos!

Comparte este artículo

Mejorar seo te permite posicionarte en los buscadores de contenidos. En este artículo conocerás detalladamente cómo mejorar el Seo para generar un buen contenido Te ofrecemos los mejores trucos para conseguirlo.

mejorar-seo 2

Mejorar SEO

Actualmente muchas personas abren blog y sitios web, sin embargos pocos son los que logra posicionarse en los distintos buscadores. Realmente lo que suele suceder es que las personas que buscan contenidos, productos, servicios en la web sólo entran a las primeras páginas.

Para lograr posicionarse hay diversas estrategias que debemos considerar. Todas aquellas que tienen que ver el contenido, la estructura, la URL y el HTML son técnicas SEO On page. Aquellas que están relacionadas con los enlaces externos, shares, menciones son estrategias Off page.

Si la intención es posicionarnos debemos tomar en cuenta ambas dimensiones. Al referirnos al posicionamiento estamos haciendo referencia al SEO (Search Engine Optimizers – optimización de motores de búsqueda).

En otras palabras, es necesario que utilicemos las herramientas que nos permitan optimizar la posición que los buscadores (Google, Yahoo, Bing, AOL, entre otros) refieren sobre nuestra web al momento en que los usuarios realizan consultas relacionadas con nuestros contenidos.

Asimismo, para lograr esta optimización de nuestra web debemos mejorar seo, con el fin de aparecer en los primeros lugares. Ahora bien, para mejorar el ranking es necesario que mejoremos aspectos dentro y fuera de nuestra web.

Obviamente los buscadores colocarán las mejores páginas web. Para cumplir con los indicadores que estos buscadores exigen para posicionarnos y mejorar seo wordpress te recomendamos las siguientes estrategias.

mejorar-seo 3

Mejorar seo con estrategias On page 

Diversos son los elementos que debemos considerar dentro de nuestra página de manera tal que los buscadores posiciones nuestros contenidos en los mejores ranking. A continuación haremos referencias a algunas estrategias On page para mejorar seo.

Contenidos de interés 

El contenido de tu página debe ofrecer información original, interesante, atractiva, útil, veraz de manera los motores de búsqueda lo posicionen y los usuarios puedan visualizarlo en los mejores rankings.

Cuando nos referimos a un contenido atractivo e interesante, nos referimos a su contenido, pero además deberás insertar imágenes, infografías, videos, webinars de manera que aumente el número de visitas y tus usuarios consideren atractivo el contenido.

Por otro lado, el contenido debe responder a las necesidades e intereses de los usuarios.

Es importante que consideres que, por ejemplo Google sanciona o penaliza aquellos contenidos que contienen plagio. Cuando los buscadores detectan que hay contenidos duplicados se sanciona al que publicó posteriormente al primer contenido, es decir al segundo en publicar.

El porcentaje que Google considera aceptable es menor al veinte por ciento (20%). Ahora bien, en cuanto a las citas textuales debe representar menos a este porcentaje.

Ahora bien, si la intención es generar contenidos de interés y con calidad, y por ende mejorar seo, debemos saber que éste debe responder a las necesidades de los usuarios. En este sentido, debemos desarrollar estrategias que nos permitan determinar cuáles son esas necesidades y sus intenciones de búsquedas.

mejorar-seo 4

Intenciones de búsquedas

Para producir contenidos que generen interés y que se adecúen a las necesidades de los usuarios, necesitamos saber cuáles son sus intenciones de búsqueda. Esto significa, que los artículos deben estar dirigidos a un público en particular. De allí la necesidad de conocer a los usuarios que buscan contenidos, de tal manera que podamos construir contenidos que verdaderamente satisfaga sus necesidades.

Ahora bien, para saber qué buscan los usuarios, cuáles son las keywords que utilizan en sus intenciones de búsquedas existen diversas herramientas seo que te permiten identificar estas palabras claves, el tráfico, el ranking, entre otros datos importantes.

Finalmente, se trata de generar contenidos de acuerdo a las necesidades de los usuarios, por lo tanto deberás identificarlas. Luego genera contenidos que respondan a estos requerimientos.

Diseña un plan

Cuando vamos a generar contenidos no debemos hacerlo sin un plan. Este responde siempre a un objetivo y éste a su vez nos da direccionalidad. También debemos tener claro además del objetivo de texto, la cantidad de palabras que requerimos para desarrollarlo.

En este aspecto no hay un número de palabras determinada, dependerá del tema y de la urgencia del usuario por obtener tal información. Esto te ayuda a establecer metas. Asimismo, establece lapsos de tiempos para publicar tus contenidos.

Dentro del plan deberás incluir videos. Estos no pueden faltar, pues el mayor consumo en Internet es precisamente los videos. Igualmente, imágenes que eduquen en el tema.

Se recomienda que los párrafos no tengan más de cuatro líneas. Utiliza las herramientas del menú. Utiliza la negrilla para destacar subtítulos, las comillas para citar alguna frase de autor, el formato de lista o enumeración.

Optimiza tu web

Cuando generamos contenidos de calidad y que responde a las necesidades de los usuarios logramos a traer a un sin números de personas a nuestra web. Entonces, nuestro blog además de ser una herramienta que atrae a los buscadores, también nos permite otros aspectos importantes que nos posicionarán en Internet.

Formar comunidades

Muchas personas están generando contenidos interesantes y alguno puede complementar tus publicaciones. Cuando enlazamos estamos formando redes de personas, es decir estás formando comunidades en online.

Si los usuarios comparten tus contenidos, has alcanzado el primer escalón. Ahora corresponde fortalecer esa relación. Sólo podrás fidelizar a tus usuarios con contenidos interesantes que respondan a sus necesidades de búsqueda. Para lograr estas comunidades on line sólo deber enlazar tus contenidos a otros terceros.

Para ello es importante, que además de los enlaces internos y externos también es recomendables que participes en bloggers, foros y compartas tus experiencias. Asimismo, realiza publicidad de tus contenidos entre amigos, redes sociales, entre otros.

Formar enlaces

La importancia de generar contenidos originales y de calidad nos ayudará a que los mismos usuarios compartan nuestras publicaciones. Esto aporta beneficios al dominio en general. Esto significa que mientras más personas compartan tus contenidos irás desarrollando reputación en la web.

Cuando generamos contenidos que respondan a las necesidades del usuario, puedes lograr tus objetivos propuestos en el plan de diseño.

El contenido debe ser preciso, completo, de manera que el usuario encuentre suficiente información que impida buscar en otros portales lo que tú no le proporcionas. Sólo así podrás lograr fidelizar a tus clientes en la red. Es importante que tengas presente lo siguiente:

Enlace interno

  • Los enlaces internos contribuyen a que el usuario permanezca mayor tiempo en tu web.
  • Equilibra las fuerzas por todas las publicaciones de tu web.
  • Incrementa el tráfico en otros contenidos de tu web.
  • Fomenta el consumo de contenidos, bienes y servicios.

Enlace externo

  • Cuando hagas enlaces con otros portales, que sean con contenidos que estén relacionados con el tuyo.
  • Debes tener precaución con los textos anclas.
  • Evita enlazar más de dos veces a un sitio web semejante.

Estética de la web

La imagen de tu blog, de tu página web debe ser atractiva. Recuerda que la imagen es algo fundamental en los negocios. Ella refuerza tu identidad en Internet. Para ello, es importante que cuides las imágenes que selecciones, la paleta de colores, los videos, tus enlaces. Que todos los elementos que fortalecen tu artículo estén en perfecta armonía.

Estructura de las URLs

Cuando estés en la fase de diseño o estructuración de las URLs considera incluir la keywords. Esto es fundamental. Asimismo, enfócate en que tus URLs no sean largas. En las URLs quita acentos, las mayúsculas y la letra Ñ. Es recomendable que la URL no tenga más de ciento quince (115) caracteres.

CTR del contenido

Para optimizar la CTR (cantidad de veces que alguien hace clic en el contenido por cada mil veces que aparece en el buscador) te recomendamos que perfecciones los snipetts. Estos están referidos a los siguientes elementos.

Metadescripción

La metadescripción en una breve referencia del contenido de tu publicación. No debe tener más de cientos cuarenta (140) caracteres.

Título

Es lo primero que verá el usuario. Trata de que sea interesante y que no pase de sesenta caracteres. El diseño de un buen título contribuye a que el tráfico de tus contenidos se posiciones. Asimismo, trata de que tu palabra clave esté a la izquierda y que llamen a la acción.

Mejorar seo con estrategias Off page 

Ahora bien, hay otros aspectos que son importantes considerar fuera de nuestra página de manera tal como el comportamiento del mercado, las necesidades de los clientes, ampliar la cartera de clientes, entre otros.

Análisis de la competencia

El análisis de la competencia tiene como objetivo mejorar sus ofertas y publicaciones. Revisas sus contenidos y mejora el contenido, imágenes, videos, entre otros. Para ello, te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Analiza las cien primeras páginas que ocupan los primeros lugares con tu palabra clave.
  • Verifica las keywords en cada uno de los dominios.
  • Contrasta los contenidos que tienen cada uno.
  • Examina las búsquedas naturales y las no orgánicas que se relacionan con tu ámbito del mercado.
  • Evalúa la evolución de tu competencia. Toma en consideración los siguientes indicadores: cronología, periodo en que es más frecuentada, palabras clave, cantidad de contenidos publicados, ranking, tráfico, posicionamiento, entre otros.

Análisis del mercado

Entre las herramientas que podemos recomendarte para analizar el mercado, es importante que frecuentes los foros que se relacionan con tu mercado de trabajo, productos, bienes y/o servicios.

Toma en consideración las críticas, reclamos que hacen los usuarios para mejorar tú el servicio y productos que ofrecen a los clientes.

Asimismo, estas críticas pueden servirte como una oportunidad para producir tutoriales y contenidos que informen a los usuarios y que verdaderamente atiendas sus necesidades y demandas.

Estos espacios también te brindan la oportunidad de conocer la información que necesitan los usuarios y qué requerimientos están demandando de sus proveedores. Estos datos te permitirán generar contenidos de calidad y ajustados a las necesidades del cliente. Por lo tanto, tendrá mayores visitas y será compartido por un número importante de usuarios. Para lograr este análisis hay una serie de herramientas que te serán muy útiles. Por ello te dejamos el siguiente enlace que te servirá para complementar estas herramientas Herramientas SEO

Impulsar las redes sociales

Es importante que impulses las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook; Linkedin, TikTok, Pinterest), pues ellas te ayudan a formar comunidades virtuales que te ayudarán a ganar posicionamiento. Los usuarios si no te conocen no te darán links, así que utiliza estos medios virtuales para darte a conocer.

Cambio de formato

Impulsa distintos formatos para tus publicaciones. Envía videos, e-book, blog, entre otros. No te estanques en un solo formatos. Existen usuarios que consumen diversos contenidos, de allí la importancia de producir contenidos en distintos formatos que respondan a las diferentes demandas de los usuarios.

Calidad vs cantidad

Estas variables deben ser consideradas. Puedes que tengan contenidos de alta calidad, pero no la suficiente cantidad para los usuarios. O puede suceder lo contrario. Puedes tener muchos contenidos de baja calidad. En este sentido, los usuarios no compartirán esas publicaciones.

Por lo tanto, debe existir un equilibrio entre cantidad de contenidos, pero de alta calidad.

Audiovisuales

Todos los estudios sobre los diferentes medios digitales, develan que los videos o audiovisuales es el formato que más consumen los usuarios. Ente dato debemos considerarlo para nuestros distintos contenidos. En todas tus redes sociales incorpora videos, es tus blogs introduce videos. Esta herramienta posiciona muy bien los contenidos, así que es una herramienta de uso obligatorio en nuestros distintos formatos.

El branding

Crear una marca y que ésta obtenga reputación es un proceso que puede tardar algún tiempo. Sin embargo, el branding es fundamental, pues si la gente desconoce tu identidad, tu marca, difícilmente van a buscarte.  Por lo tanto, el branding exige ciertos parámetros, por lo tanto te recomendamos que respetes este proceso, así que utiliza estas herramientas.

Mejorar seo en WordPress 

Como hemos advertido, los buscadores tienen sus propios algoritmos para posicionar contenidos. Uno de los sitios web más amigables es WordPress. Para mejorar seo wordpress es necesario cumplir con algunas herramientas técnicas que te permitirán optimizar tu sitio web.

Visibilidad de tu sitio web

Para mejorar seo wordpress, es importante que verifiques si la opción de visualización de los motores de búsqueda está activada. Algunos configuran esta herramienta para que los motores de búsqueda no puedan visualizarte mientras están diseñando el blog, y terminen de colocar los elementos que realmente verán los usuarios vean. Sin embargo, luego de que la estructura de imagen esté creada recuerda activar esta opción. Para hacerlo te recomendados los siguientes pasos.

Inicio de sesión

Debes ingresas a tu sitio web de Wordprees y ubícate en el campo de Ajustes. Allí selecciona lectura. Verifica la herramienta de Visibilidad de los motores de búsqueda. Tal como te mostramos en la siguiente imagen.

Las URLs

Las URLs son las direcciones con las cuales podrán ingresar a nuestros contenidos. Estas direcciones se consideran amigables cuando en forma resumida se describe el contenido de la página.

También deben ser de fácil lectura, tanto para nuestros usuarios como para los motores de búsqueda. En este sentido, las URLs que se consideran amigables deben contener las palabras claves.

De allí la importancia de activar los enlaces permanentes para mejorar seo wordpress como te mostramos en la siguiente imagen. Para ello, como podrás visualizar en la imagen debes ir a Ajustes. Seleccionar el campo Generales y luego Dirección de WordPress y la del sitio. Sólo podrás hacer esta selección una sola vez.

Muchos desean saber si es preferible usar las www o no. Hasta ahora no hay evidencias que usarlas o no implique ventajas o desventajas en el posicionamiento.

Plugin SEO para WordPress

Entre las bondades de WordPress en que puedes utilizar muchos plugins con el fin de mejorar seo. Sin embargo, entre los más utilizados son Yoast SEO, All in one pack. Es elección del generador de contenidos que plugin va a utilizar. Lo ideal es que ofrezca todas las herramientas seo necesarias que te permitan posicionar tus contenidos.

Instalación de un Plugin

Para instalar un plugin en nuestro WordPress debes ir al menú del escritorio. Allí selecciona el campo de plugin. Selecciona la sección de “Añadir nuevo” y selecciona el plugin. En este caso, el ejemplo es Yoast SEO, tal como se muestra en la imagen siguiente:

Luego de que hayas seleccionado el plugin que responda a tus necesidades, debes activarlo, tal como se muestra en la siguiente imagen. Para aclarar cualquier duda sobre cómo mejorar seo WordPress te dejamos este video.

Mejorar seo PrestaShop

Es un plugin que te permite crear tiendas en línea, las cuales ofrecen sus productos y servicios a través del comercio electrónico.

Ahora bien, para mejorar seo prestashop se recomiendan algunas estrategias como las siguientes.

Reconocimiento frecuente

Es recomendable que revises constantemente tu web con el fin de verificar si existen algunos impedimentos que afecte el rastreo de los buscadores. Entre los aspectos que debes considerar para el reconocimiento periódico es los enlaces repetidos, así como las meta descripciones, si falta algún código, entre otros.

Diseño de la página

Es importante que cuando crees tu tienda describas detalladamente a qué público está dirigido, los valores, productos y/o servicios que ofreces. Trata de que sea atractiva la imagen, pues ella te permitirá captar clientes.

La home de tu web debe contener toda la información que requieran los usuarios. Debe estar descrita de manera interesante, de calidad y relevante. Recuerda optimizar las palabras clave que insertas en el texto que describe tu tienda.

URL de la tienda

Como te hemos advertido anteriormente la URL debe ser amigable. Ella debe contener las keywords con la que deseas posicionarte. La longitud debe ser moderada.

Enlaces internos

Debes tener cuidado que los enlaces internos contengan las categorías, subcategorías, páginas, y publicaciones de tu blog enlazando aquellas que realmente nos interesa que Google posicione.

Títulos, subtítulos y descripciones

Como hemos descrito el título principal debe contener la palabra clave y no debe sobrepasar de setenta y cuatro caracteres. Debes optimizar los subtítulos principales H2 y los subtítulos H3 que le darán estructura e imagen a tus publicaciones.

En cuanto a las metadescripciones es importante que incluyas tus palabras clave. Esta descripción no debe sobrepasar de doscientos sesenta caracteres.

Ficha de los productos

Cada uno de los productos que ofrezcas en tu tienda virtual debe contener una descripción detallada y que le ofrezca a los usuarios información interesante y relevante sobre cada uno de ellos.

Asimismo, es necesario que verifiques que las categorías están en “Index” de manera tal que los buscadores puedan incluirlas en el índice de resultados.

Imágenes de la tienda

Es recomendable que las imágenes que subas a tu tienda online en prestashp sean de alta calidad. Tratan que estas imágenes no sean genéricas, pues las mismas pueden ser utilizadas por tus proveedores y competidores.

Actualización del blog

Esta herramienta complementa a tu tienda on line. En el blog podrás publicar información interesante sobre el mercado de tu tienda, novedades. Tendencias, entre otros.

Para el manejo adecuado del blog es importante que consideres todas las recomendaciones que te hemos mencionado anteriormente. Igualmente, debes tomar en cuenta las consideraciones sobre la URL.

Mejorar la web para dispositivos móviles

 Para el diseño de tu página web te recomendamos que utilices diseños responsive, ya que ofrecen la posibilidad de adaptar tu tienda online a cualquier tamaño de dispositivos. Saber cómo mejorar seo Prestashop es fundamental para que tu negocio online sea exitoso. Asimismo te dejamos este material audiovisual  contemplemantario sobre cómo mejorar seo Prestashop.

Finalmente, si buscamos posicionarnos en los buscadores debemos desarrollar nuestro plan de trabajo. Esto significa disciplina y constancia. Asimismo, nuestra web podrá posicionarse siempre y cuando generemos contenidos de calidad y utilicemos las herramientas que nos permitirán mejorar seo. Por otro lado, todo negocio requiere de constancia, así que inicia con un plan.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario