Mejorar la calidad del vídeo ¡Los mejores programas!

Comparte este artículo

A lo largo de este artículo te mostramos en detalle ¿Cómo mejorar la calidad de vídeo? Te encontrarás con un listado de los mejores programas para hacerlo.

mejorar-la-calidad-del-video 1

Mejorar calidad de vídeo

Uno de los formatos más utilizados en la actualidad son los materiales audiovisuales, por eso mejorar la calidad del vídeo es fundamental para presentar archivos de alta calidad. Hoy en día conseguimos una cantidad infinita de vídeos dentro de plataformas como Youtube o Vimeo, estos con distintos formatos nos permiten adaptar y editar los vídeos para que puedan entrar o tener el efecto que nosotros deseamos.

Para entender esto un poco mejor te ponemos como ejemplo los vídeos que se suben a Youtube tienen una calidad completamente distintas a las que se sube para material cinematográfico.

Por eso es necesario que conozcamos los distintos formatos audiovisuales y como podemos mejorar la calidad de vídeo. Ya que cada uno de estos vídeos posee características distintas y que es necesario que lo entendamos para lograr maximizar las bondades de cada uno de ellos.

mejorar-la-calidad-del-video 2

Programas para mejorar la calidad del vídeo

Gracias a las aplicaciones, programas y el acceso ilimitado a las nuevas tecnologías todos podemos hacer ediciones para mejorar la calidad del material audiovisual. Tanto han cambiado las tecnologías que ahora podemos hacer vídeos con nuestros teléfonos y transformarlos en verdaderas obras maestras.

Para lograr un buen proyecto solo necesitas tener la voluntad de grabar y de editar, esta es la formula perfecta para un buen vídeo. La edición en los vídeos es fundamental para lograr transmitir lo que deseamos. El arte de filmar ha ido evolucionando con el paso de los años lo que nos ha permitido que cada uno de nosotros tengamos acceso a buenos programas. A continuación te presentamos los mejores para que comiences con el proceso de edición y logremos mejorar la calidad del video

Filmora Wondershare

Es uno de los mejores programas de edición que podemos encontrar. Contiene un software completamente actualizado con las mejores tecnologías para lograr una edición perfecta si somos principiantes.

Este programa es recomendado en su totalidad para las personas que se están aventurando en el mundo de la edición, contiene ocho pistas que son completamente funcionales para inexpertos y poder lograr una maximización de nuestros recursos visuales.

Una de las bondades de este programa para mejorar la calidad del vídeo se centra en el gráfico de aprendizaje que aumenta rápidamente gracias a la interfaz que nos permite tener cada una de las opciones disponibles en la pantalla de nuestro computador.

Este programa comprende dos modos, el fácil y el completo. El modo fácil nos permite utilizar esta herramienta de manera rápida, ajustando principalmente el vídeo y el audio del material audiovisual que estemos editando.

Por otra parte el modo de funciones completa nos permite realizar ediciones de mayor calidad, entendiendo que los efectos y las aplicaciones que podemos lograr con este programa son simples pero sumamente efectivas.

El Filmora Wondershare nos ofrece mas de trescientos efectos que podemos utilizar en la edición de nuestros videos para lograr una ruta de movimiento completamente atractiva para nuestros espectadores.

mejorar-la-calidad-del-video 3

Cyber Link Power Director

Este es uno de los mejores sistemas de edición que podemos utilizar para poder mejorar la calidad de nuestros vídeos. Es perfecto para aprender desde cero e ir incursionando poco a poco en el mundo de la edición.

Es una herramienta de alta calidad que nos permite explotar cada una de las herramientas que nos ofrece para lograr el enfoque que como principiantes no podremos lograr a la primera. Lo que es fundamental para crear contenido de calidad para nuestros usuarios y posibles clientes.

El Power Director nos ofrece más de seiscientos cincuenta efectos que nos ayuda en las transiciones que podemos tener en nuestra línea de tiempo o nuestro guión gráfico que nos permita establecer una mejora notable en nuestro material.

Este programa también nos permite dos tipos de modalidades, uno más simplista que el otro pero ambos con la capacidad de mejorar la calidad del vídeo de manera extraordinaria. Solo debemos hacer la exportación del vídeo a la PC y lograr establecer el gusto tuyo dentro del vídeo.

El objetivo principal del porque el Power Director tiene dos opciones es para poder enseñar de manera dinámica y didáctica las herramientas que el programa nos ofrece. Estas herramientas son las que podremos utilizar para realizar cosas elementales y poder ir avanzando sin miedo a que las herramientas o comandos que se nos vayan desbloqueados puedan ser extraordinariamente complicados.

Para entender un poco mejor el funcionamiento de esta herramienta de edición te dejamos este vídeo

VSDC logra mejorar la calidad del vídeo

Esta herramienta de edición de vídeo ha logrado posicionarse de manera rápida y vertiginosa dentro de la cultura de edición y elaboración de vídeos. Esta alternativa ha lograr sacudir el mundo de edición ya que ofrecer muchas opciones de edición que generalmente se ve en formatos pagos.

Esto nos permite tener una experiencia profesional si estamos incursionando por primera vez en el mundo de la edición de vídeos. Es fundamental entender que la interfaz que utiliza VSDC no esta enfocada para que aprendamos el proceso de edición en él.

Aunque si tenemos algún tipo de experiencia podemos lograr trabajar de manera cómoda y práctica esta herramienta de edición. Gracias a las actualizaciones constantes que tiene la aplicación nos hace presentar vídeos vanguardistas.

Esta herramienta trabaja de manera distinta a los dos que se han presentado ya que este editor es no lineal lo que puede confundir a las personas que no tengan ningún tipo de experiencia o pericia en el mundo de la edición. El VSDC nos permite colocar formatos de audio, vídeo y efectos visuales en la presentación sin un orden en específico.

Si eres un editor avanzando pero no logras tener los recursos monetarios para un sistema de edición profesional el VSDC es perfecto para que puedas seguir con tu pasión con una herramienta gratuita que te permite vivir la experiencia de usuarios avanzados.

Corel VideoStudio X9

Este es un paquete de edición con un costo bien accesible para los que quieren comenzar en el mundo de la edición de vídeos. Es perfecto para lograr mejorar la calidad del vídeo sin la necesidad de ser completamente expertos en el tema.

Es una herramienta que aunque es paga solo ofrece treinta y dos pistas de edición que para las personas que están avanzadas en el tema le puede resultar poco. Mientas que para personas que no hemos tenido las habilidades para desarrollar hasta el momento un buen concepto de edición es perfecto.

El Corel VideoStudio X9 nos ofrece mas de mil quinientos efectos visuales que nos ayudaran a elevar y mejorar la calidad del vídeo. Tener esta cantidad de efectos es de suma importancia ya que podemos elegir unos predeterminados sin la necesidad de crear nuevos.

Esta herramienta nos permite tener cada una de las funciones concentrada en una sola pestaña lo que os favorece al momento de estar editando nuestro material. Sin embargo, la opción FastFlick nos permite subir aun más nuestro rendimiento como editores de contenido, sin importar los procesos profesionales que utilicemos como las multicámaras para lograr el efecto del seguimiento del movimiento.

mejorar la calidad del video

Nero Video la herramienta para mejorar la calidad del vídeo

Esta herramienta de programación como todas tiene sus pros y sus contras. Entre las bondades destaca más de cuatrocientos cincuenta efectos disponibles para marcar la transición de nuestros vídeos, lo que nos ayuda a mejorar la calidad del vídeo.

Sin embargo Nero Video nos presenta una interfaz que logra ser completamente confusa. Aunque es una excelente opción para los que estamos en el mundo de la edición de material audiovisual gracias al desarrollador de software que posee, debemos tomar en consideración que su nivel de complejidad es mucho mayor que otros.

Este programa de edición que nos permite mejorar la calidad del vídeo nos presenta dos modos de trabajo, la edición avanzada y la exprés. La edición avanzada que nos ofrece Nero Video nos permite insertar un sin fin de pistas de edición dentro del vídeo. Mientras que en la versión exprés Nero Video nos permite editar en un tiempo muy corto vídeos a la perfección.

Cabe destacar que aunque ambos pertenecen al mismo proveedor de edición los dos modos de trabajo son completamente incompatibles entre sí. Lo que nos resulta interesante y a la vez un poco confuso, esto se refiere a que si comenzamos a trabajar nuestro material audiovisual en alguna de las dos modalidades debemos terminar la edición con ellas ya que no nos permitirá pasar de un programa a otro.

Por otro lado Nero Video es una plataforma que toma su tiempo conocerlo, así que si quieres descargarla tomate tu tiempo y ve cada una de las bondades que nos ofrece y cual es la manera que más cómodo te resulte.

Lightwork

Es el programa de edición que cuenta con la mejor interfaz que podamos encontrar. Es perfecto para la edición y lograr mejorar la calidad del vídeo de manera rápida y sencilla. Lo que es perfecto para conseguir nuevas ediciones y mejores resultados para colocar en nuestro portal. Si logramos esto podemos explotar de manera inteligente nuestra marca ofreciendo las nuevas tendencias de marketing. Si quieres aprender más sobre esto te invitamos a que ingreses al siguiente link Tendencias del marketing digital

Es un formato que se presenta en dos versiones la paga y la gratuita, sin embargo, la diferencia que se refleja es muy mínima, se centra en el tamaño de los formatos de exportación, que en consideración con los distintos archivos de mejora de audio y vídeo que ofrece es nada.

El programa es uno de los más pequeños que podemos encontrar en el mercado por lo que es una opción favorable para los equipos de bajo almacenamiento. Cabe destacar que el programa no acepta subtítulos pero podemos complementar esta acción con programas auxiliares que nos ayuden en el momento de la edición. Una de las características que más se destaca en el programa Lightworks es la capacidad que tiene para editar iluminación y en distintos tonos, lo que nos permite mejorar la calidad del vídeo de una manera más completa y con distintos efectos.

mejorar la calidad del video

Mejorar la calidad del vídeo con AVS Video Editor

Es una herramienta perfecta para la edición de material audiovisual, la cual nos ofrece una interfaz de alta velocidad, una cantidad importante de efectos, superposiciones en la línea de tiempo de nuestro material y por último pero no menos importarte, la exportación del material a otros formatos.

Asimismo, es uno de los programas de edición que nos ofrece tutoriales de uso para poder aprovechar al máximo las distintas herramientas y opciones que nos brinda para poder realizar ediciones de expertos si estamos en un nivel inferior.

Además, es súper recomendable el AVS para las personas que están comenzando ya que es un práctico y gracias al dinamismo de los distintos módulos nos permite que vayamos interactuando y logrando los efectos y mejorar la calidad del vídeo de manera rápida y sencilla.

AVS al igual que los otros programas que te hemos presentado tiene dos formatos de presentación una gratuita y la otra paga, sin embargo, la diferencia es mínima, se respeta en los dos formatos la simplicidad y la dinámica de trabajo haciendo que la experiencia que tengamos con el formato sea de sencilla compresión.

Este programa una de las debilidades que presenta es que los vídeos pudieran ser exportados con una mejor resolución. Por todas estas razones el AVS Video Editor es uno de los mejores tanto para principiantes como para profesionales enla edición de material audiovisual.

Adobe Premiere Pro

Es una de las herramientas de edición de vídeos que se ha logrado mantener en el tiempo. Es un programa de edición que logro sobrevivir la migración de Adobre Creative al Creative Cloud, donde se puede conseguir la suscripción del material con planes mensuales o anuales.

Este es una de las plataformas exclusivas para profesionales, si eres nuevo en el mundo de la edición te recomendamos que incursiones en otros programas un poco más amigables, donde la interfaz y el dinamismo del programa te vayan guiando en la edición.

Es una herramienta que posee una interfaz totalmente personalizable logrando adaptarse a las necesidades de nosotros como consumidores. Es excelente para la exportación de otras unidades de almacenamiento, respetando lo que logramos mejorar la calidad del vídeo.

El tiempo de edición en este programa es sumamente rápido si ya eres profesional, gracias ala ubicación de las plantillas, las cuales podemos volver a utilizar en nuevo material.

Cabe destacar nuevamente que es una herramienta que se centra en profesionales y conocedores del mundo de la edición por lo que debemos ser completamente realistas de nuestro nivel de instrucción y manejo de los programas de edición.

Magix Movie Edit Pro

Este programa de edición para lograr mejorar la calidad del vídeo que estemos trabajando, entra en la categoría de presentación de dos módulos de trabajo la gratuita y la Premium.

En el formato pago los usuarios vivirán la experiencia de un profesional, donde la edición se centra en un formato que es completamente compresible por cada uno de los usuarios. Esto sucede gracias a que respeta de manera increíble la línea de tiempo que nos mejora el flujo de trabajo haciendo más dinámico y preciso nuestro trabajo de edición.

Por otro lado nos encontramos con el formato gratuito donde el programa de edición es súper flexible y nos permite hacer distintos ajustes para lograr el objetivo que queremos con el material. Es un programa que al igual que otros que hemos mencionado va mostrando los distintos pasos que se debemos ir haciendo para lograr mejorar la calidad del vídeo.

Una de las bondades de este programa es que a medida que vamos editando el vídeo baja la resolución lo que nos permite trabajar de manera más completa y rápida la edición, luego al terminar se regenera con los niveles de resolución en los que se encontraba.

El Magix Movie Edit Pro, nos ofrece una base de datos importantes correspondiente a efectos auditivos, visuales y de transición que se pueden ir descargando a medida que se van necesitando. Este programa también nos permite jugar con las correcciones de color, enmarcado, subtítulos y croma.

 VideoPad ayuda a mejorar la calidad del vídeo

Esta herramienta es la solución perfecta y gratuita para los que quieren incursionar en el mundo de la edición. Este programa tiene un software que va actualizándose permitiendo a los usuarios manejar la información más nueva si queremos mejorar la calidad del vídeo.

Son uno de los pocos programas que ofrece calidad y muchas herramientas de manera gratuita. Puede ser utilizada por profesionales o novatos, la calidad y las herramientas están a la disposición.

El VideoPad es perfecto para editar vídeos freeware ya que nos presentan sus diversas características de manera simple, comprensible y directa para todo su público, lo que lo hace dinámico, entretenido y de fácil compresión.

Esta herramienta de edición también nos permite la inclusión y edición de plantillas para lograr el efecto y la exportación del material a otros sistemas de almacenamientos como los DVD. Esta característica es de mucho ayuda ya que gracias a esto podemos apoyarnos de sistemas de edición exteriores para complementar el proceso que estamos llevando a cabo.

Formatos de vídeo

Para entender que tipo de programa te funciona mejor para la edición y lograr mejorar la calidad del vídeo que estemos realizando. Debemos entender que existen distintos tipos de formato que guardan este material audiovisual.

Por esta razón te presentamos los distintos formatos de vídeo para que sepas cual se lleva mejor con los programas de edición que te hemos mostrado anteriormente.

AVI

Es uno de los formatos de vídeos y audios más conocidos y con más trayectoria en el mundo digital. Este programa se dio a conocer en el año 1992 y desde ese momento ha marcado diferencia en el mercado audiovisual.

Una de las bondades que más desarrollada tiene este programa es la manera en la que esta logrando exportar los vídeos para formatos como Windows, Apple, Unix, Linux, entre otros. Esta bondad hace que sea uno de los favoritos ya que no importa el programa que tengas en tu computador se manejara de la manera correcta.

Sin embargo, el nivel de memoria que exige este programa es sumamente pesado, esto hace que si no poseemos de una gran capacidad de almacenamiento esta no sea nuestra primera opción de programa para edición y lograr mejorar la calidad del vídeo. Por otro lado, también es importante destacar que la reproducción de estos archivos en formatos antiguos no sea capaz de ser leídos.

MPG

Este es un formato de material audiovisual que tiene compatibilidad en casi todo el mudo. Es un formato que nos permite realizar cargar y descargas sin preocuparnos de la perdida de resolución del vídeo y del audio. Este formato se divide en cuatro formatos adicionales los cuales son:

  • MPG-1: es la calidad que podemos encontrar en módulos de almacenamiento como VHS, la resolución es de352x240. SI es un formato ya obsoleto pero demuestra que este formato ha ido evolucionando con la tecnología.
  • MPG-2: es un formato un poco más actual, sin embargo con las nuevas tecnologías el formato es completamente obsoleto. La resolución es de 720×486, la misma que se utiliza en televisión analógica o al DVD Video.
  • MPG-3: este formato es el conocido como archivos de audio MP3, ha elevado la calidad de la televisión. Gracias a la HDTV se descarto por completo los formatos de MPG-2.
  • MPG-4: al igual que el anterior estos formatos se conocen popularmente como MP4. Este es un formato que esta basado principalmente en el Quicktime o .MOV lo que nos permite ser trabajadas de manera cómodo en formatos PC plácidamente.

WMV

Cuando buscamos mejorar la calidad del vídeo nos encontramos con formatos completamente conocidos como el WMV o el Windows Media Player o su equivalente VLC.

Este formato nos permite tener un soporte para cubrir los derechos de manera digital, esto nos permite cuidar nuestros procesos creativos de personas que quieran copiar y utilizar nuestro material de manera inapropiada y sin permiso de nosotros los autores.

Este tipo de formatos permite resoluciones superiores unos 300.000 pixeles, lo cual nos da un formato ideal para Blu-ray o HD DVD, lo cual es perfecto porque nos muestra una capacidad de mejorar la calidad del vídeo de manera tangible.

Formato .MOV

Este es un formato que popularmente las personas que poseen productos Mac pueden reproducir de manera cómoda y rápida. El sistema operativo que nos presta Apple ha permitido que estos archivos se transfieran a Quicktime lo cual ha permitido que otros sistemas operativos puedan reproducir los formatos .MOV.

H.264

Este es uno de los formatos de material de audio y visual que nos permite entrar al mundo de la edición y lograr mejorar la calidad del vídeo de manera rápida. Gracias a que evoluciona constantemente con las nuevas actualizaciones que se van presentando en el mundo de la edición y ejecución de formatos.

Es un programa que salió en el año 2003 y que ha logrado permanecer la tasa de bits que utiliza de manera muy baja, lo que nos permite mantener un diseño estructural bien sencillo y flexible el cual se puede adecuar a cualquiera que sea nuestro objetivo.

Este formato digital es perfecto para las plataformas de contenido de vídeos como lo es Youtube o cualquiera que utilice transmisión por internet, gracias a la alta definición y resolución que nos permite el mejorar la calidad del vídeo.

mejorar la calidad del video

Formato MKV

El Matroska o MKV es un formato que es utilizado para contenidos de expresión 3D como series o películas. Estos formatos por la expresión de almacenamiento nos permiten almacenar mucha información dentro del mismo archivo.

La reproducción de este tipo de archivos son normalmente en equipos de escritorio o televisores que admitan estos formatos o que tengan la opción de conexión de USB para la transmisión de este material.

A continuación te vamos a dejar el siguiente vídeo para entender la diferencia entre los formatos que te estamos presentando.

DIVX

Gracias a este tipo de formato y al saber como se pudo evolucionar tuvimos la expansión de las películas y series en DVD. Fue el primer códec que se utilizo para poder reducir el tamaño de las imágenes, vídeos y audio y lograr concentrarlo en el CD.

El formato DIVX permite la compresión y el mejorar la calidad del vídeo y de las imágenes que queramos utilizar para llevar acabo nuestros proyectos de edición. Una de las bondades que nos permite este programa es la maximización de los recursos como lo son la memoria y la calidad de las imágenes de este programa.

Formato XVID

Este formato sustituyo de la mejor manera posible el DIVX, superando la calidad y soportando de mejor manera los reproductores de DVD. Hoy en día es normal que estos formatos vayan creciendo y actualizando de manera constante y aumentando el rendimiento y la velocidad que esta nos ofrece.

Formato FLV

Este es el último formato que te presentaremos y que es perfecto para trabajar en programas de edición y lograr mejorar la calidad del vídeo. Este tipo de formatos son perfectos para la reproducción de vídeos en Youtube.

Es necesario entender cual es el mejor formato para poder mejorar la calidad del vídeo y así lograr plasmar nuestras ideas y poder ejecutar en tiempo record los requisitos que debamos cubrir.

Así que debemos apoyarnos en programas de edición que se adapten a nuestras necesidades y a nuestra experiencia. Por lo que si no eres profesional te recomendamos que utilices sistemas que sean didácticos y dinámicos, de fácil compresión y que te ayuden a ejecutar de manera propia la edición del material audiovisual que estemos trabajando.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario