Marketing móvil ¡Conoce sus estrategias y empléalas!

Comparte este artículo

Hoy día, todas las empresas deben actualizarse en relación al área del internet y potenciar el marketing móvil para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes, ya que, la tecnología está inmersa en todo emprendimiento.

marketing-móvil-4
El uso de aplicaciones adaptadas a los aparatos móviles, puede aumentar tu número de clientes.

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil, son las estrategias de mercadeo que se ejecutan por medio de aparatos móviles como la telefonía celular;  simbolizan un grupo de técnicas que se utilizan para promover servicios y bienes, a través de los aparatos móviles como medio para la comunicación. Esta nueva modalidad del marketing ha sido muy beneficiosa como técnica para atraer clientes.

En este tipo de marketing están incluidas diferentes acciones de implantación, diseño y realización de las actividades; estos teléfonos celulares son cómodos y prácticos en el momento del uso con los distintos soportes técnicos como las consolas portátiles, celulares, Ipod, entre otros.

Ventajas del marketing móvil

Dentro de los distintos beneficios que oferta esta aplicación, hace efectivo la unión indirecta y directa entre el publicista con el futuro cliente, facilitando el monitoreo, mejorando y midiendo las actividades y movimientos del marketing en el instante del suceso. Asimismo, crea un retorno de lo que se ha invertido, mucho mayor que al marketing de tradición.

Estimado lector, le invitamos cordialmente a visitar nuestro artículo sobre cómo hacer un cartel publicitario y podrá tener mayor información del tema.

Desventajas del marketing móvil

Existen algunas desventajas en el uso del marketing móvil, entre las cuales, se puede mencionar que durante su uso, la privacidad y la acción social de cada beneficiario o usuario puede permanecer exteriorizada o vulnerable si se tramita mal el contenido de mercadeo.

Aspectos fundamentales para la estrategia de marketing móvil

La técnica del marketing móvil, toma la delantera de la procedencia única que te ofrece un aparato móvil, los canales de comunicación que proporciona, así como, la rapidez, la práctica y una interrelación más personificada con los usuarios.

Con el marketing móvil, se puede  detallar los fundamentos que auxiliarán la estrategia de mercadotecnia, tales como concebir a la audiencia, fundar la táctica de marketing móvil y desarrollar las herramientas que requiera el cliente o usuario para atraerlo hacia nuestros productos.

Definir cómo la estrategia que se utilizará en el marketing móvil te beneficiará para lograr los objetivos de la empresa, es una tarea casi imposible de determinar con precisión; sin embargo, se puede asegurar el éxito si se toma en consideración los siguientes aspectos.

marketing-móvil-5

No dar ideas desagradables

Los celulares son medios particulares de uso personal; al entablar una campaña, se debe impedir ser tan intrusivo con ideas o imágenes de mal gusto o desagradables para el público en general. Se debe mostrar respeto a las posibles tendencias sociales, religiosas, sexuales o económicas de los usuarios.

Contenido móvil

Es recomendable crear contenido ventajoso  y útil para que siempre llame la atención de los beneficiarios o usuarios; este contenido, debe ser siempre elaborado en plataformas actualizadas y que garanticen el acceso del público sin importar las limitaciones tecnológicas de los móviles; establecer y diseñar materiales como Ebooks o PDF puede asegurar el alcance de ser atendidos o leídos en cualquier tipo de dispositivo móvil.

Identificar y conocer a la audiencia

Del mismo modo que cualquier otra habilidad de marketing, es significativo conocer e identificar el mercado, fundamentalmente si se va a ejecutar una campaña o publicidad en la web móvil.

Al identificar y conocer al cliente, se podrá saber cuáles son sus requerimientos, costumbres en el consumo, la forma que actúa en las redes, qué es lo que anda buscando en productos o servicio, tiempo de conectarse en las redes y durabilidad, entre otros aspectos; un estatus donde se pueda describir cada una de las características del usuario o cliente, puede ser de gran ventaja para realizar el marketing móvil de forma eficiente..

Estar muy pendiente con esos detalles, es clave cuando las personas usan sus aparatos celulares para hacer actividades en relación a lo que se encuentren necesitando o quieran en ese instante, y representa parte del objetivo de la firma.

marketing-móvil-3

Establecer metas

Lo primero que se debe establecer son las metas que permitan obtener la estrategia digital,  hasta dónde se quiere llegar. Es necesario plantear metas que sean claras, medibles, realistas y concretadas en el tiempo.

Calcular y valorar continuamente

Al iniciar la estrategia, es probable que no valga la pena, pero los inicios son fuertes; en el mercado continuamente se ha de probar y optimizar y eso se consigue tanteando asiduamente los resultados que se van consiguiendo, de manera que, se pueda cambiar aquellos ejercicios que estén fracasando o que no sigan trabajando como se había planificado.

Proyectar y confeccionar las condiciones

En relación con las necesidades del cliente o usuario con el objetivo y las metas que se haya pautado, se debe escoger por unas cualidades u otras; es decir,  en el caso de estar por primera vez en el mercado del marketing móvil, se tiene que acoplar la página del portal a los dispositivos móviles de mayor uso en el mercado.

Mientras que si eres consolidado y se desea establecer un conducto de comunicación seguida entre los clientes y la firma, puede ser el instante de trazar tu propia aplicación, o si en el caso que deseas es promocionarte o hacerte publicidad,  puedes utilizar el e-mail marketing móvil.

Estrategias del marketing móvil

Hoy en día, se usan diferentes estrategias en el marketing móvil y que está en constante evolución. Entre las más comunes, podemos mencionar las siguientes:

Realizar campañas de comunicación

Este tipo de campañas de comunicación, son aquellas que consisten en el uso frecuente de mensajería instantánea para textos concretos, de tipo SMS, donde se busca hacer la publicidad o información de campañas sobre los productos ofrecidos por nuestra empresa.

Si deseas conocer un poco más sobre los procesos de innovación en cuanto al marketing, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo innovar un producto y tendrás información de interés sobre el tema.

marketing-móvil-2

Comunicación por los dispositivos

Realizar campañas de comunicación por medio de los dispositivos es uno de los recursos más empleados en el marketing móvil; estos se caracterizan por el ofrecimiento y ejecución de promociones, concursos, ofertas, sorteos, entre otros, que han sido informados con antelación a través de otras vías  de comunicación como la prensa, la radio o la televisión.

Promoción móvil

Por medio de esta estrategia, se puede hacer el uso de contratar áreas publicitarias de algunas aplicaciones móviles,  a los fines que sean desplegados como anuncios publicitarios en sitios de la zona web. De igual forma, usa la plataforma de las redes sociales para llevar a cabo el objetivo del marketing móvil establecido.

Marketing de proximidad

Esta táctica  permite integrar el Bluetooth y GPS, esto quiere decir que maneja la cercanía del establecimiento del usuario, para brindarles algunas promociones y descuentos para poder obtener la fidelidad con garantía.

Estimado lector, si desea conocer más contenido sobre el manejo de sus clientes, le invitamos a visitar nuestro artículo sobre fidelización de clientes, donde  encontrará importantes tips para mejorar tu emprendimiento.

marketing-móvil-6

Importancia del marketing móvil

La gran relevancia de esta rama del marketing, mora donde el número de cliente o usuarios de estos móviles electrónicos, ha arrojado en las últimas décadas, cifras muy considerables que captan la atención tanto de los anunciadores, como de las sociedades que tienen tiendas online.

Se ha determinado, a través de las tiendas online, que el 70% de las personas en el mundo entero han adquirido teléfonos móviles tipo Smartphone, el cual, frecuentemente usan para visitar la web y  realizar todas sus diligencias y trámites personales.

Esta cantidad de usuarios activos con los móviles, ha superado el uso de las conexiones por medio de computadores. Todo este avance, tiene que ver con las distintas publicidades emitidas a través del marketing móvil.

De la misma manera, se puede evidenciar que el 30% de los pobladores del mundo entero han adquirido algún producto, en el último mes,  por medio de las distintas aplicaciones de uso virtual, cantidad que no ha superado a las compras realizados por medio de procesadores, pero que a su vez permite percibir el aumento en la cual se experimenta a través de estos aparatos móviles.

marketing-móvil-1

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario