Invertir en Cetes ¿Cómo hacerlo correctamente?

Comparte este artículo

¿Quieres invertir  dinero? en este interesante artículo te enseñaremos a como invertir cetes  correctamente, y cuales  son sus riesgos  y ventajas.

invertir-en-cetes 1

Invertir en Cetes

Los Certificados de Tesorería o los Cetes como mejor se conocen, son unos títulos de crédito al portador que emite el Gobierno Federal de México y  tienen un plazo desde 28 hasta 365 días. El objetivo de estos Títulos de Crédito es tener control del circulante y del financiamiento del gasto público.

Al adquirir Cetes,  facilitas dinero bajo la modalidad de préstamo al gobierno federal, funciona como un pagaré.

¿Cómo puedo invertir en Cetes?

El valor de un Cetes es igual a diez (10) pesos. La inversión mínima para los interesados es de 100 pesos. El período para invertir es a plazo fijo; el porcentaje máximo es para las inversiones a plazo de un (1) año.

¿Qué ventajas tiene invertir en Cetes?

La garantía que tienen los certificados de tesorería, es que son las opciones que presentan mayor margen de seguridad, esto debido a que el aval es el gobierno de México y  está respaldado por su crecimiento sostenido y los impuestos que recauda de cada persona y de las empresas del país.

Otras ventajas que tienen los Cetes son:

  • La inversión es muy baja, desde $100 pesos.
  • El funcionamiento y aplicación de los Cetes es muy sencilla y práctica.
  • Es de tasa fija por lo que las condiciones se mantendrán sin ningún tipo de variación, al término del plazo establecido.
  • Rendimiento y alta liquidez, debido a que existen alternativas de un mes.
  • Estos certificados están basados en la inflación y normalmente están por encima de esta, garantizando en margen atractivo de rendimiento.

invertir-en-cetes-4

¿Qué riesgo de invertir en Cetes?

A pesar que es considerado, como un “instrumento libre de riesgo” esto no necesariamente es así, todas las inversiones que se realizan tienen un riesgo. si quieres  conocer  un poco mas de los indice te invito a seguir el siguiente enlace Tipos de marketing

 Riesgos que pueden existir:

  • Riesgo de contraparte: Que el gobierno decida no cumplir con sus obligaciones y deje de pagar.
  • Riesgo de tasa de interés: La incertidumbre de que Banco de México suba las tasas de interés de referencia y que los nuevos Cetes paguen más.
  • Riesgo de reinversión: Aquí el riesgo va relacionado con la posibilidad de que bajen las tasas de interés y que obtengas como resultado un rendimiento más bajo en referencia a la  expectativa a la inversión realizada.
  •  Riesgo de tipo cambiario: Si tenemos por objetivo cambiar nuestro dinero cuando finalice el plazo de nuestra inversión, corremos el riesgo de que nuestra moneda se haya depreciado en ese momento y que por ese motivo tengamos que experimentar una pérdida.
  • La inflación: Este fenómeno afecta a casi todas las inversiones que existe, a excepción de las inversiones que están indexadas a la inflación, pero en general, todas las inversiones se ven afectadas. Los Cetes, funcionan en base a la inflación para calcular su tasa de interés,  puede existir la posibilidad, de que ésta aumente y que en vez de que tu dinero se revalorice más al final de la inversión, termina siendo todo lo contrario.

Ahora te dejamos el siguiente material audiovisual como información complementaria que te interesará.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario