Invertir en Bancos ¡Lo que Debes saber sobre los Intereses!

Comparte este artículo

¿Necesitas conocer el proceso para Invertir en Bancos?, a continuación te ofrecemos toda la información necesaria para que puedas llevar a cabo tu proceso.

invertir-en-bancos
Todos los Conceptos básicos que hay que conocer antes de Invertir en Bancos

Invertir en Bancos ¡Todos los Detalles!

¿Conoces las diferencias que se encuentran entre el 100% de la tasa de CETES, a las diferencias encontradas en la tasa de CETES al 100%?, es de vital importancia que antes de realizar algún proceso para Invertir en Bancos conozcas toda esta información.

Si te encuentras atravesando un momento difícil y deseas mantener tu dinero al mismo valor, o si deseas que siga aumentando tus ahorros, puedes trabajar mediante instrumentos financieros comunes, como lo serían el pagaré bancario o hasta ir de la mano con CETES.

Al trabajar con una tasa de interés por debajo al cero o hasta atravesando un ambiente negativo, encontrar buenos resultados se transforma en un reto de bastante esfuerzo. Sin embargo, se convierte en un trabajo un poco más sencillo para aquellos que conocen los conceptos principales e importantes que facilitan los bancos.

Si quieres saber sobre más de la economía empresarial en México, te invitamos a ingresar en el siguiente link sobre Empresas con Responsabilidad Social en México.

Conceptos básicos para Invertir en Bancos

Para aumentar la cantidad de inversiones que se llevan a cabo, las entidades bancarias realizan una especie de juego o estrategia (desde hace bastante tiempo) con las cifras. Sin embargo, se centran en los conceptos básicos, por lo que un gran porcentaje de la población mexicana los desconoce.

A continuación haremos un breve análisis de dichos conceptos básicos para que así sepas mucho mejor cómo es el proceso para Invertir en Bancos. Comencemos:

#1 Invertir en Bancos: ¿Conoces las diferencias que se encuentran entre el 100% de la tasa de CETES, a las diferencias encontradas en la tasa de CETES al 100%?

Existen campañas de publicidad generadas por bancos que no suelen ser muy unidas y las cuales le facilitan a su clientela un 100% de la tasa de CETES. Pero claro, vea con cuidado que el porcentaje que ofrece la entidad bancaria es nada más y nada menos que cien (100), cuando la tasa de CETE se mantiene en un 6,5%; por tal motivo, lo que realmente te está ofreciendo el banco es una tasa de tan sólo 6,5%.

Pero no se preocupe, este truco no acaba siendo una estafa o algo ilegal; por lo contrario, se trata de una impresión que genera el banco donde cualquier persona que vea el anuncio, se le hará mucho más prometedor un 100 que un 6,5. Es por eso que se decide mencionar que se realizará un pago del 100% en la tasa de CETES, en vez de mencionar que se realizará un pago del 6,5% en la tasa de CETES.

Gracias a esto, miles de personas resultan atraídas por dicha cifra, más sin embargo no es la tasa verdadera.

Por otro lado, está seguro que este proceso puede llegar a generar conflictos gracias a la falta de conocimiento, pues las personas de verdad creerían que el banco está ofreciendo un 100%. No obstante, se trata de un mero juego de palabras como “Ofrecemos un rendimiento de tasa de CETES a 100%”.

#2 Tasas Reales y Tasas Anualizadas: Importancia

Las Tasas Nominales

Son conocidas por ser las tasas a en las que no se les descuenta la inflación. En otras palabras, es aquella que trabaja con el desgaste del dinero con el tiempo.

Con el pasar de los años, el dinero va sufriendo un desgaste el cual conocemos como inflación; 1 peso no vale lo mismo a 1 peso de esta misma fecha pero de hace dos años, pues se llevó a cabo un aumento en los servicios y de esa manera es que el peso varió su valor. Por lo tanto, no es capaz de adquirir lo mismo que pudo adquirir en momentos anteriores.

Es por eso que los bancos deciden siempre trabajar con las Tasas Nominales, para que de esa manera el cliente tenga una idea de lo que acabaría siendo su verdadera ganancia. Además de eso, el cliente está en su derecho de exigirle a la institución bancaria que le muestre la Ganancia Anual total de la inversión.

Las Tasas Anualizadas

Todo tipo de institución tiene permitido facilitarle a su cliente una tasa de rendimiento anualizada. Dicha tasa es conocida por ser la que se recibe si no se extraen los ahorros invertidos, luego de un año sin haber realizado ninguna renovación.

Por otra parte, la Tasa Anualizada cuenta con 360 días (o un año comercial), es por eso que si deseas conocer la verdadera tasa por la que te realizarán el pago, deberás realizar lo siguiente: divide tu tasa anualizada entre 360 y luego multiplica por la cantidad de días de tu inversión.

#3 Invertir en Bancos: Tasa de Interés y Tasa de Inflación

Para llevar a cabo el proceso de Invertir en Bancos hay que tener en cuenta este concepto: Cuando hablamos de Tasa de interés nos referimos a aquella productividad que el banco acabará pagándote por haber realizado una inversión; pero si hablamos de Tasa de Inflación nos enfocamos en que es el avance de los precios por un periodo predefinido.

La Tasa de Inflación se ve afectando a la Tasa de Interés, pues acaba disminuyendo todos y cada uno de los rendimientos obtenidos.

invertir-en-bancos
Billetes de México

#4 La Tasa del Interés Real

Se conoce por ser el interés que contiene el inversionista luego de haber descontado una inflación, unas comisiones, algunos gastos o hasta impuestos que deberá de pagar en caso de ser necesario.

#5 Invertir en Bancos: Tasa de Captación

Se trata de la tasa nominal en la que se realizan pagos hacia los clientes gracias a sus inversiones. También es conocida como Tasa Pasiva gracias a los recursos obtenidos por los bancos, siendo denominados pasivos; en otras palabras, se trata de recursos que no forman parte del banco.

¡Más Conceptos para Invertir en Bancos!

#6  Renovación

Luego de llevar a cabo un tiempo de inversión, se puede tomar la decisión de renovar las inversiones que ya se mantenían, pudiendo tomar los mismos términos que se habían tomado antes bien sea como el plazo. Aunque de igual forma se puede realizar dicho proceso con nuevos términos, para que así puedas pensar si realmente te conviene o no.

#7 Invertir en Bancos: Los intereses Capitalizables

Muchas personas piensan que este concepto está asociado a las Altas Finanzas, sin embargo, no es así. Pues los Intereses Capitalizables son conocidos gracias a si se desea en un determinado momento reinvertir los ahorros (una vez finalizado el plazo).

Por otro lado, todos los intereses que se habrán generado con el tiempo, de igual forma se pueden reinvertir apoyado del capital; aunque de igual manera te pueden pagar los intereses, así podrás volver a invertir el primer monto. Este proceso es algo que los bancos suelen preguntar al momento de estar realizando el proceso de inversión y eres tú el que decide si le conviene o no.

#8 Todas las Inversiones cancelan impuestos gracias a los Rendimientos obtenidos

Lo más común es que todas y cada una de las inversiones tengan que pagar una especie de impuestos gracias a todos los Rendimientos que han obtenido con el tiempo; esto es gracias a que son tomados como ingresos. Es por eso que antes de Invertir en Bancos, debes dirigirte hacia la institución bancaria y preguntar cuál será el monto que deberás de cancelar.

#9 Invertir en Bancos: Renta Variable y Renta Fija

Todas y cada una de las inversiones en la conocida Renta Fija, son las que se llevan a cabo mediante un tiempo predefinido, además de que se acaba obteniendo una tasa de Rendimiento que anteriormente fue establecida.

Es así como se conoce a los Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento o igualmente conocido como PDLV, el cual por décadas ha sido llamado como la tarima de las inversiones en México; en otras palabras, se trata de las inversiones más realizadas gracias a los ahorradores mexicanos.

Por otra parte, las inversiones realizadas por la Renta Variable son conocidas por contar con un plazo de tiempo predefinido o tal vez no, sin embargo, no poseen un rendimiento asegurado. Un ejemplo bastante común vendría siendo el de la bolsa de valores, el cual se realiza para obtener acciones en una empresa.

Todos las entidades bancarias llevan a cabo ambos conceptos a pesar de tratar con con clientes que trabajan con pequeños montos para invertir y además, le dan la opción de formar parte de fondos de inversión. Es por eso que para Invertir en Bancos hay que estar bastante informados.

#10 Seguro de los Depósitos de IPAB

Este concepto es, sin duda, uno de los más importantes pues señala lo importante que es el llevar a cabo as inversiones mediante el sistema financiero señalado por las autoridades. Está más que asegurado que todos los depósitos que se llevaron a cabo en un banco cuentan con un segur de hasta unas 400mil Unidades de Inversión o también conocidas como USIS.

En otras palabras, si se cuenta con algunos recursos pero se teme de el banco o los bancos lleguen a estar en quiebra; lo mejor que puedes hacer es acabar depositando en cada uno de los bancos (o en un solo) un monto que no sobrepase las 400 mil Unidades de Inversión. De esa manera el estado se ve en la obligación de cancelarte el pago correcto en caso de que dicha situación llegara a efectuarse.

En caso de que lo necesites, la cantidad de pesos que valen las 400 mil USIS es nada más y nada menos que 2.575.000 pesos (hablando de cifras exactas)

Las Mejores Opciones para Invertir en Bancos

Todas las inversiones son conocidas por ser una de las mejores opciones que se han podido generar para así llevar a cabo un proceso que dé excelentes resultados, el cual permite que se obtenga ingresos pasivos. En otras palabras, es el proceso que se realiza para generar ganancias mientras nos encontramos trabajando en algo más.

A continuación te ofreceremos cinco (5) formas básicas para llevar a cabo una inversión, y así, tomando en cuenta los diez (10) conceptos básicos que te mencionamos anteriormente serás capaz de realizar una excelente inversión sin ningún tipo de problema. Comencemos:

Cinco Excelentes Opciones:

  • Invierte en Cuentas de Ahorro con toda la seguridad. Gracias a este proceso de inversión es posible que puedas obtener hasta un 5% por año; se trata de una de las maneras más comunes que existen y la cual cuenta con menores posibilidades de riesgo.
  • Invierte en los conocidos Depósitos a Plazos. Por otro lado, este tipo de inversión te permitirá contar con hasta 8% o 10% de los rendimientos por año. Si no deseas gastar el dinero en ese momento, esta es una buena opción para invertir.
  • Invierte en el gran Mercado de las Divisas. El Mercado de las Divisas o también llamado Forex, es el mercado más grande a nivel mundial. Su mayor ventaja es que labora desde el día lunes hasta el día viernes las veinticuatro (24) horas del día; y para que te hagas una idea de su gran poder, en tan sólo una jornada trabaja con unos tres billones de dólares.
  • Invierte gracias a los Préstamos. El invertir de esta manera igual se conoce bajo el nombre en inglés de “person to person”. Este tipo de inversión no se realiza mediante algún banco, más bien se trata de empresas que ayudan mediante plataformas online a personas que desean poder invertir o a otras que desean algún financiamiento.
  • Invierte mediante los Fondos de Inversión. Son aquellos productos que se encargan de unir la renta variable con la renta fija y así poder disminuir los riesgos. Llegan a ser conocidos bajo el nombre de Fondos Mutuales; dichos fondos son unas sociedades de inversión que se mantienen conformados gracias al dinero de los participantes.

Invertir en Bancos: Conclusiones

Antes de tomarte el tiempo de realizar alguna inversión, es de suma importancia que se lleve a cabo una investigación. Dicha investigación te garantizará que el proceso que estás por realizar será llevado a cabo con éxito.

Es por eso que nos tomamos el tiempo de realizar toda una lista para que así, te prepares y sepas cada detalle antes de tomar alguna decisión.

Si te interesó este artículo te invitamos a darte una vuelta por nuestro otro artículo sobre los Sectores Económicos de México ¡Características!

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario