Indicadores de mercadeo ¡Los usuales!

Comparte este artículo

Los indicadores de mercadeo  o marketing son un herramienta que permite evaluar el desarrollo de tu empresa, entérate a través de este post toda la información detallada de los usuales y más demandados.

inidcadores-de-mercadeo

¿Qué son los indicadores de mercadeo?

Son los que nos señalan e indican, calcular y valorar de manera seguida y objetiva, todas y cada una de las actividades llevadas por el departamento de mercadeo o marketing, con el objetivo fundamental de corroborar si estas actividades están encaminadas al cumplimiento de los metas que se han trazado desde el comienzo.

Los llamados KPI, que significa Key Performance Indicator, traducido significa indicador clave de rendimiento, son estos indicadores de mercadeo, enmarcados en la eficiencia de evaluar los procesos, y definen los elementos necesarios para lograr el correcto uso dentro de una empresa.

Existen las herramientas de marketing online, que son importantes a la hora de llevar a cabo negociaciones digitales, entra en el enlace y conoce mas de este tema.

¿Cómo usar un indicador de mercadeo  o KPI?

El  marketing ha crecido a pasos agigantados y, se posiciona cada vez más, esto solo es posible con los indicadores de mercadeo, los KPI ofrecen las posibilidades de medir, valorar, cuantificar, analizar, dimensionar y estimar los procesos, logros y todas y cada una de las acciones que realiza una empresa o compañía por internet.

Según lo se requiera pasamos a definir los KPI o indicadores clave de rendimiento, que verdaderamente se necesitan para el análisis digital de la empresa, todos arrojaran datos, sin embargo no todos serán útiles a lo que se requiere conocer. Una manera de saber cuando te funcionan los indicadores  de mercadeo es:

  • Permite conocer las fortalezas y debilidades de cada departamento de acción de mercadeo.
  • Rentabilidad en cada uno de los planes llevados.
  • Condiciona las estrategias para el marketing por lapsos.
  • Coloca con efectividad los recursos para el mercadeo digital.

indicadores-de-mercadeo

Los indicadores de mercadeo o marketing usuales

Por lo antes descrito se pueden nombrar de manera precisa los indicadores de mercadeo mas viables, fáciles y eficaces que calcularán las acciones de marketing:

  • La estimación de un cliente: Permite cuantificar si los clientes o usuarios están felices  con los servicios de la empresa, y de esta forma indica cuando es necesario la postulación de nuevas campañas para la captación de nuevos usuario o clientes, o simplemente mejorar la estrategias para que este este siempre satisfecho. Acá intervienen la publicidad, las promociones por afiliaciones, etcétera.
  • Costos y precios por LEAD: La empresa debe tener conocimiento pleno de los costos, y cada cliente o usuario que esta dentro de está conlleva un valor, por ello se debe tener conciencia plena de este costo, para definir la estrategia que convenga mejor. Para ello este indicador arroja datos con respecto a los recursos humanos creativos y ventas, distribución y publicidad, tecnología y todo lo que tenga ver con los gastos del cliente.
  • Estimación del ROI: Es imprescindible conocer los montos de retorno de inversión, esto específicamente con la publicidad, cuando se recibe lo que se invierte en publicidad de redes y cualquier otro medio de comunicación, este indicador de mercadeo permite conocer si es factible el objetivo de una actividad.
  • Ganancias por ventas: Permite cuantificar cual es el ingreso que adquirió la empresa al utilizar una estrategia de mercadeo y venta, si logro las expectativas, de lo contrario conocer las fallas y mejorarlas.

indicadores-de-mercadeo

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario