Impresiones Twitter ¿Qué son y cómo funcionan?

Comparte este artículo

Es probable que hayas oído hablar sobre las impresiones Twitter, pero que aún no sepas muy bien de qué trata. Para tu tranquilidad, en este artículo te proporcionaremos toda la información que necesitas saber acerca de este tema, así que ¡Quédate con nosotros!

impresiones-twitter-2
Llegar a miles de usuarios a través de un solo tweet

Impresiones Twitter

Cuando hablamos de impresiones Twitter, estamos haciendo referencia al número total de veces que un tweet ubicado dentro de un hashtag, ha sido visualizado por los usuarios de la plataforma.

En otras palabras, una impresión Twitter es la cantidad de veces que un tweet aparece en el Timeline o en entre las publicaciones relacionadas a un hashtag (búsqueda).

Por ejemplo, 100 impresiones se traducen en cien personas que han visto tu tweet. Sin embargo, este dato conocido como métrica, no indica cuantas personas han visto el tweet a través de otros sitios web o de cuentas de terceras personas.

Cabe destacar, que el impacto y alcance de una impresión son considerados potenciales, es decir, por los motivos expuestos anteriormente, no pueden tomarse como exactos sino que, representan un aproximado de usuarios a los que llega la publicación.

¿Cómo calcular el impacto de un tweet?

Hacer el cálculo de cuantas personas han visto el hashtag puede ser una tarea bastante sencilla, lo único que necesitas es saber cuántos usuarios siguen tu cuenta de Twitter y multiplicar este número por cada tweet que publiques.

Imagina que has posicionado un hashtag, #VidaSaludable, y tres de tus usuarios han decidido crear tweets incluyendo esta etiqueta, el primer usuario lo hizo tres veces, el segundo cuatro y el tercero cinco.

A su vez, el primero de ellos tiene unos veinte followers, mientras que el segundo cuenta con cien y el tercero con cuarenta. Entonces procedes a multiplicar, en el primer caso, veinte por tres (20 x 3), lo que da como resultado sesenta impactos.

Con el segundo usuario se realiza la misma operación, tomando en cuenta sus datos, resultando cuatrocientos impactos ya que al multiplicar cien por 4 (100 x 4), este es el dato que resulta.

En el tercer caso se multiplicaría cuarenta por cinco (40 x 5), dando como resultado unos doscientos impactos. Una vez obtenidos estos datos, se suman y el total (360) sería el reflejo del impacto que ha tenido ese hashtag entre estos usuarios.

Recordando que no todos los usuarios que siguen a otros en Twitter ven los tweets al momento de ser publicados o desde esta plataforma, insistimos en que estos datos solo dan una idea del impacto que un hashtag ha tenido.

Evidentemente, una cuenta que posea miles de seguidores, tiene mayores posibilidades de tener un alto impacto y conseguir una mayor cantidad de impresiones Twitter.

¿Qué es el REACH?

Al hablar del REACH en Twitter, nos referimos al alcance de los tweets enviados, es decir, la cantidad de veces que un usuario ha visto el tweet (pudiendo ser más de una).

Para calcularlo solo tenemos que sumar la cantidad total de personas que siguen a los usuarios participantes en el hashtag. Por ejemplo, si participan cinco usuarios, se suma la cantidad de seguidores de estos cinco.

Supongamos que la cantidad de followers de estas personas es 30, 100, 132, 90 y 100, respectivamente. Al llevar a cabo la suma, el total dará unos cuatrocientos cincuenta y dos (452).

Este número final, representa el alcance de la búsqueda, la cantidad de personas que respondieron y se acoplaron al hashtag, además de compartirlo en sus propias cuenta por medio de tweets.

Como en el caso del impacto, este dato solo da una perspectiva de lo que está ocurriendo con el hashtag, aun cuando ciertamente es un dato importante no puede verse de forma aislada ya que no es exacto.

impresiones-twitter-3

Diferencias entre Impresiones Twitter y REACH

La diferencia más significativa entre estos dos términos, radica sin duda alguna en el enfoque con el que se analiza la potencial visualización de un tweet creado por ti.

Mientras que las impresiones se concentran en la cantidad de veces que un hashtag o tweet ha sido visualizado desde el feed, timeline o resultados de búsquedas, incluyendo tus propias publicaciones, el REACH se centra en la cantidad de usuarios a los que tu tweet pudo alcanzar.

Importancia de la Impresiones Twitter

Dentro de las redes sociales, las métricas son elementos que ayudan a aumentar la cantidad de personas que reconocen tu marca (cuando se utiliza con fines publicitarios) y en las que tienes la capacidad de influir.

Las impresiones reflejan no solo el impacto sino también la efectividad con la que tu mensaje ha llegado a los usuarios, por ejemplo, cuando quieres dar a  conocer una marca o producto a través del método viral, esta métrica te ayudara a comprobar si todo está funcionando como lo planeaste.

La ventaja de la medición de estos elementos (alcance e impacto), es que permitirá concentrar los esfuerzos hacia el tipo de hashtag o contenido que obtenga mayor relevancia entre los followers.

Estos datos contribuirán con la elaboración de estrategias de marketing y campañas futuras, así como al análisis de acciones publicitarias realizadas en el pasado, permitiendo la renovación y mejora de las mismas.

En resumen, tanto las impresiones como el alcance, ofrecen la posibilidad de detectar fallas y corregirlas, de forma que las campañas ejecutadas a futuro tengan éxito dentro de Twitter y otras redes sociales.

¿Cómo visualizar las impresiones?

Twitter Analytics es una herramienta que la propia plataforma Twitter pone a disposición de sus usuarios para analizar los datos, en este caso, estadísticos.

Estos datos son el resultado de la actividad que el usuario ha mantenido en su cuenta, así como, la que tiene que ver con sus seguidores.

Para conocer las impresiones debes habilitar esta herramienta, con ella tendrás un gran asistente que te guíe en la generación de tweets que influyan en la audiencia a la que aspiras llegar, según tu estrategia de marketing.

A parte de la medición de las impresiones, la herramienta permite consultar otros tipos de datos como cuantos usuarios han optado por hacer clic en la imagen o enlace adjunto a un tweet.

También brinda la oportunidad de visualizar la cantidad de interacciones de tus tweets, cual ha sido el tweet destacado del mes de acuerdo a las impresiones; además, permite identificar mejor los gustos y preferencias de los usuarios que te siguen.

Sacar el máximo provecho de las impresiones Twitter

Una vez sepas cuál es el contenido que más gusta a tus seguidores, el que proporciona mayor efectividad a nivel de marketing y te hace ganar más followers, replica está estrategia en cada campaña.

Ya sabes que puedes tener un aproximado de las métricas, sabes cuál es la herramienta que debes utilizar para conocerlas, ahora lo único que tienes que hacer es, descubrir cuáles son las acciones que te harán alcanzar el éxito por esta vía.

Por ejemplo, utiliza temas que sean de interés para tus seguidores o que se encuentren entre las tendencias actuales, así la posibilidad de conseguir una gran cantidad de impresiones serán muy altas.

Aunque el REACH no representa una métrica de Twitter como tal, como hemos visto, está estrechamente relacionado con las impresiones, a mayor alcance del tweet o hashtag, mayor es la cantidad de usuarios que lo visualizan.

Otra herramienta que puede serte útil, no para medir impresiones sino para conseguirlas, gracias al hecho de compartir el contenido entre usuarios y amigos, es el Botón compartir o  ShareThis.

Impresiones en otras redes sociales

Tanto Facebook como Instagram tiene datos estadísticos que al igual que en Twitter, pueden ser medidos y analizados. Facebook cuenta con métricas relacionadas con el número de personas que visualizan tus publicaciones, así como, la cantidad de veces que estas aparecen en el muro de otros usuarios.

Por su parte en la plataforma se miden tres tipos de alcances, orgánico, viral y total, esto para reflejar la cantidad de usuarios a los que la publicación ha llegado.

En el caso de Instagram, puedes entrar en tu cuenta y visualizar las métricas de alcance e impresiones, incluyendo no solo las publicaciones sino también, la actividad de las Stories.

Para finalizar, si este tema te pareció interesante y quieres aprender mucho más sobre marketing, específicamente sobre el área de la publicidad, ingresa en el siguiente enlace y descubre que anuncios puedes llevar a cabo para posicionar mejor tu marca: Tipos de Anuncios.

impresiones-twitter-4

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario