Importancia del CRM en el marketing de la empresa

Comparte este artículo

Si te interesa conocer cual es la importancia del CRM y los efectos para el marketing relacional que asegure el éxito de tu empresa, este post, es lo que buscas y donde encontrarás todas las respuestas.

importancia-del-crm

¿Qué es el crm?

Sus siglas CRM, significan Customer Relationship Management y,  en español significa Gestión de Relaciones con Clientes.

Es un programa (software) de empresa, el cual pertenece a la industria de la información, aplicables a todas las tecnologías de accesibilidad,  y capacidades de internet que tiene como objetivo fundamental tener todas las comunicaciones con clientes en un mismo programa o aplicación, y permite tener de forma organizada los datos varios de los clientes, siendo accesible a todos los empleados de la empresa, pudiendo tener gestionar las relaciones con los clientes.

La importancia del crm, es poder brindarle a todos los clientes una atención personalizada, ya que mientras se tiene clientes satisfechos, leales y fieles serán las ganancias para la empresa.

Características de crm

  • La empresa debe facilitar el manejo, adaptando las necesidades de todos.
  • Personalización al 100%, la verdadera importancia del crm en una empresa se caracteriza por los detalles que pueda conservar y guardar de cada cliente.
  • Identifica en que proceso se encuentra cada cliente, los avances, las metas y mas.
  • Posibilita que todo el equipo humano de una empresa tenga acceso libre a los datos de todos los clientes por igual.
  • Concede la apertura de nuevos ciclos, seguimiento y control de clientes.
  • Es imposible que los datos se escapen o pierdan, debido a que todo esta registrado de forma digital
  • Almacenamiento en una nube de tecnología que permite el resguardo continuo de la información y datos de los clientes.
  • Conteo y suministro de cantidades de clientes captados, por mes y anuales.

Los 6 programas de CRM mas utilizados

Existe gran variedad de programas que permiten almacenar grandes cantidades de contactos, y vinculados con el marketing digital, google aps,  lo que permite el crecimiento del negocio. Por ello se nombra los 6 programas mas utilizados que darán el peso y la importancia del crm en una empresa:

  • HubSpot
  • Cooper
  • Salesforce
  • Oracle Elokua
  • Pipedrive
  • SumaCrm

La diferencia de un programa a otro son las funciones, dimensiones y capacidades de almacenamiento, la búsqueda por pestañas, y la velocidad de en cada cliente, las alertas y llamados de atención al empleado,  sugerencias de fechas especiales y recomendaciones con cada cliente.

importancia-del-crm

En cualquier situación empresarial, es importante conocer  que es el marketing operativo,  y mas aun cuando deseas conocer las tácticas y acciones, entra en artículo en el enlace y conoce todo este tema tan importante para cualquier emprendimiento.

Tipos de crm

Se pueden deducir dos tipo de crm, los cuales son:

  1. Los crm tradicional: se encarga del apoyo y gestión directamente con los clientes, funciona en los departamentos de venta y marketing, donde la pieza clave es conocer a los clientes, usuarios y/o consumidores.
  2. Los crm social: enmarca la cara de la empresa en todas las redes sociales, lo se proyecta, la misión – visión de la empresa.

Importancia del crm

Es de gran relevancia obtener un marketing empresarial óptimo y acorde con el objetivo de la compañía, sin embargo, para saber la importancia del crm, hay que tener muy en cuenta los  fundamentos básicos, este crm debe estar acorde con la tecnología de la empresa, optimizar las oferta, estrategias corporativas básicas de acuerdo al objetivo de la empresa.

Trabajar en base a la función final de la empresa, posicionará los departamentos de ventas , lo que generara incremento en las finanzas, para esto debe el crm debe estar alineado con usuario – ventas – producto.

La importancia del crm, repercute en la optimización del nivel vital de la empresa, demuestra capacidad de control y permite establecer un vinculo cercano con el cliente.

importancia-del-crm

¿Qué es un CRM local?

Si una empresa obtiene un servidor particular, con la adaptación de un programa de crm, puede controlar, administrar, y mantener la base de datos, suministro de información, para ser manejados por todos los empleados de la misma forma.

La importancia será la misma, siempre y cuando, esta no sufra daños específicos en cuanto a programación y descomposición del programa escogido. Por otro lado, es importante conocer que esta opción resulta viable a las empresas capaces de cancelar una cuota mensual o anual, de la licencia y para la instalación de dicho programa, aunado a ello se debe contar con el mantenimiento, y cualquier eventualidad que suceda, así como también el asesoramiento humano.

¿Qué es un CRM basado en la nube?

Un software as a service (Saas), esta originado en el almacenamiento de datos en una red externa como lo es, en una nube, la cual es remota y cualquiera de sus usuario como empleados pueden manejarla y suministrar información.

La desventaja del uso de estas nubes son los recursos limitados en almacenamientos, de modo que, si la empresa requiere gran capacidad de almacenamiento deberá utilizar mas componentes de nubes y en lo sucesivo programas acordes con lo necesario.

En cuanto a economía es rentable al 100% ya que la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y algunas se cancelan a bajo costo, a diferencia de la crm local que se debe pagar una licencia por un determinando tiempo.

Otra de las ventajas, es que si la compañía es vendida o cedida a otro empresario, la nube  almacenando su trabajo lo será de igual manera, por lo que, la seguridad de datos de los clientes estará siempre en resguardo permanente.

importancia-del-crm

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario