Impacto publicitario ¿Cómo medirlo correctamente?

Comparte este artículo

Conocer el impacto publicitario, es saber sobre la influencia y los beneficios que tu negocio está generando a raíz de la publicidad que estas realizando para promocionar tus productos o servicios. A lo largo de este artículo te contaremos como puedes medirlo de forma correcta.

impacto-publicitario-2
Para conocer las ventajas que arroja una publicidad, medir el impacto publicitario es el camino

Impacto publicitario

Actualmente, la publicidad ocupa gran parte de los medios de comunicación, bien sea digitales o físicos, el impacto que está tiene sobre la empresa que la realiza suele ser muy importante para medir la efectividad de las campañas de este tipo.

El impacto publicitario permite medir y analizar los beneficios que la publicidad desarrollada sobre cierto producto o servicio, está proporcionándole a la empresa.

Para que este impacto sea realmente positivo, las estrategias que se empleen para la consecución de las metas propuestas deben estar en concordancia con el segmento objetivo.

Antes de definir qué es un segmento objetivo e iniciar una publicidad, si quieres que tus ventas sean bastante altas, ingresa en el siguiente artículo y conviértete en el mejor vendedor: ¿Cómo ser un buen vendedor?.

Segmento Objetivo

Cuando hablamos de segmento objetivo, nos referimos a ese público particular al que la empresa busca captar, en otras palabras, este es el tipo de consumidores a los que según sus características, la empresa quiere vender un producto.

El medio donde se exponga la publicidad elaborada debe tener un público que encaje dentro de lo planteado como segmento objetivo, para ello debe tomarse en cuenta datos como la edad, la cultura o los gustos de las personas.

Como objetivo principal, la organización tiene que tener claro que la publicidad se desarrolla para atraer a esas personas pertenecientes al segmento objetivo, de manera que la marca gane reconocimiento.

Alcance

El alcance no es más que el número de personas que concurren en un medio. Bajo esta premisa, la empresa deberá buscar un medio que le permita llegar al 100% del segmento objetivo, es decir, que tenga un público que cumpla con las características que interesan a la organización.

Frecuencia

La frecuencia es el número de veces aproximado en el que una persona ha visualizado o ha estado expuesta a la publicidad de la empresa, claro está, que esta persona es parte del segmento objetivo.

Lo normal es que una persona sea expuesta como mínimo tres veces para que logre recordar la marca por un período de tiempo considerable.

Afinidad

La afinidad es la simpatía que presenta el consumidor hacia el medio, misma que permite identificar si está persona esta dispuesta a recibir la publicidad en él (por ejemplo en un medio digital) o de otra manera.

Otros factores a considerar

Costo por mil

El costo por mil es el resultado de una operación matemática que permite conocer cuánto invierte la empresa en una publicidad por cada mil consumidores que la vean.

Se calcula dividiendo el costo de la ejecución del anuncio, entre el público total del medio, para posteriormente multiplicarlo por mil. El coste por mil también se abrevia CPM y permite la comparación de diversos medios.

Sentidos impactados

Desarrollar publicidades que puedan ser percibidas por más sentidos aparte de la vista, aumenta las posibilidades de que el consumidor recuerde la marca con el paso del tiempo.

Una publicidad en la que se incluya sonido y elementos interactivos que acompañen el factor visual para transmitir la información, tiene mayor impacto sobre el público, haciendo que cada vez más personas sean atraídas a los productos de la marca.

Tipo de propuesta

Si la propuesta está destinada a un patrocinio, es decir, la promoción de un producto ajeno a tu negocio, el protagonista será precisamente ese producto o marca y no tu empresa.

Por otra parte, si al contario, la propuesta está dirigida hacer publicidad de uno de tus productos, el protagonismo será totalmente de tu negocio, haciendo que el público lo perciba como parte de tu estrategia de marketing.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario