Herramientas de palabras clave ¡conoce las mejores!

Comparte este artículo

Las herramientas de palabras clave, ayudan a mejorar las estrategias de marketing para buscar un mejor posicionamiento en la web, en este artículo te las mostraremos.

Herramienta-de-palabras-clave-1
Las Herramientas de palabras clave determinan en un gran porcentaje la visibilidad de una pagina web en cualquier buscador

Herramienta de palabras clave

Cuando se habla de palabras clave estamos indicando el deseo de conseguir un instrumento que permita posicionar una marca o página en los primeros lugares de los buscadores web. Generalmente se usa Google como referencia para utilizar los motores de búsquedas.

Para establecer campañas publicitarias de marketing, se debe utilizar ciertos procedimientos que ayuden a posicionar ante los buscadores ciertas frases que los robots y motores de búsqueda necesitan para ubicar en los primeros lugares de las búsquedas

El término usado para utilizar las herramientas de palabras clave es llamado Keywords Research, y es vital para implementar estrategias de mercadeo digital. A través de ciertas palabras que se pueden adquirir en la plataforma de Google se puede conseguir posicionamiento, lo cual lleva a mejorar y optimizar los procesos y campañas publicitarias.

Sin embargo, el proceso resulta bastante intenso y se deben utilizar una serie de aplicaciones y herramientas. Primero para ubicar cuales son las palabras más usadas por los usuarios en la red, lo cual se logra a través de las llamadas métricas, también realizar estudios diversos sobre los resultados en las mediciones para poder implementar las herramientas de palabras clave.

Tipos

Las palabras claves se pueden clasificar en generales, orgánicas o longtail, las primeras son palabras que usan una sola definición, es decir no conforman una frase para poder ser ubicadas, lo cual es un proceso difícil ya que existen muchas opciones que pueden vincularse a una sola palabra.

Herramienta-de-palabras-clave-2

El tipo longtail, consiste en palabras más específicas donde se incluyen términos en la red y se consiguen con un menor rango de competencia. De manera que sirven para buscar un mejor posicionamiento; antes de continuar es necesario saber que los posicionamientos SEO y SEM sirven para dar visibilidad una página a través de la forma en cómo se utilizan las palabras claves.

Vinculación con el SEO

Cuando se toma la decisión de trabajar en campañas e implementar estrategias de posicionamiento para aparecer en los buscadores, es importante considerar una herramienta vital para este tipo de procesos, el SEO, significa Search Engine Optimization y consiste en un proceso en el cual se busca optimizar el contenido de la página web, con la finalidad de ser considerado por los motores de búsqueda Google.

La optimización SEO utiliza las Keywords más buscadas por los usuarios Google y que tengan relación con el tema contenido de la página web. De esta forma se implementan estrategias específicas que permitan al buscador considerar el cumplimiento de las condiciones, esto promueve la aparición en los primeros lugares en las listas de búsqueda de la plataforma.

Es por eso, que los consultores de marketing dedican tiempo para optimizar cada página, de manera que les permita posicionarla. Las palabras claves no pueden optimizarse en la página web por medio de la intuición, es necesario realizar una búsqueda a través de ciertas aplicaciones, las cuales permiten mostrar informes y datos relacionadas con palabras claves más buscadas por los usuarios.

Estas aplicaciones permiten ofrecer información relacionada con la ubicación, edad de las personas, status, necesidad, entre otros elementos. De manera que se puede saber cuál contenido o palabra específica es la más usada el buscador, esto ayuda a saber de primera mano, cuál Keywords puede aplicarse a la página web y poder ser seleccionada por Google.

Herramienta-de-palabras-clave-3

Sin embargo, cada día las palabras claves cambian, es decir las búsquedas de ayer o de hace una semana no son las mismas que se presentan el día de hoy. De allí que el análisis de los especialistas debe centrarse en saber cuáles palabras se deben utilizar realmente para optimizar la página.

En relación con el SEM

Es otra Herramientas de palabras clave que utiliza procesos diferentes a los que se usan en el posicionamiento SEO. Consiste en la adquisición de recursos Google para lograr una buena búsqueda, en otras palabras y vinculándolo con las palabras claves, el SEM es una estrategia que compra a Google contenido más relevante, para luego utilizarlo y ubicarlo en los primeros lugares de las búsquedas.

En este caso se registran palabras claves para que otros posicionadores no la usen, de manera que cada vez que una persona coloca un contenido similar a la palabra apartada, el algoritmo de Google lo dirige hacia la vinculación de esa palabra relacionada con el negocio. El SEM trabaja en conjunto con el SEO ya que tienen un mismo objetivo, conseguir posicionamiento

No obstante, los procedimientos para lograrlo son totalmente diferentes. Pero estas dos estrategias no solo trabajan con palabras claves, también utilizan otros recursos que ayudan a delimitar estrategias que puedan permitir el cumplimiento de sus objetivos.

Las estrategias de marketing son muy variadas, en el siguiente artículo Posicionamiento en google podrás conocer en detalle cómo funciona.

Las más importantes

Después de haber determinado una buena estrategia de posicionamiento bien sea utilizando las herramientas SEO o SEM, podemos comenzar a usar algunas aplicaciones que servirán para agilizar el proceso y dinamizar el trabajo de búsqueda. Pero para desarrollar un buen trabajo de posicionamiento, es importante intentar utilizar las opciones que te presentamos a continuación, la idea es seleccionar la que mejor herramienta que se adapte a las condiciones y necesidades propias.

Google Keyword

Es una de las Herramientas de palabras clave que vienen con el buscador Google Planner de Adwords, es excelente para ubicar palabras claves y tiene una ventaja, utiliza los recursos de la plataforma Google para ofrecer datos e información de primera mano, por lo que genera una gran cantidad de palabras y búsquedas.

Esta herramienta obliga al usuario a mantener una campaña activa como requisito mínimo, de manera que para obtener acceso a las consultas específicas es necesario contar con la permanencia y gestión de una estrategia, de lo contrario muestra pestañas muy amplias que retrasan los procesos de búsqueda. Sin embargo, sigue siendo una gran herramienta para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento.

Ubersuggest

Consiste en una aplicación desarrollada por Neil Patel un experto en palabras claves. La herramienta ofrece recursos sumamente sencillos, de manera que, con solo introducir una frase o palabra, la página te indica en qué formato deseas ubicarla, si en páginas web, redes sociales, imágenes, tiendas, entre otras opciones.

Es una aplicación gratuita lo cual viene con algunas limitaciones relacionadas al volumen de palabras claves ofrecidas. De esta forma se puede usar copiando las combinaciones de palabras y llevarlas a Google Keyword Planner de Adwords.

Tiny Suggest

Se considera una de las más sencillas herramientas de palabras clave, requiere de algunos datos ofrecidos por el gigante Google para ubicar las palabras y frases, sin embargo, esto le permite mostrar resultados enriquecidos y basados en búsquedas de usuarios más recientes y  con las mismas características de la persona que solicita la búsqueda.

Long Tail Pro

Consiste en una herramienta bastante interesante que se especializa en palabras claves largas o frases claves. Long Tail Pro necesita desarrollar búsquedas específicas, no trabaja con palabras simples así que no pierda su tiempo si desea buscar palabras claves contras; sin embargo, la aplicación puede realizar búsquedas ofreciendo la información con limitaciones.

Asimismo, ofrece un servicio con la aplicación de pago, donde le muestra al usuario que coloca el dominio en el buscador, el nivel de dificultad y condicionamiento de la página según el tipo de relevancia de la misma, así como los enlaces entrantes, condiciona además la posibilidad de indagar para buscar la monetización de dichas palabras claves, lo cual esa una gran ventaja.

KW Finder

Se cree que es una de las mejores aplicaciones de uso para la búsqueda de palabras claves, está incluida dentro de las opciones de Google Adwords. Ofrece a los interesados recursos variados, resulta muy sencilla y viene en versión gratuita; una de las ventajas es que con solo colocar la Keywords, te indica cuantas búsquedas al mes existen para esa palabra o frase.

Por otro lado, ofrece información relacionada con combinaciones de palabras relacionadas con la solicitud. La aplicación además aporta algunas opciones que puedes aplicar para tus palabras, de manera que sirvan en la estrategia de posicionamiento, así mismo muestra tendencias y sitios para ubicar la palabra clave solicitada.

Soovle

Para poder gestionar el tiempo de manera eficiente, esta herramienta te ofrece los mejores procesos, ayuda rápidamente a conseguir palabras claves relacionadas con la solicitud, al igual que la aplicación anterior, muestra alternativas que pueden ser usadas para el posicionamiento.

Trabaja con combinaciones de palabras relacionadas con la solicitud, de manera que la variedad de opciones puede ayudar a seleccionar la mejor frase clave o palabra. Además, muestra el movimiento y estatus de cada palabra según el motor de búsqueda, sólo hay que hacer click en el mismo y se accede a toda la información

SECockpit

Consiste en una buena herramienta, donde se puede llevar a cabo una búsqueda de Keywords en el modo avanzado, es decir, permite realizar búsquedas a través de ciertos filtros que el usuario selecciona según su necesidad. Esto le da oportunidad de ofrecer sugerencias de palabras que se pueden utilizar, así como alternativas de donde se pueden aplicar.

Por otro lado muestra el movimiento de la palabra con respecto a los de la competencia y relaciona dichas palabras con las páginas que se encuentran en los primeros lugares según la búsqueda. Tiene diversos planes de pago, lo cual puede ayudar a mejorar los recursos de la aplicación.

El posicionamiento SEO es una excelente estrategia para ubicar una página en los primeros lugares de búsqueda, sin embargo, puedes conocer esta alternativa Estrategias SEO y SEM  donde se muestran otras herramientas de posicionamiento.

Otras aplicaciones

Las recién mostradas aplicaciones para la búsqueda de palabras claves se pueden considerar como las más importantes. Sin embargo, estas pueden resultar incómodas si el tipo de necesidad o beneficio que se desea con el posicionamiento está vinculado a otras alternativas o prioridades.

Por eso también es bueno conocer otras aplicaciones relacionadas con las sugerencias, de manera que se puedan implementar procesos y estrategias más sencillas. A continuación, mostramos programas que pueden ayudar a clarificar la selección.

  • Ninja Search Combination Tool, se basa en combinaciones de palabras.
  • Seed Keywords, una aplicación muy original que solicita ayuda a otros usuarios.
  • Keyword Tool Dominator, otra herramienta de Google Adwords que ubica palabras en otros motores de búsqueda.
  • Hit Tail, no sólo busca palabras claves sino expresiones.
  • WordTracker, se dedica al igual que otros programas a buscar palabras longtails.
  • KeywordSpy, es un programa espía, donde ubica las palabras usadas por las páginas más importantes.
  • Keyword Eye, realiza búsquedas en Amazon, Youtube y por supuesto en Google.
  • SEO Book Keyword Tool, no sólo busca palabras claves, sino que calcula la densidad de las mismas.
  • Hyper Suggest, después de colocar la búsqueda muestra opciones y muchas sugerencias a la palabra solicitada.
  • Can I Rank, permite analizar después de la búsqueda, el estado general de la palabra clave.
  • SeoStack Keyword Tool, se incluye en el navegador y siempre está disponible.
  • SpyFu, otra aplicación espía que ubica las palabras claves que usa la competencia.

Importancia

El abanico y posibilidades que se puede conseguir con respecto al uso de las herramientas de palabras clave como mecanismo de ayuda para mejorar posicionamiento, es una excelente acción que puede cambiar los patrones y comportamientos de ciertas campañas de marketing.

Con ellas se puede tener información detallada de todo lo relacionado con el movimiento generado en la red. Los datos ofrecidos puedan dar herramientas de trabajo a los desarrolladores, quienes podrán aplicar las mejores estrategias del mercado, logrando de esa forma conseguir los objetivos planteados.

Una de las ventajas que ofrecen las estrategias de posicionamiento cuando se utilizan las palabras o frases claves, es que se pueden elaborar registros estadísticos semanales, mensuales y trimestrales que ayudan a saber cómo es el movimiento de búsqueda de un grupo de usuarios.

Así mismo se conoce el comportamiento de una palabra clave relacionada con un buyers de clientes, la ubicación de los mismos, así como conocimiento de cuáles son las estrategias de Keywords que está aplicando la competencia o que palabras claves utilizan las mejores páginas. Sin embargo, esto no es una garantía de éxito.

Las herramientas de palabra claves cambian constantemente, ya que la palabra o frase que el día de hoy estuvo posicionada por un grupo de usuarios, mañana probablemente no servirá para aplicar una estrategia de posicionamiento. Algunos especialistas creen que la fórmula para conseguir una buena palabra clave que permita dar posicionamiento es a través de su intuición.

Al igual que los corredores de bolsa, el estudio y análisis del comportamiento de una tendencia vinculada a una palabra clave, puede generar en los consultores de marketing, información para seleccionar una buena frase clave o palabra que sirve en la estrategia de posicionamiento.

Trucos y Recomendaciones

No permita que la intuición se apropie de las acciones para determinar cuál palabra clave es la más importante en la estrategia de posicionamiento. Consulte siempre a los especialistas sobre todo si está comenzando en este tipo de negocios, los consultores de marketing siempre están dispuestos a ofrecer información.

Trabaje combinando las estrategias de posicionamiento SEO y SEM, ambas cuentan con múltiples recursos que pueden ser aprovechados por cualquier empresa en una campaña inicial. Dedique algún tiempo para conocer las herramientas y procesos que utiliza Google para seleccionar las palabras claves.

Utilice siempre aplicaciones de confianza, cuando observe que existe alguna duda con respecto a un programa, no lo utilice, ya que algunos hackers llevan procesos de presentación de supuestas páginas de buscadores de palabras claves, para acceder a información importante de las páginas y empresas.

Si va a implementar una estrategia de marketing, sugiere utilizar el posicionamiento como parte de la misma, además trabaje con firmas las cuales generen confianza, existen algunas empresas que cuentan con técnicos empíricos, esto lo que ayuda es a generar pérdida de tiempo y dinero y sobre todo aumentar la d eficiencia en el posicionamiento.

Trucos

Las siguientes recomendaciones ayudarán a optimizar el trabajo de Keywords Research utilizando las aplicaciones descritas en este artículo, lo cual te permitirá llevar a cabo el proceso de posicionamiento as eficiente, veamos:

  • Verifica cuantas búsquedas mensuales tiene la palabra o frase clave.
  • Consultar cuáles tendencias relacionadas con las palabras clave se han utilizado en los últimos días.
  • Utiliza una lista de palabras claves y lleva un registro de cuáles son las más importantes en ciertos buscadores.
  • No copies estrategias similares solo observarlas y saca el mejor provecho de ellas.
  • Mantente al día con las actualizaciones relacionadas con las búsquedas vinculadas a la rama de tu negocio.

Como recomendación final, sugerimos utilizar las aplicaciones de pago, las cuales ofrecen mayor número de recursos y ayudan a mejorar las búsquedas, no limitan tanto la solicitud y siempre dan más información con respecto a las gratuitas, lo cual no ayuda mucho para el tipo de trabajo que se desea realizar.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario