Herramientas de marketing online ¡principales!

Comparte este artículo

Las herramientas de marketing online permiten hoy en día realizar negociaciones para  llevar adelante el desarrollo de una página web o marca. En este artículo te describiremos todo lo relacionado.

Herramientas-de-marketing-online-1

Herramientas de Marketing online

Desde hace algunos años se viene realizando acciones vinculada al comercio de forma digital, Internet ha promovido información y búsqueda de contenido, de manera que se pueden establecer diversos tipos de negocio por medio de herramientas y recursos que la red tiene dispuesta.

Millones de personas todos los días llevan a cabo procesos para buscar información, compra de productos y servicios utilizando la web. Muchas empresas han creado sus on line para promocionar sus productos, servicios o cualquier recurso de tipo comercial o de negocio, el cual les permite obtener ganancias y desarrollar la empresa.

Todo este proceso se lleva a cabo gracias al  mercado digital o las herramientas de marketing online. Consiste en un proceso donde se crea todo el mecanismo digital de desarrollo, promoción y venta de algún bien en particular, a través de la plataforma de internet. Para eso utiliza estrategias diversas que ayudan a presentar y atraer la atención de clientes de manera on line.

Internet se ha convertido en un instrumento de trabajo para cualquier empresa que desea tener presencia en la red. Para ellos también  ha sido importante en función de crear  firmas  y  los llamados hostings que agilizan los procesos para las campañas.

Existen otras estrategias que pueden servir para complementar las herramientas de marketing, en el siguiente artículo Marketing interactivo te mostramos cuales son.

Elementos

Llevar a cabo una estrategia donde se utilicen las herramientas de marketing on line, permite ayudar a un negocio a posicionar mejor su firma y aumentar las visitas, lo que promueve las ventas y aumenta la capacidad de trabajo, si como el crecimiento de la marca, es por eso, que importante conocer cuáles son esas herramientas.

Herramientas-de-marketing-online-2

Página web

Para tener presencia en internet es importante en primer lugar, establecer el desarrollo de una página web vinculada a la marca o producto, la cual servirá para promocionar todo lo relacionado con ella. En la actualidad existen muchas formas para crear dichas páginas, se utilizan para ofrecer a los clientes y buscadores de la web diversos productos, servicios y bienes que puedan ayudarlo a resolver sus necesidades.

La página web es el pilar para poder realizar una campaña de marketing digital. Con ella  crece la posibilidad de ofrecer a muchas personas productos y servicios; El sitio web como realmente se denomina la página, abre las posibilidades para que muchas personas puedan observar lo que ofreces.

La página debe ser atractiva, con un diseño que llame la atención, además debe contar con recursos audiovisuales, imágenes resultantes, contenido e información relacionada con el producto o marca. Esto ayuda al visitante a obtener información relacionada con su búsqueda y poder in cluso tener acceso a di versos recursos.

Posicionamientos SEO y SEM

Son dos herramientas de marketing on line que sirven para hacer más visible una página o marca. Funcionan de manera diferente pero son vitales a la hora de realizar una estrategia y campaña. Veamos cómo funciona cada una.

SEO

Es una estrategia que se utiliza para conocer cuáles son las exigencias de los motores de búsquedas como Google, Yahoo o Bing entre otros  motores, sirven  para colocar una página web o marca en los primeros lugares según la búsqueda de los usuarios de internet. Conociendo las condiciones que exige Google para seleccionar las páginas, se realizan en cada una de las plataformas la optimización del contenido.

Herramientas-de-marketing-online-3

En este caso, cada página se condiciona en función de las exigencias de los buscadores colocando imágenes livianas, contenido fácil de cargar, comentarios de los visitantes, entre otras acciones. Esto ayuda a actualizar la página y Google la determina como importante cuando una persona realiza una búsqueda en la plataforma.

SEM

Es otra herramientas de marketing on line que sirve para relacionar el contenido de la página o la marca con una palabra clave. La estrategia de posicionamiento basada en SEM permite apartar y comprar contenido de Google para que al momento de la búsqueda por parte de los usuarios, aparezca la página según la palabra o frase clave.

Esta estrategia es una inversión que se realiza en las campañas de posicionamiento y tiene la misma finalidad que el posicionamiento SEO, ubicar una página web en los primeros lugares de los buscadores orgánicos en internet.

Si deseas conocer de qué forma puedes optimizar el contenido de una página web, te  sugerimos hacer click en el siguiente enlace Estrategias SEO y SEM , donde conseguirás información de suma importancia.

Blog o página empresarial

Este tipo de plataformas permiten  mantener el contenido del negocio actualizado. Con ellas se puede lograr mantener productos y servicios en una constante variación y  con eso se logra  atraer la atención de muchos usuarios, que con el tiempo se pueden convertir en futuros clientes.

El tráfico web (visitas a la página) tiende a crecer y cada vez se presentan más oportunidades de negocios, las cuales ayudan al crecimiento y desarrollo de la empresa o firma. Por eso en este tipo de blogs o páginas, se necesita insertar contenido relacionado únicamente con el negocio que se ofrece.

Redes sociales

Otras herramientas de marketing online la cual permite captar usuarios y obtener mayor  visualización. Las redes sociales mueven todos los días una cantidad de visitantes y usuarios que supera a cualquier otra plataforma existente en la web, de esta forma se cuenta con clientes potenciales de cualquier género, clase y edad.

Los perfiles más recomendados para utilizar estrategias de marketing digital son Facebook, Instagram, Twitter  y Whatsapp, con ellas se pueden establecer estrategias como marketing de afiliados, monetización de la página e incluso obtener el PPC, (pago por click), el cual es un excelente recurso cuando se tiene un volumen de tráfico web importante en cada una de las plataformas de redes sociales. 

Marketing email

Es una de las más tradicionales formas de atraer clientes, sigue siendo parte de las herramientas de marketing online cuando se lleva a cabo una campaña de promoción. A través de la creación de newsletters (correo electrónico donde se envían informaciones y noticias a suscriptores y clientes), permite enviar eventualmente contenido relacionado con un negocio.

Es una buena estrategia que es utilizada por muchas empresas para mantener contacto con clientes. Estos han adquirido o establecido el uso de un recurso en la página web; sin embargo algunos abusan de la utilización de esta estrategia y termina considerándolos como mensajes Spam, los cuales no son muy bien vistos por los usuarios.

Otras herramientas

Las estrategias de marketing se llevan a cabo gracias a los consultores, quienes a través de  conocimientos técnicos sobre diseño gráfico, desarrollo de páginas, posicionamiento, manejo de contenido pueden lograr que una plataforma pueda lograr sus objetivos.

Existen muchas formas de optimizar una página, crear contenido llamativo, posicionar palabras claves o simplemente aplicar procedimientos para ser visible en la web, todas estas estrategias son conocidas por especialistas en marketing, que a través de ciertos procesos, las aplican y logran  los objetivos que cada empresa se plantea.

Estas herramientas de marketing online se llevan a cabo gracias a una serie de aplicaciones y    programas que se aplican a ellos proceso y estrategias de campañas publicitarias, sirven para agilizar proceso de los consultores de marketing y ayudan a mejorar ciertas acciones, estas son:

  • Feedly, es una sencilla aplicación que sirve para gestionar de forma más eficiente las páginas webs, blogs y redes sociales, puede conseguirse a través de las App para móviles, donde se le da optimización a algunas herramientas de marketing.
  • Hootsuite, es otra herramienta muy buena, la cual permite gestionar las redes sociales a través del ordenador o teléfono móvil. Con ella se logra obtener la monetización de una red social y al mismo  tiempo compartir la información de manera inmediata.
  • Google Adwords, este programa viene incluido en la plataforma de Google y es vital para  gestionar todo lo relacionado con palabras claves, si tienes un negocio te recomendamos utilizar esta herramienta la cual te ayudará a posicionar tu página web
  • Jing, es otro programa interesante, el cual ayuda a gestionar el contenido audiovisual que se genera en el celular  u ordenador,  sirve para realizar temas y diseño gráfico de promociones, donde a través de ciertos plugins ayudan mejorar la imagen y el sonido. Viene en la versión gratuita y de pago. 
  • Canva, es una aplicación donde los usuarios pueden diseñar presentaciones, ofrecer diversos tipos de contenido, como tarjetas de presentación, banners, Flyers, temas y  un sinfín de   aplicaciones que pueden hacer del contenido muy profesional.
  • Trello, es  esencial para mantener la organización de toda la información  que llega a cualquier plataforma. Gestiona por fecha o importancia según sea su necesidad del usuario, todas las tareas y proyectos, es una aplicación intuitiva que te ahorra mucho tiempo.
  • Buzzsumo, esta herramienta ayuda a los desarrolladores de marketing, a ubicar los enlaces más posicionados y más populares según la competencia de tu marca. Recuerda que para poder llegar a un público específico es indispensable conocer  cuál es su comportamiento en la red, esta aplicación  ayuda a gestionar estos procesos.

Como hacer una buena estrategia

El primer paso que hay que dar, es establecer el objetivo claro, así como considerar los planes de negocio que se desean. Si se va a promocionar una marca, producto o un servicio, es necesario establecer un plan de trabajo o un branding el cual servirá para llevar adelante un proyecto paso a paso, veamos.

  • Estudiar al público a quien se le va a dirigir la campaña, para esto se utilizan ciertas aplicaciones de Google  que ayudan a segmentar el público que necesitas para promocionar tu producto.
  • Conocer a la competencia, permite saber el movimiento que está realizando y cuáles son sus acciones para lograr posicionamiento, tráfico web y sobre todo aumento de las ventas, es una forma de observar y captar hacia donde se pueden dirigir ciertas estrategias.
  • Realizar una auditoría de la empresa ayuda a saber el estatus de la misma y cuál es su posibilidad de posicionamiento o visibilidad en la web. Los informes de los auditores determinan el rumbo de la estrategia 
  • Utilización de los recursos, donde se debe saber hacia dónde se invertirán los fondos para llevar a cabo una campaña, es importante diversificar las acciones para que las energías  financieras no sufran ningún daño.

Esperemos que con estas indicaciones puedas llevar a cabo una buena estrategia, las herramientas de marketing cada año son modificadas ya que los procedimientos cambian día a día. Los clientes y usuarios que visitan internet varían todos los días, por tal motivo la actualización y optimización te permitirán mantener un flujo de presencia importante.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario