Habilidades de un director general ¡Conócelas!

Comparte este artículo

La personalidad de un buen gerente  puede destacar dentro de las habilidades de un director general, brindando empatía dentro del ambiente laboral, pero con firmeza y seguridad. Aprende todo lo relacionado en este artículo.

habilidades de un director general-2
Con las habilidades del director general, la armonía del grupo se mantiene y logran los objetivos trazados.

Habilidades de un director general

Un director es aquella persona que tiene bajo su responsabilidad la dirección y administración de diferentes áreas o  asociaciones, tales como una compañía, negocio, empresa, una organización de teatro, una entidad educativa, un equipo de deporte, entre otras actividades a mencionar.

El director general está dispuesto a atender y apoyar en las diferentes funciones que desempeña,  alcanzando con ello combinar las diferentes perspectivas por el bien común,  por medio del buen trato, siendo ejemplo en las acciones y las condiciones humanas.

Las habilidades directivas se pueden concretar como en su concepto las capacidades, destrezas y sapiencias que una persona tiene para ejecutar las acciones de liderazgo y unión en el rol de gerente o dirigente de un grupo de labor o asociación.

Estimado lector le invitamos a visitar nuestro artículo sobre gestión del capital humano donde podrá conocer sobre el tema.

Tipos de habilidades de un director general

 Un director general debe poseer las siguientes destrezas en cuanto al manejo del personal, manejo de negocio e imagen de la compañía:

Habilidad humana

Es la capacidad de relacionarse con los empleados, donde pueda motivar, liderar, dirigir y coordinar; esta habilidad es considerada una de la más importantes, ya que hace realidad, el relacionar a todos los trabajadores de la compañía para alcanzar los objetivos planteados.

Habilidad conceptual

Dentro de las habilidades de un director general, destaca la conceptual por la capacidad de considerar tendencias, espacios, hechos, informar sobre cambios y otros más. Es una persona con el compromiso de la instrucción recibida, pero del mismo modo de la cabida del gerente, la cual es muy relevante dentro de los valores de la organización estructural.

habilidades de un director general-3

Habilidades técnicas

Tiene que ver con los saberes técnicos específicos para una diligencia concreta; estas destrezas son más necesarias para el empleado en contacto con la práctica operativa y no junta organizacional.

Autoconocimiento y autoconfianza

Dentro de las habilidades de un director general destaca el autoconocimiento y autoconfianza; el gerente debe tener el conocimiento seguro de sí mismo y conocer la manera en que se concierne con los demás.

El director debe conocer sus buenas cualidades para fortificarse y en cuanto a las consideradas malas para cambiarlas. De la misma manera, debe estar claro en relación con los objetivos importantes y organizacionales, para poder orientar y guiar la organización.

Trabajo de equipos y de proyectos

El director no realiza este trabajo solo; administra personas y grupos de expertos en proyectos. Esto quiere decir que debe asistirlos en su impulso y alcanzar sus objetivos.  Una condición importante es saber comisionar y proporcionarles responsabilidades.

Actitud para enfrentar las crisis y el cambio

En caso de ser juicioso del cambio constante y de operar debidamente el tiempo de crisis se presente. El director debe tolerar y aprender a tomar cambios en su personalidad para poder lograr las metas y objetivos en el momento de los inconvenientes.

habilidades de un director general-4

Habilidad sobre la inteligencia emocional y social

Para estas habilidades de un director general tiene que ser sabio a la hora de interactuar con el resto de las personas, para poder extender y hacer lazos de comprensión y buenas relaciones.

El dominio y control de la inteligencia emocional es fundamental dentro de una organización y mayor cuando hace referencia de un director general, en relación con el autocontrol, automotivación y autoconocimiento.

En cuanto a la inteligencia social, la confianza en el grupo, aceptar y aportar ideas, saber oír las diferentes opiniones así sean contrarias a las suyas, y otras más.

Liderazgo

Dentro de esta habilidad se enlaza el saber influir y formar a los demás para un fin determinado utilizando distintos factores de motivación, su estilo debe estar bien definido y establecido.

Apreciado lector le sugerimos, respetuosamente, seguir nuestro artículo sobre herramientas para la toma de decisiones y podrá obtener mayor información del tema.

Asertividad

Es una manera de poder interactuar con los empleados, estableciendo el respeto hacia uno mismo y luego hacia los demás; el director debe conservar su puesto de manera equilibrada.

Mantener la postura que no se hace referencia al sacrificio de los derechos de una persona por los derechos de la otra.

Enfoque y tendencia estratégica

En relación con las habilidades de un director general sobre enfoque y tendencia estratégica, debe tener presente lo que es la empresa, lo que se ha alcanzado y lo que se espera lograr.

Orientación a la práctica

Tiene que ver con saber conservar al equipo de trabajo en sus metas y objetivos, que deben estar bien claros y definidos; todo el personal debe estar informado en función a las metas establecidas y el conocer las estrategias para alcanzarlas.

Métodos de captación de datos

En este punto tiene que ver con los distintos sistemas de datos internos, métodos de investigación del mercado y las fuentes para poder atraer la información.

Estimado lector, le invitamos leer nuestro artículo sobre qué es un plan de acción y conocerá mucho más del tema.

Control y supervisión

Poseer los conocimientos de control de las áreas prácticas para poder conocer el efecto del trabajo de la gerencia que está a su cargo. De igual forma debe saber emplear las reformas que sean necesarias a su misión.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario