Frases de marketing digital y citas de inspiración

Comparte este artículo

En el  mundo del mercadeo se necesita inspiración por eso si trabajas en el marketing digital. Conoce a lo largo de este curioso artículo las mejores frases de marketing digital y las mejoras citas de inspiración para prosperar en tu negocio.

frases-de-marketing 1

Frases de marketing

El mercado o el marketing digital como popularmente se conoce, es la unión de distintas herramientas las cuales se utilizan para lograr el posicionamiento de una marca dentro de un mercado determinado.

Es un trabajo que merece dedicación y constancia y que por la naturaleza del trabajo podemos llegar a sufrir de bloqueos de inspiración y la aliada en ese momento es el internet. Por eso en este artículo te traemos estas frases de marketing con el fin de lograr inspirarte y lograr la prosperidad de nuestro negocio.

“El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”

Héctor Baragaño.

Sabemos cómo trabajadores del marketing que esta rama es un arte y que lograr acertar con las publicidades, con las tendencias y demás puede ser un poco agotador. Si estas sufriendo de una tranca es necesario que entiendas que el cuerpo te está alertando de que se encuentra agotado.

Por lo que te recomendamos pararte de tu escritorio y tomate un té, un café algo que te distraiga de las responsabilidades que tienes con un cliente. Esto hará que tu cerebro se oxigene y que funcione de la mejor manera. Por otro lado una buena técnica de respiración es fundamental para lograr despejar nuestro sentido y optimizar nuestro trabajo.

“Un departamento de marketing ha de generar ilusión, sorpresa, repercusión, innovación… en el mercado a través de los productos y servicios de una compañía mediante una buena estrategia del marketing mix que consiga estos aspectos”

 Héctor Baragaño.

Si nada de esto te funciona sigue leyendo y encontraras las mejores frases de marketing digital, para lograr cada uno de los objetivos que nos hemos planteado.

frases de marketing

Influencers que inspiran

Los influencers son aquellas personas que están realizando algún tipo de trabajo que los hace destacar y que pueden lograr ejercer algún tipo de influencia dentro de distintos seres humanos. Gracias a la globalización existen todo tipo de influencers, los que van desde lo más básico a lo más erudito.

Entre ellos encontramos a Howard Garden, quien ha enfocado a lo largo de su vida su visión de crear escuelas con cerebros. Si analizamos el concepto que tiene él para el desarrollo de los individuos nos encontramos con que proponer crear a personas que sean educadas desde todo el ámbito para lograr generar un cambio radical en su ser y lograr que se vuelvan personas productivas y proactivas para la sociedad.

«En estos días, las redes sociales no esperan a nadie. Si vas TARDE para la fiesta, probablemente estarás cubierto por todo el ruido y tal vez no puedas conseguir tu voz. Así que si quieres ser escuchado por la multitud, tienes que ser rápido; y en las redes sociales, eso significa que tienes que ser REALMENTE rápido «.

Howard Garner

Esta afirmación nos muestra que el mundo actual está siendo por cada una de las redes sociales y que si quieres lograr generar algún cambio dentro de la comunidad, el ritmo que tienes que seguir es el de las redes sociales. El cual para ser sinceros es completamente constante y rápido.

frases-de-marketing 2

Por otro lado tenemos a Huda Kattan, quien siendo una mujer en el medio oriente ha logrado crear una compañía multimillonaria de productos de belleza. Ella afirma que la inspiración debe venir de cualquier persona tanto de la industria donde te desarrolles, como de elementos externos a ella.

“Encuentro inspiración en personas de todas partes. Hay algunos maquilladores que han hecho tanto y son tan inspiradores que aprendes consejos increíbles de ellos. Pero para mí es importante que tengas personas a las que admirar que no están en tu industria. Siempre me ha encantado Steve Jobs: fue un innovador. También amo a Oprah, Beyonce y Rihanna, rompieron el estereotipo “.

Huda Kattan

Steve Jobs, fue una de las mentes más importantes que ha tenido el mundo respecto a innovaciones tecnológicas. Fue el fundador de Apple y ha sido un punto de referencia en los nuevos métodos que se quieren implementar en el mundo. Era un hombre que fue destacado por su gran ironía y el decir las cosas de manera tajante. Así que si necesitas una de las mejores frases del marketing te dejamos la siguiente:

“Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.”

Steve Jobs

Una de las grandes mentes en el mundo del marketing digital es Pam Moore, es la CEO de Marketing Nuzt y es una gran referencia para los que vivimos en este mundo. Ella nos aconseja que recordemos que seamos leales con nuestros clientes para presentarles propuestas que vayan con cada uno de ellos. Esto significa que no presentemos por presentar, conozcamos a nuestro cliente, que gusta y que no.

«Sé genuino. Sé bueno. Conoce a tu audiencia. Los artículos sobre diseño web, color, inspiración y conceptos básicos de diseño realmente les ayudan. Los artículos para principiantes son los mejores – mi audiencia no se beneficia de temas de diseño intermedio o avanzado «.

Pam Moore.

frases-de-marketing 3

Es necesario recordar que cada una de estas personas ha tenido momentos de estancamiento o de fracaso. Uno de los ejemplos más claro que tenemos es que Jobs fue despedido de su propia compañía. Sin embargo, gracias a su excelencia logro perseverar y entro en uno de los procesos creativos más importantes de su carrera, siendo un ejemplo para cada uno de nosotros. Así que no veamos el estancamiento como algo negativo, hagamos que es el punto de partida de un nuevo renacer a nivel de marketing. De igual manera te dejamos elsiguiente enlance para que puedas inspirarte con las nuevas tendencias del marketing

Frases del marketing de contenidos

EL marketing de contenidos es una de las herramientas de marketing que es más utilizado ya que centra su atención en lograr crear un contenido que vaya exclusivamente a lo que se conoce como el buyer persona o nuestro comprador.

Lo que tenemos que tomar en consideración cuando hacemos este tipo de estrategia es que debemos definir con claridad los requisitos mínimos que debemos tener para generar este contenido. Estos requerimientos son, el tipo de comprador al que quieres dirigirte y el  formato con que quieres hacerlo. De todos modos te dejamos un vídeo para que entiendas mejor el funcionamiento del marketing de contenidos.

Este proceso es de suma importancia dentro del mundo digital porque es de esas ramas que se tiene que hacer con mucha astucia e inteligencia emocional para lograr el objetivo de llegarle a nuestras buyer persona. Lo que nos puede generar una gran presión y un estancamiento creativo al momento de cumplir con un cliente por lo que te recomendamos las siguientes frases de marketing de contenidos

SEO ya no es algo que haces, es lo que pasa cuando todo lo demás está bien hecho

Chad Pollitt

Es importante destacar que el SEO es la herramienta que nos ayuda a lograr el posicionamiento dentro de una comunidad. Está compuesto por distintos esquemas de reconocimiento que ayuda a establecer cuáles son las necesidades que debemos de cubrir como marca.

Si tienes más dinero que cerebros, debes concentrarte en el marketing de la interrupción. Si tienes más cerebros que dinero, debes enfocarte en el Inbound Marketing. «

Ellen Gomes,

Gerente de Marketing de Contenido en Marketo.

Cuando trabajamos en el marketing de procesos es necesario que aprendamos a diferenciar cuales son las necesidades de cada uno de mis clientes, con el tiempo se ha podido demostrar que los usuarios de distintas marcas rechazan las publicidades tradicionales ya que las encuentran muy agresivas y menos orgánicas y humanizadas.

«Actualmente, para conectar con los compradores, necesitas parar de

empujar tu mensaje y comenzar a atraer a tus clientes. Las reglas del Marketing han cambiado y la llave a ganar es utilizar ese cambio en tu favor.»

Braian Halligan y Dharmesh Shah

Una de los contenidos que es aceptable en las distintas comunidades, se centra principalmente en lo orgánico, dinámico y de fácil entendimiento por nuestros usuarios. Cabe destacar que lo últimos estudios muestran que los compradores desean publicidades más humanizadas que den el sentido de acercamiento con la marca. Lo que nos permite generar un rango de accesibilidad con cada uno de los usuarios que anteriormente era muy difícil de tener. Las redes sociales han hecho que los puentes de comunicación entre consumidor y marca se acorten y se ensanchen de una manera que no habías visto nunca

«Necesitas crear contenido que sea ridículamente bueno – contenido que sea útil, agradable e inspirador.»

Ann Handley, Directora de Contenido en MarketingProfs.

frases de marketing

Frases del marketing y la satisfacción del cliente

En el marketing la satisfacción del cliente es el objetivo principal y la meta final de nuestras campañas publicitarias. La satisfacción de nuestro cliente significa que hemos logrado cubrir cada una de las expectativas que se tenían con respecto a nuestros productos.

«La gente influye en la gente, nada influye en la decisión de compra más que en la recomendación de un amigo de confianza.»

Mark Zuckerberg

La mejor publicidad que se ha tenido desde siempre es el boca a boca, por lo que debemos siempre estar en constante reconocimiento y atención a las críticas que recibe nuestra marca para poder atenderlas y mejorar lo que podamos. Cuando creamos una marca debemos tener claro que el dar a conocer nuestros productos o servicios pueden haber detractores los cuales tenemos que saber manejar inteligentemente para evitar tener una publicidad negativa.

«Tus clientes más infelices son tu mayor fuente de aprendizaje».

Bill Gates.

Es necesario entender que el mundo digital tiene un alcance completamente globalizado. Lo que repercute en que las generaciones de clientes satisfechos se traducen en una escalada masiva a nuestra marca. Sin embargo, esto ocurre de igual manera con la insatisfacción de los clientes más estrictos.

«La compañía que construye seguidores fieles tiene un ejército conquistado para promover su contenido día tras día».

Will Reynolds

La dedicación, la constancia y la perseverancia son las claves para que el trabajo dentro de las redes sociales surja efecto. No es un trabajo que recojera sus frutos rápidamente, el engangement es algo que no ocurre de la noche a la mañana, pero si se puede lograr

«Las redes sociales no transforman tu negocio de la noche a la mañana. Puede tomar meses para ver un crecimiento real o resultados mensurables. Pero eso no significa que no está funcionando. Sólo toma tiempo».

Jenn Herman

Cuando entendemos que el marketing debe lograr entrar en la vida de nuestros usuarios de manera orgánica y dinámica, habremos logrado comprender que como marca debemos ofrecer el mejor servicio que nuestros clientes se puedan merecer

«El objetivo de toda la publicidad es comprar nuevos consumidores con un beneficio. Aprende lo que cuestan tus clientes y lo que compran, gasta toda tu munición donde cuente.»

Claude Hopkins, publicista.

Otra de las razones que tenemos que tomar en consideración como marca es las innovaciones tecnológicas y de marketing que se están mostrando en la actualidad. Esto  con el fin de que nos veamos vanguardistas, por eso es que las frases de marketing son tan fundamentales al momento de conocer lo nuevo.

«La innovación debe ser parte de tu cultura, los consumidores están cambiando más rápido que nosotros, y si no nos ponemos al día, estaremos en problemas.»

Ian Schafer

Otra de las frases de marketing que tiene mucho impacto para nosotros los que vivimos en este mundo es la importancia que le debemos dar a lo que es la calidad. Muchos sobrevaloran este punto tan importante. Sin recordad que un producto o un servicio de calidad significa un retorno asegurado del cliente.

«Dales calidad. Ese es el mejor tipo de publicidad.»

Milton Hershey.

Por último te recomendamos que cuando sientas los momentos de algún tipo de estancamiento creativo recuerdes el camino que has transitado y como has logrado concretar cada uno de tus objetivos.

Es pasajero el bache en donde nos encontramos por eso enfócate en salir de el y esmérate en prestar un servicio de calidad, original, divertido, minimalista y de vanguardia, para lograr ese impacto positivo que desea tener nuestros cliente en cada uno de sus consumidores.

Como trabajadores del marketing debemos ser creativos y espontáneos, por eso te recomendamos que leas estas frases de marketing para que te ayuden a inspirarte. Crea campañas que marquen tu estilo y que determinen tu forma de pensar, siempre respetando la idea del cliente. Así que crea, diseña y diviértete que de eso se trata el marketing en cualquiera de sus ramas.

«Por aquí, de cualquier manera, no miramos hacia atrás por mucho tiempo. Caminamos hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos… y la curiosidad sigue conduciéndonos por nuevos caminos.»

Walt Disney

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario