Fotografía Publicitaria ¿Cuáles son sus tipos?

Comparte este artículo

En la actualidad una buenas fotografía publicitaria enmarca el comienzo o fin de una campaña de venta de algún producto,;en este articulo, te mostramos los sus grandes beneficios en el marketing y algo más.

 

fotografía-publicitaria

¿Qué es una fotografía publicitaria?

Inicialmente, una fotografía esta orientada por la captura de imágenes, bien sea por medio de la conversación en señales electrónicas o un medio sensibles a la luz, ahora bien, una fotografía publicitaria es la que se encarga de emplear técnicas con el propósito de que esas imágenes sean llamativas, provocativas, que insinúen a la compra de lo que se publica.

La fotografía publicitaria son elaboradas para vallas, catálogos, propagandas, panfletos, y cualquier medio de comunicación que sea viable para que llegue al consumidor, y el producto sea posicionado por el comprador y cumpla con las expectativas del empresario.

Un poco de historia

Para el siglo XIX, la fotografía publicitaria hace las primeras apariciones, en anuncios y comerciales, como fotografía propagandística, incursionando para la venta de nuevos productos, para el año 1920 es cuando se comienza a emplear como un elemento publicitario.

fotografía-publicitaria

Llamado inicialmente como arte final, ya que eran retocadas por programas o maquillaje inmediato con aerografía, este método desde entonces ha sido catalogado como una labor de profesionales.

Increíblemente una buena toma fotográfica indica el comienzo o el fin de la venta  de un producto, depende de como lo vea el consumidor, sera posible comprarlo o no, por esta razón, existen tipos de fotografía publicitaria y. según sus tipos son adecuadas a la necesidad del empresario.

Descripción de una fotografía publicitaria

Podemos describir estas fotografías como:

  • Esta diferenciada según los tipos y géneros fotográficos.
  • Es adaptable a los gustos del empresario, lo que se quiera transmitir y que sea llamativo para el consumidor.
  • La fotografía publicitaria  no esta ligada a la realidad de un país, de un suceso o una situación particular.
  • Puede ser manejada por la ficción, en escenarios creados por el publicista.
  • Utiliza una variedad de técnicas como iluminación, escenario, espacio, maquillaje y hasta falsos modelos y productos.
  • Se pueden hacer todas las tomas posibles hasta el resultado sea el optimo y cumpla con las expectativas del cliente o empresario.

Si necesitas saber como hacer un anuncio publicitario, solo debes darle clic al enlace y conocerás como ofrecer un producto o servicio, consejos y más.

Tipos de fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria se origina con el propósito de comunicar, dar a conocer y, al final lograr vender un producto, utilizando la creatividad, la imaginación surgen los tipos de fotografías que a continuación detallamos:

Alimentos

Aunque parezca la más fácil de las tomas para fotografías publicitarias, resulta que es el tipo mas difícil y complicado de captar, ya que, el alimento debe ser fotografiado para generar sensaciones de querer comerlo, de que las glándulas salivales actúen en cuanto se observe la publicidad, bien sea en vallas, digitales.

fotografía-publicitaria

Este tipo de fotografía publicitaria enmarcada en retratar desde el espacio hasta los colores de la comida o alimentos, que sea apetecible para el consumidor y el lugar donde poder adquirirlos sea factible, si se trata de promociones la toma de la imagen debe estar orientada en todos los ángulos posibles.

Moda

Es el tipo de fotografía publicitaria mas frecuente y habitual conseguir en todas las redes de comunicación, como periódicos, en carteles, revistas, entre otros, este tipo de fotografías tienen un alcance amplio y extenso, pueden posicionarse en ventas desde viviendas, tours, un marca, una vestimenta, maquillaje, calzado, estudios y, cualquier rama comercial y empresarial del mercado.

En muchas ocasiones se utiliza la composición de elementos para vender un conjunto de productos,  lo que se conoce para las tiendas por almacén, y por departamentos, interviene muchas personas, objetos y lugares. Son productos de la cotidianidad, los que podemos usar según la necesidad del hogar, de la persona o comunidad.

fotografía-publicitaria

Publicidad de Producto

Este tipo de fotografía publicitaria, tiene un único objetivo: dar a conocer, promover  y promocionar un solo producto como por ejemplo; artículos de limpieza, vehículos,  dispositivos electrónicos, perfumes, accesorios,  entre otros, aunado a ello tiene una marca que lo condiciona y representa.

Siempre juegan con los diseños y versatilidad del espacio, la mayoría de las veces las imágenes son tomadas en estudios profesionales y si se requiere recurso humano, son en locaciones especificas, siempre resguardando la mayor calidad, colores y tomas posibles, para no tener que recurrir a los programas de edición.

fotografía-publicitaria

Empresarial

Representa la imagen y la faceta de una empresa en solo una imagen, es este tipo de fotografías publicitarias observamos a las entidades bancarias, los concesionarios, las universidades, inmobiliarias, entre otros. Va dirigido a un tipo de clientes y usuarios, y el medio mas utilizado son las redes sociales.

Son mas frecuentes en temporadas especificas como navidad, y festividades especiales de la ciudad, emitiendo deseos y a su vez oportunidades de captación educativa, económica y mas clientes.

Recomendaciones y consejos

Inevitablemente una imagen vale más que mil palabras y, debido a esto los publicistas han convertidos en grandes obras de arte cualquier fotografía publicitaria, la vida de un producto depende de una buena publicidad, y de muchos factores que llevan una imagen, esta debe captar la atención del publico, los colores deben ser llamativos, y si es en tonos blancos y negros debe tener un matiz acorde con lo que se quiere promover.

Una buena fotografía publicitaria, debe contener un mensaje subliminal, seducción, atracción, vistosidad, un eslogan y muchos elementos mas.

Buen ángulo para toma, en muchas ocasiones las mejores imágenes son captadas desde arriba, lo que permite visualizar todos los elementos en una imagen.

Lo que no es recomendable es recargar las fotografías con muchos elementos. hay que recordar que menos es mas, se logran excelentes composiciones de imágenes con luces y sombras, trabajando desde la perceptiva visual.

Es totalmente aconsejable que la fotografía publicitaria cuente una pequeña historia, lo que se transmite es de suma importancia, esto brinda al publico personalidad, sentimientos y calidez.

Hay que estar claros que bajo programas o efectos especiales se logran las mas hermosas fotografías, por ello algunos trucos sobre todo para alimentos son:

  • La carne de las hamburguesas a penas se cocina por unos segundos para que se mantenga gruesa y compacta, es pintada con crema para calzado.
  • El pollo asado es relleno con papel higiénico y bañado en glicerina.
  • El helado es sustituido por puré de papas.
  • Las pastas son bañadas en glicerina
  • Las tortas rellenas se les coloca cartón antes de la espuma de afeitar como crema.
  • El cereal es colocado en pegamento blanco en sustitución de la leche.

fotografía-publicitaria

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario