Fidelización de clientes ¡Ventajas y estrategias de aplicación!

Comparte este artículo

La fidelización de clientes es fundamental cuando tenemos un negocio, por eso te invito a que leas este maravilloso articulo donde podrás entender mejor cómo aplicar algunas estrategias y así, beneficiarte y tener prosperidad en tus ventas.

fidelización-de-clientes-1
Conocer a tus clientes es básico

La fidelización de clientes:

Consiste en crear una buena relación con los usuarios que sienten un interés por el producto que ofrece nuestro negocio. Sin embargo, algunas empresas fallan en este sentido, porque no estrechan lazos con los potenciales clientes, ya sea porque solo desean vender el producto rápidamente y no van más allá del momento de la negociación o por desconocimiento.

Si nos enfocamos en solo vender, te aseguro que en un periodo de tiempo no muy largo, te vas a quedar sin clientes. Y seguro te estas preguntando: ¿Entonces la idea principal de mi negocio no es vender?, y por supuesto que sí, pero tienes que crear habilidades para retener a un cliente y hacerlo adicto a tu producto, tienes que fomentar la fidelización de clientes.

¿Cómo lograr la fidelización del cliente?

¿Te has imaginado que cuando vas a una tienda y deseas preguntar algo sobre un producto que te gusta mucho y no encuentras a un trabajador para que te responda, te sientes frustrado?, también, nos hemos encontrado con otros vendedores que solo responden el precio, incluso de mala manera y es muy probable que no quieras volver allí. Y así como estos ejemplos, existen muchos otros que suceden constantemente en el mundo de ventas. Para evitar esto y lograr la fidelización del cliente, te proponemos las siguientes sugerencias:

Estrategias:

Para que esto no te ocurra a ti, es importante señalar que debes aprender técnicas de mercado muy provechosas. ¡No te preocupes!, aquí vas a aprender algunas estrategias de venta a la hora de atraer un cliente a tu negocio. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero que nada, sé amable y sonríe. Quizás te suene extraño pero ¡Sí!, se ha comprobado que sonreírle a una persona le alegra el día, o por lo menos, te va a servir para crear un acercamiento más ameno con el cliente y allí es donde comienza la magia.
  • Debes ser proactivo y responder preguntas antes de que el cliente las haga. Y me dirás, ¿Qué?. Pues claro, ya sé que no eres un adivino, pero debes buscar la manera de despejar todas las dudas que el cliente pueda tener y hacer una breve descripción del producto que estas vendiendo, sus características y su utilidad.
  • Puedes incluso, comentar sobre otras variedades que tengas en venta, o los posibles proyectos que llegarán a tu negocio y, hacerles ver que puedes tomarlos en cuenta para tus proyectos.
  • A los clientes les gustas sentirse cómodos mientras hablan con el vendedor, ellos quieren sentir confianza y  que su dinero no se va a desperdiciar en un producto que no les conviene. La idea es que el cliente sienta que necesita comprar el producto.
  • Tienes que hacer énfasis en la calidad de lo que estas vendiendo.
  • Intenta hacer ofertas y concursos porque en los tiempos que vivimos, las redes sociales juegan un papel fundamental al momento de promocionar un producto. Así que sácale provecho a tu cámara o tu celular porque con una buena imagen o vídeo que hagas, puedes realizar concursos, entregar premios y hacer ofertas especiales que generen entusiasmo en las personas.
  • Puedes apoyarte en servicios de marketing y llegar a un mayor público, ya que ellos son expertos en esta área; harán una evaluación del mercado, analizaran las necesidades de los clientes y buscarán ideas frescas para generar un contenido atractivo. Así que ¿por qué no?.
  • Solicitar un numero de contacto de tu cliente para informarle sobre los nuevos productos que lleguen a tu negocio, puede ser una excelente opción. Así los usuarios van a sentir que piensas en ellos antes de lanzar un producto al mercado.

fidelización-de-clientes

Ventajas de la fidelización del cliente:

Existen muchas otras estrategias que puedes incluir en tu negocio, pero recuerda que la fidelización de clientes te va a permitir socializar mejor con ellos y, te ayudará a crear una relación redituable que te va a diferenciar del resto de tus competidores en el mercado.

De este modo, todos van a ganar. Tú vas a crecer en tus ventas y vas a lograr una sustentabilidad en el futuro, gracias a tus acciones y, a su vez, tus clientes van a tener la satisfacción de haber comprado lo que buscaban. Definitivamente es una excelente forma de prosperar en el mundo financiero.

Si sigues todos estos pasos que te mencioné anteriormente, te aseguro que vas a encontrar el éxito y siempre debes tener claro que la fidelización de clientes es muy importante, porque de ellos depende que tú no fracases en tu negocio.

Te voy a invitar a que eches un vistazo a este interesante artículo, para que tengas una idea mucho más clara al momento de atraer clientes por primera vez:  Cómo captar clientes.

Recuerda que la primera impresión es básica para los usuarios y potenciales clientes. Por esto, es necesario que tengas un buen equipo de trabajo que comparta la misma visión, las mismas estrategias y se enfoque en priorizar una excelente relación con las personas, porque de ellos depende la estabilidad y rentabilidad de tu negocio.

Para que tengas una idea mucho más amplia y resumida de las estrategias que debes implementar para la fidelización de clientes, entonces te sugiero que veas el siguiente vídeo:

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario