Estrategia de ventas para superar la competencia

Comparte este artículo

Para lograr un posicionamiento importante es necesaria una buena estrategias de ventas. Conoce a lo largo de este artículo las mejores estrategias de ventas para superar la competencia. Aprende a realizarlas y tendrás un negocio próspero.

estrategia-de-ventas 1

Estrategias de ventas

Cuando como compañía nos referimos a la estrategias de ventas, hablamos de una de las bases fundamentales para poder consolidarnos financieramente. La estrategias de ventas se entiende como las distintas herramientas que utilizaremos para el crecimiento, posicionamiento y alcance de rentabilidad para poder evolucionar y cumplir con las metas y objetivos que nos definimos al momento de crear nuestra compañía.

Cuando nos referimos a estas estrategias hablamos de cómo ejecutar una simple planificación a hechos concretos y tangibles, con el objetivo fundamental de presentar una mejor rentabilidad para los socios y poder generar nuevas inversiones dentro de la organización.

Cuando nos planteamos la ejecución de estas herramientas es necesario preguntarse ¿Cómo hacer una estrategia de ventas? Lo cual nos indicará el proceso y los aspectos necesarios que debemos tomar en consideración para que se ejecute de manera eficiente.

estrategia-de-ventas 2

Entre los aspectos que debemos incluir en la estrategias de ventas están:

Canales de venta

En la estrategias de ventas establecer los canales de difusión son fundamentales para llegar a la comunidad que queremos abordar. Para lograr el objetivo principal que es la distribución de nuestra marca podemos categorizar los canales de venta por:

Longitud

Esta categorización de los canales hace referencia a cada una de los elementos que intervienen a nivel de compra y venta.

  • Directos: Son los canales de distribución que se utilizan en la estrategia de ventas que están compuestos por dos entidades únicamente, la fábrica y el consumidor final.
  • Cortos: Este tipo de canales se caracterizan por tener tres niveles de distribución fabricantes, detallistas y consumidores.
  • Largo: Es el último tipo de canal de ventas en esta categorización por longitud y se caracteriza por tener cuatro o más individuos, fabricantes, mayorista, minorista, vendedores y consumidores finales.

Para entender un poco más los canales de venta para utilizar en las estrategias de ventas te dejamos el siguiente video.

Tecnología

Por otro lado, conseguimos los canales de distribución correspondientes a la clasificación de tecnología, los cuales son:

  • Tradicionales: son aquellos canales que son utilizados normalmente para llegar las ventas. Son los que no utiliza ningún tipo de tecnología avanzada para concretar la venta. Un ejemplo de esto son las ventas en las tiendas físicas.
  • Automatizados: son aquellas operaciones que utilizan tecnologías básicas como la de los cajeros automáticos.
  • Audiovisuales: Son esos canales de ventas que están compuesto por distintos elementos para la difusión y otro para la entrega.
  • Electrónicos: Son los canales de ventas que más se utilizan en l actualidad, ya que pertenecen a los canales utilizados en teléfonos e internet.

Al definir los tipos de canales que vamos a utilizar para nuestra estrategias de ventas es necesario aclarar los presupuestos que se van a destinar para las campañas publicitarias.

En la actualidad por el impulso y la globalización que permite las redes sociales, la mayoría del marketing organizacional que se está ejecutando, va direccionado a estas plataformas por los bajos costes que se exigen en ellas y la retribución que tienen es mucho más incrementada que por medios tradicionales. Para saber mucho más sobre la publicidad en redes sociales te invitamos a ingresar a este link Publicidad en Instagram

estrategia-de-ventas 3

Los factores esenciales para triunfar con la estrategias de ventas

A continuación te presentamos factores que debemos tomar en consideración para lograr consolidar un éxito en nuestra estrategias de ventas.

Analiza, corrige y cambia

Cuando hemos decidido el canal de venta, es necesario que analicemos el impacto que está causando nuestra estrategias de ventas, con el fin de poder corregir los errores o el enfoque que se le dio a la publicidad en un comienzo. Es necesario recordar, que una de las bondades de publicar por las redes sociales, es que podemos ajustar cambios a muy bajos costes.

Cuando analizamos el ROI (Retorno de la Inversión por sus siglas en ingles) podemos tomar decisiones claras y precisas, sin tener que arruinar toda la campaña, con el propósito de el reintegro de las inversiones que se han realizado en las actividades de marketing.

Gastos necesarios

Cuando analizamos de manera correcta la diferente estrategias de ventas que se nos presentan, podemos hacer limpieza de gastos, con el fin de lograr de este modo la optimización de la inversión, los que nos hará mucho mas eficientes a nivel gerencial.

La productividad  en nuestra estrategias de ventas

Una de las fallas más importantes dentro cualquier estrategias de ventas es la falta de la productividad por parte de los trabajadores. Por esta razón, lo que te recomendamos es que apliques distintas estrategias de reconocimiento laboral para mantener tu equipo motivado.

De igual manera, te recomendamos que utilices las nuevas tecnologías, ya que de esta manera hace un trabajo dinámico y distinto, por lo que la productividad de nuestros departamento será mucho más elevada.

Estrategias de ventas que si funcionan

En este momento te vamos a mencionar y a explicar distintas estrategias de ventas que si las aplicamos de la manera correcta pueden funcionar a la perfección.

Escribe blog corporativo

En la actualidad es necesario comprender el hecho, que si como marca no tienes una página web, estás condenado a estar estancado. Una de las maneras más prácticas, fáciles y dinámicas de hacer conocer tu marca es en la construcción de un blog.

Si tomamos la decisión e exponernos de esta manera nos podemos concentrar en hacer conocer cuáles son nuestras destrezas y fortalezas como marca, logramos un tráfico mucho más movido y diversificado dentro de nuestra web. Por otro lado, encontramos los beneficios de mejor de imagen, gracias a que nuestros usuarios asumen que somos una marca que está en vanguardia y actualizada con las nuevas técnicas de marketing.

Si quieres aprender a crear contenido digital para el beneficio de tu marca te recomendamos a que ingreses al siguiente enlace ¿Cómo ser blogger?

Demostraciones a nuevos clientes

Este tipo de estrategias de ventas resulta siempre ser muy oportunas, se basan en hacer demostraciones de cómo funciona nuestro producto o servicio. Suelen ser estrategias que juntan lo mejor del marketing actual las cuales son interacción, humanización y fácil compresión de lo que estamos ofreciendo.

Este tipo de estrategias de ventas las observamos en los distintos supermercados cuando nos ofrecen productos de consumo para probar, salsas, quesos, dulces, entre otros. Esto nos permite obtener desde los clientes un conocimiento valido de la impresión que causa el producto y cómo podemos mejorarlo.

Para entender un poco mejor este punto dentro de las estrategias de ventas te dejamos el siguiente video

Mejor producto, mejores resultados

Esta es una estrategias de ventas que sirve mucho para impulsar el diseño humanista que queremos proyectar como compañía, este tipo de estrategias lo basamos en el feedback que hemos recibido de nuestros clientes.

Cuando hacemos relanzamientos de productos en específico es importante determinar lo nuevo que estamos agregando, pueden ser características novedosas, o atributos y mejores que nos hayan pedido los clientes.

Es importante en cualquier estrategias de ventas, escuchar lo que los clientes tienen que decir. Debemos ser humildes y respetuosos a la comunidad a la que nos debemos, por lo que te recomendamos ir haciendo una lista de distintos aspectos que debemos mejorar y tomarlos en consideración.

Este tipo de cambios pueden ser de diseño, empaquetado, colores, forma, tamaño, diseño, entre otros, lo que debemos hacer es aprender a escuchar a nuestros clientes. Uno de los ejemplos más claros sobre este tipo de estrategias de ventas, lo vemos en las actualizaciones de smartphones que realizan las casas de teléfonos. Utilizan el mismo producto y lo mejoran para las nuevas necesidades que se han creado.

estrategia de ventas

Mismo producto, nuevo uso

Este tipo de nuevo enfoque al producto que estemos relanzados se enfoca en aumentar los nuevos clientes. Para ejecutar de manera acertada este tipo de nuevas estrategias de ventas nos enfocamos en la publicidad patrocinada. La cual se centra en ofrecer nuestro producto a los influencer de las distintas plataformas digitales para que prueben la nueva versión.

Hacer este tipo de publicidad no nos asegura que sea positiva ya que esto no nos garantiza que la publicidad sea acorde a nuestras expectativas. Ya que ellos se merecen a su comunidad.

Servicios adicionales

Una manera muy práctica que se puede utilizar para la generación de aumento de ventas es el ofrecimiento de servicios adicionales de manera gratuita. Esta estrategias de venta debe ser muy cuidada por los distintos departamento de la organización, los cuales deben dar su reporte de si es viable este tipo de ofertas.

Entre los ejemplos que podemos mencionar en esta estrategia de venta se centra la entrega a domicilio, las instalaciones gratuitas, nuevas garantías, políticas de devolución acorde a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer un trato personalizado. No podemos dejar de recalcar la importancia que ha tomando entre las tendencias de marketing la humanización de nuestras marcas. Si quieres saber más sobre que es lo nuevo en el mundo del mercadeo te invitamos entrar al siguiente link tendencias del marketing

La mejor estrategias de ventas de estos momentos las redes sociales

Las redes sociales son el pan de cada día para millones de personas. Ellas han hecho que el marketing sea revolucionado completamente y que nuestra nueva forma de vender sea transformada.

Para aplicar esta estrategias de ventas es necesario comprender a nuestros usuarios y saber cómo categorizarlos para lograr que sea eficaz el lanzamiento publicitario.

Las redes sociales nos permiten expandir de manera extraordinaria nuestro abanico de nuevos clientes y usuarios, lo que representa un aumento potencial en el tráfico de nuestro portal web y en las ventas. Sin embargo, tenemos que tener cuidado en el aumento exponencial que tenemos, ya que si no estamos preparados podemos terminar en epic fail.

Recordemos que las redes sociales manejan millones de personas y que debemos estar preparados en nuestra plataforma para el nuevo tráfico, nuestro stock de mercancía debe tener la capacidad de respuesta y sobre todo nuestro personal debe estar capacitado para todo el trabajo que conlleva el tener nuevos clientes.

Una buena recomendación siempre es buena publicidad

Si tenemos un producto en el cual hemos tenido una buen feedback por parte de los consumidores, no perdamos la oportunidad de utilizar estos testimonios a favor de nuestra marca. Este tipo de demostraciones aceptadas en la comunidad van desde la entrega sin inconveniente hasta las mejores bondades del producto.

Una de las cosas más beneficiosas que tiene este tipo de publicidad es que podemos incorporarlo de manera orgánica ala campaña publicitaria sin ser muy obvios. Lo que generara confianza al momento de que potenciales clientes quieran adquirir nuestros servicios y productos.

¿Subir o bajar precios?

Si vamos a aplicar este tipo de estrategias de ventas tenemos que tener en consideración que se pueden aplicar de dos maneras, subida o bajada de precios.

Si optamos por subir los precios es una manera muy práctica de poder añadir distintos productos o servicios adicionales a la compra inicial.  Lo cual trae como consecuencia para el cliente un beneficio mucho más elevado con menos esfuerzo. Cuando realizamos la subida de precios debemos hacerle entender a nuestros clientes que están pagando por una versión mucho más exclusiva  de laque anteriormente cumplían.

Por otro lado encontramos la bajada de precios como estrategias de ventas la cual puede servir para la adquisición de nuevos clientes de manera rápida y quitarnos mercancía que tenemos parada en stock. Si tenemos mercancía que por una u otra razón no ha salido es una oportunidad de mucha genialidad para salir de ella. Sin embargo cuando realizamos este tipo de estrategias de ventas tenemos que tener mucho cuidado ya que puede ocasionar un declive en las finanzas de la compañía.

Pensamientos finales

Es necesario recordar que cuando establecemos estrategias de ventas queremos lograr que nuestra marca establezca un repunte en lo que son las ventas. Una de las razones por las cuales este objetivo se alcanzara es porque nos ayudara hacer efectivos. El estar consientes que estamos siendo evaluados para el alcance de objetivos nos coloca en una posición de querer alcanzar la meta.

Otro dato fundamental que debemos conocer antes de establecer la estrategias de ventas es el conocer que esta haciendo la competencia. Esto lo debemos hacer ya que nos permite entender los distintos escenarios que se están planteando para poder establecer puentes comunicacionales con nuestros seguidores de manera óptima y eficaz.

Recordemos que es necesario sectorizar cada uno de nuestros clientes para entender cuales son sus necesidades y poder como llevar nuestros productos y servicios a la comunidad de manera más orgánica y divertida.

Otro aspecto que te recomendamos cuando establezcas campañas publicitarias es el escuchar. Cuando escuchamos podemos digerir los buenos y malos aspectos de la publicidad que hemos lanzado.

Si son comentarios nuevos podemos utilizar la misma estrategias de ventas y el marketing que hemos realizado. Mientras que si son negativas podemos adaptarla a estas exigencias. Por lo que te recomendamos que tengas un buen equipo de asesoría para analizar la respuesta que nos están dando nuestros usuarios.

Por último te recomendamos que disfrutes el proceso creativo de la elaboración de la estrategias de ventas, realiza sesiones de trabajos para que cada uno de los individuos que están dentro de la compañía se sientas involucrados. Diseña de manera creativa una imagen que los destaque y sobre todo piensa en cada uno de los usuarios y potenciales clientes que te van a encontrar. Hazlos sentir en casa humanizando tus comunicaciones con cada uno de ellos y prestando un servicio de calidad, esto te garantizara el retorno del cliente a nuestra web o redes sociales. Así que no dudes planear tu estrategias de ventas y lograr esa meta que te has propuesto y recuerda que el cielo es el límite.

Esperamos que este artículo haya sido de tu completo agrado y te invitamos a que sigas conociendo más sobre el mundo del marketing en este blog que esta hecho para ti.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario