Empresarios jóvenes que han triunfado con éxito

Comparte este artículo

En este interesante e informativo artículo, hablaremos sobre los empresarios jóvenes y cómo han logrado el éxito tan rápido, de modo que, podamos aprender de ellos e inspirarnos para lograr nuestros objetivos. Por ello, te invito a que nos acompañes, porque será un tema bastante útil. ¡Te sorprenderá!

Empresarios-jóvenes-2

Empresarios jóvenes

¿Cuántos jóvenes no han soñado con la idea de ser exitosos y haber cumplido con la mayoría de sus metas a una edad temprana?. Y ¿Cuántos adultos han mirado al pasado preguntándose: por qué no sucedió determinado evento de otra manera?, o ¿Por qué tomé la decisión equivocada con respecto a esto o aquello?.

Pues, no te preocupes, porque te mostraremos las historias de algunos empresarios jóvenes, que en base a una buena planificación, esfuerzo, talento, pero sobre todo manteniendo metas muy claras y bien definidas, desafiaron en muchos casos, situaciones o momentos que les eran adversos, logrando salir exitosos y triunfadores.

Mark Zuckerberg

Iniciaremos con la fascinante historia de Mark Zuckerberg, y aprenderemos cómo un joven estudiante de Harvard acabó construyendo, casi sin quererlo, el mayor imperio de la comunicación tecnológica del mundo actual.

Las aficiones de Mark desde la infancia, fueron bastante habituales y no se vislumbraba en esos momentos que se convertiría en uno de los empresarios jóvenes más prominentes. Una de sus grandes aficiones era la esgrima, lo que lo hacia ver como un joven más, sin aparentes atributos resaltantes.

La programación le cambió la vida

Pero en esa etapa de su vida,  ya se encontraba trabajando en un proyecto que llegaría a cambiar su universo y el de millones de personas. Todo surgió, cuando el joven Mark realizó el hallazgo de un libro de programación, gracias al cual nuestro joven fundador dio los primeros pasos en el mundo de la tecnología, haciendo algunas modificaciones en los ordenadores de su casa.

Mientras los otros chicos de su edad, no podían ver ningún tipo de encanto en aquellas largas listas de números, Mark sí había quedado prendado, de aquel infinito universo de posibilidades.

Los empresarios jóvenes tienen una gran capacidad de ver más adelante en el futuro y, por ende, fue precisamente este temprano descubrimiento, el que haría despertar una increíble sed de conocimientos en todos los campos existentes.

Empresarios-jóvenes-3

La informática le apasiona

No obstante, de todas las materias, la informática era su gran favorita, su primer éxito llegó al alcanzar la temprana edad de 18 años, y esto lo consiguió con un software al que llamó: Synapse Media Player, el mismo se basaba en la recomendación de canciones de acuerdo a tus gustos musicales.

Aunque para el día de hoy, ya estemos habituados a grandes plataformas que utilizan funcionalidades bastante parecidas, cabe destacar que, para aquel entonces, no existía nada parecido. Mark ya estaba comenzando a mostrar sus habilidades como programador, sumado a un increíble olfato para conocer y entender qué era lo que necesitaba la sociedad, y de allí parte exactamente la clave de su éxito.

Jung Hyun Kim; uno de los empresarios jóvenes

Jung Hyun Kim es otro ejemplo de empresarios jóvenes, coreano de nacimiento y radicado en México desde hace varios años, se hace llamar Cristian para que sea más fácil socializar en esta parte del mundo, pero seguramente te sonará aun más el nombre de Coreano vlogs.

El caso de Cristian es muy llamativo, debido a que su fama comenzó de una forma meramente casual, un día mientras se encontraba una temporada en Corea del sur, decidió crear un canal de YouTube en español, para mejorar su castellano, pero debido a su gran carisma y espontaneidad ante las cámaras, fue consiguiendo notoriedad en las redes sociales.

Al igual que muchos empresarios jóvenes, el éxito lo alcanzó, y en este punto es en donde se marca la diferencia entre ser un joven exitoso ó convertirse en uno más, que puede dejar que las oportunidades pasen. Cristian fue mejorando poco a poco su canal, y evaluando cuál tipo de contenidos gustaban más a sus seguidores, escuchando consejos y sugerencias de los mismos.

Edición, sonido y otros negocios

Ha ido realizando inversiones día a día para mejorar la imagen, edición y sonido de su contenido. Alcanzando de esta manera, una cantidad muy grande de personas que se sienten conectadas e inspiradas por su personalidad. Con el pasar del tiempo, ha ido creando canales secundarios en los cuales toca temáticas diversas, para evitar el desgaste y la sobre exposición de un mismo tipo de material.

Ha realizado inversiones en propiedades y negocios, teniendo presente que la fama en las redes sociales puede llegar a ser efímera, y se debe de aprovechar los momentos en los cuales el viento se encuentra a su favor. Por este motivo, incluimos a Cristian en nuestro grupo de empresarios jóvenes.

Kylie Jenner

Kylie Jenner con tan solo 23 años, es sin lugar a dudas, un gran ejemplo de cómo se puede aprovechar de forma positiva la fama, y todo lo que puede acarrear el pertenecer a una familia con altísima exposición mediática, como lo es la familia Kardashian. Esta joven talentosa ha logrado convertirse, en una de las personas que más rápidamente ha escalado posiciones, en todos los portales especializados en economía.Empresarios-jóvenes-4

Kylie Cosmetics

Kylie Jenner generó 250.000 dólares, producto de su paso por el modelaje. Luego decidió invertir  esa cantidad en una compañía que se encargó de crear 15.000 kits de maquillajes.

De esta manera, y realizando una arriesgada jugada, decide lanzar su marca Kylie Cosmetics, la cual en la actualidad, le genera grandes ganancias con las cuales sigue generando nuevos proyectos para poder permanecer siempre a la vanguardia de las ultimas tendencias.

Evan Spiegel y Reggie Brown de Snapchat

Snapchat es una aplicación que en su momento revolucionó el mundo de las redes sociales, ofreciendo una forma de comunicación totalmente nueva y transgresora. La ciencia de Snapchat emanó cuando dos estudiantes de la universidad de Stanford, llamados: Evan Spiegel y Reggie Brown, quienes para el momento solo soñaban con ser unos empresarios jóvenes, comentaban sobre lo útil que sería, que las fotos que intercambiaban con diversas personas, pudiesen ser borradas permanentemente después de ser vistas.

Evan era un joven que ya había tenido éxito en el mundo de  las starup tecnológicas, lo cual lo había llevado a desarrollar cierto olfato empresarial, y es por ello que, se entusiasmó con aquella idea que había comentado con su compañero.

Una idea, un negocio

Por aquel entonces, no existía nada parecido en el mundo de las aplicaciones, y así, en 2012, Evan presentó un primer prototipo en su clase de diseño de productos en la universidad. Era una curiosa app móvil de mensajería, llamada: Pictaboo, la cuál estaba hecha a base de imágenes y vídeos.

La misma tenia la particularidad de destruir los mensajes después de que el destinatario lo recibiera, y aunque al chico le parecía una manera interesante de comunicarse, sus compañeros de clase no le veían el sentido a que fotos y vídeos que se compartían, no fueran permanentes .

Pero nuestros empresarios jóvenes, Evan y Reggie, seguían creyendo que los mensajes efímeros, junto al formato de imagen y vídeo, eran un factor diferenciador del resto de aplicaciones de mensajería y sabían que podría tener un gran potencial entre el público más joven, y al final, el tiempo les dio la razón y su empresa generó muchos miles de dólares. ¡Vaya!

Pavel Durok: VK y Telegram

Pavel Durok es un joven ruso, sumamente talentoso. Es el creador de las plataformas VK y Telegram, conocidas por ser las análogas rusas de Facebook y WhatsApp. Con esto, Pavel se suma a esta lista de empresarios jóvenes que marcan un antes y un después, y ya cuenta con mas de 460 millones de usuarios en sus creaciones, y gracias a sus negocios, es uno de los empresarios más ricos de Rusia.

Durok defiende el derecho a la privacidad, y ha sido objeto de controversias con el gobierno de su país por este motivo. Las empresas Rusas, al igual que las Estadounidenses, están obligadas a proporcionar los datos, para descifrar los mensajes de personas acusadas de terrorismo.

Posterior a estas polémicas, Durok se mudó de Rusia y no cuenta con residencia fija, debido a que se encuentra permanentemente viajando por el mundo, muy poco se sabe de su vida personal, su secretismo y apariencia hacen que la gente lo compare con Neo, el personaje de la saga Matrix.

Si quieres aprender a crear contenido para un blog o para un canal, entonces te invito a que leas este interesante artículo: Ejemplos de marketing.

En el siguiente vídeo, conocerás sobre algunos jóvenes latinos que han logrado el éxito rápidamente y ahora son millonarios, ¡Motívate!

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario