Ejemplos de marketing de contenido ¡inspírate y emprende!

Comparte este artículo

Los ejemplos de marketing de contenido, que mostraremos en el presente artículo  ayudarán a conocer mejor todo lo relacionado con este tema, no te lo pierdas.

Ejemplos-de-Marketing-1
El posicionamiento, la promoción y la publicidad de marcas o productos depende mucho de las estrategias de contenido que se llevan a cabo para buscar el crecimiento del tráfico web y el margen de las ventas.

Ejemplos de marketing

Cuando hablamos de esta estrategia de publicidad nos referimos específicamente al desarrollo de herramientas, basadas únicamente en el contenido relacionado con una marca, servicio o producto. En el  mundo de la publicidad se manejan diversos tipos de contenido, buscan además posicionarse y tener presencia en la web a través de diversas formas de atención hacia los consumidores.

Esa atracción se logra cuando se manejan los contenidos con procedimientos técnicos digitales a través de los especialistas en ejemplos de  marketing. Estas personas conocen y manejan recursos que les permiten aplicar procedimientos en las marcas que ayudan a mejorar la atracción hacia los consumidores.

Muchas empresas en todo el mundo mantiene estrategias de marketing de contenido que les permite atraer clientes. A continuación veremos cuáles son las más exitosas y las que pueden servir de ejemplo para llevar a cabo proyectos de desarrollo empresarial.

Maybelline

Perteneciente al Grupo L’Oréal, es una empresa de maquillajes que maneja los contenidos de una forma sencillamente espectacular. Utiliza diversas herramientas como videos e imágenes impactantes donde muestran sus productos, pero también realiza tutoriales donde ofrecen no solo información sino muestran a demás trabajos de una calidad artística que llama la atención.

La calidad de los videos y las imágenes permite a los clientes, apreciar todo lo relacionado con los productos cosméticos, las tendencias y las alternativas de cómo adquirirlo. Utiliza conexiones a través de todas las redes sociales las cuales vincula a su página web, cuenta además con una sección de “maquillaje virtual” donde se explica de forma detallada cómo realizar un procedimiento de belleza profesional.

Ejemplos-de-Marketing-2

Apple

Considerada una de las corporaciones más importantes de tecnología e informática de los últimos tiempos, lleva a cabo proyectos basados en estrategias de marketing de contenido. Utiliza la participación de los usuarios en el desarrollo de su tecnología, mostrando las ventajas de ciertos equipos como Iphone, tabletas y equipos PC.

Mantiene contenidos diversos como banners, hashtags vinculado a su página web y las diferentes redes sociales, en ella los usuarios pueden interactuar y conocer todo los productos de la famosa marca.

Netflix

Esta empresa es una de las que ha tenido un crecimiento enorme en los últimos tres años, Netflix representa una corporación donde el manejo del marketing de contenidos se lleva a cabo de manera eficiente. Utiliza la herramienta del streaming para promocionar y ofrecer  diversos contenidos fílmicos y series de diversos estilos.

El contenido publicitario y promoción de Netflix es impactante, permite llegar al público de manera muy rápida, captando y atrayendo la atención de los consumidores. El crecimiento de la empresa ha permitido que hoy en día existan sucursales en latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Dove

Es una reconocida marca de productos para la piel similar a Maybelline, explota a través del marketing de contenidos todo el mercado de la belleza y cosmética. El slogan como “Dove proyecto para la autoestima” permite apreciar hasta dónde ha llegado la empresa con respecto a publicidad de contenidos.

Mantiene el mismo criterio en su página web y el resto de las plataformas de red social, mostrando contenidos de imágenes, consejos, referencias que sirven de apoyo a las personas interesadas en mantener el cuidado de la piel a la altura y es este enfoque lo que hace de Dove una empresa que muestra buenos de ejemplos de  marketing de contenidos interesante.

Fisher Price

Esta firma muy reconocida de fabricación de juguetes infantiles maneja el contenido relacionado con mensajes que van directamente a los dos clientes principales que pueden adquirir sus productos, los niños y sus padres. Los mensajes de contenido de Fisher Price se basan en pequeños slogan  que buscan atraer la atención de los padres para que puedan acceder al consumo y compra de uno de los mejores juguetes del mercado mundial.

Esta estrategia logra obtener miles de ventas y apoyar el crecimiento de los niños junto a sus padres, mediante el slogan: “Entre ojeras y sonrisas” logra captar la atención de los usuarios que tienen hijos pequeños.

Y no solo plantea las alternativas desde el punto de vista publicitario y comercial, ya que en su página web la corporación mantiene una serie tipo Netflix, la cual es vista por millones de personas llamada “Entre orejas y sonrisas”, entonces vemos cómo maneja la dualidad y puede llegar a usuarios en todo el  mundo, La serie actualmente va por la temporada número 21.

En el siguiente artículo Analista de marketing se muestran alternativas de mercadeo relacionadas con el tema tratado en este artículo.

En qué consiste

Se consideran aquellas fórmulas y procedimientos enfocados en el impacto que el contenido de la publicidad influye en un público con objetivos y necesidades similares. La meta es conquistarlos y hacer que se apeguen a la marca, siempre tratando ser lo más displicente posible o no de manera natural.

Para eso es importante conocer el llamado buyers de clientes, donde se conocen todas las características del consumidor, su forma de pensar, necesidades, emociones, lugar de procedencia entre otros elementos. De manera que el cliente pueda estar constantemente pensando en el producto o marca.

Características

Esta estrategia del marketing digital permite promover e incentivar negocios de una forma más dinámica. Los especialistas consideran que representa la herramienta que todo consultor de marketing debe manejar mejor que cualquier otra estrategia dentro de las alternativas del mercado digital,  entre las características más importantes tenemos:

  • Maneja criterios basados en estudios de casos en los formatos más valorados, manejo de ebooks, libros blancos y notas de prensa.
  • Utiliza el tráfico web para valorar el comportamiento de la página.
  • Las palabras y slogan que maneja son claras, permitiendo llegar de forma más convincente a los consumidores.
  • Se utilizan las redes sociales como elementos alternos para el posicionamiento y establecimiento de campañas publicitarias.
  • El contenido debe ser dirigido a usuarios millennials (Internautas con edad que no pasan de los 25 años), quienes son los más interesados en la observar la publicidad digital.
  • Utilizan la creatividad como factor determinante para posicionar una marca, se cree que es más efectivo cuando se aplican criterios más creativos.
  • Mantiene un staff de profesionales jóvenes en los procesos de elaboración de planes y estrategias para las empresas, lo que representa un buen nivel de presentación de proyectos.
  • Genera confianza, es importante relacionar y mantener la pertinencia entre el mensaje y la calidad del producto, la disociación de  estas situaciones inmediatamente destruye la imagen de la marca.
  • Se basa en criterios de motivación en función de la interacción, es decir se reciben respuestas inmediatas sobre todo en jóvenes que utilizan las redes sociales como herramientas para colgar contenidos. Esto es una ventaja porque el enfoque se basa en el desarrollo y conocimiento de las tendencias más actuales de la web y las redes sociales.
  • Los mensajes llevados a cabo en los últimos tiempos tienden ser importadores, las ideas de los nuevos profesionales del marketing de contenido elaboran slogan y mensajes con tendencias hacia lo positivo y lo proactivo.
  • Se maneja el concepto de la curiosidad y la intriga, para poder ampliar contenidos. Aunque representa un área delicada que toca sensibilidades ortodoxas, sirve para poner de manifiesto ciertos contenidos que para algunos suelen estar considerados como prohibidos o de tabú.
  • Generan en los consumidores emoción que se transmite en satisfacción por la adquisición de un producto o servicio, esto mantiene la atención y los pensamientos del cliente en la marca.

Si deseas conocer más sobre estos temas te invitamos a visitar el siguiente enlace Tipos de marketing donde se describen aspectos vinculados con este tema.

Beneficios

Las tácticas más habituales que pueden llevar los consultores de ejemplos de marketing se basan en la forma en la cual se presentan los productos en función de los contenidos que se muestran. El beneficio que genera cada uno de los ejemplos de marketing para una empresa comprende lo siguiente:

  • Establece conexiones entre clientes otorgando soluciones inmediatas.
  • Incrementa el tráfico Web de la página o plataforma.
  • No tiene fecha de vencimiento.
  • Plantea en todo momento nuevas alternativas de cambio.
  • Mantiene el enfoque de la marca sin importar los cambios.
  • Se mantiene la autenticidad del contenido del producto.
  • El retorno de la inversión es muy positivo.

Comentario final

Las empresas mencionadas anteriormente son solo algunas de las miles que existen en el mundo donde manejan su publicidad a través del marketing de contenidos. Tenemos ejemplos como la Coca Cola, Red Bull, Disney, Pepsi Cola, Microsoft, Samsung y miles de corporaciones que representan el éxito de las campañas que se traduce en buenas ventas.

La estrategia también funciona para pequeñas empresas que están comenzando en el mercado digital. Los resultados siempre son positivos si se realizan acciones vinculadas a los proceso de posicionamiento y revisando ciertos parámetros que ayudan a mejorar la imagen de una marca.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario