Ejemplos de Insight ¿Qué significa y cuál es su importancia?

Comparte este artículo

Los ejemplos de Insight tiene que con lo que siente una persona en el momento de adquirir algún producto o servicio, los cuales, están relacionados con sus emociones internas, todo lo que es innato y que a su vez no se puede modificar; sigue nuestro artículo y lo comprenderás.

ejemplos de Insight-1
Los Insight tiene que ver con la percepción de lo que se espera y lo que se podrá realizar para mejorar.

Ejemplos de Insight

En cuanto a los ejemplos de Insight existen algunos que han alcanzado su objetivo, realizando sus campañas de publicidad:

Dove  para damas reales

La significativa marca de cosméticos llamada Dove, hace referencia a ejemplos de Insight, cuando descubrió, hace un tiempo, la necesidad que había tenido un gran número de clientes féminas de sentirse retratados con los artículos de cosméticos enviados hacia la población en particular. Así, empezaron a reorientar toda su difusión publicitaria para este tipo de población.

Exclusividad de Apple

Esta compañía, puntera en la tecnología por su excelente calidad en productos, identificó en su clientela la necesidad de poseer mercancías o productos que tuviesen una decoración sencilla pero que a su vez su sello no se viera opacado. De esta forma, han unificado un trabajo grupal y global, realzando su logo.

Agencia DDB

Uno de los ejemplos de Insight lo encontramos en la agencia DDB, quien hace una acción en función a lo que es el día de mayor felicidad de una mujer, siendo el día en que se casan, el día de su matrimonio. Pero, ese mismo día puede ser el día más triste de su padre. Por tal razón la agencia lanza unos vídeos haciendo publicidad en función a este sentir.

Mamá Luchetti

La publicidad de Mamá Luchetti es memorable y fantástica; donde se hace ver el lado sensible de cualquier madre en escenarios cotidianos y reales; buscando simbolizar a todas las mamá que existen con pasión, con imperfecciones, poco tiempo, pero con todo el amor que no se termina.

Gatorade en Argentina

Hace un tiempo, en la ciudad de Argentina, Gatorade formalizó una proposición en donde cortó con los prototipos y la percepción de que el líquido era exclusivo para jugadores.

Con el lema “Para los atletas del fútbol que se ocupan de otra cosa” la compañía logra enlazar las emociones y devolver la confianza de la marca en la mente del cliente; el efecto una idea única de valor, entretenida y con la que indudablemente muchos individuos se identifican.

Insight

El vocablo Insight es usado en la psicología y refiere a la visión interna, la percepción o con el propio intelecto; a través  de esta, la persona atrae o entiende una razón ya existente a través de diferentes procedimientos o técnicas.

Los insight aparecen de las búsquedas de información en las corrientes del pensamiento más difíciles del consumidor o cliente; donde existe un mercado que se encuentra totalmente saturado de tanta información y las distintas mercancías combaten entre ellas y los distintos logotipos tratan de apoderarse del campo de los clientes, en mayor cantidad.

Conocer al instante la razón para que los clientes  puedan hacer clic y desear comprar y  tomar el producto que mejor les pareció,  es la clave para optimizar y avanzar ciertos elementos como los servicios, relaciones con usuarios, evoluciones, entre otros.

Los mismos clientes, no  comprenden la razón que los lleva a comprar un determinado producto, lo cual está movido por publicidad y promociones; de la misma manera, existe un bombardeo continuo y resulta complicado obtener el Insight de los productos o marca de una forma sencilla y rápida.

ejemplos de Insight-2

Identificar los ejemplos de Insight

Para poder identificar los ejemplos de Insights de nuestros usuarios, se requiere ejecutar una exploración absoluta que consienta el poder saber más sobre los estudiado. Para poder suministrar este procedimiento es significativo que se sigan los siguientes pasos:

Mirar e indagar

Para iniciar, lo primero que se le debe preguntar a nuestros usuarios, que puedan expresar de manera sencilla y directa, que los impulsó para comprar nuestra mercancía y así obtener la respuesta de la fuente directa de la información. Esta pregunta se le puede realizar a través de las siguientes técnicas:

  • Análisis directo: se puede efectuar una observación y análisis profundo de nuestros usuarios en el instante que se encuentra cancelando el valor del producto, esto siempre y cuando se tenga una tienda o lugar para la venta.
  • Encuesta: Otra opción es enviar encuestas a nuestros usuarios como a futuros clientes  donde se les pueda preguntar sobre la mercancía que están comprando, es decir nuestro producto.
  • Diálogos: Este tipo de técnica, se puede aplicar en grupo o de forma individual. No obstante, se corre el peligro de que los partícipes no sean del todo espontáneos en el momento de opinar lo que sienten.

Ubicarse en el lugar mental del usuario

En esta segunda parte de la estrategia nos facilita resumir la investigación, radica en ubicarnos en los zapatos de nuestro cliente, considerando todo el paso de la compra para analizar qué es lo que le ha llamado la atención para empujarlo a comprar.

En este punto, se debe hacer un recorrido mental, de todo el procedimiento hasta el momento que se hizo la compra, asumiendo una representación crítica que nos apruebe el descubrir aquellos detalles que no permiten el buen funcionamiento.

Al mismo tiempo, es importante que se accione esta actividad con la competencia en el mercado para poseer una razón total sobre la mercancía de nuestra propiedad y con respecto al campo laboral.

ejemplos de Insight-3

Considerar los resultados

Con todos los datos que se hayan recolectado a través de cualquiera de las técnicas empleadas, se podrá llegar a una conclusión, ya que facilitarán información sobre el procedimiento de las ventas que se han alcanzado y la posición de nuestra mercancía en el mercado.

Estos resultados serán de gran utilidad para hallar la mejor forma de encaminar la mejor estrategia de comercialización.

Estimado lector, le invitamos cordialmente a seguir y leer nuestro artículo sobre comunicación de marketing y obtendrá mayor información sobre otras técnicas de mercadeo.

Beneficios

Algunos de los beneficios que puede brindar el poder reconocer los  insights de nuestros clientes son los siguientes:

  • Conocer de manera adecuada a nuestro usuario, porque al conocer más a nuestro cliente se podrá acomodar el contexto y mercancía o productos en relación a sus requerimientos.
  • El establecer mejoras y nuevas estrategias, al identificar lo que el cliente necesita,  se pueden acomodar las habilidades estratégicas para que las cubran; inclusive,  se pueden desarrollar otros eventos las cuales, es muy posible, que no se hayan imaginado ni pautado.
  • Crear nuevos servicios o mercancías basadas en los beneficios de los clientes, el  considerar los Insights de nuestros usuarios, observaremos una insuficiencia que no se está cubriendo, y que se puede atenuar por medio de la edificación de un nuevo producto o servicio.

Importancia

Uno de los ejemplos Insights tiene que ver con la importancia del mercadeo de las emociones, para la captación del cliente, aplicando las distintas estrategias antes mencionadas.

El poder conocer la necesidad de nuestros usuarios y los métodos que les empujan a escoger nuestra mercancía, admite saber más sobre su ejercicio cerebral y sus estimulaciones emocionales.

Ciertamente por esta razón, si  se detectan insights que se encuentran enlazados con nuestro logo y los ajustamos con algunas habilidades y destrezas de neuromarketing  entonces será posible que logremos obtener los resultados que se han proyectado desde un principio del lanzamiento del producto.

Apreciado lector, le recomendamos muy respetuosamente, a leer nuestro artículo sobre el impacto publicitario y conocerá un poco más sobre el tema.

(Visited 679 times, 1 visits today)

Deja un comentario