¿Cómo ser blogger? Por qué es importante serlo?

Comparte este artículo

¿Quieres ser creador de contenido y no sabes por dónde empezar? Te preguntas ¿Cómo ser blogger? Pues no te preocupes, a lo largo de este artículo conocerás detalladamente ¿Por qué es importante serlo, si quieres prosperar en internet?

cómo-ser-blogger 2

¿Cómo ser blogger?

Si nos consideramos los suficientemente creativos o apasionados por un tema en específico y queremos compartir con el mundo nuestro entusiasmo, podemos planificar la creación de un blog para dar a conocer nuestros pensamientos y tener un feedback de la comunidad que nos lea.

Si tenemos la habilidad para escribir y contamos con las herramientas tecnológicas podemos ser blogger. Pero ahora nos preguntamos ¿Cómo ser blogger? Es una interrogante completamente válida para los que no están muy familiarizados con el tema.

Lo primero que vamos a desarrollar para entender cómo ser blogger será lo que debemos de tomar en consideración para la creación de lo que será nuestro blog. Podemos nombrar muchos aspectos de uso imaginativo para poner en nuestro diseño. Sin embargo te vamos a dar distintos fundamentos para que tu contenido sea orgánico y minimalista.

cómo-ser-blogger 3

Aspectos a destacar en un blog

Cuando estamos creando contenido es necesario recordar que vamos a comunicarnos con una comunidad determinada. Allí encontraremos todo tipo de personas, por lo que debemos ser consciente del mensaje que estamos tratando de transmitir.

La dedicación 

Cuando comenzamos con la idea de la construcción de un blog, debemos entender que es un trabajo que requiere de dedicación. El descubrir qué temas quieres tocar y cómo debemos mejor nuestras herramientas SEO es un trabajo arduo que conlleva dedicación por parte de nosotros para lograr la exposición y el posicionamiento que buscamos dentro del mundo digital.

El objetivo del blog

Cuando decidimos crear un blog nos debemos preguntar ¿Por qué queremos crearlos? ¿Para qué queremos crearlo? y ¿Qué queremos lograr? Los objetivos los vamos a establecer nosotros como creadores de contenido. Debemos tomar en consideración lo que nos gusta, como puede ser tecnología, marketing, cristianismo, maquillaje, cocina, cualquier otro. Debemos escribir algo que nos guste y nos motive a escribir.

cómo-ser-blogger 4

Nombre del blog

El nombre de nuestro lugar de escritura o blog, debe ser algo alegórico a lo que la comunidad encontrará en nuestro dominio. Te recomendamos que sea corto y fácil de recordar para logar que seamos de fácil acceso en los buscadores.

El dominio

En el mundo digital encontramos distintas opciones para lograr que nuestro objetivo sea alcanzado. Podemos utilizar dominios gratuitos o de pagos. La diferencia se presenta en que si compramos nuestros dominios las páginas terminarán en referencia con “.com” o “.es”. Mientras que si utilizamos distintos dominios gratuitos terminaran con “.blogspot.com” o “wordpress.com” ¿Cuál es mejor? Todo va a depender de tu presupuesto y de la visión que tienes para tu blog.

El tema del Blog

Cuando estamos definiendo el nombre y el objetivo de por qué nos queremos convertir en blogger, por lo general tenemos claro el tema que queremos desarrollar. Es necesario tener precisado lo que realmente nos apasiona para poder tener definido el tema de lo que vamos a tratar. Si nos apasiona más de un tema te recomendamos que tengas varios blogs, lo cual nos ayudará a sectorizar nuestra comunidad.

Línea editorial 

Así como definimos cuál es nuestro objetivo y qué queremos hablar ,debemos entender que es necesario establecer cuál es el tono y el enfoque que le queremos dar a nuestro espacio. Puede ser informativo o de carácter participativo. Lo importante es hacerlo antes de subir la información a la plataforma. Esto con el objetivo que el contenido de nuestra plataforma sea orgánico y de fácil comprensión.

Organización del blog

Cuando analizamos el tema que vamos a desarrollar a lo largo de nuestro blog, nos encontramos que van a existir distintos post que van alimentar nuestro contenido principal. Por eso, es necesario que sepamos organizar nuestros blogs con distintas categorías y estructuración para lograr la visualización que queremos.

cómo-ser-blogger 5

Las keywords

O como son conocidas también las palabras claves, son los vocablos que nuestra comunidad usualmente utiliza para conseguir los temas de interés en los buscadores de la web. Es necesario entender y saber conseguir cuáles son las palabras a utilizar para lograr un buen posicionamiento en el internet.

El hosting correcto para el blog

Cuando nos referimos al hosting, hablamos de la web que guardará nuestro blog. Cuando queremos aprender cómo ser blogger, es importante que decidamos cuál es la más eficiente para cubrir nuestras necesidades.

El diseño es la imagen

Cuando establecemos el tema y el objetivo de nuestro blog podemos darnos una idea de cómo queremos que sea nuestro diseño de web. Te recomendamos que utilices temas orgánicos y minimalistas que funcionen visualmente y que agreguen un concepto actual a nuestra web.

cómo-ser-blogger 6

¿Por qué ser un blogger?

Cuando queremos desarrollar nuestra web y nuestro contenido es necesario que entendamos que nuestra pasión por el tema es el principal objetivo por el cual queremos escribir. Sin embargo, existen distintos beneficios que traen el crear contenido o ser blogger, como lo son:

Crecimiento a nivel curricular

Una de las mejores formas que tenemos para demostrar nuestra capacidad en un tema es la exposición y en enfoque que le demos. Esto es importante en un mundo globalizado, ya que distintas compañías utilizan estos métodos de captura de personal por medio de lecturas de distintos blogs.

Marca Personal

El crear contenido nos ayuda construir nuestra marca personal para lograr la diferenciación de otros creadores de contenidos. Cuando creamos nuestra marca personal logramos una visibilidad lo que nos hace ser demandados.

Beneficios económicos

Una de las razones principales por las cuales se ha vuelto popular el ser blogger o creadores de contenidos es por la recompensa monetaria que obtenemos de la explotación de nuestra marca o de nuestro contenido. Es importante destacar que esto no lo obtenemos de un día para otro, es resultado de un trabajo constante y completo.

¿Cómo empezar un blog?

Cuando deseamos expresar nuestras ideas por medio de un blog es necesario que recordemos y entendamos que nuestro contenido debe ser producto de una estrategia que tiene por fundamento cada uno de nuestros objetivos.

Si eres nuevo en este mundo, te recomendamos que tus artículos sea cortos y que cubran cada una de las herramientas SEO, que son las que nos definen la legibilidad de nuestro artículo. Si todavía no sabes cómo utilizar esta herramienta te dejamos el siguiente enlace para que logres entender a lo que nos referimos Herramientas SEO y puedas trabajar para posicionarte en el mercado de los blogger.

Tal vez no sintamos frustrados al comienzo porque no logremos el posicionamiento inmediato que queremos, pero con constancia y perseverancia podemos lograr nuestros objetivos. El ser constante y dinámico en este mundo es clave para lograr el alcance de nuestras metas. Enfócate en que tu contenido sea de fácil entendimiento, esto es clave. Las últimas encuentas que se han realizado a consumidores de blog o de contenido han determinado que el ser técnicos en los temas no resulta muy agradable, ya que el nivel de compresión suele ser altos.

Es importante que recordemos que en la actualidad las personas quieren conseguir material dinámico, de entretenimiento y de aprendizaje con el fin de que logren la compresión de manera rápida y sencilla.

Herramientas para crear contenido interesante

Cuando estamos creando contenido para nuestro blog, podemos dudar sobre qué escribir aunque tengamos bien definida nuestra meta. Por ejemplo, si nuestro objetivo es crear un blog con contenido de películas, debemos buscar cuál ha logrado ser importante para que nuestro blog contenga información de interés.

A continuación te presentamos distintas herramientas que puedes utilizar para tu beneficio cuando quieres saber cómo ser blogger.

Google Analytics

Esta es una herramienta súper útil si queremos aprender cómo ser blogger. Nos ayuda a realizar análisis con el seguimiento de sitios webs, distintos blog y de la plataforma de redes sociales. Google Analytics nos ofrece la información de la cantidad de personas que interactúan en un sitio web.

Entre las bondades que nos ofrece encontramos que nos da el reporte de las visitas que tiene una página. Nos muestra el tiempo de duración de las mismas, las fuentes de tráfico y que portales digitales fueron más visitados.

De igual forma nos crea reportes sobre las secciones o temas favoritos de nuestra comunidad y que palabras claves se han utilizado. Por último, nos detalla distintos datos importantes a considerar nosotros como ser bloogger, por ejemplo los navegadores que se están utilizando y los distintos sistemas operativos.

Esta es una herramienta gratuita que nos da el imperio Google, sin embargo como estamos leyenda nos brinda muchas herramientas que puede ser utilizada a nuestro favor. Es importante destacar que esta herramienta es utilizada por personas conocidas o influcers los cuales lo usan para determinar los índices de las tasas de rebote, duración de las sesiones de consumo y como han funcionado las campañas de marketing que han lanzado.

Otra de las bondades que nos permite esta herramienta es conocer el cómo han llegado los nuevos usuarios a nuestra plataforma. El conocer esto es de suma importancia, gracias a que podemos enfocar nuestro marketing a estos sectores los cuales tal vez tengamos abandonados. Por ejemplo si nuestras redes sociales se están enfocando en Facabook e Instagram y el análisis de nuevos seguidores refleja que estamos teniendo una entrada por la red social TikTok, debemos tomar en consideración unirnos a la plataforma.

Recordemos que nuestras comunidades se alimentan entre si y que es fundamental mantener el control y el feedback positivo de cada una de ellas. Si llegamos a tener comentarios que no son de nuestro agrado es necesario que lo analicemos desde un punto de vista profesional sin sentimientos involucrados con el fin de mejorar nuestro contenido y nuestra web. El objetivo de nosotros es que nuestra información sea consumida y conocida por los distintos usuarios de la red.

SEO 

Cuando en el mundo digital nos referimos a el SEO o herramientas SEO, estamos haciendo mención del Search Engine Optimization, que traducido significa posicionamiento de bsucadores.

Estas herramientas son de muchísima ayuda al momento de crear contenido ya que nos ayuda entender un poco más que temas son los más comentados dentro de la comunidad que queremos atacar con nuestro contenido.

Cuando decidimos utilizar las herramientas SEO estamos asegurando un tráfico deseable dentro de nuestra plataforma. Ya que utilizamos palabras claves o temas de intereses que nos permitan ubicar nuestro blog en la red de manera fácil y rápida.

Si todavía no conoces muy bien esta herramienta tan útil te dejamos a contiuación el siguente vídeo para que sea de ayuda al momento de aprender como utilizar el SEO y aporvecharlo al máximo

Interacción

Se ha demostrado en distintas encuestas que actualmente que la gran mayoría de personas que consume contenido. Prefieren que las plataformas digitales sean dinámicas y de interacción. Si cómo ser blogeer y los creadores de contenido se tiene que adaptar a esta realidad si quieren perdurar en el tiempo.

Por eso es necesario que mantengamos una comunidad que reciba respuestas de dudas y comentarios que nos realicen. Recordemos que cuando decidimos colocar contenido en los sitios web nos estamos a exponiendo a buenos y malos comentarios. De ser el caso agradece los buenos y de manera profesional atiende los negativos, con esto logramos poder expandir nuestro panorama sobre la editorial que estamos estableciendo dentro de nuestro blog.

Las redes sociales

Si previamente tenemos una comunidad en redes sociales podríamos utilizar esta métrica para conocer las distintas opiniones que tenga nuestros usuarios. Podemos utilizar distintos métodos para conocer sobre que podríamos hablar, encuestas, post o la interacción constante con nuestro público.

Si antes de tomar la decisión de cómo ser blogger, mantenemos una comunidad fiel dentro de las redes sociales, podemos conseguir un buen posicionamiento. Ya que podemos enlazar cada una de nuestras redes sociales al dominio que hemos establecido para nuestro blog.

Preparación

El que seamos apasionados con el tema que queremos desarrollar en nuestra web no significa que no debamos prepararnos. Todo lo contario, es necesario que nos formemos dentro de la rama que queremos explorar dentro de nuestro blog.

Sobre todo porque en la actualidad las actualizaciones son prácticamente diarias, siempre va haber una nueva tendencia, un nuevo estudio o una nueva rama. Por lo que es necesario que tomemos en consideración cada una de estas variables para lograr conseguir que nuestro material sea dinámico, entretenido, pero sobre todo actualizado.

Cómo ser blogger también significa descansar

Es importante saber que sin importar la actividad que estemos desarrollando, debemos descansar. El descanso hace que nuestro proceso creativo se vuelva mucho más orgánico y como consecuencia las ideas que nos puedan surgir son más completas.

Recordemos que ser blogger o creadores de contenido conlleva a un proceso creativo importante, por lo que no podemos desperdiciar el descanso. Nuestro cuerpo y mente nos agradecerá que hagamos esto por nosotros.

Tipos de contenido para un blog

Cuando ya tenemos definido cual va hacer nuestro tema de desarrollo en nuestro blog, es necesario que definamos cual va  hacer nuestro enfoque para que sea atractivo para nuestra comunidad. Por eso te dejamos a continuación una serie de distintos tipos de contenido con los que te puedes guiar para la clasificación de tu material.

Check list

Esta es una manera de presentar la información que queremos desarrollar con datos importantes o curiosos con un tema. Este tipo de contenidos los podemos encontrar en la red como “los 10 datos más curiosos sobre….” O “5 cosas que no conocías”. Lo importante a destacar en este tipo de contenido es que los números con los que crearemos el check list deben ser redondos. Preferiblemente en múltiplos de cinco, lo cual hace visual y atractivo para nuestra comunidad.

Los artículos cómo

Este tipo de artículos son conocidos popularmente como los how to y se basan principalmente en explicar detalladamente el paso a paso de los artículos que estemos desarrollando.

Cuando nos involucremos en este tipo de artículos es importante irlos actualizando con el paso del tiempo. Esto con el fin de ir actualizando nuestro contenido y no perder vigencia en nuestro posicionamiento.

Un ejemplo claro de este tipo de artículos son los que comienzan “como realizar….”, “como hacer…” “pasos a seguir” es importante que destaquemos el objetivo de nuestro artículo en el titulo de manera clara e ir desarrollando cada uno de los tópicos que involucra el material que estamos desarrollando.

Artículos de colaboración

Este tipo de artículos son utilizados en la comunidad, para lograr mostrar distintos puntos de vistas de un tema en específico. Cuando tratamos de ciertos temas las comunidades muestran su agrado o desagrado de una manera muy volátil. Por lo que presentar distintas visiones en un artículo resulta enriquecedor para el lector.

A nivel publicitario y de tráfico de lectores, es muy aceptable estos artículos ya que logramos diversificar nuestra plataforma. Lo que nos genera un engangement aceptable y variable en nuestra plataforma.

Tips

Cuando deseamos cómo ser blogger sobre temas comunes podemos utilizar nuestros amplios conocimientos para lograr un posicionamiento. ¿Cómo lo logramos? Podemos dar datos, tips o trucos sobre algo en especifico. Como por ejemplo sobre algún video juego o maneras de conseguir la maximización de nuestras redes sociales.

Lo importante es que estos contenidos sean actualizados cada cierto tiempo, recordemos que las renovaciones de las distintas aplicaciones son cada vez más constantes. Ahora bien, si deseamos mejorar nuestros contenidos te invito a leer el siguiente artículo que trata sobre cómo Mejorar SEO

Cómo ser blogger con contenido de estudios

Cuando realizamos estos tipos de contenido nos enfocamos en estudios profundos de distintos temas, en los cuales podemos hacer referencias de distintos estudios o artículos que apoyen nuestra investigación.

Es importante que en este tipo de artículos no sean plagios totalmente ya que perderíamos toda la credibilidad entre nuestro comunidad ya que no sería contenido real.

Artículos de opinión

Este tipo de contenido son los que desarrollamos buscando un feedback dentro de la comunidad. En estos artículos podemos expresar cada uno de nuestros pensamientos, sobre ciertos temas. Es importante mencionar que si deseas mantener una comunidad sana y respetuosa seas el primero en cubrir estas bases. Exponiendo tu tema de manera correcta y concreta bajo un esquema de respeto y tolerancia.

Post con invitados

Estos blogs son muy comunes y si quieres saber cómo ser blogger, es necesario que entendamos la importancia de las colaboraciones de otros individuos en la red. Cuando se establecen asistencias para la redacción de un contenido, podemos lograr nuestra exposición en la plataforma con la que hayamos colaborado.

Una de las modalidades que te recomendamos para que escribas estos tipos de blog es que mezcles esta categoría con las de opinión. Ya que es una manera orgánica y dinámica al momento de exponer ideas, pensamientos o verdades con dos escritores distintos. Siempre desde un fundamento de respeto y tolerancia.

Cómo ser blogger con distintas series de Post

Una de las mejores maneras de mantener activa tu comunidad es con una serie de post de distintos temas. Para entender de mejor manera esto podemos hacer referencia a que si queremos explicar la Segunda Guerra Mundial. Es mejor dividir el contenido que presentaremos a nuestra comunidad para que no se vuelva pesado.

Para hacer este tipo de blog es necesario que exista una planificación de publicación, esto con el fin de que la gente se enganche con nuestro contenido y no pierda la noción de lo que estamos trabajando o desarrollando. Una de las consecuencias que trae este tipo de contenidos es que podemos asegurar visitas constantes en nuestra plataforma ya que logramos conseguir una conexión con nuestra comunidad.

Manuales

Este tipo de artículos nos enfocamos en la explicación de algo. Por ejemplo deseamos explicar el paso a paso de publicaciones en distintas plataformas. Este tipo de textos deben ser de fácil compresión y de intereses para el lector.

Nos debemos enfocar en cubrir cada uno de los aspectos que aquí tomamos con el fin de mostrar cual es la manera correcta y eficaz de realizar lo que estamos explicando. En este sentido, podemos decir que este artículo que estamos leyendo pertenece a esta característica ya que nos estamos enfocando en cómo ser un blogger.

Material Audiovisual

Si te apasiona algo en específico pero no te sientes cómodo escribiendo, te podemos recomendar que realices vídeos. Es una manera práctica, sencilla, dinámica y divertida de crear contenido.

Si decides crear este tipo de contenidos tienes que tratar de que sean completamente dinámicos y entretenidos. Busca lograr la atención de la comunidad los primeros cinco minutos para lograr el engangment que deseamos. Lo que te recomendamos es que subas este tipo de material a Youtube con una buena descripción que te permita un mejor posicionamiento dentro de la comunidad.

Cómo ser blogger con el el post perfecto

Cuando nos establecemos la meta de cómo ser blogger, nos encontramos con la interrogante anterior. Y la respuesta es si, claro está tenemos que practicar mucho y seguir los siguientes lineamientos que son de mucha colaboración al momento de querer redactar un post sin importar el contenido.

La primera cosa que debemos realizar antes de sentarnos a desarrollar un post es el objetivo que queremos lograr con este proceso de este material. Debemos saber ¿Por qué queremos hacer este artículo? Y en base a esa pregunta desarrollar el contenido. Tomando en consideración las palabras claves que nos hayan arrojado las plataformas de análisis de web como las que hemos mencionado previamente (Google Analitycs).

Cuando estamos buscando keywords es necesario enfocarnos en unas que tengan el suficiente tránsito dentro de la comunidad para lograr generar el alcance de nuestros objetivos de wievs. El considerar las palabras claves también nos ayudan a enfocar de manera más óptima nuestro trabajo y de como queremos manejarlo y enfocarlo.

De igual manera te recomendamos que la extensión que tenga cada artículo no sea inferior a mil doscientas (1.200) palabras. Eso con el fin de poder desarrollar nuestros temas de manera cómoda y versátil, con un flujo de información importante que logre aclarar cualquier duda que pueda tener nuestro lector.

Lo que te recomendamos es que utilices un tipo de comunicación directa y de fácil entendimiento para evitar que las personas se sientan sobrecogidas por el material que estamos exponiendo.

Para lograr cubrir está idea te recomendamos que utilices distintas herramientas, como el colocar enlaces internos, externos, imágenes y vídeos de alta resolución. Esto con el fin de ofrecer un contenido amplio y justificado ante nuestros lectores.

Eso sí recuerda que para que estas herramientas tengan el efecto y el enfoque que queremos deben estar relacionadas directamente con el tema que estamos desarrollando. Eso con el fin de no perder el enfoque de nuestro lector al momento de entrar a estos enlaces.

Visitas de calidad para nuestro contenido

El objetivo principal por el cual queremos saber cómo ser blogger, se centra en la creación de contenido el cual sea aceptado por una comunidad en específico. Ahora bien para lograr esta conexión y generar muchas visitas en el contenido es necesario establecer la definición de visitas de calidad.

Las visitas de calidad son las que determinamos como usuarios frecuentes. Son los consumidores de contenido que nos ayudan a crecer por medio de dudas o comentarios que aportan información que tomamos en cuenta.

Ahora bien como podemos hacer para que las visitas a nuestra web sean de calidad, podemos tomar en consideración los siguientes datos y conseguir el tráfico que estamos deseando.

Posicionamiento SEO

Esta es una útil herramienta para los que desean lograr un posicionamiento importante en las plataformas digitales. Debemos tener en consideración que esto es una ayuda la creación de contenido, la originalidad y el trabajo constante hará que el tráfico en nuestros portales sea cada vez más concurrido.

Como te explico a comienzos de esté artículo, esta herramienta nos ayuda a lograr entender y valorizar el contenido que esta teniendo movimiento dentro de las redes sociales o en los distintos buscadores.

Facebook Ads.

Una de las maneras más rápidas e importantes de hacer nuestro material es por medio de publicaciones conocidas como ads, lo cual se traduce como publicidad. Una de las más conocidas en el mercado es la de las redes sociales, donde se destaca las campañas de Facebook. Quieres conocer en que se centran y como se utiliza esta herramienta para el posicionamiento de nuestro material y ser consolidamos sobre como ser blogger, entra al siguiente enlace y descubre todo lo necesario Campaña de Facebook Ads

Actualizaciones

Tal vez tenemos mucho tiempo en la creación de contenido y hemos sido testigos de como el crecimiento de las plataformas digitales y redes sociales han sido exponencialmente acelerados.

Por esta razón te recomendamos a que te des a la atarea de actualizar esos artículos que tienen mucho tiempo ya en la plataforma, con el fin de mostrar que como ser blogger, es un trabajo dedicado para nosotros. Lo cual nos hará ver actualizados y a la vanguardia, esto aplica también a nuestra imagen. Tal vez tenemos años con la misma presentación y darle un refrescamiento a nuestra imagen es importante y nuestros consumidores lo agradecerán.

Conoce a tus suscriptores

Una buena idea a aplicar para la creación de tu blog, es la opción de que tus usuarios puedan dejar sus emails para poder recibir actualizaciones de los distintos artículos que escribimos o desarrollamos.

Para poder gozar de este tipo de actualización te recomendamos que utilices herramientas con SUMOME, el cual es un pop up donde les hace un llamado a nuestros consumidores este tipo de inscripción a nuestra plataforma.

Esto nos va a permitir a tener una interración más real y completa con nuestra comunidad, lo cual nos permite establecer encuestas de distintas índoles. Como puede ser el próximo tema a desarrollar, el enfoque que le estamos dando a un artículo es el correcto.

Alianzas entre plataformas

Nuevamente las redes sociales hacen presencia si queremos saber cómo ser blogger, por eso es que es necesario que tengas las distintas redes sociales porque gracias a ellas podemos hacer captaciones de público.

Esto lo logramos compartiendo el enlace del blog en las distintas plataformas digitales como Twitter, Instagram, Google+, entre otros. Lo importante es que aceptemos la globalización y saquemos provecho a cada una de las ventajas que ellas nos dan.

Personal Brand

La mejor publicidad que podemos tener es la que nosotros nos generamos. Por eso es importante hablar con nuestros conocidos y amigos sobre el proyecto que estamos ejecutando.

El lograr conversar y mostrar nuestro contendió nos traerá como consecuencia el inicio del posicionamiento. Lo que hará que otras personas que consumen el mismo tipo de material nos vayan conociendo poco a poco. Te recordamos que el posicionamiento y en este caso lograr un personal Brand conlleva un trabajo arduo y constante. Así que no te desanimes si no lo estas logrando con los primeros artículos, lo importante es la perseverancia que tenemos cada una de nosotros.

Contenido de valor y relevancia

Una de las tantas cosas que tiene el internet, es que ha sido tan masificado que se consiguen mucha información corta, errada o simplemente de baja calidad. Por eso es de suma importancia que si nosotros estamos creando contenido nos concentremos en calidad y eficiencia. Estas dos bases nos aseguraran que los usuarios crean en nuestro contenido lo que nos permitirá tener un transito constante y periódico dentro de nuestra web. DE igual manera te dejamos el siguiente vídeo para que veas la importancia de esto que estamos mencionando

Si sigues cada uno de estos tips podemos asegurar que las visitas que tengas dentro de tu portal serán calificadas con visitas de calidad, logrando alcanzar así este objetivo.

¿Cómo generar ingresos?

Una de los movimientos más fuertes que hemos visto en estos últimos dos años es el posicionamiento fuerte dentro de las distintas plataformas digitales con el fin de alcanzar y generar ingresos.

Sin embargo, como lo hemos destacado en varios puntos de este artículo, este trabajo se basa en constancia, dedicación y sobre todo mucho entusiasmo. La generación de dinero no va a ocurrir de un día para el otro. Todo lo contrario este trabajo merece toda nuestra atención si queremos vivir de él.

A continuación te damos unos consejos si quieres generar ingresos por medio de tus publicaciones.

Publicidad

Este tipo de ingreso lo va a tener si logras saber cómo ser blogger y poder realizar contenido de mucho consumo. Este tipo de generación de ingresos solo es válido o posible si tenemos un tráfico importante de consumidores.

Una de las maneras más eficientes de colocar publicidad dentro de nuestro blog es por medio de Google Adsense. El cual se enfoca en crear publicidad tipo banner para las web con el fin de publicar otras marcas y otros productos. Por lo que Google nos genera pagos por medio dela rentabilidad del ingreso que posee esa página. Por eso te aclaramos que este tipo de generador de ingreso solo es válido si o solo si producimos las suficientes vistas. Si necesitas generar ingresos en tu negocios y profundizar más en el tema de la publicidad te invitamos a que leas sobre las Estrategias de Marketing Online

Blog de patrocinio

Este es un formato de publicidad que es muy utilizado en distintas ramas. Sin embargo si estamos hablando o reseñando un producto, la normativa de las distintas plataformas nos exige a nivel legal que debemos especificar que es un patrocinio. Esto con el fin de evitar publicidad engañosa.

Es importante que cuando realicemos este tipo de artículos que seas honesto o sincero, recuerda que esta en juego es tu credibilidad y que la comunidad que te sigue te consume por lo que eres. Así que te recomendamos que realices post sobre artículos que realmente son de tu agrada y te funcionan para evitar en consideraciones con nuestro público.

Productos

Una manera de generar dinero por medio de cómo ser blogger, es por medio dela creación propia de productos o servicios. Lo cual genera la contratación de nuestra marca para lograr conseguir dinero.

Este tipo de publicaciones son cursos o explicaciones de un material que se considera como Premium con el fin de que los usuarios que lo soliciten sepan que tienen que pagarlo para poder consumirlos.

Formación y clientes

Cuando estamos realizando blogs depende del contenido que generemos vamos a poder crear clientes. Si nos presentamos o somos expertos en un tema en especifico, podemos lograr la contratación de empresas los cuales nos pedirán talleres, conferencia y charlas para exponer nuestros puntos de vista.

Por eso es de suma importancia que cuando estemos generando contenido seamos consientes que otras personas están leyendo nuestro material. Y que por esta razón debe ser de fácil acceso, lo que logra un esparcimiento más sencillo de nuestro material en la red.

Afiliación 

La última de las formas que te vamos a explicar para generar dinero en cómo ser blogger, es la afiliación a nuestro portal. Es una manera rápida y sencilla de general ingresos. Ya que para poder consumir nuestro contenido las personas deben pagar la suscripción y de este modo disfrutar del material exclusivo.

Pensamientos Finales

Al terminar de leer este artículo podemos estar seguros que ya sabemos cómo ser blogger y hacer que nuestro contenido sea consumido por las masas. Sin embargo es necesario recordar que el fin de la creación de contenido debe ser algo que nos apasione y que no sea por hacer. Porque te recordamos que esto es un trabajo de dedicación constante y diaria.

Una de las razones principales por las cuales deberíamos buscar cómo ser blogger es por actualización que esta profesión exige. Si vamos habla de cualquier tema es necesario que subamos contenido actualizado y relevante que hable de nuestro tema. Esto nos permitirá vernos a la vanguardia y complemente actuales en las últimas tendencias digitales lo que nos permitirá ser consumidos gracias a nuestro posicionamiento.

Para lograr este posicionamiento que hablamos a lo largo del post, es necesario recordar utilizar un hosting que cubra tus necesidades y analiza cada una de tus herramientas SEO, ellas son las que marcaran la pauta de como debe ser escrito tu contenido para que sea de fácil acceso y entendimiento.

De igual manera te recomendamos que tengas un backup o respaldo como también se conoce de todo el contenido que hemos generado, esto con la finalidad de que si no contamos con antivirus y somos victimas de hackeos. Podamos resguardar nuestro material y así evitar perder todo el arduo trabajo que hemos tenido con cada uno de nuestros artículos.

Por otro lado es necesario tener clara la imagen que queremos proyectar en nuestro blog, por eso es de suma importancia de cómo que si queremos aprender cómo ser blogger tomemos en consideración las distintas técnicas de marketing que hay en la actualidad y poder consolidar nuestro blog o marca en el mercado.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario