¿Cómo Negociar una Deuda? ¡Altos Mandamientos!

Comparte este artículo

¿Te gustaría conocer un poco más sobre cómo Negociar una Deuda?, en este artículo te dejaremos todos los detalles más importantes a la mano.

como-negociar-una-deuda
Toda la información más resaltante que debes conocer para saber cómo Negociar una Deuda

¿Cómo Negociar una Deuda?

¿Te encuentras conformando un grupo de morosos?, ¿tal vez has dejado de cancelar los pagos correspondientes a tu tarjeta de crédito o has descuidado las mensualidades de cierto plantel? Lo más seguro es que dentro de muy poco te encuentres manteniendo contacto con los departamentos de cobranza.

A pesar de que con el pasar de los años los porcentajes de las deudas realizadas a créditos privados se han ido reduciendo poco a poco en comparación a los años anteriores, y por otro lado la morosidad encontrada en la banca se encuentra, por lo general, en niveles más bajos (llegando a un 2,21%).

Podemos decir que se trata de los Créditos de Consumo, especialmente los créditos personales los cuales se consiguen los diferentes índices más altos del endeudamiento según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Se asegura que las deudas provenientes de los créditos bancarios son un gran problema el cual afecta notoriamente a los usuarios y de igual forma, a los bancos y a las entidades financieras que lo proporcionan. En dado caso de que la deuda se encuentre en un momento límite pues no se ha cancelado ningún pago y todos los intereses se transformaron en algo impagable, será completamente necesario saber cómo Negociar una Deuda.

Por lo general, lo que ocasiona que millones de  personas y miles de empresas se acaben endeudando no es gracias a los montos que se otorgan al final, sino es gracias al cierto grupo de interesas que conllevan.

A continuación te proporcionaremos una breve lista para que conozcas los mejores tips para que seas capaz de saber cómo Negociar una Deuda como todo un profesional.

Recomendaciones para conocer más sobre cómo Negociar una Deuda con mayor facilidad

Seguramente al momento de averiguar cómo Negociar una Deuda has estado llevando el proceso de una mala manera, lo mejor que se podría hacer será realiza runa investigación profunda para lograr llevar a cabo este proceso de una manera exitosa. Es por eso que nos tomamos el tiempo necesario para reunir las mejores recomendaciones para lograr saber cómo Negociar una Deuda.

Primera Recomendación para conocer cómo Negociar una Deuda

Habrá que atender los detalles más resaltantes de la persona que se encuentra solicitando el pago; si bien se conoce que tu deuda podría ser con algún banco o hasta con alguna tienda departamental. Todas las entidades cuentan con un derecho en especifico, el cual es el de contar con ciertos despachos de cobranza los cuales se encargan de canalizar las deudas más difíciles de cobrar.

Un ejemplo sería el de si alguna persona debe un monto en específico por una tarjeta de crédito, el banco será el primer interesado en recuperar el capital y al mismo tiempo será el primero en querer recuperarlo. Otra opción podría ser la de vender la deuda a algún terreno ubicado en la subasta pública.

Se podría decir que desde el día número 91 del Impago, la entidad financiera cuenta con la opción de poder vender la deuda de algún moroso, es por eso que cuando un agente de cobranza se dirija a ti, deberás de asegurarte de conocer el nombre de la entidad a la que hoy en día le estarías debiendo pues existe la posibilidad de que alguien más adquirió tu deuda y comience a ser tu nuevo acreedor.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar sobre cualquier duda que se te presente para que de esa manera evites los inconvenientes y el proceso de cómo Negociar una Deuda salga a la perfección y sea un proceso mucho más ágil.como-negociar-una-deuda

Segunda Recomendación para conocer cómo Negociar una Deuda

Deberás de tomarte el tiempo necesario para analizar tus opciones correspondientes; a medida que transcurra la negociación se irán descubriendo diferentes posibilidades las cuales, por lo general, contarán con la opción de pagar una menor cantidad de dinero pero en un lapso mucho más amplio de tiempo o al revés.

Por otro lado, no es recomendable adquirir la primera opción para salir del proceso con mayor velocidad pues puede existir una mejor opción que se ajuste mucho mejor a tu caso.

Tercera Recomendación para saber cómo Negociar una Deuda

Otra recomendación igual de importante será la de buscar distintas soluciones; todas las opciones que te muestres contarán con una cierta cantidad de factores a tu favor y otro grupo de factores en tu contra. Por otro lado, la única opción que no deberás de considerar en ningún momento sería la de mantener fija tu deuda, pues el hacerlo te acarreará problemas en el futuro.

Otros detalles

Es importante conocer que incluso existen diferentes alternativas externas, como por ejemplo las entidades conocidas como “Reparadoras de Deudas” las cuales son un buen intermediario con tu acreedor. Asimismo, una buena gama de tarjetas de Crédito funcionan para transferir las deudas, pues por lo general ofrecen unas tasas de interés fijo y menor que algunas otras.

Todas las Deudas pertenecientes a la generación de los Millennials se encuentran aumentando gracias a la poca Educación Financiera

  1. Poder fijar un Acuerdo. Deberás considerar que este proceso deberá de mantenerse realista ante la situación; no es buena idea prometer realizar algo lo cual no se encuentra con alta seguridad para realizarlo ni mediante plazos largos de tiempo ni en montos de dinero. El cumplimiento adecuados de todos los acuerdos que se realizarán podrá facilitar todo el proceso para poder cómo Negociar una Deuda.
  2. Informar sobre la situación real y actual en la que te encuentras. En el despacho de la cobranza ya se conocen los problemas que enfrentas para realizar los pagos correctamente, sin embargo, el hablar con honestidad sobre cada una de tus deudas y la situación laboral en la que te encuentras será sin duda de gran ayuda para proponer mejores opciones para solventar las deudas poco a poco. Al ser sincero te estarás ahorrando muchos problemas para el futuro.
  3. Trabaja de la mano con la Comunicación Abierta. El cobrados, asimismo como usted, espera poder dar con una solución lo antes posible. Si todo el proceso se lleva a cabo en un ambiente amable y respetuoso donde ambas partes siempre proponen buenas opciones de una manera calmada van a dar con un acuerdo lo antes posible bajo los mejores términos.
  4. Mantente Comprometido. Reconoce tu deuda ante la convicción para lograr llevar a cabo todo el proceso lo antes posible para eliminarla por completo dependiendo de los acuerdos a los que lleguen. Por lo general, se podrán llevar a cabo diferentes ajustes en ciertos casos que se salgan de las manos,  sin embargo, no es lo más recomendado.

¿Cuándo es el momento perfecto para dar Inicio al proceso para saber cómo Negociar una Deuda?

El banco o la Entidad Financiera con la que te estés entendiendo será la encargada de buscarte al momento en el que la situación que se encuentre tu deuda se transforme en una un poco más complicada. Hay que tener en cuenta que en ese momento ya se tendrá una carga adicional de todos los intereses lo cual convierte el proceso un poco más complicado para dar con una cuerdo.

En el momento en el que se noten los primeros inconvenientes para pagar la deuda, lo mejor es que te dirijas de inmediato con tu acreedor para llevar a cabo el proceso de cómo Negociar una Deuda pues se conocen diferentes opciones las cuales te ayudarán a evitar llegar a ciertas situaciones mucho más complicadas.

Una de las mejores soluciones siempre será evitar gastar mucho más de lo que podrías pagar; al momento en el que hayas solucionado una deuda con una entidad es un excelente momento para llevar a cabo una mejor organización en tus finanzas. Por otro lado, una buena negociación y cumplirla por completo es un enorme paso al querer cambiar tu manera de consumir.

Si te gustó este artículo, no olvides leer este otro igual de interesante para que conozcas ¿Cómo Administrar una Empresa Correctamente? en sencillos pasos.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario