¿Cómo innovar un producto correctamente?

Comparte este artículo

Para saber cómo innovar un producto, te invito a leer este excelente articulo que te permitirá entender los pasos a seguir, la importancia y los beneficios de innovar y así, de esta manera, puedas generar competitividad en el mercado y logres el éxito en tus negocios.

cómo-innovar-un-productoLa innovación es vital en el mercado

¿Cómo innovar un producto?

Debemos entender que en los negocios, si quieres vender más, debes llegar al público y para ello, tienes que crear una imagen y un estilo que te haga diferente al resto, pero la cuestión se hace complicada cuando tenemos que ser originales en un mercado con miles de compañías, agencias, emprendimientos, proyectos y más, que cada día te generan una enorme competencia.

Todo esto, hace que tengamos que reinventar nuestro plan inicial y estar en una constante investigación que nos obliga la demanda del mercado. Tenemos que valorar todas y cada una de las posibilidades que se ofrecen, evaluando siempre los pro y contras mediante la gestión de riesgo; enfocándonos en identificar cierto margen de seguridad.

La estrategia principal siempre va a ser encontrar alternativas que nos permitan ser sustentables en el tiempo mediante la oferta y la demanda, pero nunca debemos descartar mejorar un proyecto que ya nos hayamos trazado, porque a veces, solo se requiere de una idea fresca que llegue mejor al publico.

Las personas deben tener tu producto en la mano y decir: “Esto es algo que necesitaba”, ‘”Es muy útil este producto”. Tienes que conseguir que la mayoría de las personas amen lo que promocionas, que les sea de gran utilidad, que le facilite mejorar su vida (dependiendo del producto en el que estas trabajando).

Pasos a seguir para innovar un producto

  • Las ideas siempre serán el factor clave.
  • Puedes hacer un equipo de trabajo que capte las ideas de tus trabajadores y así tener una mejor idea de lo que se desea.
  • Generar ideas innovadoras mediante la vigilancia tecnológica; donde vas a analizar el estudio de mercado a través de ideas externas.
  • Hay muchos servicios en Internet que permiten enviar retos por medio de la oferta y la demanda bajo encuestas y divertidos tests.
  • A veces los problemas que tenemos con un producto pueden ser la solución que estamos buscando, porque con la constante búsqueda de ideas vamos a mejorar sí o sí en la innovación.

cómo-innovar-un-producto-2

Importancia y beneficios:

Si bien las agencias especializadas en marketing juegan un papel significativo en cómo innovar un producto, debemos tener en cuenta que existen nuevas metodologías a la hora de innovar y nos encontramos con ciertos instrumentos como la asesoría y la vigilancia tecnológica.

Para posicionarse en el mercado, vale la pena tener una buena imagen que represente el producto y la marca que estas ofreciendo, porque una primera impresión impacta mucho en el público. Podemos tomar como ejemplo a la empresa Apple; rápidamente se nos viene a la mente la imagen de la manzana, ¿verdad?.

Tomando esto como referencia, debemos realizarnos las siguientes preguntas: ¿Qué imagen estamos proyectando?, ¿El nombre de mi producto crea un impacto en el público?. A veces, no es necesario ni obligatorio ser original, solo debemos impresionar y llegar a tener un producto atractivo, que todos deseen tenerlo en sus manos.

Por eso, es importante evaluar muchas ideas, considerando un nombre, un sonido y una imagen. Podemos hacer uso de un método llamado Brainstorming; en el cual muchas personas te van a generar ideas para que puedas tener una mejor perspectiva de cómo innovar un producto. También puedes realizar encuestas en las redes sociales y entender mejor lo que las personas desean.

Tips:

El branding corporativo también es una excelente forma de encontrar ideas innovadoras, por eso te invito a leer nuestro artículo para que tengas una visión mas amplia sobre este interesante tema: branding corporativo.

A veces, se cometen muchos errores en grandes empresas, que por la presión de la competencia no evalúan bien los riesgos y lanzan un producto que en reiteradas ocasiones, no agrada al público y pierden mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Por tal motivo, es necesario que se estudie muy bien lo que se va a realizar para evitar estos incidentes.

Si cuentas con un excelente equipo de trabajo, te aseguro que las opciones no van a faltar y entre todos, mediante el debate, la asesoría y el estudio de mercado vas a poder encontrar alternativas que te harán posicionarte correctamente. Cuando hagas todo esto y cumplas los pasos que te mencionamos, vas a llegar a obtener el éxito que tanto deseas.

Con el siguiente vídeo vas a poder estructurar una mejor idea para innovar tu producto. Te aseguro que no es tan complicado, solo debes organizarte y hacerte de un buen personal que esté enfocado en el objetivo del negocio.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario