¿Cómo hacer un slogan correctamente? ¡Pequeños tips!

Comparte este artículo

Aprende gracias a este artículo en detalle ¿cómo hacer un slogan correctamente? Te enseñaremos cada uno de los pasos para lograrlo!

cómo-hacer-un-slogan 1

¿Cómo hacer un slogan?

Un slogan es una frase o un “grito de guerra” que identifica de manera rápida y oportuna una marca. Tal vez en muchas oportunidades estamos viendo alguna publicidad o escuchamos a alguien hablando sobre determinado tema y escuchamos una frase que nos traslada al producto, para eso funciona esta frase

El primer gran slogan que se hizo en el mundo fue en Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial. Este frase funcionaba como un llamado a cada uno de los hombres para que se unieran a la batalla, la frase era corta y precisa tu país te necesita”. Fue tal el impacto que genero esta frase que las grandes corporaciones determinaron que el uso de frases que permitan la identificación de la marca con cada uno de nuestros consumidores o clientes.

El slogan debe englobar de manera precisa y directa las características de nuestras marcas, productos o servicios. Al igual que debe ir de la mano con el logo de la organización, empresa, compañía o marca para que la asociación visual sea rápida para nosotros los consumidores.

De igual manera, la frase nos ayuda a comunicar la idea principal de nuestro negocio por medio de distintas estrategias, mientras nos ayuda a construir de manera diligente la identidad de nuestra corporación lograr marcar una presencia dentro del mercado.

Ahora bien ¿Cómo hacer un slogan? Que funcione para cubrir nuestras necesidades, que nos permita transmitir de manera efectiva cada uno de los objetivos que queremos alcanzar y que se de fácil reconocimiento. A continuación te dejamos las características que debemos de tomar en consideración para lograr esto.

cómo-hacer-un-slogan 2

Características

Al tener definido ¿Qué es un slogan? Es mucho más sencillo identificar de manera apropiada cuales son las características que debe tener nuestra “frase de guerra” que nos permita identificarnos dentro del mercado. Entre las particularidades que podemos mencionar encontramos:

  • El nacimiento del slogan se da por medio de características específicas dentro del mercado. El saber identificar con una frase que ofrecemos sirve para un slogan de manera eficaz.
  • Otra característica importante que debemos de tener en consideración al tratar de definir cómo hacer un slogan es que el nombre no debe cambiar nunca, bajo ninguna circunstancia. En este sentido es importante destacar que el slogan siempre va a trabajar al servicio de la marca para ayudarla a definirla de manera apropiada.
  • Otra de las características que debemos tener presente es la duración del slogan. Debemos buscar una frase que sea duradera en el tiempo, que pueda provocar y evocar emociones a lo largo de los años. Eso es lo que buscamos con el crear un slogan que sin importar el tiempo, el lugar o donde estemos siempre nuestros clientes puedan identificar nuestro slogan y por ende nuestra marca.

cómo-hacer-un-slogan 3

Claves para hacer un slogan efectivo

El entender cómo funciona un slogan es fundamental para la identificación de nuestra marca. Esta es una de las características o nuevas tendencias que se regenerar con el tiempo dentro del marketing. Si quieres saber más sobre este tema te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace tendencias del marketing

A continuación unos pequeños tips o claves que puedes utilizar para que sea efectivo:

  • Los slogan se caracterizan por ser cortos, positivos, pegajoso y osbre todo comprensible para nuestros usuarios o clientes.
  • Para lograr una slogan perfecto es recomendable llevar acabo una lluvia de ideas donde establezcamos cuales son nuestros valores y que nos define como marca, corporación, compañía o empresa, con el fin de saber que tipo de relaciones queremos establecer con cada uno de nuestros usuarios o clientes.
  • Cuando nos enfocamos en el slogan debemos entender que este debe poseer un balance completamente perfecto entre todo el contexto, nombre, colores y diseño, elementos que conforman nuestra identidad corporativa o empresarial.
  • Antes de decidir cual va hacer nuestro slogan, entrégalo a un segmento de la población para ver cual es la reacción que tiene, si es de fácil recordatorio o que nos puede ayudar a identificar. Un buen ejercicio para elaborar un slogan es preguntar a nuestros usuarios o clientes frases o palabras que nos identifiquen, así tendremos el punto de vista del cliente.

De igual manera para entender para que este tema sea efectivo y eficaz dentro de este mercado digital, te dejamos el siguiente vídeo con distintos tips

Un slogan es bueno cuando…

Por último te ayudamos a identificar de manera rápida si un slogan cumple con los distintos niveles de exigencia que hay en el marketing hoy en día:

  • Explica de manera rápida y verdadera cuales son los beneficios que ofrece nuestra marca.
  • Podemos determinar de manera clara cuales son las diferencias que nos hacen destacar nuestros productos o servicios dentro del resto del mercado.
  • Es de fácil y rápido aprendizaje, lo que se traduce a que lo podemos recordar de manera sencilla. El slogan pueden ir acompañado con un música particular, ritmos, imágenes o colores que nos permitan un identificación rápida de nuestros productos.
  • La identificación de nuestra compañía, organización o empresa es rápida y distintiva dentro del mercado.
  • Proporciona una imagen completamente creíble y no exagerada para cada uno de nuestros usuarios o clientes.
  • Tiene la capacidad de generar deseos o necesidades dentro de la persona al momento de identificar nuestra marca por medio del slogan.

Ahora podemos entender con mayor facilidad la importancia que tiene el slogan. Dentro de cualquier organización es tan importante. Esté nos va ayudar a poder lograr ser identificados en cualquier parte del mundo gracias a las herramientas memotécnicas que se pueden utilizar para facilitar el aprendizaje de nuestra frase de guerra.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario