¿Cómo hacer un email marketing correctamente?

Comparte este artículo

Una de las maneras más rápidas para comunicarnos en la actualidad apartando las llamadas es vía electrónica, por lo que se hace primordial saber cómo hacer email marketing. Te preguntas ¿Cómo hacer correctamente un email marketing? ¡Pues no te preocupes! A lo largo de este artículo conocerás en detalle su paso a paso

cómo-hacer-un-email-marketing 2

Cómo hacer email marketing

Cuando queremos que la comunicación con nuestra clientela sea completamente directa debemos saber cómo hacer un email marketing que nos ayude a canalizar los objetivos que queremos lograr y conseguir por medio de esta herramienta.

Uno de los aspectos más importantes que debe contener nuestro email de marketing es el respeto que nos caracteriza como marca, la privacidad que le ofrecemos a cada una de nuestros clientes y nos aseguramos que casi la mayoría de las respuesta de nuestros clientes son inmediatas.

Los emails de marketing son utilizados para hacer conocer los diferentes eventos, promociones, información y cada una de las cosas que tenemos preparada para nuestros clientes.

Ahora bien ¿cómo hacer un email marketing? Es sencillo, lo que debemos tomar en consideración es que será el puente de comunicación que exista entre los clientes y nuestra marca. Sigue los siguientes pasos para que tengas un email de marketing a la altura a las necesidades de nuestra organización

cómo-hacer-un-email-marketing 3

Definición del objetivo

Cuando decidimos crear un email con fines de marketing debemos tomar en consideración el objetivo por el cual lo estamos creándolo. Debemos tomar en consideración que cuando definimos el objetivo de cómo hacer email de marketing, debemos dejar claro que visibilidad, capacidad y captación deseamos. Estos términos los desarrollaremos un poco más a continuación.

Visibilidad

Cuando nos referimos a la visibilidad que nos da cómo hacer un email de marketing. Estamos reconociendo que es la herramienta ideal si queremos dar a conocer un nuevo producto o servicio. El tipo de alcance que tienen estas estrategias de marketing son muy grandes ya que tal vez mandemos el email a alguien que realmente no necesite o no lo llame la atención el producto pero este “No cliente” puede re direccionar el email a alguien que si utilice nuestra marca.

Cómo hacer un email marketing: Captación de los nuevos clientes

Como creadores de la campaña de marketing vía email debemos tomar en consideración un factor que es de suma importancia. El cual se centra en que tenemos que tener la capacidad de respuesta para los nuevos clientes que podamos captar.

La globalización nos hará llegar a lugares que no hemos pensado por lo que es importante detallar en los email que se envíen a nuestros futuros clientes, nuestra zona de ubicación y para donde realizamos los distintos despachos.

Para ayudarnos a entender de mejor manera cual es el objetivo principal de cómo hacer un email marketing te dejamos el siguiente video

Cómo hacer un email marketing: Debemos segmentar a nuestros clientes

Es de vital importancia que cuando creemos estas campañas vía email, consideremos la segmentación de nuestros clientes para lograr llegar de manera y oportuna a la comunidad que realmente queremos llegar. Por lo que te recomendamos seleccionar tu comunidad por medio del: género, edad, localidad, sexo y demás características que consideremos oportunas para nuestras campañas.

Cuando llevamos acabó una segmentación con éxito podemos asegurar que nuestra campaña llevara al público que queremos que llegue. Por lo que el nivel de respuesta será mucho más elevado si no realizáramos este pasó. De igual manera te recomendamos que ingreses a este enlace que te enseñara cuales son las tendencias del marketing y así lograr un campaña muy significativa.

Nuestro contenido es importante

Una de las cosas que debemos tomar en consideración es que si realizamos este tipo de campañas lo debemos hacer consientes que debemos ser precisos en el mensaje. Si adornamos mucho o somos extremadamente técnicos en el lenguaje que utilicemos podemos caer en la no comprensión y nos pueden colocar en el correo de SPAM por no saber llevar nuestro mensaje.

Nuestras campañas por email deben ser amigables, de fácil acceso y sobretodo comprensibles para nuestros clientes. Lo cual nos asegura que podemos tener una campaña exitosa.

Asunto irresistible

El asunto es la descripción que leerá nuestro cliente cuando le llegue el correo. Por lo que debe ser completamente agradable e irresistible. Debemos expresar entre veinticinco caracteres máximo para expresar la intención de nuestro correo. Cuando vamos a crear el asunto es necesario tomar en consideración cuatro factores fundamentales:

Personalización

Debemos crear interés, importancia y sobretodo la intención del que el cliente abra nuestro email. Si no logramos esta personalización podemos estar seguro que no cumpliremos con nuestros objetivos.

Precisos

Otro de los factores que debemos tomar en consideración al momento de establecer un asunto para saber cómo hacer un email marketing. Es la precisión que debemos tener para lograr que la atención de nuestros posibles clientes se centre en nuestro correo y lo abran para ver las promociones o el mensaje que queremos llevar.

Elección de palabras

El excesos de palabras comerciales arruinan completamente el impacto que queremos generar. Cuando utilizamos palabras como ofertas o créditos. Creamos una posición contraria a lo que buscamos con nuestro correo.

Preguntas validas

Cuando utilizamos distintas preguntas en el asunto logramos crear una sensación de cercanía y familiaridad con nuestros clientes. Lo que nos dará la oportunidad de aclarar la duda de nuestra intención del email a lo largo de él.

Nuestro diseño es importante si sabemos cómo hacer email marketing

Se ha determinado que las personas cada vez se han vuelto cada vez más visuales. Por lo que el contenido de cómo hacer email marketing debe ser claro, preciso y con un balance visual importante.

Te recomendamos que utilices fotos, imágenes y colores que vayan acorde con la campaña pero no sobrecarguemos la información ya que se puede volver pesada y de difícil entendimiento. Lo que hará que perdamos la oportunidad de expresar nuestras ideas en el correo.

Call to Action en acción

Esta especificación debe estar en un lugar visible para lograr el efecto deseado en el público. También te recomendamos que si utilizas los CTA los coloques con los verbos imperativos para que nuestro lector reaccione de la manera que estamos buscando. Si no sabes que es el Call to Action, te invitamos a que entres al siguientes enlace y lo descubras Términos de marketing

Debemos enfatizar el Call to action

El objetivo principal del Call to action radica en que hace que nuestro lector realice la acción que estamos esperando de su parte. Cuando utilizamos esta herramienta en la marketing no nos debería dar un margen a que nuestro cliente piense antes de ejecutar la gestión. Por esta razón debemos utilizar frases cortas como: no te pierdas este descuento, busca este cupón para una promoción.

como hacer un email marketing

Monitoreo de nuestros resultados

Todas las campañas de marketing deben cerrar con el análisis de cada uno de los resultados. Estos se evaluarán por medio del alcance que hayamos definido como objetivo. Por eso es de suma importancia que antes de establecer cómo hacer un email marketing. Definamos cual es el objetivo y nos enfoquemos en la campaña a lograr este.

Si no llegamos a lograr el objetivo que nos hemos trazado debemos tomar acciones sobre las estrategias de marketing que estamos llevando acabo. Ya que no nos esta funcionado y si queremos lograr el posicionamiento en el mercado debemos actuar rápido.

Cuando realizamos efectivamente nuestro monitoreo de resultados podemos definir cuál es la tasa de crecimiento de la lista. Esta se refiere al porcentaje de nuevos email que nos han entrado del total. Se puede decir que es la métrica de los nuevos clientes que hemos alcanzado con nuestra campaña.

Por otro lado encontramos la tasa de inactividad. Esta medida será la métrica de los correos que no han sido abiertos. Es imposible determinar por solo una campaña esta medición por lo que nos permitimos esperar un rango de seis meses para estar seguros de cuantos clientes por esta campaña en específico no se sintieron atraídas.

Y por último nos encontramos con la tasa de abertura y la de clics. La primera se va a enfocar en darnos la métrica al número de clientes que abrieron el cliente en comparación a los que lo recibieron efectivamente. Mientras que el último se va a centrar en cuantos emails fueron abiertos en comparación a cuantos fueron enviados.

Pensamientos finales

Ya tenemos claro cómo hacer un email marketing paso a paso. Por lo que te recomendamos a que utilices esta estrategia de marketing que es de gran ayuda para promocionar nuestra marca, ofertas y hasta concursos.

Sólo sigue los pasos que te hemos colocado en este artículo y no te olvides realizar las mediciones las  cuales nos daran el resultado real de cual fue el impacto que tuvo nuestra campaña publicitaria en comparación de las otras estrategías de marketing que estemos realizando en nuestras otras redes sociales.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario