¿Cómo captar clientes por primera vez? ¡Mejores tips!

Comparte este artículo

¿Quieres saber cómo captar clientes para tu negocio? Sigue leyendo y recibirás las herramientas necesarias que ayudaran a tu nuevo emprendimiento a llamar la atención del público, así como  estrategias para promocionarlo.

como-captar-clientes-2

Como captar clientes

Arrancar tu negocio, darte a conocer en el mercado promoviendo productos para lograr que compren y/o contraten tus servicios; todo ello corresponde al proceso de cómo captar clientes. Existen estrategias que convertirán tu negocio en un éxito. Pero antes lo primero es realizar un estudio de mercado, donde es fundamental seguir lo siguientes pasos:

-Conoce bien lo que vendes (producto y/o servicio): Haz la matriz FODA de tu empresa y define sus fortalezas, objetivos, debilidades y amenazas. El artículo: Tipos de venta que existen ¿Cuáles son sus características?, te ayudará a complementar este punto

-Investiga y conoce a tu competencia: La debes conocer tanto como a tu propia empresa, y estar actualizado con lo que ofrece, mantente bien cerca y si es necesario haz visitas. Investiga las redes sociales y webs de la competencia para hacer comparaciones.

-Enfócate en una clientela o público objetivo: Investiga sus gustos, preferencias, hábitos, su nivel social, cultural y económico. Haz un análisis de sus características y comportamiento de consumo.

-Elige tus fuentes de información: Hay varios recursos que existen de los cuales te puedes valer para obtener información del mercado potencial, tales como: entrevistas, encuestas, observación directa, etc. Investiga también contenidos en publicaciones especializadas en la web sobre tus productos y/o servicios.

Como captar clientes: Estrategias

A continuación te indicamos ciertas estrategias claves para aplicar en el proceso de como captar clientes. Presta atención porque ellas convertirán tu negocio en un éxito.

Reparte volantes

A pesar de que la publicidad digital ha cobrado mayor importancia en la actualidad, esta sigue siendo una herramienta útil para dar a conocer tu negocio. Lo primero que debes realizar es seleccionar el público a quien va a ir dirigido el mensaje, de esa forma podrás repartir los volantes a aquellos que cumplan con el perfil indicado.

Ofrece muestras gratis

Esta es una muy buena estrategia comercial y te explico porque: Al dar muestras gratis le permites al cliente conocer el producto, generando así una valoración previa de calidad. Existen opciones como degustaciones gratuitas, entrega de muestras, servicios gratuitos e incluso puedes promover eventos de prueba a través de redes sociales.

Entrega descuentos

Es recomendable crear promociones especiales para tus primeros clientes, sobre todo en el primer mes de apertura. Establece una planificación anual, para así generar promociones a largo plazo. Esto mejorara la relación cliente/producto, porque garantiza que prueben e incluso los promuevan. Esta estrategia centrará la atención de los clientes a ciertos artículos en promoción. Permitiendo que visualicen los productos novedosos aumentado el stop y así las ventas.

Como captar clientes, asistiendo a eventos

Promueve tu negocio, y una oportunidad para hacerlo es a través de ferias, exposiciones y eventos relacionados con tu marca. De manera de proyectar tu empresa al compartir información con los invitados y/o asistentes.

Busca referencias

En este punto cobra importancia las recomendaciones, trata de relacionarte con organismos, autoridades, expertos o profesionales en el área de producto o servicios que ofreces. Así como comunicarte con tus primeros clientes para que recomienden y comenten tu marca.

Prepara tu eslogan de presentación

En todo tipo de relaciones la primera impresión es importante, por eso antes de acercarte a cualquier cliente potencial debes saber cómo expresar tu idea y como obtener lo que quieres de él. Prepara tres eslóganes o guiones diferentes: uno para clientes, el otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y el último para posibles socios o inversionistas.

Estos eslóganes te ayudaran a transmitir mejor tus ideas, a tener una conversación más fluida y a que capten más fácilmente su atención. Aprende también sobre el representante comercial ¿Cuáles son sus funciones? Puede que lo necesites en un futuro en tu empresa.

Sé tu propio publicista

Hay oportunidades en que es favorable relacionar la vida personal con el negocio, a través de redes sociales comunícate con compañeros, amigos y familiares, para sean promotores de tu empresa. Además, puedes establecer contacto con empresas de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica.

como-captar-clientes-3
Los medios de comunicación son una buena estrategia de publicidad para tu negocio

Crea un perfil en las redes sociales

En este siglo el marketing o publicidad digital se ha vuelto fundamental para todo tipo de negocio. Siendo las redes sociales la principal fuente de información para todos sus usuarios. Para dar a conocer tu empresa, marca o producto es importante el crear su perfil en las redes y promover tus productos en la web. Hay una gran cantidad de redes sociales y por lo mismo es importante seleccionar cuál de ellas se adapta mejor a tu negocio. Dicho esto tenemos lo siguiente:

Twitter: Plataforma útil Para difundir información, consejos asesorías y tendencias

Facebook e Instagram: Para promover productos en forma visual similar a un catálogo

YouTube: Para compartir contenido audiovisual

Dicho esto es conveniente que le eches un vistazo a las Ventajas y desventajas de las redes sociales ¡Detalles! aquí.

Crea, diseña tarjetas de presentación

El contar con tarjetas de presentación es una estrategia que proyecta profesionalidad y buena imagen a tu empresa. Es necesario tener siempre alguna a la mano, para entregar a prospecto de clientes o para generar contactos con otras empresas y medios de comunicación. En el diseño sigue los siguientes consejos:

  • Destaca el logo de la empresa
  • Prefiere lo simple, no sobrecargues
  • Incluye solo lo esencial
  • Impresión legible
  • Usa máximo dos colores.
  • Sé original

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario