¿Cómo buscar en Google correctamente?

Comparte este artículo

Ante el incremento de la influencia del internet en nuestras vidas, saber cómo buscar en google se ha vuelto una necesidad; saber hacerlo se ha convertido en el click que te puede facilitar la vida.

como-buscar-en-google-2

El “gigante” Google.

Tal vez, eres de la generación que vio aparecer por primera vez a finales de los 90 y principios del 2000, aquellas letras multicolores en la pantalla de tu ordenador. Desde sus inicios al día de hoy, google, el gigante del internet se ha posicionado como el amo universal de los motores de búsqueda.

Para que tengas una idea del crecimiento de google y de la influencia que ha adquirido en nuestras vidas, solo basta revisar las últimas ediciones de algunos diccionarios y encontrarás la palabra “guglear” o “googlear”, como referencia a la búsqueda por internet a través del motor de búsqueda protagonista de este artículo, lo que quiere decir que su término ya forma parte del argot de muchas culturas.

Asimismo, es común escuchar expresiones como: “si no está en google no existe” o “busca al Dr. Google para que te diga tal cosa”; expresiones que a pesar de denotar cierto humor, expresan la realidad a la que se está orientando la posición de este motor de búsqueda.

Cualquiera que sea la opinión que escuches acerca de google, debes tener presente que ésta se ha convertido en una herramienta esencial para el día a día de los usuarios y esto se debe a que esta empresa ha simplificado su interacción para hacerlo llegar de forma natural y espontánea a miles de millones de usuarios del ciberespacio.

Para saber más sobre el gigante del internet, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Google y de seguro te sorprenderás.

como-buscar-en-google-3

¿Cómo buscar en google y no morir en el intento?

Google, se ha caracterizado por exigir simplicidad a los desarrolladores de contenido de la web, quienes constantemente se esfuerzan por cumplir los requisitos del motor de búsqueda.

Y para hacerlo más accesible, se han desarrollado algunas maneras de facilitar la búsqueda de información. Aquí, algunos útiles consejos para enseñarte cómo buscar en google.

Crea una cuenta en google.

Google te da la oportunidad de crear una cuenta de usuario de correo electrónico que no solo te brindará la posibilidad de interactuar con otros usuarios por medio de mensajería digital. Con ella podrás tener acceso a otros servicios que estén concatenado con la empresa como Youtube.

Vale resaltar que la mayoría de los desarrolladores están creando contenido que se sincroniza automáticamente a una cuenta google donde el requisito de ingreso es tener una cuenta de correo electrónico gmail.

Comienza con una búsqueda simple

Ten en cuenta que google siempre tratará de hacer tu vida más sencilla y eso se aplica al ofrecimiento de su motor de búsqueda. Si tienes claro lo que deseas buscar, solo basta con introducir algunas palabras claves.

Al hacerlo, podrás notar como el motor de búsqueda desplegará sus resultados; además de ello, te dirá  la cantidad de contenido en la web que cumple con los atributos de tus palabras o frases.

No es necesario ser tan preciso en cómo buscar por google

Si utilizas el motor de búsqueda de google, no es necesario ser tan preciso con la frase o palabras que introduzcas para obtener lo que quieres. Si olvidas colocar una letra, una tilde o agregas caracteres erróneos, esto no será problema.

El motor de búsqueda de google cuenta con una herramienta de corrección ortotipográfico que resaltará automáticamente lo que quisiste decir y te desplegará todos los resultados posibles.

Usa las comillas

Si deseas obtener resultados de una frase exacta en particular, solo basta con que agregues unas comillas (“) al inicio de la frase y al final de esta. Esto te garantizará que el motor de búsqueda se limite a conseguir resultados para lo que buscas exactamente.

Limita las palabras de los resultados 

Si en los resultados de tu búsqueda encuentras que tu frase clave se acompaña de algunas palabras no deseadas, solo basta en realizar la misma búsqueda agregando las palabras que no quieres tener, precedidas con un signo menos (-).

Con este truco, eludirás en el motor de búsqueda de google, los resultados indeseados y aumentaras la posibilidad de conseguir lo que efectivamente deseas.

Por ejemplo, si buscas la palabra “manzana” haciendo referencia a una unidad de superficie, basta con agregar “-fruta” para indicarle al motor de búsqueda que filtre el contenido relacionado a la manzana como fruta.

Incluir palabras en la búsqueda

Si quieres que en los resultados de tu búsqueda  se incluyan todas las palabras que deseas, solo basta con incluir el signo más (+) delante de las mismas.

De igual forma, puedes incluir el signo “and” o “et” (&) para conseguir resultados de las palabras a incluir sin importar el orden que desees en que aparezcan.

Combinar palabras o términos

Este truco te permitirá indicarle al motor de búsqueda de google, tu deseo de obtener resultados combinados de dos frases o palabras sin importar su nivel de relevancia. Para ello, solo bastará colocar la palabra “OR” en mayúsculas entre las frases o palabras.

¿Cómo buscar en google palabras o frases que no recuerdas?

Muchas veces nos ha sucedido que al cantar una melodía, no recordamos alguna frase o palabra. Con el símbolo asterisco (*), le estarás indicando al motor de búsqueda de google buscar la palabra o frase comodín que complementa la oración.

Generalmente este tips, va bien para conseguir frases u oraciones largas; sin embargo, debes estar preparado para conseguir una gran cantidad de resultados que difieran del tuyo sin dejar de ser un excelente truco.

como-buscar-en-google-5

¿Cómo buscar en google el significado de alguna palabra?

Para saber el significado de una palabra en particular, sin necesidad de que el motor de búsqueda de google arroje los resultados relacionados a la palabra, basta con colocar la palabra “define” antes de la que se desea conocer.

Si lo que busca ya no aparece o ha sido modificado de sitio.

Aunque es poco probable que el motor de búsqueda de google no consiga lo que buscas exactamente en virtud de alguna actualización del sitio web, este te ofrece la posibilidad de recuperar alguna información en la versión caché de google, donde se almacena la captura de la pantalla que google conserva de la versión anterior.

Utiliza el traductor google

Con solo escribir la palabra traductor en el motor de búsqueda, este te arrojará su traductor como resultado. En el mismo, podrás escribir la frase en el idioma que quieres y este automáticamente detectará el idioma y su traducción al que deseas.

¿Cómo buscar en google la conversión de unidades monetarias?

Cada vez las herramientas de google van desarrollando la capacidad de interactuar de forma natural con los usuarios. Para ello, solo basta con escribir  “convertir + cantidad+nombre de la unidad monetaria+ a + unidad monetaria deseada”.

Conversión de medidas 

Al igual que el truco anterior, puedes hacer conversiones en unidades de medida de volumen, de masa, de longitud o de superficie. Solo basta seguir la fórmula anterior y sustituir las unidades monetarias por las variables señaladas.

Intervalos de tiempo

Si deseas conocer el lapso transcurrido entre dos fechas, en el motor de búsqueda de google solo deberás colocar “cuántos+ unidad de tiempo (segundos, minutos, días, semanas, meses, entre otros)+han + pasado+ entre+ fecha 1+ y + fecha 2”.

Información sobre un sitio web

Colocando en la barra del motor de búsqueda de google el comando “info:” previo a la palabra de la página de de la cual se espera el resultado, automáticamente podrás informarte de las características o descripción del sitio web en cuestión.

Usa Google Maps

Google, cuenta entre sus productos desarrollados con un widget de visualización del mundo a través de imágenes satelitales e imágenes de mapas. También se puede hacer una combinación de ambos para mejores resultados.

Esta herramienta es de gran utilidad si lo que deseas es ubicar una dirección en particular. La plataforma de Google maps es bastante amigable para la interacción; en ella, no solo podrás ver tu ubicación, sino conseguir sugerencias de acuerdo a las necesidades que deseas cubrir, tales como la ubicación de farmacias,  cafeterías, parques y un sinfín de posibilidades.

Verifica la situación del tráfico antes de salir de tu casa

la herramienta de google maps, no solo sirve como sistema de posicionamiento global; la misma puedes ser utilizada para hacer un reconocimiento de las rutas a seguir para llegar a un destino seleccionado.

Asimismo, te dará información de la situación del tránsito vehicular  y el tiempo que te tomará llegar a tu destino; si te desvías de la ruta, no tendrás problemas, la herramienta cuenta con la capacidad de hacer redireccionamientos por vías alternas.

Publica tus documentos con Google Docs

Otra de las bondades del gigante del internet, es contar con sus propios sitios web de servicios adicionales. Es el caso de google docs, destinado a la interacción exclusiva de documentos office, donde no solo podrás buscar información, sino también compartir la tuya.

Para ello, y como mencionamos anteriormente, los desarrolladores cada vez se esfuerzan por hacer posible la vinculación o sincronización de sus cuentas con las de google, por lo que a través de tu perfil en Microsoft o Redes sociales como Facebook, puedes hacer posible la interacción.

Los archivos compatibles generalmente son los de la plataforma office (documentos Word, presentaciones en Power Point, libros de calculo Excel), haciendo posible incluso, la interacción con documentos en formato PDF.

Guarda tus recuerdos con Google fotos

Esta herramienta de google, te permite realizar intercambio de fotos y videos a través de la plataforma digital. Una de sus bondades es que te ofrece una gran capacidad de almacenamiento.

Mantente informado  a través de Google Noticias

Google Noticias es una herramienta de gran utilidad para quienes lo que buscan es informarse del acontecer nacional e internacional con un solo click. Vale la pena resaltar que  la actualización de esta plataforma se hace cada 15 minutos, por lo que “si no esta en google noticias es porque aún no ha sucedido”.

Para ello, google noticias cuenta con la colaboración de más de 1200 medios de difusión de noticias del mundo, tanto gratuitas como privadas y en más de 30 idiomas disponibles y sin inclinaciones políticas, económicas, sociales o religiosas particulares.

Cómo buscar en google un sitio seguro de almacenamiento.

Por si fuera poco, google a través de su plataforma electrónica Google Drive, te ofrece 15 GB de capacidad de almacenamiento para tu contenido digital.

A través de esta herramienta, puedes tener acceso a tus archivos desde cualquier ordenador del mundo con acceso a internet, siempre y cuando tengas una cuenta gmail.

¿Cómo buscar por google tu libro favorito? 

Para ello, te invitamos a que uses la plataforma del servicio de google denominadas Google Libros o Google book. Un servicio ubica el texto completo del libro que buscas entre los libros escaneados por el gigante de la red.

Y si lo tuyo son videos

Google te ofrece los servicios de su sitio web youtube. El portal por excelencia para la búsqueda de videos, la cual se adapta a tu perfil si usas tu cuenta google para ingresar.

Entre las ventajas que te ofrece esta herramienta, está la de hacerte sugerencias de acuerdo a un algoritmo que se desarrolla cada vez que interactúas en la plataforma.

De esta manera, verás como si youtube te adivina el pensamiento, pues hace las mediciones de tus preferencias y guarda un historial de los videos que vas observando en la plataforma.

De igual manera, puedes emplear esta herramienta para hacer el marketing de tu emprendimiento, pues cuenta con la facilidad de permitir subir a la red los videos de tu autoría para los fines que requieran, garantizando el acceso mundial a los mismos.

Para los pequeños y no tan pequeños de la casa: Google Play

Google ha desarrollado una gran versatilidad y no dejado espacio sin cubrir con sus bondades. La plataforma digital de aplicaciones para dispositivos Google Play, te ayudará a conseguir el contenido que en materia de entretenimiento deseas buscar.

Dicha plataforma actúa como una tienda en línea donde los desarrolladores para Android, iOS y web sincronizan sus productos y garantizar el acceso al contenido. Para ello, solo basta tener una cuenta google.

Una vez dentro de la plataforma, se abre un abanico de posibilidades de entretenimiento desde juegos hasta libros, películas, músicas y tiendas virtuales.

¿Cómo buscar en google imágenes, caras y formas concretas?

Desde el motor de búsqueda de google, si lo que deseas es contenido gráfico  relacionadas a un tema particular, puedes usar la pestaña imágenes y al introducir la palabra clave, se desplegará el contenido visual que desees.

De igual forma, puedes destacar desde la subpestaña tipo la opción “cara” y tendrás acceso a una infinidad de imágenes relacionadas con tu búsqueda. En este sentido, el buscador asocia el contenido a sus utilidades posibles.

Ventajas de saber cómo buscar en google

Muchas son las ventajas ofrecidas por Google si aprendes cómo buscar contenido en esta plataforma; recuerda que google es es el buscador web más conocido y más utilizado por los cibernautas ya que tiene acceso a casi 130 mil millones de páginas web.

Además de ello, es una herramienta gratis que no solo recopila información sino que también la comparte entre sus interactores y cuenta con asistentes y herramientas que te permitirán facilitar tus búsquedas de contenido.

Por otra parte, como señalamos anteriormente, la mayoría de los desarrolladores de contenido web, están buscando la manera de sincronizar su contenido a las cuentas google; en este sentido, para acceder a plataformas como Youtube o facebook, solo basta con tener una cuenta gmail.

Manteniendo los principios de accesibilidad, la interfaz de google, permite que los usuarios puedan acceder de forma natural sin ningún tipo de complicaciones. Esto hace accesible el uso de la herramienta a quienes carecen de formación mínima para el uso de ordenadores.

Asimismo, el gigante de la red ha desarrollado una variedad de artículos que ponen a disposición del público, tecnología de punta que poco a poco va ganando espacio en el quehacer diario y que se puede manejar a través de herramientas como Google Home.

Esto implica que la mayoría de las corporaciones de innovación tecnológica se están viendo inclinadas al uso de google como una eficaz herramienta debido al alcance y la repercusión mundial que tiene.

Si deseas conocer otros artículos interesantes relacionados con google, te invito a leer nuestro artículo mejores tipografías, donde descubrirás más de sus bondades.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario