Arquitectura web: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?

Comparte este artículo

Si queremos construir una web que defina nuestra marca debemos entender ¿Qué es la arquitectura web?. A lo largo de este artículo conocerás en detalle ¿Qué es una arquitectura web? ¿Para qué sirve? Su real importancia y todo lo que debes saber sobre ella

arquitectura-web 2

Arquitectura Web

Cuando buscamos la definición de la arquitectura web, nos encontramos a que se refiere a las estructuras que debe tener las distintas páginas web y cada una de las categorías que debe incluir para que el posicionamiento dentro de los buscadores sea el correcto.

Uno de los objetivos más importantes que define lo que significa la arquitectura web es que ella nos ayuda a resolver las distintas necesidades que podamos tener en nuestra marca si es online. La arquitectura web nos garantiza que los usuarios que se contacten con nosotros por la web consigan lo que están buscando de manera acertada. Ya que está está ligada con el estudio de las palabras claves que utilicen los usuarios con la manera en que ejercen la navegación en los distintos buscadores que nos ofrece el internet.

Cuando nos referimos a la arquitectura web debemos entender los significados de la Taxonomía y la Ontología.

La taxonomía se refiere a los distintos términos que dividen y componen un portal web. Mientras que la Ontología se refiere a los distintos enlaces internos que se utilizan en los distintos portales. Para más términos que se relacionan con el marketing digital te invitamos a que entres al siguiente enlace Términos de marketing

Por otro lado debemos tomar en cuenta de manera muy específica la importancia de la interfaz, el diseño y la arquitectura de la información.

La primera se va a centrar en el aspecto visual que manejemos dentro de nuestro portal web. Al referirnos al diseño de la aplicación estamos hablando de que la arquitectura web nos va a analizar cuáles son las funciones más cómodas para utilizar dentro de nuestra web y por último nos encontramos con la arquitectura de la información. La cual  se centra en determinar cuan información se debe tratar en el mundo real.

arquitectura-web 3

Importancia de la arquitectura web

La arquitectura web es de suma importancia en el mundo actual ya que gracias a ella podemos agrupar de manera rápida, fácil y sencilla los distintos contenidos que pueda tener nuestra página web como marca.

Una de las bondades que tiene la arquitectura web es que nos ayuda a diseñar un sitio web, cómodo y dinámico para nuestros usuarios. Ciertamente esto significa una carga importante de trabajo para los desarrolladores de portales pero es fundamental lograr un trabajo orgánico, minimalista y para que nuestros usuarios se sientan atrapados por la web que hemos diseñado para sus consumos. De igual manera te dejamos este vídeo para tu disfute

Presentación de la arquitectura

Estas arquitecturas tienen dos presentaciones la horizontal que se caracterizar por poseer pocos niveles. Lo cual para nosotros como marcas nos es un poco más rentable ya que generar pocos clics y es de fácil acceso.

Por otro lado contamos con la arquitectura vertical que se enfoca en tener muchos niveles que generan más clics. Estos son diseños webs muy complicados y se tornan páginas web sumamente pesadas y poco atractivas para nuestros consumidores.

Por todas estas razones es necesario conseguir a diseñadores experimientados que nos faciliten la creación de nuestro portal web. El cual te recomendamos que sea de fácil acceso, simple, interesante y sobre todo entretenido para nuestros usuarios ya que gracias a esto lograremos cumplir las metas que nos establezcamos como marca. Recordando cada una de las recomendaciones que hemos hecho en este artículo especificamente en las distintas presentaciones que tiene la arquitectura web y de cómo nos puede afectar comercialmente tener una página muy cargada.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario