Los mejores libros del autor Rafael Santandreu

Comparte este artículo

A través del siguiente artículo te mostraremos los más destacados Rafael Santandreu libros de este reconocido autor y escritor literario.

rafael-santandreu-libros-2
“La vida te está esperando para disfrutar a tope.”

Rafael Santandreu libros

Rafael Santandreu libros es un autor dedicado a la escritura en el tema de autoayuda. Fue preparado en psicología a fin de comprender el comportamiento humano para así brindar a las personas herramientas que les permitan cambiar su forma de pensar e iniciar un camino hacia la felicidad plena.

Haremos un intento de recopilar sus libros más leídos, a fin de dar a conocer el maravilloso pensamiento del autor en cuanto a la vida y el cómo afrontarla. Dentro de ellos tenemos a continuación.

El arte de no amargarse la vida

En este libro el autor presenta una serie herramientas que se utiliza en la psicología cognitiva, esto con el fin de que el lector pueda comprender con mayor facilidad el contenido del mismo, que no es más que aprender a ser feliz. A fin de cuentas es éste el fin último del ser y humano y no tiene por qué ser una tarea complicada, todo es cuestión de cambiar la perspectiva con la que vemos las cosas para que todo mejore.

Aborda en él el tema de la felicidad y el cómo las personas deben hacer frente a las situaciones que les presenta la vida con la mejor de las actitudes, no quedarse tanto en aquellas cosas que no parecen tan buenas o positivas, sino enfocarse en los mejores momentos y oportunidades y utilizarlos como trampolin para alcanzar el norte, la felicidad del ser humano, hemos venido al mundo a triunfar.

rafael-santandreu-libros-3

Escuela de la felicidad, Rafael Santandreu

Rafael Santandreu libros obtuvo gran cantidad de lectores con este texto. En el mismo, el autor plantea que el ser humano debe perseguir la felicidad y alcanzarla, no es posible que las personas se consideren las protagonistas de una telenovela de drama.

Considera que la felicidad es una escuela, por lo que se debe aprender a ser feliz muy a pesar de las circunstancias, para ello ilustra a través de diferentes testimonios como muchas personas, de manera disciplinada han logrado alcanzar la felicidad.

Ser feliz en Alaska

El autor parte de que hay que tener mentes fuertes contra viento y marea. Desea enseñar a través de este libro, que aunque se presenten situaciones adversas en el diario vivir, que no sea lo que nosotros deseamos, hay que aprender a mantenerse fuertes y sanos ante la adversidad.

Presenta a través de la obra, pasos de la psicología cognitiva, con el fin de brindar herramientas para que las personas cambien su mente y las transformen de manera que sean más fuertes.

“Mentes fuertes contra viento y marea.”

Nada es tan terrible

Bajo el pensamiento de la filosofía de los más fuerte y felices, Rafael Santandreu libros, nos expresa que la vida no es una novela de terror, utilizando para ello las herramientas que le brinda la psicología cognitiva.

Las personas deben dejar a un lado los complejos y los miedos y comenzar a considerar su propia belleza, debe agradarse de las cosas bellas que le ofrece la vida, esto le permitirá a encaminarse rumbo a la felicidad.

Las gafas de la felicidad

Descubrir la fortaleza emocional es uno de los propósitos de este texto, ofrece herramientas que permiten a las personas sobreponerse a todo aquello que pueda poner en riesgo su salud mental y ayude a mejorar y fortalecer su pensamiento.

Si deseas conocer acerca de otro extraordinario autor de la literatura te invito a seguir el enlace Paulo Freire libros

Vida de Rafael Santandreu

El autor nace en diciembre 8 de 1969, en Barcelona España, estudió en la Universidad de Barcelona la carrera de psicología. Una vez terminada la carrera se especializó en la psicoterapia, haciendo vida en Inglaterra, en la Universidad de Reading y en Italia.

Trabajó de la mano con el psicólogo Giorgio Nardone en Terapia Estratégica- Para el año 2000 se desempeñó como profesor en la Universidad Ramón LLul, de ahí en adelante se inició en el área de la traducción de libros de psicología dirigidos específicamente a profesionales.

Fue jefe del departamento de redacción de la revista de psicología Mente Sana al lado de Jorge Bucay, durante ese tiempo se ejercitó en la psicoterapia, y se dio lugar a la publicación de su primer libro Escuela de Felicidad, una vez publicado este libro continuó con El arte de no amargarse la vida, el cual es utilizado como referencia en el área de la psicología a nivel mundial.

Le sigue el libro Las gafas de la felicidad publicado en el año 2014, continúa con Ser feliz en Alaska en 2016, ambos libros con la editorial Grijalbo, para el año 2018 presenta su último libro  Nada es tan terrible.

Rafael Santandreu libros, se enfoca en la superación de las personas a nivel personal, el cuido de la salud mental, la motivación y temas relacionados.

Como complemento de este recorrido, te invito a observar el siguiente contenido audiovisual.

En la actualidad Rafael Santandreu se desempeña pasando consultas clinicas en Barcelona y como profesional de la docencia en el Colegio de Médicos, en este último dicta cursos de psicología a más de 2000 médicos de la salud pública.

Colabora también con el programa de televisión para todos L2, donde enseñas semanalmente acerca de la importancia de la salud mental, por otra parte dicta conferencias de temas relacionados con la psicología, superación, liderazgo, motivación, educación, entre otros.

Aportes de Rafael Santandreu Libros 

Al autor deja claro en sus libros, la preocupación del por qué cada ser humano debe encaminarse a la felicidad. Como profesional de la salud aporta grandes herramientas que permiten que las personas sean confrontadas y no se estanquen en los malos momentos o circunstancias adversas, al contrario les insta a ver más allá, a centrarse en las oportunidades bonitas de la vida y que sean éstas últimas una inspiración para salir a delante.

El tener una vida plena, depende de cada persona y del esfuerzo que la misma haga para cambiar su manera de pensar y para fortalecer su pensamiento. Enseña a través de sus escritos que leer un libro o visitar a un psicólogo no tiene nada de malo. Todo lo que la persona pueda hacer para su superación personal debe ser recibido y bienvenido, pues al fin y al cabo es la misma persona la que está construyendo su propio camino a la felicidad.

Cada individuo debe aprender a manejar sus emociones, no deben preocuparse tanto por las situaciones adversas, más bien deben ver qué pueden sacar de ellas que sean de beneficio para su propio crecimiento personal.

Las personas deben ejercitarse en dominar los ataques de ansiedad, ya que estos paralizan e impiden al ser humano caminar en función de lo que se desea, no se puede vivir con complejos, hay que dejarlos en el camino, al igual que a aquellas personas y relaciones que no aportan nada positivo en el desarrollo del ser humano, las relaciones personales deben mejorar a fin de mejorar en el caminar de la vida.

Rafael Santandreu plantea que para ser feliz sólo se necesita comida y agua, no existe nada que pueda impedir a las personas poder encontrar la felicidad.

A través de sus libros brinda herramientas eficaces para mantener la calma y la sonrisa, además de sentirse en bien aún en los momentos más difíciles de nuestras vidas, donde quiera que el ser humano se encuentre, todo está en la actitud con que haga frente a las cosas.

Su forma serena y reflexiva inspira a caminar creyendo que no hay nada a lo que no se le pueda hacer frente, esta capacidad nos llena de fortaleza y a su vez nos lleva a conseguir la felicidad, que es ésta el norte de cada ser humano.

Deja ver tanto en sus libros como en sus terapias, que las personas deben romper sin miedo, con lo que le impide ser feliz, una vez que las personas puedan dar uso de cada una de las herramientas que el autor presenta en sus libros, podrán entonces ser ellos mismos los constructores de nuevos seres humanos con capacidades increíbles para sobreponerse a cualquier situación.

Recomendaciones

hacer un recorrido por Rafael Santandreu Libros, resulta una experiencia enriquecedora, son muchas las personas que acuden al internet en busca de ayuda para hacer frente a las situaciones de la vida, siendo el mundo del internet tan amplio no resulta sencillo dar con un autor que no sólo se basa en dar consejos, sino que además por su experiencia en el campo de la psicología, brinda herramientas extraordinarias para aquel que lo amerite.

El ser humano siempre anda en una búsqueda de algo que le llene y le ayude a encontrarse, es por ello que los libros de Rafael Santandreu han tenido gran alcance, pues la empatía con que el autor plasma sus pensamientos lleva al lector a encontrar lo que busca.

Es simple, encontrar el camino a la felicidad, es este el norte de cada uno de estos libros del autor, la felicidad está, y depende de cada ser humano encontrarla, trabajar en función de conseguir el camino que lo lleve a ella.

Quizá para unos es muy simple, pero para otros no tanto, y es allí donde Rafael Santandreu libros se detiene, si eres una persona fuerte, aquí están las herramientas para que seas mejor, pero si eres de aquellos que requiere orientación, aquí también hay herramientas para que encuentres el rumbo.

El mundo de la lectura es extraordinario y más cuando podemos encontrar en los libros objetos de estudio, no sólo conocimiento, sino también orientaciones que nos ayudan a ser cada día mejor, no es sólo cultura general sino también crecimiento personal.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja un comentario