Lovecraft libros: Las 8 mejores obras del autor

Comparte este artículo

La combinación del misterio y la ficción podemos disfrutarlas en las obras literarias de Lovecraft. Conoce dentro de este interesante blog, los 8 mejores libros del Autor y escritor literario llamado Lovecraft ¡Te lo recomendamos!

Lovecraft-libros 2

Lovecraft libros

Howard Phillips Lovercraft libros fue un escritor norteamericano que alcanzó la fama por sus obras en el género de terror. Durante toda su vida publicó sus relatos en la revista en revistas pulpo durante toda su existencia. A él se le atribuye la creación del género del horror cósmico.

A este género literario también se le conoce como horror lovecraftiano qué logra combinar de manera magistral la ciencia ficción con el terror. Entre los ocho libros más resaltantes podemos referir los siguientes.

 La llamada de Cthulhu (1926)

La obra literaria titulada “La llamada de Cthulhu” de Lovecraft libros, es una historia corta que fue difundida en la revista Weir Tales. En resumen, la historia trata sobre los descubrimientos de un hombre, Francis Wayland Thurston, de las notas registradas por su por su tío, George Gammell Angell.

El hombre ante tal descubrimiento se ve involucrado en una conspiración donde intervienen un dios oceánico y sus discípulos violentos.

La historia surge a partir de la muerte del profesor de la Universidad de Brown, Gammell. Sus investigaciones estaban dirigidas al estudio de una secta que le rendía culto a una de las criaturas más oscuras y tenebrosas llamada Cthulhu. Esta especie era un tipo de dios antiguo que llega a este planeta acompañado de sus discípulos. Millones de años antes de que apareciera la especie humana.

Nos narra Lovercraft que está criatura descansa en R’ lyeh. Una ciudad que se sumergió en el fondo del océano. Muchos creían que ésta era una mitología. No obstante, surge en la trama la aparición de una bitácora de un marino que provenía de un buque que naufragó en el Pacífico. En ella reseña los hallazgos de la ciudad sumergida en este océano.

En las montañas de la locura

“En las montañas de la locura” de Lovecraft libros relata las memorias de un profesor universitario especializado en la geología. De la universidad Miskatonic, quien sale en una expedición dirigida por el geólogo hacia la Antártica. La historia culmina con un trágico final. El profesor universitario logra sobrevivir. A través de su supervivencia logra narrar cómo está expedición se realizó. Nos cuenta que llegaron a una región más alta que el Himalaya. Lograron adentrarse con trineos tirados por perros, así como por aeroplanos.

Un grupo de exploradores logran descubrir una cueva. En su interior hallaron catorce (14) fósiles de una criatura extraña. Su altura era mucho más grande que la especie humana. Describe con detalles la forma de estos fósiles. Destaca el número de patas los tentáculos su extremo superior alas membranosas y otros detalles. Un segundo grupo dónde se encuentra el geólogo pierde contacto con el primer grupo. Al arribar a esa cordillera se encuentran con hechos dantesco.

Lovecraft libros realiza una descripción detallada de la ciudad. Nos hace soñar con esos edificios de piedras oscuras de grandes dimensiones. El lugar nos los hace imaginar como tumbas abandonadas. De acuerdo a los críticos en las montañas de la locura Lovecraft libro quiso rendirle homenaje a uno de los escritores más admirados por el Edgar Allan Poe.

Lovecraft-libros 3

Los gatos de Ulthar

“Los gatos de Ulthar” es otro libro escrito por Lovecraft libros que narra la historia sobre una pareja de campesinos que se dedicaba a capturar y asesinar a los gatos de la región. Lovecraft libro nos relata con detalle como un día por la zona pasa una caravana de peregrinos.

En ella viaja Menes quien tenía un gato. Menes era un joven huérfano. Al darse cuenta que su gato desaparece siente gran pesar, pues se entera de las crueles torturas y crímenes que cometían esta parejas contra los gatos.

El joven apesadumbrado por lo que le ocurrió a su gato elevó una oración que trajo como consecuencia que los gatos de las zonas fueran hacia la cabaña de los campesinos y los devoraran. Ante este terrible acontecimiento las autoridades de la localidad dictaminaron una ley que prohibió la matanza de gatos.

Cuando leemos esta historia podemos apreciar la influencia que tuvo Lord Dunsany el Lovecraft libros. Esta obra es considerada como una de las mejores del período temprano del autor.

La sombra sobre Innsmouth

Esta historia cuenta sobre un pueblo pesquero que hace mucho tiempo había sido próspero, pero al pasar el tiempo se encuentra hundido en la pobreza. Algunos consideran que la tragedia de la localidad se debía a una epidemia que provino de un buque. Este virus hizo estragos en el pueblo.

Otros relatan que los pobladores del lugar hicieron pactos con el diablo. Casi nadie se atreve a viajar al lugar, pues muchos de los que se atrevieron a ir al pueblo jamás regresaron. El protagonista de la historia, un amante viajero, buscaba sus orígenes familiares. Siente curiosidad por lo que acontece en esa localidad.

Decide ir a visitarlo antes de regresar a su casa. Esta decisión le costaría quedarse por una noche. La pregunta que todo lector se hace es si este joven estaría preparado para conocer los secretos macabros del pueblo de Innsmouth.

Al llegar a la localidad descubre que llegaba al pueblo seres mitad humanos y mitad peces quienes ofrecían prosperidad a cambio de un sacrificio. El protagonista decide averiguar hasta las últimas consecuencias sobre lo que acontece. Descubre la fatalidad de lo que ocurre en el pueblo de Innsmouth, en Massachusetts.

Lovecraft-libros 4

El horror de Dunwich

Una vez más Lovecraft libros ambienta a una de sus historias cortas en la ciudad de Massachusetts en donde vive Wilbur. Un ser horripilante que aterra a los lugareños por su aspecto.

Además, este ser oscuro está cargado de sentimientos malévolos como el rencor y el odio. Desea aprender de su abuelo el arte de la brujería y de la magia negra. Asimismo, desea tener el poder de acceder a un libro macabro y prohibido que le permitiría abrir una puerta para que regresara un dios llamado Yoga Sothoth que tienen el  dominio de traer a otros dioses.

Este libro llamado Necronomicón le daría las llaves para abrir ese portal. La pregunta es podrá este personaje oscuro conseguir su objetivo y traer a esos demonios?

El Túmulo

El túmulo nos relata la historia de una antigua leyenda. Los colonos y los nativos afirman que han visto en las noches legiones de fantasmas y de caballos andando por la zona. Los indígenas aseguran que estos espectros no eran de su cultura.

Aseguran que de día pueden ver a un hombre vigilando el Túmulo. Mientras que en la noche quién anda por allí divagando es una mujer decapitada. Algunos curiosos intentaban investigar qué pasaba en esa zona. Su interés se centraba en las posibles riquezas que habían en la región. No obstante, cuando decidían ir al lugar sufrían grandes metamorfosis en sus cuerpos. Esto nos hace recordar la obra del gran escritor Obras de Franz Kafka

Todos estos hechos atraen al protagonista de la historia, un especialista en tecnología, decide indagar sobre la veracidad de la leyenda. Los lugareños al enterarse trataban de convenserlo de que no se acercara a ese sitio fantasmal. Los ancianos indígenas trataron de persuadirlo para que abandonara la idea. Sin embargo, nada de lo que le dijeron lo convenció.

Ante este hecho lamentable, uno de los anciano le entregó un amuleto para que lo protegiera de esos espectros malévolos. Lo interesante esta historia es su desenlace.

El color que cayó del cielo

El color que cayó del cielo es otro relato corto escrito por lovecraft libros qué hace referencia al color de un ente proveniente del espacio exterior. Un color particular que no es conocido por romanos. Es una obra está narrada en primera persona.

El modelo de Pickman

El el modelo de Pickman una obra literaria de Lovecraft libros. Refiere la historia de un pintor que en sus obras de arte plasma las figuras de criaturas desconocidas que realizan en sus escenas artísticas actos indescriptible de crueldad. Sus obras son tan detalladas que de alguna manera le genera el espectador una sensación de realismo que atenta contra sus propias mentes.

Entre otras obras literarias tenemos: 

  • La sombras sobre Inssmouth
  • El caso de Charles Dexter Ward
  • Dagon
  • El que susurra en la oscuridad
  • Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia
  • El que acecha en la oscuridad
(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario