Los Ojos de mi Princesa de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Comparte este artículo

Con el fin de poder lograr el objetivo de conquistar a la persona que se ama, superando los obstáculos que se presenten, aunque sea uno mismo. Este es el caso que vamos a vivir en Los Ojos de Mi Princesa. Una obra realmente hermosa e importante de conocer. Te invitamos a leer esta historia dirigida a la juventud.

Los-Ojos-de-mi-Princesa 2

Los Ojos de mi Princesa

Se trata de una obra escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Siendo el tema de la misma dirigido hacia la Literatura juvenil. El mismo consta de 304 páginas. Es la fecha inicial de la obra fue en el año de 1996, y se llamó para el principio “A fuerza de Scheccid”. Igualmente se publicó en el año de 2004, una versión la cual es extendida. Para tener en cuenta en esos casos que necesiten de ayuda para la conquista del amor. Continúa leyendo y ya verás que te va a ser de utilidad.

Reseña

En la obra Los Ojos de mi Princesa nos encontramos con el relato, correspondiente a la historia sobre José Carlos. El mismo es un joven que cuenta con quince años de edad, es estudiante de la preparatoria. El joven estudiante, sin darse cuenta se enamora de una muchacha compañera de esta institución educativa. José Carlos cariñosamente la apoda Sheccid, pero que realmente se llama Lorena Deghemteri.

De acuerdo al relato del libro Los Ojos de mi Princesa, José Carlos le da el apodo a la chica de Sheccid, pues se encuentra inspirado por todas las historias que desde niño le eran contadas, por su querido abuelo. Cada una de estas historias estaban relacionadas con una princesa. Este personaje de los cuentos de su querido abuelo se trataba de una mujer muy bella, y quien tenía unos ojos muy hermosos.

La misma ayuda para que un hombre que se encontraba en la cárcel, pudiera olvidarse de su venganza contra aquellas personas que habían contribuido con lo que fue su condena. Siendo el caso que hicieron que recuperara su buen corazón, con el fin de que pudiera salir de esa forma desde el sitio en el cual estaba.

Lamentablemente este prisionero, en ningún momento tuvo la oportunidad de confesar todo el amor que sentía a la que fuera su princesa. Por lo tanto, José Carlos tendría que lograr la superación de una gran cantidad de problemas con la finalidad de poder llegar a estar en las cercanías de su princesa. Así es que entonces José Carlos procede a escribir un libro estando inspirado en Sheccid.

Ella es el motivo para superar sus limitaciones

Luego entonces resulta que José Carlos, encuentra en la que se conforma como la figura de Sheccid, el mejor de los motivos a fin de lograr la superación todos los que son sus limitaciones propias, además de que afirma lo que es su madurez.

Los-Ojos-de-mi-Princesa-3

Es así como entonces, se suceden en torno a dichos personajes una cantidad de acontecimientos los cuales nos va a permitir que nos asomemos a lo que es el idealismo. Al igual que al afán de lo que se conoce como la perfección de la misma forma que también, a los dramas y a las torturas que son vividas en el mundo de los adolescentes en su vida interior.

Así pues, es que Sheccid se trata de una niña que también es mujer, la cual se encuentra enmarcada en un mundo de misterios siendo que es una fascinante persona, la que con su belleza que se considera además como destructora, procede a esconder lo que es un secreto muy terrible.

En cuanto al relato de Los Ojos de mi Princesa, el mismo va creciendo de a poco en intensidad, en lo que es un vaivén sumamente poderoso el cual mantiene sumo interés en todo lo largo de la obra, hasta que alcanza un dramatismo sobrecogedor. Siendo que esto forma parte de un comportamiento humano. Que fue estudiado por Immanuel Kant Biografía y que nos ayudará a conocer sobre el tema.

Nos lleva al mundo interior juvenil

Es así como la obra Los Ojos de mi Princesa se trata, de una obra procedente de un escritor el cual se encuentra justamente en plena madurez. Y que además firmemente nos va llevando de la mano, de una manera segura hacia la parte interior de un mundo que resulta ser, extraordinariamente complejo puesto que se trata del mundo interior juvenil.

Asimismo, la obra de Los Ojos de Mi Princesa, está contenida en dos partes, las cuales se encuentran relatadas justamente por José Carlos. Luego entonces viene una tercera parte la cual la redacta Lorena. Siendo el caso que allí, ella procede a contar a los lectores, lo que estaba ocurriendo precisamente con ella, mientras que estaba sucediendo en intento de conquista procedente de José Carlos.

En este caso, Los Ojos de Mi Princesa, es una obra que nos muestra una muy amplia historia, y que además sirve como una precuela la obra que fuera titulada como La Fuerza de Sheccid, que fuera escrita por el mismo autor y se publicara en el año de 1998.

Los-Ojos-de-mi-Princesa-2

Es el caso que Los Ojos de Mi Princesa entonces paso a convertirse en el segundo libro, dentro de las super ventas, para su autor Caros Cuauhtémoc Sánchez, con una cantidad superior a las ventas de un millón de libros en todo el mundo. Además, también de ubicarse como segundo en las súper ventas correspondientes al autor, luego de la obra Volar sobe el pantano, en el año de 1995.

Personajes

Los personajes de la obra literaria Los Ojos de mi Princesa, son los que se van a presentar a continuación:

José Antonio

Se trata del narrador de las experiencias correspondientes a su vida, con la finalidad de conseguir el amor de su amada Sheccid

Lorena Deghemteri

Ella es una estudiante que cursa su 2do año y que con posterioridad va a ser bautizada en la obra con el nombre de Sheccid.

Mario Ambrosio

Se trata de un amigo de José Carlos, que posteriormente pasará a forma parte del Club de la Dicha. Siendo que es especificado en el Libro Los Ojos de Mi Princesa, que se trata este personaje de uno de aquellos que se convirtieron, en las primeras personas que fueran infectadas con el virus del VIH.

Joaquín: Resulta ser el hermano de Lorena

Alicia

Se trata de la persona que ejerce las funciones de administración a José Carlos, y la cual, además, va a hacer cualquier cosa por acercarse a el mismo.

Frida: Se trata de la Admiradores más acérrima de José Carlos.

Pilar

Ella es la hermana precisamente del personaje José Carlos, dado a que se trata de una chica la cual no ha madurado. Dado a que casi resultan tener una misma edad, lo cual finalmente va a ayudar en una cantidad diferentes de ocasiones.

Camelia

Se trata este personaje de la chica que es la mejor amiga de José Carlos

Ariadne

Esta chica es de Lorena la mejor de sus amigas. Y que posteriormente también habrá de convertirse en la mejor amiga de José Carlos.

Justine

Esta es la prima de Lorena, y además resultan ser familias de forma paralelas.

Ivone

La estudiante dentro de la escuela de secretarias, que correspondían al padre de José Carlos.

Sinopsis de Los Ojos de Mi Princesa

En todo momento siempre nos encontraremos con algún objeto o con alguien, tal como lo es en este caso, que procede a motivarnos que superarnos y a vencer todas aquellas limitaciones propias. A fin de lograr convertirnos en unas mejores personas.

Es así como podemos observar en esta obra, que se encuentra enfocada en la vida de un muchacho que lleva por nombre el de José Carlos. El mismo además, tiene el conocimiento de una joven, la cual lleva por nombre el de Justiniana Deghemteri.

Siendo que dicha joven se encuentra muy nueva en donde se está estudiando, y luego entonces todas las miradas se vuelven contra ella. No solamente de nuestro protagonista. Sino además, la de muchos otros chicos que desean conquistarla. Y que además son bastante más desenvueltos, y para completar no son para nada niños tímidos.

Luego entonces le es cambiado el nombre motivado por él, y por cariño entonces la llama como Sheccid. Siendo el caso que dicho nombre procede de una princesa que era árabe y que además, era poseedora de una belleza extraordinaria.

El enamoramiento en Los Ojos de Mi Princesa

Siendo el caso que él se enamora perdidamente de ella, y comienza su lucha en pos de conquistar su amor. Teniendo en cuenta que no le importa bajo ningún concepto, el hecho de traspasar cualquier obstáculo que se le presente en el camino. Más, sin embargo, resulta que se tiene un obstáculo que resulta bastante difícil de saltar para él.

Y que se trata precisamente de que no tiene idea de cómo expresarle ese amor que siente a su amada. Así pues, que entonces durante muchas horas se la pasaba era escribiendo en un cuaderno de anotaciones lo que pasaba dentro de su corazón y resultaba ser además bastante imaginativo en ese sentido.

Es así que de pronto, procedió a darse cuenta mediante alguna de las amigas de Deghemteri, que resultaba necesario el hecho de que se lo dijera, y fue así como se atrevió a hacerlo.

Así es que la obra literaria Los Ojos de Mi Princesa, se basa en el relato de una historia correspondiente al primer amor. Al igual que a los intentos correspondientes a la conquista de aquello que significa, el enamorase cuando se encuentra en la etapa de la adolescencia, con tan solo quince años de edad.

En resumen Los Ojos de Mi Princesa

El autor de Los Ojos de Mi Princesa, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, enamora de seguro con su particular estilo. Siendo que muestra una manera de ver el amor de la adolescencia, de una forma un poco más adulta. Además de presentar una serie de ideas, las cuales en ocasiones dan la sensación al lector de que se están apropiando del mismo.

Es el caso que, en esta obra se puede ver la realidad correspondiente a la vida ocurrida, durante el año de 1978. Pues resulta ser bastante original y bien realista, dado a que en todo momento te deja expectante. Viniendo pues de una pluma adictiva que posee este famoso autor, y el cual ha logrado alcanzar el mayor éxito con esta obra tan hermosa.

(Visited 562 times, 4 visits today)

Deja un comentario