La Biografía de Carlos Cauhtémoc Sánchez y sus obras

Comparte este artículo

El escritor, ingeniero mexicano ha brindado al mundo literarios obras extraordinarias sobre temas que hacen reflexionar a la sociedad. Entérate a lo largo de este interesante artículo sobre la Biografía Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

la-biografía-de-Carlos-Cuauhtémoc-Sánchez 2

La biografía de Carlos Cauhtémoc Sánchez

La biografía de Carlos Cauhtémoc Sánchez nos revela que nace en la Ciudad de México el 15 de abril de 1964. Desciende de un padre mexicano y de una madre española. su formación académica la realizó en escuelas públicas pero siempre se destacó por ser un estudiante responsable.

Al entrar a la universidad decide estudiar Ingeniería aún cuando siempre tuvo su inclinación hacia la escritura. De manera brillante logra combinar ambas disciplinas. Muy joven, se introduce en el mundo de la docencia y a través de una estudiantes logra conocer al gran Maestro Juan Rulfo, quién en algún momento escribe una misiva al Consejo del Premio Nacional de la Juventud reconociendo el trabajo literario de Carlos Cauhtémoc Sánchez. En este sentido recibe el merecido galardón como una mente creativa por sus méritos narrativos.

Pasa a la historia como otro de los mexicanos que han sido reconocidos por su aportes a la literatura Latinoamericana como Carlos CastanedaBiografía de José Emilio PachecoGustavo Roldán, entre otros.

Se gradúa con honores en la carrera de Ingeniería donde realiza un proyecto de investigación titulado Alta Dirección de Empresas.

Contrae matrimonio en 1986 con Ivonne con quién hasta hoy permanece casado, llevando en unión más de treinta años de casado. Producto del matrimonio hay un legado de tres hijos.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un Ingeniero y Catedrático en las ciencias exactas y sobre la dirección de empresas. Este profesional se ha dedicado a escribir publicaciones referidas a temas importantes para la sociedad como la fe el perdón la familia la formación del carácter entre otros temas.

la-biografía-de-Carlos-Cuauhtémoc-Sánchez 3

Trayectoria

Este escritor mexicano ha sido considerado como un guía en temas relacionados con la juventud. Asimismo, la biografía de Carlos Cuauhtémoc Sánchez nos detalla que fue reconocido como uno de los filósofos en tópicos del liderazgo y superación en Latinoamérica.

En cuanto a sus detractores y fervientes críticos consideran que simplemente las obras publicadas por Carlos Cuauhtémoc Sánchez pueden ser considerados como libros de autoayuda producidos por un moralista conservador , cuyo éxito y reconocimientos  se derivan precisamente de las debilidades, desmembramiento y carencias educacionales de la sociedad de hoy.

A pesar de las fuertes críticas que ha recibido la biografía de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, sus obras literarias han logrado estar en la cima de los Best Seller en toda Latinoamérica. Algunas de sus obras han sido que ser traducidas a otros idiomas como el francés, el inglés y el portugués. Estas traducciones ha sido producto del interés del público europeo y norteamericano.

La biografía de Carlos Cuauhtémoc Sánchez nos devela que ha participado en diversos eventos para lo cual ha sido invitado por distintos medios de comunicación social como la televisión y la radio.

Fue reconocido con el Premio Nacional de las Mentes Creativas que otorga la Dirección General del Derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en Literatura. Este galardón fue entregado precisamente por el presidente Miguel de la Madrid.

Sus obras

Diversas son las obras que ha publicado este escritor mexicano. En este apartado haremos una sinopsis de algunas obras.

Grito Desesperado (1992)

Su primera obra se titula un grito desesperado 1992 que trata sobre la vida de un joven inadaptado y los conflictos que debe enfrentar tanto en su entorno familiar como en la escuela.

La obra literaria titulada un grito desesperado de Carlos Cuauhtémoc Sánchez es una novela que trata el tema de superación familiar. Esta historia es relatada por Gerardo un joven muchacho de 18 años. Nos narra que su padre ha sido convocado a la preparatoria, pues hubo un problema con Saúl, el hijo más grande de la familia y hermano de Gerardo.

Saúl decide abandonar su casa, pero Gerardo roba el portafolio del director de la preparatoria. Gerardo cuando hurga en el portafolio logra descubrir que la esposa del Director había tenido la pérdida de un hijo hace 5 años. Esta muerte del bebé fue producto del un golpe en el vientre que le causó un estudiante en el Instituto. Asimismo el Director de la preparatoria tenía algunos documentos que se referían a mensajes de superación personal, los cuales Gerardo decidió conservar. El desenlace de la historia realmente deja impactados a sus lectores.

Juventud en Éxtasis (1993)

Posteriormente publica juventud en éxtasis 1993. Esta obra alcanzó récord en ventas pues representó la cantidad de dos millones de ejemplares desde el momento en que se publicó la obra literaria. todavía para el año 2005 el libro se consideraba como uno de los más leídos en la sociedad. Estos datos fueron desvelados por la encuesta Nacional de lectura. El tema que aborda esta obra literaria es precisamente la sexualidad

La obra literaria titulada Juventud en Éxtasis, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez trata una vez más de los fenómenos sociales que deben enfrentar los jóvenes adolescentes. En este caso se trata un joven estudiante que padece de una enfermedad de transmisión sexual. Durante el desarrollo de la novela, el joven logra comprender que el desorden de su vida sexual le ha traído como consecuencia padecer de la misma. Durante el proceso de su enfermedad ideal tratamiento.

Este joven descubre que el problema que su familia viene enfrentando, se remonta al noviazgo de sus padres. Él siempre pensó que su progenitor estaba muerto y un día aparece en sus vidas. Durante el proceso del tratamiento de su enfermedad comienzan a ocurrir algunas transformaciones que El lector debe de descubrir.

En resumen, presenta esta obra el tópico de un joven universitario que porta una enfermedad de transmisión sexual y las actitudes referentes al amor en las relaciones prematrimoniales. Durante el desarrollo de la obra la forma de vida de este joven quedan seriamente cuestionadas.

Luego de estos exitosos libros Carlos Cuauhtémoc Sánchez nos brinda otros temas sobre las crisis matrimoniales y el desencadenamiento que puede producir al divorcio. En este sentido, pública «La oportunidad» (1994) y «Contraveneno» en el año 2000, de los cuales haremos un breve resumen.

La oportunidad (1994)

El tema trata de un matrimonio con un hijo epiléptico. Daniel quién es el esposo de Shaden, es el típico hombre machista con elevado ego, que no le permite doblegarse aún cuando reconoce que se ha equivocado.

El maltrato hacia su esposa hace que lo abandone y se lleve a su hijo quedándose solo. Daniel lleno de odio y rencor no se doble y la trama empieza a enredarse con la participación de una secretaria de su oficina que le ofrece su ayuda.

Si de alguna manera El lector tiene problemas con su familia en su trabajo o en cualquier otro contexto vale la pena que recurra a leer este material pues está impregnado de dosis de energía para volver a comenzar.

Contraveneno (2000)

Otra de las novelas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez titulada «Contraveneno», relata la historia de una mujer conferencista quien recibe de manera anónima un cheque para ayudar a un matrimonio cuyo esposo era un cantante famoso. Esta mujer se dispone a ir ayudar al matrimonio. Junto a su esposo llegan al hogar del cantante famoso.

Se topa con par de mellizas hijas de Olga y de este cantante. Ambas niñas tratan de alguna manera de impedir su entrada a la casa. Igualmente, Olga presenta una actitud hostil ante la conferencista. Sin embargo, ella le confiesa que su hija le pidió ayuda para el matrimonio.

La historia alcanza su cumbre cuando Olga se percata que ha estado encerrada en su casa por más de ocho días y se acostumbró al detestable olor de un gato muerto. Fausto el cantante famoso, luego de una fuerte pelea la golpea desencadenando la historia de una manera dramática para el lector.

Volar sobre el Pantano

Posteriormente publica «Volar sobre el pantano» que trata sobre los fenómenos sociales que afectan a los jóvenes. En esta obra el escritor nos relata cómo los sentimientos oscuros como la maldad, la amargura y la venganza nos arrastran a un pantano. Sin embargo, aquellas personas que están dispuestas a ser feliz son capaces de volar para no tocar el fango.

El escritor nos presenta la posibilidad de enfrentar cualquier situación como un verdadero reto. cada situación es capaz de transformarse en confianza en uno mismo. A valorarnos más como personas.

La biografía de Carlos Cauhtémoc Sánchez: Otras publicaciones

En el año 1996 pública la obra titulada «La fuerza de Sheccid (1996) que aborda el tema de un joven adolescente que encuentra la fuerza y la energía en el amor para poder enfrentar las dificultades que debe enfrentar en su vida.

Esta obra es reestructurada y profundizada en el libro titulado «Los ojos de mi princesa» (2004) y»Los ojos de mi princesa 2″ (2012). Todas estas obras han sido extraordinariamente recibidas por el público.

Esto significa que las obras reseñadas en la biografía de Carlos Cuauhtémoc Sánchez han representado impresionantes cifras de ventas en el mercado literario. De manera inteligente y bajo la pluma de Carlos Cuauhtémoc Sánchez se han tratados los temas que generan mayor preocupación en la población juvenil, por lo tanto estas obras fueron seleccionadas como parte de las lecturas que debían realizar los estudiantes en los centros educativos para poder ser discutida en las aulas de clase.

Carlos Cuauhtémoc va mucho más allá que presentar problemas morales; propone una serie de planteamientos pedagógicos, a través de las novelas tituladas «Dirigentes del mundo futuro» (1999) y la tetralogía formada por «Sangre de campeón» (2001); Sangre de campeón, sin cadenas» (2002); «Sangre de campeón invencible» (2003) y «Sangre de campeón en pie de guerra» (2006).

De manera magistral Carlos Cuauhtémoc también alterna la ficción en sus obras. Asimismo, logra combinar las novelas con ensayos que van dirigidos a tópicos sobre el crecimiento personal, la pareja, la productividad, el amor, la autorrealización, entre otros.

Destacan entre sus ensayos, «Te desafío a prosperar» (2006); «Te desafío a disfrutar el amor» (2007); ¿Free sex? La pregunta de hoy (2008); Ser feliz es la meta (2011) y Tiempos de ganar (2013); Luz en la tormenta (2009).

Carlos Cuauhtémoc Sánchez una vez más aborda en su narrativa un tema social que ha producido gran preocupación en el entorno de la psicología de la familia, de la sociedad como es la anorexia. Este tema lo trata en la novela titulada «Los fantasmas del espejo» (2008). Te invitamos a ver este audiovisual.

(Visited 824 times, 1 visits today)

Deja un comentario