Ismael Cala libros y la biografía de este autor

Comparte este artículo

Si te gusta la literatura y te preguntas ¿Quién es Ismael Cala libros? ¡No te preocupes! En este artículo descubrirás sobre la biografía y los libros más importantes

Ismael-Cala-libros 1

Ismael Cala libros

Ismael Cala nació el 8 de septiembre de 1969 en Santiago de Cuba, Cuba. Hijo de Ismael Miguel Cala Quinta y Tania María López. Es periodista, conferencista, productor, presentador de radio y televisión y escritor. Se dio a conocer gracias al programa que se transmitió en el horario nocturno en el canal de CNN en español hasta el 01 de julio de 2016.

Cala se crio y estudió en su ciudad natal donde desde temprana edad vivió de cerca  el mundo de la radia en la emisora CMKC, estación radial de Cuba, donde hizo su primera aparición con solo ocho años de edad.

La educación de medios audiovisuales comenzó específicamente en la radio, de la mano de la escritora y directora Nilda G. Alemán. Más adelante comenzaría sus estudios en la Universidad de Oriente, especializando en Historia del Arte. Trabajo en un programa de radio y televisión en su país natal llamado de cinco a siete y en un programa de juegos conocido como Quién sabe en el canal Cubavisión.

En el año 1998 logra llegar a Toronto, Canadá donde se enfoco en estudiar periodismo en la Universidad e York entre el año 2001 y 2003. De igual manera se inscribió en el Seneca College con el fin de profesionalizarse en producción de televisión.

Su trabajo fuera de Cuba comenzó como corresponsal para la cadena internacional de CNN, donde hacia reemplazos en la versión de español de esta central de noticias. Más adelante le darían la oportunidad de ser conductor del espacio de reportajes biográficos que se llamo Calando en la cadena Telelatino Network.

Posteriormente se muda a Miami donde trabajo como conductor invitado de Despierta América en Univisión y logro trabajar como reportero de CNN en Español en eventos de gran importancia como lo fue la ejecución de Sadam Husein y el huracán Frances del 2004.

En el año 2010 llegaría su gran oportunidad siendo conductor del programa de entrevistas Cala donde entrevisto a distintas personalidades de todos los ámbitos, políticos, musicales, deporte, artistas de la talla de escritores como lo es Bucay. Si deseas saber más sobre este maravilloso autor argentino te invitamos a ingresar en el siguiente enlace Jorge Bucay

Ismael-Cala-libros 2

Luego de seis años se retiró de los medios convesionales  para presentar conferencias en distintos lugares del mundo y poder exhibir de manera artistica cada una de  sus obras literarias, por lo que Ismael Cala libros es conocido por sus cuatros obras las cuales son:

El poder de escuchar

Es el primer Ismael Cala libros que saco en el año 2013, el cual centra en la importancia del saber escuchar para lograr llegar a tener éxito. Esta obra destaca que en el mundo hay seres humanos que pregunta y otros que tienes respuesta y que los que es necesario que los que van en busca de la verdad deben saber aprender a escuchar.

Ismael Cala libros también nos dice que con paciencia, reflexión, calma y meditación somos capaces de ver como nuestra vida se va transformando ya que el centro se vuelve más espiritual y menos carnal.

“Escuchando he crecido, he mejorado mis relaciones con los demás, he aprendido algo nuevo cada día y he resuelto mucho de mis problemas”.

Ismael Cala

También Ismael Cala libros describe que las personas somos incapaces de saber absolutamente todo, basándonos en que anteriormente se pensaba cuando uno estudiaba cualquier carrera podía interpretar cada una de sus ramas. Mitos que se fueron desvaneciendo como en la medicina, si una persona estudia medicina no quiere decir que entienda o que pueda operar absolutamente cualquier cosa, por eso se desarrollaron las especializaciones.

Según el autor muchos problemas del mundo es la mala interpretación que se le dan a distintos problemas del mundo, por lo que recomienda cerrar todos los sentimos menos el oído para poder percibir de manera correcta el tono y las inquietudes que nos definen.

“Saber escuchar debería elevarse a la categoría de las bellas artes… escuchar no es solo una técnica de comunicación profesional, sino una filosofía de vida”.

Ismael Cala

Ismael-Cala-libros 3

Un buen hijo de p…

Esta obra es la segunda de Ismael Cala libros, llego luego del éxito rotundo de el libro “El Poder de Escuchar”, el carismático Cala nos presenta esta fábula que nos inspira a un desarrollo humano real, donde nos demuestra que la vida y la inteligencia emocional van de la mano para lograr encaminarnos en la búsqueda del éxito y el bienestar interior.

La historia se desarrolla en dos personajes Arturo y Chris, que por medio de las conversaciones Ismael Cala libros nos va enseñando como solo nosotros tenemos el poder de demostrar que con el poder de la mente y el amor cada cosa que nos propongamos todo es posible.

Esta manera queda desarrollada de una maravillosa manera en las tres P del autor, las cuales son Pasión, Paciencia y Perseverancia. Estos tres aspectos nos permiten de manera completa  el poder llegar ala cima sin desaprovechas y disfrutar cada una de los aspectos de la vida.

La mejor descripción de este obra la conseguiremos de la misma boca del autor Ismael Cala libros en el siguiente vídeo

El secreto del bambú

Esta es la tercera obra de Ismael Cala libros, se publico en el año 2015 y el autor busca orientarnos a conseguir, trabajar y vivir en libertad interior con el objetivo final de disfrutar el propósito de la vida y de entender la importancia que tienen un buen liderazgo dentro de nuestra vida.

El secreto del bambú es un libro que se publico bajo la editorial HarperCollins Español. En la obra Ismael Cala libros, nos habla de una historia que se desarrolla en una villa ubicada en las zonas remotas de la Amazonia en el Sur del continente Americano donde el bambú se consigue en cada uno de los rincones. El líder de la comunidad volvió a este pueblo luego del viaje que hizo por el mundo, tiene tres hijos dos varones y una niña, la cual recibe luego de la muerte un regalo que le cambiara la vida.

Ismael Cala libros destaca que esta obra es un símbolo en su vida gracias al servicio, utilidad, cohesión y liderazgo, características que han logrado que vaya desarrollando su propósito de vida de manera clara.

“Vamos a descubrir el secreto de una de las plantas más veneradas del planeta, que es fuerte como el acero pero tiene una flexibilidad impresionante”

Ismael Cala

Una de las grandes propuestas que hace Ismael Cala libros es que los avances en el mundo actual de la tecnología aunque son positivos el mal uso puede generar que nos volvamos obsesivos y adictos a estas herramientas y que debemos recordar que somos seres humanos que venimos de la naturaleza y que los valores y fortaleza espiritual son fundamentales para transitar en el mundo.

El analfabeto emocional

Es una publicación de la mano de V&R Editoras, salió al mercado en el año 2016 y es donde Ismael Cala libros, nos demuestra la importancia de dejar aspectos y pensamientos negativas en nuestra rutina diaria.

El tema principal del analfabeto emocional es el poco interés que las instituciones educativas y lamentablemente la sociedad en general han puesto en desarrollar herramientas que permitan el crecimiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional.

En los primeros capítulos Ismael Cala libros nos presenta un camino donde la descripción de los conceptos fundamentales de lo que son las emociones en distintas culturas, épocas y religiones son lo principal. Es unos recorridos desde la antigüedad hasta el desarrollo que ha logrado cada uno de estos aspectos en nuestra sociedad.

Ismael Cala libros en el desarrollo de los primeros capítulos nos aconseja de manera sabia la resolución de distintas interrogantes las cuales van desde la canalización de la tristeza de una manera sana y correcta, hasta como utilizar la ira para impulsar la salida de la situación donde nos encontramos y sin olvidar el ¿Cómo podemos ser completamente felices sin depender de nadie emocionalmente?

Más adelante en los capítulos Ismael Cala libros, nos presentan distintas anécdotas de origen biográfico las cuales ayudan a describir como ha sido posible que el haya tomado conciencia de cada una de las emociones que tiene para irlas trabajando de manera inteligente.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja un comentario