Lo mejor de Edgar Allan Poe: Libros y su biografía

Comparte este artículo

A través de la pluma de Edgar Allan Poe libros podrás descubrir los pensamientos más oscuros que puede guardar la mente humana. En este artículo conocerás en detalle un listado de lo mejor del escritor popular Edgar Allan Poe, libros y su importante biografía

Edgar-Allan-Poe-libros2

Edgar Allan Poe libros

Edgar Allan Poe libros, escribió un sin número de cuentos de diferentes géneros como la poesía, diversos ensayo, la  crítica literaria, además se destacó por abordar diversos temas. Fue reconocido en el mundo literario como uno de los especialistas en relatos cortos. Entre los Edgar Allan Poe libros se pueden referir los siguientes.

El Cuervo

Este es uno de los Edgar Allan Poe libros que se caracteriza por ser un poema narrativo que alcanzó fama mundial. Su publicación data en enero de 1845. Este poema se caracteriza por su lenguaje fino, elegante y estilizado. Asimismo,  contiene gran armonía y musicalidad propia del arte poético. Este Edgar Allan Poe libros tiene como tema central la visita de un cuervo a la morada de un hombre apesadumbrado por el amor, y como este individuo llegaba al ocaso de sus capacidades mentales rayando en la locura.

Esta obra es uno de los más populares en el mundo literario recibiendo el reconocimiento del mundo literario en diversas oportunidades. Ha sido inspiración para producciones en el séptimo arte, programas de televisión, entre otros.

Esta obra inspiró el diseño de la escultura “Nunca jamás”, los cuales integran la historia del arte literario universal.

Edgar-Allan-Poe-libros3

El gato negro

Esta obra fue divulgada en el diario Saturday Evening Post, de la ciudad de Filadelfia, con fecha del 19 de agosto de 1843. Su género es de terror. Tal fue la capacidad del escritor que ha sido considerado como una de las obras más aterradoras del mundo literario.

Su tema central trata de un joven matrimonio que llevaba una vida tradicional y tranquila, quienes tienen como mascota un gato. En el transcurso de la narrativa se aprecia como el joven esposo comienza a alcoholizarse. Su adicción hace que asesine al gato. Posteriormente, a la casa llega otro felino y comienza a desatarse una serie de acontecimientos aterradores que culmina en un increíble desenlace.

Edgar-Allan-Poe-libros4

El corazón del delator

Otra de los Edgar Allan Poe libros es el titulado “El corazón del delator”. Fue difundido en el adiario literario The Pioneer, en enero de 1843. En este cuento el escritor se traslada a los temas más oscuros del ser humano. El odio, el resentimiento, el rencor hace que la mente irracional se traduzca en asesinatos.

En esta obra, una manera extraordinaria, el autor incorpora sus propias experiencias sobre su participación en el Ejército y describe cómo fue arrestado por un grupo de oficiales y cómo este evento desencadenó el odio hacia un anciano y su ojo.

Luego de su difusión, este libro fue nuevamente divulgado a través del The Brodway Journal para el 23 de agosto de 1845.

Edgar-Allan-Poe-libros5

La caída de la casa de Usher

Igualmente, hablar de Edgar Allan Poe libros es imprescindible hacer referencia a su obra “La caída de la casa de Usher”. Este libro ha sido inspiración para diversas películas.

El tema central trata sobre la visita de un joven a casa de un viejo amigo de su infancia, Roderick Usher. El dueño de la casa era un artista plástico que tenía compromisos de salud. Además se caracterizaba por su excentricidad. Este artista vivía con su hermana, Lady Madeline, quien también tenía comprometida su salud. Esta mujer quien se encontraba recluida en su propia casa debido a su salud hace la vida imposible a quienes habitaban en la casa, tanto que temían por sus propias vidas.

En este tránsito de la obra quien muere es Lady Madeline y sus restos mortales son colocados en una bóveda familiar. Luego de la muerte de la enferma Madeline comienzan a suscitarse una serie de acontecimientos terroríficos que terminan en un terrible desenlace.

Edgar-Allan-Poe-libros6

Los crímenes de la calle Morgue

Si deseamos abordar los Edgar Allan Poe libros debemos hacer referencia a la obra titulada “Los crímenes de la Calle Morgue”. Esta obra de terror trata sobre el asesinato de dos damas, madre e hija. El trágico crimen se contextualiza en las calles de París. Al iniciar las investigaciones no hay resultados concretos, ni evidencias que ayuden a resolver el lamentable suceso.

Asume la investigación del crimen el detective M. Dupin. Tras su ardua investigación, esta obra de detectives e investigación devela de manera extraordinaria cómo se produjo el hecho. Esta obra es el génesis del género negro en el mundo literario y que alcanzaría posteriormente la cumbre tras su publicación.

Annabel Lee- Poemas de Edgar Allan Poe libros

Entre los Edgar Allan Poe libros, se encuentra el último poema largo del escritor, titulado “Annabel Lee-Poemas”. Esta obra magistral trata de la muerte de una joven mujer. Coincide la publicación del material literario con la muerte de su esposa dos años antes. Una vez más la pluma de Poe trata los temas que le apasionan, la muerte de una bella y joven mujer.

El escarabajo de oro

No caben dudas que la compilación de setenta relatos sobre la esperanza, el amor, la desesperación, la miseria, el alcoholismo, la sobriedad, son los elementos que inspiran al escritor a relatarnos esta cantidad de narrativas.

El escarabajo de oro es otra de los Edgar Allan Poe libros que develan una selección bien representativa de su pluma.

Muestra su habilidad para tratar temas policíacos, los cuales se desarrollan en ambientes verdaderamente perturbadores para el lector. De alguna manera, Edgar Allan Poe libros  le muestra al lector lo más oscuro de los seres humanos y devela cómo la certeza sólo es posible hallarla a través del sueño.

Edgar-Allan-Poe-libros7

El barril amontillado de Edgar Allan Poe libros

Uno de los Edgar Allan Poe libros que se caracteriza como uno de los más horrendos y crueles es precisamente su obra titulada “El barril amontillado”. Su tema central es la venganza y cómo ésta puede ser llevada a cabo con la mayor crueldad y frialdad posible.

En esta obra magistral, se lleva a cabo el crimen, fundamentándose en que la víctima pronuncia una serie de vituperios.

Una vez más la pluma de Edgar Allan Poe libros trata de develar lo más oscuro de la mente humana. En esta obra, Edgar Allan Poe libros involucra al lector como parte de la obra, haciéndolos cómplices del crimen.

A través de su obra invita al lector a proponer la solución del crimen. La obra “El barril amontillado” culmina con un final abierto que derivan en una serie de preguntas.

El pozo y el péndulo

La historia de Edgar Allan Poe libros inicia en primera persona. El narrador de la historia es el protagonista de la historia. Este sujeto se encuentra encerrado en una oscura prisión que se contextualiza en la época de la inquisición española.

La mayor tortura para aquellos prisioneros era el abandono, el frío, la soledad, la oscuridad de las celdas, el hambre y todos aquellos aspectos que podemos imaginar en una prisión medieval.

El joven protagonista puede experimentar su próxima muerte. Desciende un péndulo en su prisión. Esto le produce sentimientos de temor y angustia. Ante esta realidad comienza a medir su celda y logra un hallazgo tremendo, un pozo profundo que sitúa en el centro de la celda.

Puede darse cuenta que podría morir al filo del péndulo, por lo que recurre al poco alimento que le quedaba gracias a la carne que le proporcionaba las ratas de la prisión. Al liberarse se percata que está siendo vigilado y que su muerte será aun peor de lo que pudiera imaginar.

Edgar-Allan-Poe-libros8

La carta robada

Es otra obra de Edgar Allan Poe libros donde participan uno de sus personajes favoritos: el detective Auguste Dupin. El tema de esta obra gira en el extravío de una correspondencia que pudiera perjudicar al receptor de la misiva. En vista de la imposibilidad de resolver el caso, el prefecto recurre a Auguste Dupin ya que es quien tiene información sobre quien tiene la carta, pero no sabe dónde ha sido resguardada por el intrépido ladrón.

Con este obra, Edgar Allan Poe libros, una vez más, demuestra su capacidad literaria de crear obras marcadas por el misterio, la intriga. En esta obra se aleja de su estilo gótico, introduciéndose en lo que hoy conocemos como el género detectivesco y criminal.

Las campanas de Edgar Allan Poe libros

La obra maestra de Edgar Allan Poe libros titulada “Las campanas” tiene como musa a Marie Luise Shew, una mujer de la vida real que lo asistió durante la agonía de su amada esposa Virginia Cleem.

Tras la muerte de su esposa, Edgar Allan Poe libros entró en una etapa depresiva que, de acuerdo a la intervención de Marie Luise Shew, sólo podía salir escribiendo una obra que tratara sobre las campanas que se escuchaban desde su morada.

A quien afirma que el escritor fue asistido en los primeros versos por esta mujer.

En esta obra se puede apreciar que a medida se van relatando, la trama se va enrareciendo y emergen figuras sugerentes y nocturnas. Algunos consideran que pareciera una forma de sueño inducido o de un letargo que luego se transformará en una angustiosa pesadilla. Las campanas son las protagonistas de la historia, pues al inicio son una dulce melodía que posteriormente se van transformando en una horrenda y espantosa sinfonía.

Narración de Arthur Gordon Pym

La obra de Edgar Allan Poe libros titulada “Narración de Arthur Gordon Pym” contextualiza su trama en un buque ballenero clandestino que llevaba por nombre Grampus.

Durante su travesía se dieron horrendo hechos culmina en una revelación que cierra la historia.

En la navegación de Grampus el lector podrá acercarse al enfrentamiento contra nativos, al canibalismo, motines, inclusive naufragio en el Antártico. A través de la lectura de la “Narración de Arthur Gordon Pym” de Edgar Allan Poe libros, el lector podrá experimentar los acontecimientos que se viven en el Grampus.

Biografía de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe,  nació en Estado Unidos el 19 de enero de 1809 fue un poeta escritor y periodista, Poe fue bautizado con el nombre Edgar Allan Poe en honor a la figura el rey Lear de William Shakespeare.

A pesar de las adversidades de su niñez,  Poe, realizó estudios Académico en el Reino Unido además de pertenecer por breve tiempo al Ejército. Durante su adolescencia Poe, se destacó en la literatura iniciándose en la poesía y producciones de relatos especializados en el de análisis literario para algunos diarios del momento. así como Octavio Paz libros logra el pináculo en el mercado hispano.

El joven Poe para en su época universitaria vio frustrado su deseo de continuar con sus estudios, motivado a que su padre adoptivo no pudo seguir financiando sus gastos. Poe se dedicó a su carrera como escritor llegando a convertirse en el primero que alcanzó renombre en su país, centrándose sus obras en la ficción, cuentos de terror. Esta meta le fue complicada de alcanzar para los años de 1830, debido a la inestabilidad economía que afectó al gremio literario.

Luego de ganar un premio por su relato titulado “Manuscrito escrito en una botella”, Poe se trasladó a Baltimore, donde se casó con su prima Virginia Clemm, con tan solo trece años de edad.

Poe comenzó a escribir en un diario de Richmond, imprenta que aumentó su producción y circulación, debido a la fama del autor. Sus reseñas y sus cuentos góticos fueron parte del material difundido, además publicó  poemas, reseñas de libros, críticas literarias y obras de ficción género desconocido en Occidente para ese entonces. Poe tuvo épocas de poca aceptación, fue rechazado por la editorial New York a la antología de cuentos Tales Of The Folio Club, para el momento era poco comercial.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario