Biografía de Lewis Carrol: Autor y escritor Literario

Comparte este artículo

A lo largo de este artículo conocerás detalladamente la Biografía de Lewis Carrol,  célebre autor y escritor literario británico, así como un listado de obras.

biografía-de-lewis-carrol 2

Biografía de Lewis Carrol

La biografía de Lewis Carrol nos devela los datos del famoso novelista y fotógrafo británico Lutwidge Dogson. Además de dedicarse a las letras era matemático y especializado en lógica.

Luego de obtener su título universitario en Matemáticas en el Christ Church (1854), comenzó a desempeñarse como docente de matemáticas en la Universidad de Oxford y curiosamente a los cuatro años es ordenado como diácono (1857). Además le gustaba participar en revistas cómicas y literarias.

Como docente universitario publicó artículos referido al campo de las matemáticas. Se destacaba en Geometría, Lógica, inventor. Sin embargo, este personaje entendía el mundo de los más pequeños de la casa. En el año 1862, relata una extraordinaria historia a las dos hijas del deán del Chris Church que posteriormente se publicaría en 1864 titulada “Alicia en el país de las Maravillas.

La biografía de Lewis Carrol nos refiere que él mismo costeó la publicación de su obra literaria. Causó un gran impacto en la sociedad convirtiéndose en un éxito rotundo. Recibió el reconocimiento de distintos sectores de la sociedad. Otra de sus obras publicadas titulada “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” (1871)

En sus obras dejaba permear su pensamiento ingenioso, las lógicas y las matemáticas, así como la filosofía. Estas ideas contrastaban con la belleza de las letras, las fantasías y todos los elementos que caracterizan las obras de Lewis Carrol.

Muchas son las especulaciones que han girado en torno a su vida privada. A quienes afirman que le gustaba fotografiar a niñas y tener amistades con ellas. Estas fotografías podían ser con grandes atuendos, pero inclusive desnudos.

La vida de Lewis Carroll estuvo siempre en medio de tanta controversia. Hay quienes afirman que Lewis Caroll era Jack el destripador. Por ejemplo, Richard Wallace sostenía tal afirmación sobre la base de que el asesino de la época utilizaba códigos cifrados en sus obras literarias. Inclusive, a quienes decían que para calmar los dolores de la artritis que padecía, consumía sustancia psicotrópicas.

De lo que no caben dudas, es que sus obras literarias rompieron margen de ventas. Sobre todo la célebre obra titulada Alicia en el país de las maravillas llegó a la gran pantalla en Hollywood.

También, como fotógrafo llegó a fotografías a personajes reconocidos como al famoso pintor Dante Gabriel Rossetti, a la actriz Ellen Terry, al poeta Alfred Tennyson y a la fotografa Julia Margaret Cameron

Debido a las fuertes críticas que recibió en aquella época, decidió rotundamente dejar la fotografía.

Sentía pasión por la poesía. Se destacan en este género La caza del snark, que se caracterizó por la fantasía y el esplendor. Otra biografía que encierra datos importantes es el autor del Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros. Te invitamos a que leas entonces la Biografía Alejandro Dumas

Lewis Carroll – collage of Alice in Wonderland illustrations with portrait of 28 March 1863.. LC: Born Charles Lutwidge Dodgson, English writer, mathematician, logician, Anglican deacon and a photographer. 27 January 1832 ? 14 January 1898 (Photo by Culture Club/Getty Images) *** Local Caption ***

Listado de sus obras literarias

  • Alicia en el país de las maravillas (1865)
  • Alicia a través del espejo (1872)
  • La caza del Snark (1875)
  • El juego de la lógica (1876)
  • Un cuento enmarañado (1885)
  • Silvia y Bruno (1889)
  • Alicia para los pequeño (1890)
  • Diario de un viaje a Rusia
  • Matemática de mente

Aquí te dejamos un interesante video para que profundices más en la biografía de este autor

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario